Hey, qué tal?, Me parece una pregunta curiosa e interesante.
Desde la perspectiva humana, llevamos una vida de aciertos y desatinos, que no relacionamos con el concepto de la salvación, ya que esto no entra en el interés o conciencia humana como un factor para lograr trascender a la salvación del alma en la vida eterna.
Pero al conocer la perspectiva religiosa, nuestro estilo de vida toma una nueva orientación, cobra sentido nuestra existencia y se conoce por primera vez la idea se alcanzar la salvación siguiendo el ejemplo del modelo de un hombre pleno: Jesús.
Ante este impacto, nuestra vida toma una revolución. Nuestros actos cambian y nuestra conciencia se vuelve más ámplia. Pero no es hasta que después de este cambio, que caemos en las tentaciones de volver a ser quién solíamos ser.
Cuando caemos en estas tentaciones, y nos dejamos llevar, a pesar de que ahora somos concientes de que hacemos mal, es cuando las espereanzas de alcanzar la salvación se nos van de las manos. Nuestra autoestima baja, y consideramos que hemos caído en un pozo del cuál no podemos salir. Nuestra vida se vuelve incongruente con nuestra práctiva religiosa, y nos damos cuenta que caemos en la apatía, juzgandonos y despreciandonos a nosotros mismos.
Es en ese momento cuando sentimos que no tenemos salvación, cuando nos sentimos entre la espada y la pared. Entre la espada de nuestro propio juicio en contra de nuestros actos incongruentes, y la pared de la tentación y la apatía en la que hemos concurrido.
Pero es justo en ese momento cuando aparece una mano entre la espada y la pared, es cuando aparece la misericorida y el perdón de Dios, que te invita a seguirlo, y que te sigue queriendo tal y como eres, con defectos y virtudes. Y lo demuestra al haber entregado a su Hijo, que nos amo hasta la muerte, diciendo: "Perdonales Señor, pues no saben lo que hacen".
Espero que esta respuesta aclare esa incógnita. Si no, pues me avisas.
Un abrazo! Hasta luego!
Paz y Bien.
2007-01-21 00:52:40
·
answer #1
·
answered by caballero 2
·
0⤊
0⤋
la imagen que tengo en esos momentos es.....
una nena pequeña tomada de la mano de su padre caminando en la orilla del mar
así me siento apoyada de la mano de Dios como mi Padre, dándome su ayuda y protección en estos terribles momentos.
y me calmo :)
Saludines!!!
2007-01-22 02:33:50
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Cuando te preocupas de cosas tan triviales e imaginadas como la vida despues de la muerte, lo cual no pasa ni el primer test de lógica.
2007-01-21 02:04:42
·
answer #3
·
answered by 8Venado 2
·
0⤊
0⤋
Cuando reconocemos que somos como trapos viejos y sucios y pensamos que Dios nunca nos va a perdonar por lo que hicimos...Ah...pero eso es lo que Satanas quiere que creamos..pero tenemos un Dios misericordioso que nos perdona de todos nuestros pecados y nos limpia nuestro espiritu dia con dia...
2007-01-21 01:58:51
·
answer #4
·
answered by valentin A 6
·
0⤊
0⤋
Cuando falla la Fe, ante algún problema grave
2007-01-21 01:54:45
·
answer #5
·
answered by Angela 3
·
0⤊
0⤋
cuando no buscamos el perdon de DIOS
y cuando no amamos a nuestros semejantes
2007-01-21 01:46:20
·
answer #6
·
answered by kool 2
·
0⤊
0⤋
Cuando te quedaste sin salvavidas.
2007-01-21 01:33:55
·
answer #7
·
answered by Flanders 1
·
0⤊
0⤋