Ante todo como argentina te diré que eres un maleducado y una porquería de participante por tratar a la gente de esa manera.
Y como segundo punto te digo que esa Naty Petrosino de la cual no sabés nada, fue elegica como MUJER DEL AÑO de todo el mundo finalizado el 2006, por su vida abocada al auxilio de los pobres y enfermos de Argentina y del resto del planeta.
Era una argentina rica, que dejó todo por los pobres, renunció al lujo y a toda su riqueza para dedicarse a los más desamparados.
Aquí puedes leer sobre ella, y por favor la próxima respetá a las personas y sobre todo a esta argentina que es el tipo de gente que necesitamos para vivir en un mundo mejor:
http://es.wikipedia.org/wiki/Naty_Petrosino
2007-01-22 08:43:30
·
answer #1
·
answered by Cristina S 2
·
3⤊
2⤋
Naty Hollmann, aunque también conocida por el apellido de su marido como Naty Petrosino, es una socióloga y ex modelo argentina que abandonó su carrera, donó sus bienes, y renunció a todos los lujos y placeres para dedicarse al trabajo humanitario entre los más pobres. Su labor en auxilio de los más necesitados es de nivel nacional e internacional.
Fruto del matrimonio Hollmann Eberle de alemanes del Volga, nació en julio de 1949 en la ciudad de Bahía Blanca, al sur de la Provincia de Buenos Aires.
En la década de 1960, Naty Hollmann tenía una carrera exitosa. Sus expresivos ojos azules, sus cabellos dorados y su singular silueta, la llevaron al mundo artístico y de las pasarelas en donde triunfó como modelo. Se graduó como socióloga y trabajó en varias películas de cine como actriz. En un momento dado, conoció a un acaudalado empresario de Bahía Blanca, con el que se casó y tuvo 2 hijos.
La vida de Hollmann transcurría muy cómodamente en Barrio Parque Palihue de su ciudad natal, rodeada de mucamas y asistentes hasta que a la edad de 28 años, y a causa de una experiencia mística, decidió cambiar su vida. Y del máximo lujo, las brillantes luces de las marquesinas artísticas y la fama que proveen las pasarelas, Naty derivó en un mundo espiritual en donde la realidad de la vida fácil se trocó en un servicio apostólico hacia los más desamparados y necesitados de la sociedad. Y desde entonces abjuró de todos sus bienes terrenales y se dedicó íntegramente a los más desvalidos, los sin hogar, sin familia, sin empleo, a los pobres, marginados, enfermos, discapacitados y discriminados de la sociedad, convirtiéndose simplemente en "Naty".
En 1978 Naty Hollmann fundó el Hogar Peregrino San Francisco de Asís de Bahía Blanca, el primero de una red destinada a ayudar a pobres y enfermos. El mismo, está constituido por varios edificios, en donde funcionan un cotolengo para niños con discapacidades severas, un lugar de tránsito para mujeres embarazadas solteras, un hogar de ancianos, una sala especialmente acondicionada para enfermos terminales, un lugar para vagabundos que llegan abandonados tanto física como psicológicamente y una sala especial para enfermos de SIDA. Además de eso, se sirven más de 7000 platos de comida diariamente a los indigentes y se lleva a cabo mensualmente una gran feria gratuita en la que se les entrega ropa a más de 3000 familias carenciadas.
Desde la década de 1990, Naty Hollmann decidió dejar el Hogar San Francisco de Asís de Bahía Blanca en manos de la Curia, para comenzar a recorrer la Argentina a lo largo y ancho de su territorio en una casilla rodante, llegando allí en donde más la necesitan. Ha desplegado su labor solidaria especialmente en favor de las comunidades indígenas más necesitadas, como los mapuches de la Patagonia, los wichís de la Provincia del Chaco, los huarpes del desierto en la Provincia de Mendoza, y también en comunidades de indígenas en la Provincia de Tucumán y en la Provincia de Formosa. Ha concretado un basto plan construyendo viviendas, fundando pueblos, hospitales, escuelas y otras edificaciones para personas que vivían literalmente bajo los árboles, desposeídos y necesitados de todo.
Naty Hollmann lleva una vida extremadamente austera, y a la par de los más carenciados. Su vestimenta es sencilla y no posee bienes, ya que las pocas cosas que utiliza -como su casilla rodante- las recibe en calidad de préstamo pues no acepta donaciones para sí misma. Ha recibido una gran cantidad de premios y reconocimientos por su ardua labor y su total entrega a los más desfavorecidos de la sociedad, y su ayuda se ha extendido a países como Nicaragua y Rusia, en donde también acudió al auxilio de los más necesitados.
El 14 de diciembre de 2006, el Concejo Deliberante de Bahía Blanca le otorgó el título de Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Bahía Blanca en base a su reconocida acción solidaria, y en ese mismo mes fue elegida "Mujer del Año" por el concejo regional de Aosta, Italia que año tras año distingue a mujeres del mundo que se destaquen por su labor humanitaria. Había sido nominada junto a una médica mozambiqueña y a una rusa que atiende niños enfermos, y a la pregunta que le hicieran de cómo ella pudo lograr tantas cosas por los pobres, respondió: "No hago discursos con el Evangelio, simplemente lo practico. No tengo ni hago papeles. No soy una burócrata, sino una intérprete de Jesús". Y agregó: "No recibo nada del Estado ni mi interesa. Los alimentos y el dinero para movilizarme en auxilio de los pobres llegan solos, la gente me los acerca espontáneamente. Este premio es para toda la Argentina: tuvieron en cuenta que la labor de 37 años fue posible sin burocracia".
2007-01-22 16:39:43
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
3⤊
0⤋
al leer lo que puso Joha, te digo que es una mujer de ejemplo, porque no todo el mundo hace lo que ella ha hecho de dejar sus millones para ponerlos a merced de los pobres, desvalidos.
en estos tiempos es muy dificil de encontrar esto, de una persona millonaria dejarlo todo. y no solo dejarlo todo, si no que lo ha dejado todo sin enriquecerse a costa de otros como hacen muchas personas por ahi, que hablan a favor del pobre y al final tienen sus cuentas repletas de miles y nis e bajan de la silla.
2007-01-23 11:59:29
·
answer #4
·
answered by ebano 4
·
1⤊
0⤋