English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

No dice la biblia k cuando la ley de Dios choca con la del hombre uno deberia ressistirse?

Hechos:5:29:"En respuesta, Pedro y los [otros] apóstoles dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres" Si la iglesia catolica dice ser la enviada por Dios .....entonces por k no se opuso a Hitler y en vez de eso callo y hasta le daba su confianza...........aura si lo kieren negar vean lo sgte:http://www.teppismo.org/images/papa_hitler.gif
Una imagen vale mas k mil palabras.

2007-01-19 15:52:20 · 16 respuestas · pregunta de Alrod 3 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

16 respuestas

Vivo en Alemania y en todos los museos esta que los unicos que fueron a campos de concentraciones fueron los judios y Testigos Cristianos de Jehova , pues su fe no les permitia , cojer lasd armas para matar al projimo , ni decir "Heil Hitler" "Salva Hitler" pues en el caso de Testigos consideraban que Jesus era el unico Salvador nombrado por Dios, hay muchas fotos de Hitler y la Iglesia , incluso estos representantes haciendo el saludo Hitleriano , ademas La Iglesia no lo absolvio a peasr de sus crimenes..Bueno hay Catolicos sinceros que esto les choca pero reconocen que la Iglesia en ese momento perdio de vista el Reino de Dios..Es una muestra mas que hay que fijarse en la Palabra de Dios y en Dios mas bien que en los Humanos y "Tenemos que obedecer a Dios como gobernante mas bien que a los hombres"....pero lamentablemente muchos se equivocan y llaman a esto fanatismo , y el presisamente el fanatico es el que no quiere ni ver , escuchar, analizar y profundizar las cosas,sino que se mantiene en su idea con pocos fundamentos y pruebas

2007-01-19 19:27:04 · answer #1 · answered by habaneradel94 2 · 0 0

no se necesita una respuesta de 50mil renglones solo con decier (con todo respeto) la religion catolica es una religion de falsedad... segun enllo creen mucho en dios pero no siguen para nada a la biblia... un ejemplo esta en que Dios se dice un padre celoso y les ordena a los hombres a no adorar a imagenes ni a otros "santos" por que el es un padre celoso.. sin embargo la iglesia catolica lo hace sin ninguna explicacion...

2007-01-20 00:16:04 · answer #2 · answered by ♥☻♥PDD♥☻♥ 2 · 1 0

Si, pero la cuestion se trataba de afianzar la integridad y permanencia fisicas de la santa sede en Europa, por lo tanto se movieron para donde soplara el viento.

2007-01-20 04:23:18 · answer #3 · answered by - 7 · 0 0

malentendido o conveniencia?

2007-01-20 03:02:55 · answer #4 · answered by zatico 3 · 0 0

Porque si no lo hacían, se los escabechaban a ellos también. Y serían muy religiosos, pero no tenían vocación de mártires.

Además, probablemente llevarían una jugosa tajada de todo ello.

Por cierto, ¿ese Pedro que citas es el mismo que, habiendo convivido con Jesús, lo negó cobardemente tres veces, aún a sabiendas que su gurú se lo había predicho?

¡Claro que se le puede considerar una autoridad para predicar!




Pero no pensemos...¡mejor alabemos al Señor!

2007-01-20 00:25:57 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

En aquella epoca la Iglesia Catolica estaba mas que interezada en el exterminio judio, por ser los unicos testigos sobre la autenticidad de las Escrituras, porque tambien su interes en destruir todo aquello que se relacione con los iluminati y la masoneria, de origenes Judio, dichos grupos ponian en entredicho la veracidad de los principios catolicos.
Ellos sabian que la Iglesia Catolica otorgaba indulgencia a cambio de riquezas, el perdon de los pecados eran conseguido a cambio de riquezas, contraviniendo asi los principios del Evangelio que Jesus enseño y ellos los judios contaban las enseñanzas heredadas de sus antepasados.
Destruyendo a los Judios podrian destruir todo recuerdo y enseñanza ancestral relacionado con la autenticidad de los libros de la biblia.
Los Iluminati y los masones tenian conocimiento de que la Iglesia Catolica oculto la verdad sobre las escrituras y creo la Biblia aceptando aquellos escritos que solo convinieran a la corriente catolica.
Con el paso de los años, se han encontrado vestigios de registros relacionados con las escrituras, que fueron ocultados para evitar su destruccion y que representan el original de la Biblia, que la Iglesia Catolica oculto o destruyo para su conveniencia.
La realidad es que la Iglesia Catolica, aprovecho su situacion de "rehen o victima" de la Alemania Nazi, para cometer atrocidades aun peores que las que cometieron los nazis.
De todos los Papas que han existido desde entonces, solo Juan Pablo II fue el unico que reconocio lo sucedido en aquellos años y pidio perdon al mundo, especialmente al pueblo Judio, demostrando asi que la Iglesia Catolica, tuvo otro tipo de actitud y papel en la Guerra Nazi, y no como han querido hacer aparecer en peliculas e historias escritas donde "hicieron mucho por la humanidad"---pero nada por los Judios--.
Todo caera por su propio peso y la mascara del catolicisimo esta callendo paulatinamente, el tiempo se esta encargando de eso.
gracias

