English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Decía Buda que todo lo que somos es el resultado de lo que Pensamos!... estais de acuerdo? ¿Piensas que si cambias tu emoción, (mal humor, miedo, agresividad) todo cambia a tu alrededor?¡¿ Tus Deseos son Ordenes para el UniVerso?!
y GRACIAS a tod@s ll@s que contestais a mis preguntas en especial a l@s que me disteis estrellas... ¡Me siento Luminosa! ha cambiado mi Emoción!!! ;-)... Gracias de Corazón!

2007-01-22 06:17:38 · 54 respuestas · pregunta de Anonymous en Arte y humanidades Filosofía

Gracias .... muchas Gracias a toooodos por la participACCIÓN y el interes demostrado ;-)** ¡Ahora os pido un pekeño esfuerzo más... votemos entre toooodos la mejor RE:Spuesta!!! para mí es dificil xq La Emoción me embarga!!! jejeje ;-)* Gracias!

2007-01-29 19:47:55 · update #1

54 respuestas

Eso se llama "cambiar la mirada". Al mal tiempo, buena cara, dicen por ahí, y funciona!!!
Haz lo siguiente:
siéntate con la espalda doblada hacia delante, la cabeza gacha, los codos sobre barandas de la silla, y tu cara entre tus manos, la mirada hacia abajo, y los labios en arco descendente, en esa posición grita: ¡¡Estoy Feliz!!
qué tal??
ridículo verdad?, bien, este ejercicio en realidad lo hago en mis talleres, cuando quiero demostrar cómo la posición del cuerpo determina el estado de ánimo y éste, asu vez, propicia un cambio de actitud frente a la vida y las cosas mejoran o empeoran según nuestra posición corporal.
La coherencia se basa en darle la misma dirección al pensar, al sentir y al actuar. Así mismo, estos 3 centros energéticos son coherentes entre sí, entonces, si mi corporalidad (actuar), está decaida, en consecuencia (o, en coherencia con las demás), el centro intelectual y el centro emotivo también estarán "de malas". Pero podemos "intencionar" esa coherencia hacia lo positivo, modificando consientemente el estado de cualquiera de los 3 centros energéticos, así, si cambias tu actitud mental, tu emotividad también se elevará y tu cuerpo adoptará una posición de alegría, de mayor energía, por lo tanto si cambias tu corporalidad, también, coherentemente, se modificará tu actitud mental y tu emotividad, y lo mismo sucederá si modificas tu estado de ánimo, tu emotividad, pues la actitud mental y la corporalidad, reflejarán alegría. No se trata de ser hipócritas, o sea, de "aparentar" felicidad en medio de la desgracia, se trata de modificar sinceramente cualquiera de los centros, para que los otros 2 coherentemente se automodifiquen y así disponerse de mejor manera a enfrentar los abatares de la vida cotidiana.
Paz, fuerza y alegría
Katia

2007-01-28 10:24:57 · answer #1 · answered by Peluzza 3 · 0 0

Estoy segura que las emociones han cambiado el ritmo de la Historia en más de una ocasión.

2007-01-24 06:16:16 · answer #2 · answered by Da Vinci 7 · 2 0

Yo digo que si

2007-01-26 09:27:48 · answer #3 · answered by Anonymous · 1 0

Sí, las emociones sí pueden cambiar el curso de las Historia, si grandes personajes de la Historia no se hubieran dejado llevar por sus emociones seguramente no hubiera habido muchas guerras o exterminios de personas, pensando en emociones negativas; pero de igual forma no gozaríamos de muchas cosas bellas y benéficas para la humanidad, pensando en emociones positivas. Pensando en el presente y en el futuro debemos promover las emociones positivas que nos lleven a ser mejores seres humanos y que aún cuando el mundo ahora atraviesa por una situación difícil y el futuro no es muy claro, tengamos, por medio de nuestras emociones positivas, contribuir a vivir un mundo mejor y a heredar mejores condiciones a las futuras generaciones.

2007-01-26 07:40:30 · answer #4 · answered by CABALLO NEGRO 2 · 1 0

.


Por supúesto. Debemos tener en cuenta que han manejado la historia. Las fantasias de la biblia, hizo mucho respecto al manejo de la historia......


