No creen que las Fuerzas Armadas tienen que intervenir como lo hacen en Brasil, ya no va mas la inseguridad que hay, se les ha hido de las manos y para males la Policia no es confiable, los derechos humanos son unicamente para los delincuentes y nosotros ciudadanos honrrados, que pasa, no corren los derechos humanos?
2007-01-20
11:36:00
·
13 respuestas
·
pregunta de
Anonymous
en
Política y gobierno
➔ Participación ciudadana
El presidente K piensa que van a votarlo de nuevo con esta inseguridad que hay?
2007-01-20
11:38:07 ·
update #1
No estoy de acuerdo con la pena de muerte, de ella no se regresa nunca y se equivocan al juzgar a un inocente? Lo mejor es aplicar el castigo ejemplar, a un delincuente que se abuso de un anciano castigarlo con ir a atender a los abuelos a un geriatrico como limpiales el cu lo a los viejitos, a otros hacerles picar piedras en el sur y que se ca guen de frio, a los abusadores, atender a personas enfermas de HyV , a los que roban escuelas hacerles pintar las mismas y asi un sin fin de castigos ejemplares
2007-01-20
12:16:24 ·
update #2
Para lilu_2609.... A mi me enseñaron valores y a pesar de que he pasado momentos muy dificiles como no tener que comer, no robe a nadie, pedí y no tuve verguenza en hacerlo ya que robar es muy vergonzoso, los derechos humanos insisto, son para los delincuentes acesinos, ladrones, pegadores de viejos, esos valientes que no tienen bo las como las tuve yo cuando no tenia que morfar, insisto que es mejor que los milicos salgan a vigilar, su sola presencia impone temor y con estos no se jo-de, fijate en la villa de fuerte apache como gendarmeria cambió la seguridad, o me equivoco?
2007-01-27
12:17:02 ·
update #3
LA ARGENTINA INSOLENTE
En mi casa me enseñaron bien, pero todo estaba mal.
Cuando yo era un niño, en mi casa me enseñaron a honrar dos reglas sagradas:
Regla N° 1: En esta casa las reglas no se discuten.
Regla N° 2: En esta casa se debe respetar a papá y mamá.
Y esta regla se cumplía en ese estricto orden. Una exigencia de mamá, que nadie discutía... ni siquiera papá. Astuta la vieja, porque así nos mantenía a raya con la simple amenaza: "Ya van a ver cuando llegue papá". Porque las mamás estaban en su casa.
Porque todos los papás salían a trabajar... porque había trabajo para todos los papás, y todos los papás volvían a su casa.
No había que pagar rescate o ir a retirarlos a la morgue. El respeto por la autoridad de papá (desde luego, otorgada y sostenida graciosamente por mi mamá) era razón suficiente para cumplir las reglas.
Usted probablemente dirá que ya desde chiquito yo era un sometido, un cobarde conformista o, si prefiere, un pequeño fascista, pero acépteme esto: era muy aliviado saber que uno tenía reglas que respetar. Las reglas me contenían, me ordenaban y me protegían. Me contenían al darme un horizonte para que mi mirada no se perdiera en la nada, me protegían porque podía apoyarme en ellas dado que eran sólidas.
Y me ordenaban porque es bueno saber a qué atenerse. De lo contrario, uno tiene la sensación de abismo, abandono y ausencia.
Las reglas a cumplir eran fáciles, claras, memorables y tan reales y consistentes como eran "lavarse las manos antes de sentarse a la mesa" o "escuchar cuando los mayores hablan".
Había otro detalle, las mismas personas que me imponían las reglas eran las mismas que las cumplían a rajatabla y se encargaban de que todos los de la casa las cumplieran. No había diferencias.
Éramos todos iguales ante la Sagrada Ley Casera.
Sin embargo, y no lo dude, muchas veces desafié "las reglas" mediante el sano y excitante proceso de la "travesura" que me permitía acercarme al borde del universo familiar y conocer exactamente los límites. Siempre era descubierto, denunciado y castigado apropiadamente.
La travesura y el castigo pertenecían a un mismo sabio proceso que me permitía mantener intacta mi salud mental. No había culpables sin castigo y no había castigo sin culpables. No me diga, uno así vive en un mundo predecible. El castigo era una salida terapéutica y elegante para todos, pues alejaba el rencor, y
trasquilaba a los privilegios. Por lo tanto las travesuras no eran acumulativas.
