¿Dónde te ponen el sello?
2007-01-23 02:25:29
·
answer #1
·
answered by Jorge 6
·
0⤊
2⤋
_______ SI CON TODO MI CORAZON _____
2007-01-23 10:35:20
·
answer #2
·
answered by seguro 1
·
1⤊
0⤋
Sí
Saludos.
2007-01-25 16:55:56
·
answer #3
·
answered by Alphi 2
·
0⤊
1⤋
Si y es la mejor experiencia que se pueda tener....
Y para aquellos que todavÃa no han tenido esa experiencia les recomiendo lo siguiente...
¿Cómo recibir el Bautismo en el EspÃritu Santo?
Existen varias cosas que usted necesitará hacer para recibir esta bendición.
1. Lo primero que usted necesitará hacer es recibir a Jesús como su Señor y Salvador personal. En otras palabras, usted necesitará experimentar el nuevo nacimiento.
"Le respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios." Juan 3:3
La persona que desea ser llena del EspÃritu, debe haber hecho a Jesús, que es el Otorgador del EspÃritu Santo, su Salvador.
"Respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua, pero viene uno más poderoso que yo (Jesús), de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en EspÃritu Santo y fuego." Lucas 3:16
2. Lo segundo que usted debe hacer es pedir el bautismo en el EspÃritu. La Biblia dice "Pide y se te dará " (Lucas 11:9).
"Y al decir esto, sopló y les dijo: Recibid el EspÃritu Santo" Juan 20:22
El bautismo en el EspÃritu Santo es un don, es un regalo. Todo lo que tenemos que hacer es pedirlo y aceptarlo.
"Pedro les dijo: ArrepentÃos y bautÃcese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del EspÃritu Santo." Hechos 2:38
3. Lo tercero que usted debe hacer es rendirse y entregarse al EspÃritu. El Apóstol Pablo lo dejó claro en el libro de los Romanos cuando dijo:
"Por lo tanto, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro verdadero culto." Romanos 12:1
4. Lo cuarto que debe hacer es estar dispuesto a obedecer al EspÃritu. Dios no le da este don y este poder a alguien para más tarde decir, "Puedes tomar la parte del bautismo en el EspÃritu que te gusta y puedes dejar la parte del bautismo que no te gusta."
Si usted quiere ser lleno del EspÃritu… si usted quiere ser sumergido en el EspÃritu, usted necesita estar listo para obedecer al EspÃritu.
5. Lo quinto que usted debe hacer es creer. Pablo, cuando se dirigÃa a la Iglesia de los Gálatas dijo:
"Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el EspÃritu por las obras de la Ley o por el escuchar con fe?" (Gálatas 3:2)
Obviamente la respuesta es "por escuchar con fe".
Jesús nos enseñó que contamos con un Padre que sabe dar buenos regalos a sus hijos, asà que tenemos que creer que cuando pedimos … ¡recibiremos!
6. El sexto y el final paso es usar lo que Dios le ha dado para lo que Dios se lo dio. Una vez pedimos, Dios nos da, y entonces tenemos que estar dispuestos a obedecer, y habiendo creÃdo, necesitamos responder conforme a lo establecido por la Biblia.
La Biblia dice que cuando llegó el DÃa de Pentecostés, aquellos que fueron bautizados con el EspÃritu Santo "comenzaron a hablar en otras lenguas, según el EspÃritu les daba que hablaran." Hechos 2:4
¿Qué significa "hablar en otras lenguas"?
Esto significa que ellos hablaron las palabras que el EspÃritu les daba. El EspÃritu Santo le dio las palabras, pero los apóstoles y TODOS los demás que se encontraban en el Aposento Alto, incluyendo a MarÃa, la madre de Jesús, voluntariamente respondieron. Ellos actuaron basados en la fe. No se resignaron a pasivamente aceptar la bendición, sino que inmediatamente pusieron a funcionar el regalo que Dios les habÃa dado.
No entiendo. ¿Lo puede explicar de forma diferente?
Suponga que alguien venga a mi casa y me pregunte, "¿Me podrÃa regalar un dólar?" y que yo responda, "SÃ. Aquà lo tiene." Entonces yo introduzca mi mano en mi bolsillo y extraiga un dólar y se lo pase.
Imagine que la persona me diga, "Usted no me entiende. ¡Estoy desesperado! ¿PodrÃa por favor regalarme un dólar?"
