el maquillaje aplicado con gusto y moderación puede realzar la apariencia de una chica, aunque cuando no se usa bien produce justo el efecto contrario.
Los cosméticos no son algo nuevo. Entre las ruinas de ciudades israelitas se han encontrado cuencos y paletas que servían para un propósito sorprendentemente moderno. "Se utilizaban para preparar colores para el rostro" de las mujeres israelitas. Según la revista The Biblical Archaeologist de febrero de 1955, "el uso de [...] cosméticos estaba muy extendido", incluso en tiempos bíblicos. (Ezequiel 23:40.)
La Biblia te ayuda a no dejarte controlar por las rachas de la moda. Dice: "Dejen de amoldarse a este sistema de cosas; más bien, transfórmense rehaciendo su mente, para que prueben para ustedes mismos lo que es la buena y la acepta y la perfecta voluntad de Dios". (Romanos 12:2.) En tiempos bíblicos, puede que algunas cristianas tendiesen a llevar la ropa llamativa y los peinados elaborados que eran populares entonces, pero el apóstol Pablo aconsejó: "Deseo que las mujeres se adornen en vestido bien arreglado, con modestia y buen juicio, no con estilos de cabellos trenzados y oro o perlas o traje muy costoso". (1 Timoteo 2:9.)
El consejo de Pablo no quiere decir que no puedas estar atractiva. Solo dice que deberías ir 'bien arreglada', es decir, que tu apariencia debería ser digna, no llamativa; modesta y sencilla, no estrafalaria o demasiado apegada a las modas. La palabra griega para "modestia" expresa la idea de 'respetar las opiniones de otros', y tú deberías respetar, en particular, las opiniones de tus padres. Veamos entonces qué relación pueden tener estas pautas con el modo de pintarse.cuando una chica se pinta lo hace para realzar su apariencia, no para ponerse una careta o disfraz, es lógico que primero debas cuidar tu aspecto natural y procurar gozar de buena salud en general. Una dieta equilibrada, el descanso suficiente y ejercicio regular puede contribuir más a aumentar tu atractivo que todo el maquillaje que te pongas.Ahora mira bien tu rostro y analiza cuáles son tus rasgos favorables y desfavorables. ¿Tienes ojos expresivos, un cutis razonablemente terso o incluso un tono de piel saludable? Entonces es probable que no necesites pintarte mucho o quizás hasta nada. Por otro lado, quizás tengas la piel demasiado grasa (lo cual es común durante la adolescencia) y propensa al acné. O tal vez te gustaría acentuar algún rasgo de tu rostro, como pudieran ser los pómulos. En esos casos, maquillarte de manera juiciosa podría ayudarte.
En tiempos bíblicos algunas mujeres utilizaban pintura negra para dar la sensación de tener los ojos más grandes. (Jeremías 4:30.) Hoy día las sombras de ojos y los delineadores -líquidos o en forma de lápiz- se utilizan para producir efectos similares. Las cremas y lociones que sirven de base de maquillaje pueden disimular las manchas del cutis, y un poco de colorete puede hacer resaltar los pómulos.
¿Y si necesitas ayuda para escoger los productos o para aplicártelos? En las bibliotecas hay libros que pueden orientarte, pero quizás quieras también consultar a tu madre o a una amiga mayor que tú.
Maquíllate con moderación. Demasiada cantidad de algo, aunque sea bueno, puede resultar perjudicial. (Compárese con Proverbios 24:13; 25:27.) Si lo primero que salta a la vista de tu rostro es el maquillaje, significa que te has excedido al pintarte o que llevas colores demasiado fuertes, lo que abarataría tu apariencia y podría dar una impresión equivocada de cuáles son tus principios morales. (Compárese con Ezequiel 23:36-42.) Así que recurre a los tonos delicados, no chillones. Aprende a maquillarte, para que cuando te pongas colorete no parezca que te has pintado una franja a través del rostro o que cuando te apliques sombra de ojos no de la sensación de que llevas un antifaz.