Tampoco existía el dos por uno. A tal travesura tal castigo. Nunca me amenazaron con algo que no estuvieran dispuestos y preparados a cumplir. Así fue en mi casa.
Y así se suponía que era más allá de la esquina de mi casa.
Pero no. Me enseñaron bien, pero estaba todo mal. Lenta y dolorosamente comprobé que más allá de la esquina de mi casa había "travesuras" sin "castigo", y una enorme cantidad de "reglas" que no se cumplían, porque el que las cumple es simplemente un estúpido (o un boludo, si me lo permite).
El mundo al cual me arrojaron sin anestesia estaba patas arriba.
Conocí algo que, desde mi ingenuidad adulta (sí, aún sigo siendo un ingenuo), nunca pude digerir, pero siempre me lo tengo que comer: la impunidad. ¿Quiere saber una cosa? En mi casa no había impunidad. En mi casa había justicia, justicia simple, clara, e inmediata. Pero también había piedad. Le explicaré: Justicia,
porque "el que las hace las paga". Piedad, porque uno cumplía la condena estipulada y era dispensado, y su dignidad quedaba intacta y en pie. Al rincón, por tanto tiempo, y listo... y ni un minuto más, y ni un minuto menos.
Por otra parte, uno tenía la convicción de que sería atrapado tarde o temprano, así que había que pensar muy bien antes de sacar los pies del plato.
Las reglas eran claras. Los castigos eran claros. Así fue en mi casa Y así creí que sería en la vida. Pero me equivoqué. Hoy debo reconocer que en mi casa de la infancia había algo que hacía la diferencia, y hacía que todo funcionara. En mi casa había una "Tercera Regla" no escrita y, como todas las reglas no escritas,
tenía la fuerza de un precepto sagrado.
Esta fue la regla de oro que presidía el comportamiento de mi casa:
Regla N° 3: No sea insolente. Si rompió la regla, acéptelo, hágase responsable, y haga lo que necesita ser hecho para poner las cosas en su lugar.
Ésta es la regla que fue demolida en la sociedad en la que vivo.
Eso es lo que nos arruinó. La INSOLENCIA. Usted puede romper una regla, es su riesgo, pero si alguien le llama la atención, o es atrapado, no sea arrogante e insolente, tenga el coraje de aceptarlo y hacerse responsable. Pisar el césped, cruzar por la mitad de la cuadra, pasar semáforos en rojo, tirar papeles al piso,
tratar de pisar a los peatones, todas son travesuras que se pueden enmendar... a no ser que uno viva en una sociedad plagada de insolentes. La insolencia de romper la regla, sentirse un vivo, e insultar, ultrajar y denigrar al que responsablemente intenta
advertirle o hacerla respetar. Así no hay remedio. El mal de los Argentinos es la insolencia.
La insolencia está compuesta de petulancia, descaro y desvergüenza. La insolencia hace un culto de cuatro principios:
- Pretender saberlo todo
- Tener razón hasta morir
- No escuchar
- Tú me importas, sólo si me sirves.
La insolencia en mi país admite que la gente se muera de hambre y que los niños no tengan salud ni educación. La insolencia en mi país logra que los que no pueden trabajar cobren un subsidio proveniente de los impuestos que pagan los que sí pueden trabajar (Muy justo), pero los que no pueden trabajar, al mismo tiempo, cierran los caminos y no dejan trabajar a los que sí pueden trabajar para aportar con sus impuestos a aquellos que, insolentemente, les impiden trabajar Léalo otra vez, porque parece mentira. Así nos vamos a quedar sin trabajo todos. Porque a la insolencia no le importa, es pequeña, ignorante y arrogante.
Bueno, y así están las cosas. Ah, me olvidaba, ¿Las reglas sagradas de mi casa serían las mismas que en la suya? Qué interesante. ¿Usted sabe que demasiada gente me ha dicho que ésas eran también las reglas en sus casas? Tanta gente me lo confirmó que llegué a la conclusión que somos una inmensa mayoría. Y entonces me pregunto, si somos tantos, ¿Por qué nos acostumbramos tan fácilmente a los atropellos de los insolentes?
