Recuerda paisano, que siempre nos criticarán a los mexicanos de ser unos agachados y querer ser como los norteamericanos, pero en lo que nunca, nunca nos igualarán es en LAS TRADICIONES y el amor aferrado que solemos tener a algunas cosas, los mexicanos somos tercos, nos presentan una cosa y la tomamos como nuestra para siempre.
TE MANDO UN ABRAZO HASTA DONDE TE ENCUENTRES
2007-01-23 04:19:13
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Yo he visto en mi pais que la gente solo tienen una religion porque estan bautizados, pero de alli a que la practiquen para nada, viven como ateos.
2007-01-23 05:18:29
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
si eres catolico no te dejes llevar por los habladores, uno vive la fe dentro de si mismo no crees? y si vas a misa bien y si no nadie, ni dios no te va a castigar por eso y si los tios de alla son asi dejalos nomas son sus costumbres, en mi pais tampoco nos cubrimos la cabeza, (eso es del siglo pasado =P) y por eso no faltamos a dios, y en todas partes hay gente que va solo por ir, como tu dices como si la obligaran...no se que mas decirte
b
y
e
2007-01-23 05:01:52
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Recuerda que estas en otro mundo,culturas diferentes,No se puede ver el corazon de la gente pero Dios sabe quien lo ama y sirve con sinceridad,te recomiendo que mires a Cristo y a nadie mas no se donde vives, pero si vives en Miami, te invito a nuestra Iglesia,222 Menores Ave. Central Christian Church, Coral Gables.Folrida.33134 y el telefono (305)446-6132
2007-01-23 04:26:58
·
answer #4
·
answered by jesus 2
·
0⤊
0⤋
«Recuerdo –me contaba en confianza un antiguo compañero mío– aquellas devociones de mi niñez y mi primera adolescencia, y la verdad es que siento haber perdido la fe. Pero así ha sido.
Cuando mi pensamiento vuelve, con nostalgia, a aquellos recuerdos, aún adivino que había en ellos algo grande y valioso. Me sentía a gusto entonces, en esa inocencia, pero ahora pienso que todo aquello era demasiado místico, que la realidad no es así.
Mi afición a la filosofía y aquellas ávidas lecturas de juventud deshicieron enseguida, como un terrón de azúcar en el café, aquel clima religioso de la niñez. La imprecisión y vaguedad de mi fe infantil se convirtió con los años en una demoledora duda intelectual. Yo quisiera creer, pero ahora no me parece serio creer. La razón me lo estorba.»
En muchas ocasiones, como sucede en esta, una persona avanza con los años en su preparación profesional, en su formación cultural, en su madurez afectiva e intelectual..., pero, sin embargo, su conocimiento de la fe se queda estancado en unos conceptos elementales aprendidos en la niñez.
Y a ese desfase hay que añadir, en algunos casos, el triste hecho de que esa formación religiosa quizá fue impartida por personas de conducta poco coherente.
Cuando todo esto sucede, la fe va dejando de informar la vida, y se va rechazando poco a poco, de una manera insensible. Y esas personas acaban por decir que Dios no les interesa, que no tiene sitio en su vida, o que para ellos es poco importante.
Este proceso, lamentablemente corriente, demuestra la fragilidad de la fe en personas que se educaron asumiendo unas simples prácticas religiosas sin preocuparse por alcanzar un conocimiento real y profundo de la fe. La vida espiritual no puede reducirse a una actividad sentimental ajena a lo racional.
El creyente debe buscar en su vida espiritualuna fuente de luz que facilite una vida intelectual rigurosa.
¿Y cuando aparecen las dudas?
Es natural que a veces se presenten dudas. Pero eso no es perder la fe, pues se puede conservar la fe mientras se profundiza en la resolución de esas dudas. Es más, en muchos casos la duda abre la puerta a la reflexión y a la profundización, para así alcanzar una fe más madura: en ese sentido puede incluso resultar positiva.
Es preciso buscar respuesta a las dudas, a esas aparentes contradicciones, aunque no siempre se llegue a comprender todo enseguida. Así lo explicaba Joseph Ratzinger: La fe no elimina las preguntas; es más, un creyente que no se hiciera preguntas acabaría encorsetándose.