Yo insistirÃa en que la persona tomara el dólar que visible y evidentemente le estoy pasando. "¡Aquà está el dólar!", le digo.
Pero imagine que aún asÃ, la persona me mire angustiado e insista, "Oh, por favor, ¿No ve que me muero de hambre? ¡Por favor, deme un dólar!", y el proceso se repite una y otra vez.
Esa persona se morirÃa de hambre y mi brazo se me cansarÃa y si las cosas continúan asÃ, el hombre nunca recibirÃa el regalo que le hago y yo nunca le entregarÃa lo que quiero darle.
Pero… en el momento mismo en el que la persona diga, "¡Gracias!" y tome el dólar y lo coloque en su bolsillo, en ese mismo momento él recibirÃa el regalo o la bendición de parte mÃa.
Esa es la forma en la que Dios nos ha dado el EspÃritu Santo. Dios nos ofrece el bautismo del EspÃritu Santo con la evidencia de hablar en "otras lenguas", y todo lo que nosotros tenemos que hacer es recibirlo y disfrutar de ese precioso regalo.
¿Cómo lo hago?
El EspÃritu le dará la habilidad de hablar en "otras lenguas" (conocidas o angélicas - 1 Corintios 13:1), pero Ãl no le moverá sus labios. Es usted quien deberá hacerlo.
2007-01-23 10:31:11
·
answer #4
·
answered by Nia Mia 5
·
1⤊
2⤋
Si, el dìa que creì en Jesucristo el ùnico heredero e Hijo de Dios. Estaba solo en mi casa una noche cuando hice lo que todo el mundo debiera hacer, reconocer mis lìmites, y aceptar que Dios es el ùnico que tiene la soluciòn al pecado de nuestra vida. Lo hice, me humille ante El, y no me preguntò nada, simplemente al instante siguiente todo cambiò "sobrenaturalmente". Saludos campeòn
2007-01-23 10:25:42
·
answer #5
·
answered by YO SOY 4
·
1⤊
2⤋
La verdad que desconosco eso de sellado por el Espiritu Santo de la promesa , pero en cambio te comparto algo de informacion sobre el sello del Espiritu Santo que si conosco :
El sentido e institución de la Confirmación
En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo con el don del EspÃritu Santo.
Naturaleza
El sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. La misma palabra, Confirmación que significa afirmar o consolidar, nos dice mucho.
En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del EspÃritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más Ãntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla. A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.
El dÃa de Pentecostés – cuando se funda la Iglesia – los apóstoles y discÃpulos se encontraban reunidos junto a la Virgen. Estaban temerosos, no entendÃan lo que habÃa pasado – creyendo que todo habÃa sido en balde - se encontraban tristes. De repente, descendió el EspÃritu Santo sobre ellos –quedaron transformados - y a partir de ese momento entendieron todo lo que habÃa sucedido, dejaron de tener miedo, se lanzaron a predicar y a bautizar. La Confirmación es “nuestro Pentecostés personal”.
El EspÃritu Santo está actuando continuamente sobre la Iglesia de modos muy diversos. La Confirmación – al descender el EspÃritu Santo sobre nosotros - es una de las formas en que Ãl se hace presente al pueblo de Dios.
Institución
El Concilio de Trento declaró que la Confirmación era un sacramento instituido por Cristo, ya que los protestantes lo rechazaron porque - según ellos - no aparecÃa el momento preciso de su institución. Sabemos que fue instituido por Cristo, porque sólo Dios puede unir la gracia a un signo externo.
Además encontramos en el Antiguo Testamento, numerosas referencias por parte de los profetas, de la acción del EspÃritu en la época mesiánica y el propio anuncio de Cristo de una venida del EspÃritu Santo para completar su obra. Estos anuncios nos indican un sacramento distinto al Bautismo.
El Nuevo Testamento nos narra como los apóstoles, en cumplimiento de la voluntad de Cristo, iban imponiendo las manos, comunicando el Don del EspÃritu Santo, destinado a complementar la gracia del Bautismo. “Al enterarse los apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaria habÃa aceptado la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. Estos bajaron y oraron por ellos para que recibieran al EspÃritu Santo; pues todavÃa no habÃa descendido sobre ninguno de ellos; únicamente habÃan sido bautizados en nombre del Señor Jesús. Entonces les imponÃan las manos y recibÃan al EspÃritu Santo”. (Hech. 8, 15-17;19, 5-6).
2007-01-23 10:27:07
·
answer #6
·
answered by kidman 5
·
0⤊
3⤋