Yo sé lo voy a contestar, PORQUE ES MÁS CÓMODO, y uno se acostumbra a cualquier cosa, para no tener que hacerse responsable.
Porque hacerse responsable es tomar un compromiso, y comprometerse es aceptar el riesgo de ser rechazado, o criticado. Además, aunque somos una inmensa mayoría, no sirve para nada, ellos son pocos pero muy bien organizados.
Sin embargo, yo quiero saber cuántos somos los que estamos dispuestos a respetar estas reglas. Le propongo que hagamos algo para identificarnos entre nosotros.
No tire papeles en la calle. Si ve un papel tirado, levántelo y tírelo en un tacho de basura. Si no hay un tacho de basura, llévelo con usted hasta que lo encuentre.
Si ve a alguien tirando un papel en la calle, simplemente levántelo usted y cumpla con la regla 1. No va a pasar mucho tiempo en que seamos varios para levantar un mismo papel.
Si es peatón, cruce por donde corresponde y respete los semáforos, aunque no pase ningún vehículo, quédese parado y respete la regla!!
Si es un automovilista respete los semáforos, y respete los derechos del peatón.
Si saca a pasear a su perro, levante los desperdicios.
Todo esto parece muy tonto, pero no lo crea, es el único modo de comenzar a desprendernos de nuestra proverbial INSOLENCIA.
Yo creo que la insolencia colectiva tiene un solo antídoto, la responsabilidad individual. Creo que la grandeza de una nación comienza por aprender a mantenerla limpia y ordenada.
Si todos somos capaces de hacer esto, seremos capaces de hacer cualquier cosa. Porque hay que aprender a hacerlo todos los días. Ése es el desafío. Los insolentes tienen éxito porque son insolentes todos los días, todo el tiempo. Nuestro país está condenado: O aprende a cargar con la disciplina o cargará siempre
con el arrepentimiento.
¿A USTED QUÉ LE PARECE? ¿PODREMOS RECONOCERNOS EN LA CALLE?
Espero no haber sido insolente. En ese caso, disculpe.
Si estás de acuerdo pasalo
2007-01-20 11:43:05
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
La opresión no es la solución, necesitamos de una justicia realmente justa y libre de corrupción. Y si, los derechos humanos sólo sirven para los delincuentes porque para los honestos eso no va, pero sabes tu por qué es así?, pues muy simple, porque a ese organismo lo dirigen y lo controlan zurdos, terroristas y anarquistas, por eso siempre se defenderán entre ellos y los demás que les parte un rayo. Lo que debemos hacer es educar a nuestros hijos para que no se repita lo del pasado y para que no se dejen seducir por las ideas de los anarquistas y pseudo revolucionarios.-
2007-01-20 22:13:19
·
answer #2
·
answered by escorpion 3
·
2⤊
0⤋
AMIGO, EN BRASIL LA VIOLENCIA YA PASÓ EL LIMITE.
2007-01-21 01:49:45
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Al parecer, la represión tiene su concenso, no creo que sea la solución, a pesar de admitir que "la cosa esta que arde".-
2007-01-21 00:12:58
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Es cierto que la delincuencia esta brava, pero las fuerzas armadas no son la solución, puesto que ya tenemos experiencia con ellos y bastantes delitos muy "grossos" también se mandaron, y no pavadas. Ahí sí que no había derechos humanos que valgan. Y nuestros políticos... también son delincuentes.
2007-01-20 20:21:01
·
answer #5
·
answered by graciela 4
·
1⤊
0⤋
eso! muerte a los delicuentes!
2007-01-28 01:11:01
·
answer #6
·
answered by wasamanco 3
·
0⤊
0⤋
Para responder tu pregunta intentare hacer una valorizacion de factores, politicos, economicos y sociales. La delincuencia ha aumentado notablemnte, pq, se produjeron descensos notables, de fuentes de trabajo, falta de medidas economicas, tendientes a reactividad la base de nuestra economia, falta de viviendas dignas, falta d epoliticas sociales, educacion salud, pero por sobre todo hemos perdido la etica, el valor justicia, los limites de nuestra libertad ( respeto), Lo qeu nos conlleva a no confiar en las instituciones ni personas. Hemos, aprendido a cambiar el concepto de yel sentido de las isntituciones, antes hablamos de Fuerzas Armadas, y su concepto condice con instaurar un orden, hoy su concepto es asesinos, delincuentes, despotas. Policia antes agente de seguridad, hoy dudas en el qeu te preste seguridad.