Por otra parte, aunque sea cierto que el creyente puede sentirse amenazado por la duda, hay que recordar que tampoco el no creyente vive en una existencia cerrada a la duda. Incluso aquel que se comporte como un ateo total, que ha logrado acallar casi por completo la llamada de lo sobrenatural, siempre sentirá la misteriosa inseguridad de si su ateísmo será un engaño.
El creyente puede sentirse amenazado por la incredulidad, pero quien pretenda eludir esa incertidumbre de la fe, caerá en la incertidumbre de la incredulidad, que no puede negar de manera definitiva que la fe sea verdadera. Al ateo y al agnóstico siempre les acuciará la duda de si la fe no será real. Nadie puede sustraerse a ese dilema humano. Sólo al rechazar la fe se da uno cuenta de que es irrechazable.
«Es inevitable –ha escrito Rosario Bofill- que a veces tengamos que caminar entre nieblas.
En cierta manera, la fe es la capacidad de soportar la duda.
Y de vez en cuando, una persona, una reflexión, o una lectura nos hacen atisbar un poco de ese misterio por el que uno ha optado. Cada creyente sabe que alguna vez ha tenido evidencias de la existencia de Dios, pequeñas pruebas que quizá vistas por otro, fuera de su contexto, le harían sonreír displicente...
Y a lo largo de los siglos la mayoría de los hombres han experimentado esa necesidad de Dios. ¿Es esto una prueba de que existe? Pienso que sí, invocado de distinta forma en las distintas religiones y en los distintos siglos.
Si me repugna creer que el mundo está abocado al absurdo, debo creer que más allá de la muerte hay algo, que tendremos otra vida distinta a la de ahora. Hay una razón de justicia que me parece imperiosa: ¿cómo Dios no va a dar a los pobres, a los desheredados, a los que viven en la miseria, a los que sufren tanto en esta vida, su parte de felicidad? Ha de haber algo que restablezca el orden y dé a los que aquí no han tenido nada, la plenitud. Y que los que aquí han amado no vean acabado su amor.
2007-01-23 04:21:28
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Te entiendo perfectamente, pues viajo todos los años a E.U. y el clima en sus Iglesias es muy diferente a las nuestras, pero la solución que yo encontré es, buscar una Iglesia donde van los latinos y se oficia en español, y lo encontré, y bueno me siento como en casa, con mucha espiritualidad, como estamos acostumbrados nosotros, muy familiar y se vive la misa como debe ser. Si esto te es imposible, pues fortalece tu fe, ofrece a Dios la situación en sí y que tu mente se conecte a lo espiritual y tratá de escuchar la misa con tu corazón y tu mente en el amor de Dios. Cariños
2007-01-23 04:20:14
·
answer #6
·
answered by maricris 1
·
0⤊
0⤋
En todos lados hay de todo.
Yo he conocido buenos católicos en México, como en Estados Unidos y Europa...
Y de igual forma, he conocido malísimos "católicos" (que ni se les podría llamar así) en todo el mundo.
Trata de llevar tu fe, por lo que tú creas y no por los demás, por que de ser así, te aseguro que no te durará mucho....
2007-01-23 04:19:01
·
answer #7
·
answered by Elgin 4
·
0⤊
0⤋
Y que haces en ese pais ped.orro??, volvete al tuyo¡¡
2007-01-23 04:13:05
·
answer #8
·
answered by ? 5
·
1⤊
1⤋
Nunca he ido a una iglesia allá pero imagino que es como dices. Un tío vive en US y se dedica a servir a Dios y creo que tiene muchos dolores de cabeza porque no es mucha participación y devoción. Y prepárate para que te digan que es porque México somos ignorantes y etc pero ¿qué importa? Lo que pasa es que aquí creemos todavía en Dios.
2007-01-23 04:14:51
·
answer #9
·
answered by C6 7
·
0⤊
1⤋
Mi loquillo.....
Aqui y donde quiera la iglesia es ha sido y sera un multimillonario negocio........ lo que pasa que USA tiene menos prejuicios y se vulve por consiguiente mas liberal....... en Mexico todavia se cree en los Reyes magos ... la cosa es mas ritual!
Saludos !!!!
2007-01-23 04:12:02
·
answer #10
·
answered by Aguila! 6
·
0⤊
2⤋