"El encanto puede ser falso", dice Proverbios 31:30, y ni siquiera un maquillaje bien aplicado puede encubrir una disposición negativa o una mentalidad superficial. La Biblia nos recuerda: "Que su elegancia no sea el adorno exterior [...] sino la actitud interior del corazón, el adorno incorruptible de un espíritu dulce y sereno. Esto es lo que vale a los ojos de Dios". (1 Pedro 3:3, 4, Levoratti y Trusso.)
2007-01-23 01:40:55
·
answer #1
·
answered by chichita 6
·
0⤊
1⤋
Nuestro cuerpo es cuerpo de Cristo, templo de Dios, escucha a tu corazon y toma una desicion.
2007-01-23 00:57:36
·
answer #2
·
answered by El Recio 6
·
1⤊
0⤋
segun la biblia todo es malo, si quieres saber mas consulta esas personas que van todos los fines de semana anunciando el fin del mundo, que van a vivir por siemmpre en el pariso, que no se van a morir solo a dormir y que se llevan de piquete de trasero con dios
2007-01-23 01:55:15
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
No, no lo es. Esto es lo que la Biblia dice al respecto del arreglo de las mujeres: 'Que vuestro adorno no consista en cosas externas, como peinados ostentosos, joyas de oro o vestidos lujosos, sino en lo íntimo del corazón, en la belleza incorruptible de un espíritu suave y tranquilo. Esta belleza vale mucho delante de Dios.' Primera Carta de Pedro 3:3-4. Si hay belleza espiritual esta se reflejara en el exterior. Otro prinicipio biblico dice, 'todas las cosas me son licitas, mas no todas me convienen; todas me son licitas, mas yo no me dejare dominar de ninguna. 1 Corintios 6:12. Eres tu quien toma la decision del maquillaje o no. En la Biblia no encontraras el Mandamiento 'No te maquillaras'.
2007-01-23 01:05:12
·
answer #4
·
answered by Abe G 2
·
0⤊
0⤋
Depende de como lo tomes. Dios nos hizo natural, o sea o eres natural o utilizas mascaras para mostrarte. La realidad es que uno puede mejorar levemente su aspecto, pero por ahi puede verse a mujeres demasiadas, hasta exageradas, en su maquillaje. Pero no hay nada mas lindo que ver a la mujer tal como es.
2007-01-23 01:03:36
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
No es malo maquillarse pero si eres casada solo lucele a tu marido, porque razon tu tienes que salir a lucirle a los otros hombres. Ademas el maquillaje dana el cutis.
2007-01-23 00:55:56
·
answer #6
·
answered by augusto7 4
·
1⤊
1⤋
Ya me estoy imaginado a " L'oreal " el enviado del demonio!!!
2007-01-23 00:52:37
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
no, no lo es
es malo para uno mismo porque se nota que se desprecia y tiene verguenza de su verdadera imagen
2007-01-23 01:02:48
·
answer #8
·
answered by Sousuke777 3
·
1⤊
2⤋
la Biblia no da información específica al respecto, mas sí menciona que la mujer debe ser casta, modesta y sobretodo preocuparse más por su belleza interna, espiritual.
Tras hacer referencia a los “adornos exteriores” que las mujeres utilizaban para realzar su belleza, el apóstol Pedro aconsejó: “Sino que [su belleza] debe brotar del interior de su propia personalidad: la inmarcesible belleza de un carácter suave y apacible, que es lo que tiene verdadero valor a los ojos de Dios” (1 Pedro 3:3, 4, Nueva Versión Internacional, 1985).
2007-01-23 01:01:46
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋
La Biblia es una metáfora, y por lo tanto cada persona la interpreta de acuerdo con sus concepciones. Si maquillarse es malo, solo lo determinas tu.
2007-01-23 00:59:22
·
answer #10
·
answered by Pitagoras 2
·
0⤊
1⤋