.El hombre es en la medida de su pensamiento......

.

2007-01-25 13:23:44 · answer #5 · answered by Anonymous · 1 0

Un contundente SÍ.
Para mi Buda tenía mucha razón al realizar esta afirmación, al menos si actuamos de manera coherente con nuestros pensamientos, que por mucho que digamos no siempre lo conseguimos.

A todos nos habrá ocurrido que al estar de mal humor todo nos sale mal, nos cuesta el doble realizarlo... y por el contrario al estar de buen humor intentamos quitar hierro al asunto, buscamos soluciones...
Lo que hacemos es predisponernos al fracaso o al éxito según nuestro estado anímico. Y está claro que a veces no podemos evitarlo, pero en ese momento tendríamos que ser conscientes de la suerte que tenemos de encontrarnos de malos humos, o desganados, ya que en ese instante, y por desgracia, un niño habrá muerto de hambre, se habrá producido un accidente, un robo, un asesinato... si conseguimos ser conscientes de ello nuestro problema empequeñece, nuestra moral crece, y nuestro foro interno te obligará a seguir a delante ya que es lo que hubieran intentado el niño, al que le robaron, el asesinado, y por supuesto es lo que intenta hacer de manera agonizante el accidentado.

Cuando estas triste y llega un amigo con su alegría y consigue arrancarte una sonrisa, ya esta cambiando la historia (la tuya por supuesto, pero varía); imagínate si todos nosotros intentáramos hacer el bien, ayudar a otra persona, si fuéramos capaces de compartirlo todo... estaríamos cambiando el sino de la historia.

2007-01-24 13:09:46 · answer #6 · answered by iñakon 1 · 1 0

Por supuesto, toda accion heroica, suicidio ,obra artistica, guerra han sido motivado por las pasiones individuales de unos pocos. Las personas determinantes en la historia han tomado valor para sus acciones motivadas por una relacion tormentosa, su perdida de juicio por ambicion, estados de emotividad extrema.

2007-01-24 12:21:14 · answer #7 · answered by Horst W 1 · 1 0

pusss si, que nos queda?

2007-01-24 10:03:26 · answer #8 · answered by Anonymous · 1 0

Por supuesto, como es arriba es abajo; como ocurre dentro, así será fuera, porque.... ¿sabes? No hay nada separado de ti... todo es tú. Y tú eres todo. Tú eres yo. Yo soy tú. Es como un cuento de hadas, pero más maravilloso aún. Es cierto: el individuo es un reflejo de la sociedad, pero ocurre también al revés, y mucho más verdaderamente: el individuo crea la sociedad... y el OBSERVADOR crea SU REALIDAD. Así que si todos creamos nuestra realidad con SENTIMIENTOS positivos -los sentimientos son permanentes; las emociones son mutables y pueden estar influidas por aquellos-, sí nuestro mundo cambiará. Por eso es necesario que todo el mundo quiera, para que cambie todo. Pero si sólo quieres cambiar tú -que de eso se trata, de empezar por uno mismo, y luego eso se contagia que no veas...-, crea tu realidad. Tienes poderes mágicos. Úsalos...

2007-01-24 01:52:03 · answer #9 · answered by Pequeña Libélula 4 · 1 0

hey. gautama buda era sabio. somos lo que pensamos. el hombre es un ser profundamente emocional. por ello, sus emociones deben fluir, a fin de que reine el equilibrio en su cuerpo y mente. el modificar conducta, y ponerle limites a la agresividad y la ira, es un metodo terapeutico que te hace crecer y superarte. buen argumento. es terapeuticamente positivo el ponerle limites a la agresividad y canalizar a decuadamente nuestras emociones.

2007-01-24 01:26:56 · answer #10 · answered by ? 5 · 1 0

Es lo único que puede cambiar la vibrACCIOn del Planeta!!! a ver si el Bush se aplica y cambia el odio, el egoismo, la ambición... por Amor!!! Dios! que no hay manera de que este hombre lo entienda?

2007-01-22 20:36:28 · answer #11 · answered by Anonymous · 1 0

fedest.com, questions and answers