El nombre de Australia deriva del latín Australis, que significa del sur. Leyendas de una “tierra desconocida del sur” (terra australis incognita) que datan de los tiempos romanos eran frecuentes en la geografía medieval, pero no estaban basadas en ningún conocimiento cierto. El adjetivo holandés Australische era utilizado por los oficiales neerlandeses en Batavia (actual Yakarta) para referirse a la tierra meridional recientemente descubierta en 1638. La primera vez que se utilizó la palabra “Australia” en inglés fue en una traducción de 1693 del libro Les Aventures de Jacques Sadeur dans la Découverte et le Voyage de la Terre Australe (“Las Aventuras de Jacques Sadeur en el Descubrimiento y Viaje de la Tierra Austral”), una novela del escritor francés Gabriel de Foigny bajo el pseudónimo de Jacques Sadeur.[1] Alexander Dalrymple usó el término “Australia” en An Historical Collection of Voyages and Discoveries in the South Pacific Ocean (“Una Colección Histórica de Viajes y Descubrimientos en el Océano Pacífico Sur”) de 1771, para referirse a toda la región sur del océano Pacífico. En 1793, George Shaw y Sir James Smith publicaron Zoology and Botany of New Holland (“Zoología y Botánica de Nueva Holanda”), en el cual escribieron: the vast island, or rather continent, of Australia, Australasia or New Holland. (“la vasta isla, o mejor dicho continente, de Australia, Australasia o Nueva Holanda.”).
El nombre “Australia” se popularizó por el trabajo A Voyage to Terra Australis (“Un Viaje a la Terra Australis”) de 1814, del navegante Matthew Flinders, quien fue la primera persona en circunnavegar Australia. A pesar del título, que reflejaba la opinión del almirante respecto al nombre legítimo del continente, Flinders usó la palabra “Australia” en su libro, que fue muy leído e hizo que el término comenzara a ser utilizado en el lenguaje habitual. El gobernador de Nueva Gales del Sur Lachlan Macquarie usó la palabra subsecuentemente en los mensajes que enviaba a Inglaterra. En 1817, recomendó que fuera oficialmente adoptada. En 1824, el Almirantazgo Británico aceptó que el continente debiera ser oficialmente llamado Australia.
El nombre “Australia” se pronuncia /ɒ.'stɹeɪ.ljə/ o /ɒ.'stɹeɪ.li.ə/ en pronunciación británica cuidada, considerada también como estándar en Australia. En inglés australiano son habituales las siguientes pronunciaciones: /ə.'stɹæɪ.ljə/, /ə.'stɹæɪ.li.ə/ o /ə.'stɹæɪ:.jə/. Nótese que la pronunciación del diptongo inglés /eɪ/ como /æɪ/ es un rasgo distintivo de la pronunciación popular australiana.
2007-01-22 14:43:09
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