English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Dame tus razones, e incluso evidencias si las tienes.....

Nota.- Pregunto ara ver sus puntos de vista, no me vayan a tratar de convertir a algo ... :P

Gracias por contestar!!!

2007-01-21 05:41:15 · 5 respuestas · pregunta de DaNeo 4 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

5 respuestas

el ser humano siempre ha tenido la necesidad de creer en algo divino para justificar su existencia espontanea. Para calmar su naturaleza rebelde y maligna, tambien necesita de alguien que sea nuestro juez, verdugo y salvador, por lo que dimos vida a una de las mas grandes historias de la humanidad. O dime acaso, quien ha vuelto de la muerte para desmentir todo lo que hasta ahora se ha creido? de verdad morimos y vamos a un lugar mas alla de esta vida?, o solo morimos y nos convertimos en parte de este universo infinito?. Puede ser que lo que nosotros pensamos que es dios sea toda esa enorme e inacabable energia cosmica, porque hasta en una piedra existen energia almacenada, creo que eso justificaria todo lo demas no?. En concluision, digo que cada persona lleva consigo mismo una divinidad de acuerdo a sus creencias y costumbres, necesitmos creer en algo divino para tener esperanza y hacer mucho mejor esta, ya de por si pesada vida, claro aunque eso depende de cada persona, hacerla pesada o liviana. ese es mi punto de vista, me considero catolico creyente(solo creyente, ya que no cumplo con ningun mandamiento, y dudo que alguien lo haga), pero aun asi no me trago todo lo que me cuentan.

2007-01-21 05:51:08 · answer #1 · answered by SAGA DE PUMAS 6 · 1 0

Eso de la vida más allá de la muerte tú mismo lo asignas a una persona cuando muere. Es la categoria de persona que fue estando viva los buenos es obvio que les asignaremos un buen lugar y a los malos... pasa lo mismo en la vida, sabes de alguien bueno le asignas los mejores calificativos. No hay tal cosa de que si cielo, que si infierno, ahora mismo puedo proclamar Sadam Hussein está en el mismisimo cielo .Mi santa abuela que fue un verdadero pan de dios está en los apretados infiernos, No...no...mejor los dos en el mismo lugar, no,no ,no mejor sadam en...no mejor mi abuelae en... lo ves tú mismo atrevete adarles el lugar que creeas

2007-01-21 10:26:22 · answer #2 · answered by Anonymous · 0 0

Pues yo creo en Dios porque me parece que es bonito tener la esperanza de poder vivir más allá de la muerte y encontrarte con tus seres queridos en un lugar común llamado cielo.

2007-01-21 05:59:05 · answer #3 · answered by Marina 5 · 0 0

Aunque las concepciones de Dios han variado de modo considerable, en dependencia del periodo histórico, cultura y grupo de que se trate, una misma fe en un Ser Sagrado ha sido predominante en algún sentido en casi todas las sociedades a través de la historia. Sin embargo, esta creencia ha sido puesta en duda desde los tiempos antiguos por doctrinas como el escepticismo, el materialismo, el ateísmo y otras formas de descreimiento, y la proporción de no creyentes es más alta en las sociedades modernas Los argumentos en contra de la creencia en Dios son tan numerosos como los que existen a su favor. El ateísmo niega de modo absoluto la existencia de Dios. Algunos, por ejemplo, creen que el universo material constituye la realidad última; otros argumentan que el predominio del sufrimiento y del mal en el mundo imposibilita la existencia de un ser sagrado. Los agnósticos creen que la evidencia a favor y en contra de la existencia de Dios es cuestionable; por lo tanto suspenden el juicio en beneficio de la duda. Los positivistas creen que la investigación racional se halla restringida a las cuestiones del hecho empírico o demostrable por vías positivas y científicas, por lo que no tiene sentido ni afirmar ni negar la existencia de Dios.
Para un incalculable número de personas estas experiencias del Ser Sagrado son auto-autentificadas, y sienten que no necesitan indagar más. Toda experiencia humana, sin embargo, es falible. Errores de percepción son experiencias cotidianas, y concepciones falsas del mundo natural, la Tierra, los cuerpos celestes y otras análogas han prevalecido durante miles de años. Es por lo tanto posible que la experiencia del Ser Sagrado sea ilusoria, y esta posibilidad ha llevado a algunos creyentes a buscar una base racional para sostener su fe en Dios con la confirmación de la propia experiencia. Numerosos intentos se han llevado a cabo para probar la realidad de Dios. El teólogo escolástico medieval san Anselmo afirmó que la misma idea de un ser de quien nada más perfecto puede ser concebido supone su existencia, pues la existencia es en sí misma un aspecto de la perfección. Muchos filósofos han negado la validez lógica de la transición de la idea a la existencia real, pero todavía se discute este razonamiento ontológico. El teólogo del siglo XIII santo Tomás de Aquino rechazó el razonamiento ontológico, pero propuso otras cinco pruebas de la existencia de Dios que todavía son aceptadas de forma oficial por la Iglesia católica apostólica romana: 1) la realidad del cambio requiere un agente del cambio; 2) la cadena de la causalidad necesita fundarse en una causa primera que no es causada; 3) los hechos contingentes del mundo (hechos que pueden no haber sido como son) presuponen un ser necesario; 4) se puede observar una gradación de las cosas desde lo más alto a lo más bajo, y esto apunta hacia una realidad perfecta en el punto más alto de la jerarquía; 5) el orden y el diseño de la naturaleza demandan como fuente un ser que posea la más alta sabiduría. El filósofo alemán del siglo XVIII Immanuel Kant rechazó y refutó los razonamientos de Tomás de Aquino, pero sostuvo la necesidad de la existencia de Dios como el soporte o garante de la vida moral. Estas razones para afirmar la realidad de Dios han sido sometidas todas a repetidas críticas y siguen siendo replanteadas para recibir nuevas apreciaciones. Hoy día está aceptado de un modo general que ninguna de ellas constituye una prueba, pero muchos creyentes dirán que los razonamientos acumulan una fuerza que, aunque tiene poco de prueba, supone una fuerte probabilidad, sobre todo en conjunción con la evidencia de la experiencia religiosa. En último extremo, la creencia en Dios es, como muchas otras creencias importantes, un acto de fe, una fe que tiene que estar enraizada en la experiencia personal.

2007-01-21 05:54:44 · answer #4 · answered by HAPPY NEANDERTAL 6 · 0 0

Creo en la existencia de algo divino peo procuro no darle ni nombre ni forma, precisamente para evitar caer en fanatismo, y creo en eso porque cuando mi vida se ha puesto complicada he buscado soporte en esa divinidad y he encontrado paz y soluciones.

2007-01-21 05:50:25 · answer #5 · answered by B Kiddo 4 · 0 0

fedest.com, questions and answers