Por último rectifico tu afirmacion," no se les ha ido de las manos" Se nos fue de las manos, pq, todos somos culpables de qeu esto ocurra en nuestro pais, y no es intolerancia, es Ignorancia, desinteres, y falta de desiscion, en nosotros esta en encontrar los limites el verdadero significado de los conceptos y en hacer a su cumplimiento Todos gosamos de Derechos Humanos, solo qeu debemso conocerlos, y exiguir su cumplimiento. Te invito a qeu desde nuestrro interior cambiemos todo lo qeu antes exprese y asi formemos nuestra base de seguridad respeto y confiansa.-
2007-01-27 01:23:42
·
answer #7
·
answered by lilu_260962 6
·
0⤊
0⤋
Me quedo con la exposicion de dandyto, para leer una y otra vez, muchas veces ligue la alpargata de mi vieja, hoy como nunca le estoy mas que agradecido. Gracias Vieja
2007-01-20 19:54:44
·
answer #8
·
answered by REMEL1957 5
·
0⤊
0⤋
En cuanto a las elecciones del pingüino, te digo que si va a ganar..
Todoel mundo compra lo que dice la televisióny los diarios, y como estos estan comprados por el "honorable señor K", la gente se ve cubierta por una niebla presidencial que les hace ver cualquier cosa.
En cuanto a la inseguridad, te digo que la cosa es tal cual vos lo planteas y los delincuentes lo saben. En la calle cuando a uno lo "apretan" por un par de zapatillas el que habla es menor de edad, de entre 13 y 16 años, y lo acompañan dos o tres personas de 20 a 25 años.
De esa forma, si llegan a ser detenidos, el que robaba era menor. Te cuento porque a mi me pasó.
Las calles estan hechas para los delincueten y las carceles para la gente inocente y los politicos derechistas y militares, para los terroristas setentistas está el cielo y el paraíso.
Es terrible como en todo latinoamerica está sucediendo el mismo rebrote zurdo. Y esto va a terminar mal. Así como a tanta dictadura setentista y ochentista le siguió el libertinaje, a este libertinaje le va a seguir la revancha derechista. América es como un péndulo, todo vuelve.
Y lo peor, el mundo progresa y nosotros miramos el pasado y nos cuestionamos cosas que en Europa están fuera de discusión.
Saludos.
2007-01-20 19:47:57
·
answer #9
·
answered by Caballero Rojo 5
·
1⤊
1⤋
Realmente, si estamos gobernados por delincuentes que historicamente han delinquido (recordemos el pasado de nuestro honorable sr K) que se puede pedir del resto?
Me quedo igualmente con lo expuesto por dandyto, Argentina es un pais que historicamente ha premiado la delincuencia, el mal ejemplo, el facilismo, y largos etcs. Historicamente ha servido a los intereses extranjeros y a las politicas del FMI que destruyeron nuestras economias. Cosas tan importantes como la salud, la educacion, el progreso de las industrias nacionales han quedado en el olvido. Este pinguino arma todos estos circos como el prosesamiento a Isabel Peron, el "no" pago al FMI, y sus discursos baratos para ser reelecto (Dios quiera que no), por un lado y por el otro sigue regalando tierras a los intereses extranjeros y no solo premiando sino fomentando la delincuencia y el mal ejemplo.
De nuevo acuerdo con dandyto, lo mejor es empezar por uno mismo, y a nivel nacional, nose..necesitariamos una personalidad a la altura del Gral Peron que se encargue de recuperar lo que es nuestro y de castigar la delincuencia.
Y gracias por el mensaje y por tu preocupacion por estos temas, realmente creo que necesitamos mas gente comprometida y no tanta juventud preocupada solo por el ringtone de su celular..
Tanta ignorancia asusta!
Saludos cordiales.
2007-01-21 06:29:05
·
answer #10
·
answered by Escucha la musica 2
·
0⤊
1⤋