2007-01-20 00:23:55 · answer #6 · answered by AlYo 6 · 0 0

Hittler dijo al vaticano que el estaba haciéndo la voluntad de Dios al exterminar a los judios (obviamente estaba loco, ya que el pueblo judio es el pueblo de Dios ). Tanto así que los gobiernos de américa latina pidieron permiso al vaticano para asilar judios que escaparón de alemania durante la guerra... y adivina que dijo el vaticano??.. pues no dijo nada, absoluto silncio, ahora recuerda que corrian los años 40´s y el poder de la iglesia católica en el gobierno era algo impresionante

Pero bueno hittler y el vaticano tenían algo en común y era el antisemitismo, te sugiero orientes tu investigación por este órden de ideas encontrarás cosas realmente siniestras del vaticano y el racismo, incluido el odio al pueblo judio.

2007-01-20 00:13:46 · answer #7 · answered by Gran-D 6 · 1 1

PIO XII AYUDO A SALVAR A LOS JUDIOS DURANTE LA GUERRA

ROMA, 27 mar 98 (ZENIT).- La acusación era tremenda. El rabino David Rosen, presidente de la sección israelí de la Liga contra la Difamación, declaró el 25 de marzo a la agencia italiana «Adn-Kronos»: «Pío XII estaba al corriente de la existencia de los campos de concentración ya en 1942. Gerhart Reigner, actual vicepresidente del Congreso Mundial Judío envió en aquel año a un nuncio una carta en la que indicaba con detalle lo que sucedía en los campos de exterminio. Pero en los doce volúmenes redactados sobre las vicisitudes de la segunda guerra mundial no existe huella de esta misiva. Tan sólo aparece una breve nota con la que Reigner acusa recibo de la respuesta vaticana, en la que se promete evaluar lo que él escribió».

Nada más leer la declaración de Rosen, el único superviviente de los que colaboraron en la realización de las estas «Actas y documentos de la Santa Sede relativos a la Segunda Guerra Mundial», el padre Pierre Blet se fue a averiguar directamente en los archivos secretos vaticanos para ver si encontraba la famosa carta al nuncio desconocido.

El máximo experto viviente en la historia diplomática de la Santa Sede durante aquel polémico período histórico, al final de su investigación, ha revelado a «ZENIT» que «Gerhart Reigner envió al Nuncio en Suiza, el cardenal Bernardini un memorándum en el que se habla sobre la situación de los hebreos en Europa central y en la del Este, refiriéndose particularmente a los israelíes eslovacos. En el mismo documento, se pedía la intervención del Santo Padre. Este memorándum fue transmitido al cardenal Maglione el 19 de marzo de 1942. Al recibir el texto, como ya había sucedido en otras ocasiones, el Santo Padre encargó al nuncio en Bratislava que interviniera a favor de los judíos eslovacos. Todo esto está claramente escrito en el volumen VIII en la página 466 de las "Actas y documentos de la Santa Sede relativos a la Segunda Guerra Mundial" --explica el padre Blet--. Por tanto, es evidente que en nuestra obra de recopilación documental no hemos escondido nada».

Mientras tanto, se siguen revelando nuevos detalles sobre el trabajo que realizó Pío XII a favor del pueblo judío. Un artículo de George Johnston, en «The Wall Street Journal» puso de relieve que Eugenio Pacelli, futuro Pío XII, cuando aún no era Papa, contribuyó a preparar la encíclica «Mit brennender Sorge» (1937), en que su predecesor Pío XI condenó el nazismo. La encíclica, prohibida en Alemania, fue introducida en el país de modo clandestino y leída a los fieles en las iglesias católicas.´Varios historiadores judíos, como Joseph Lichten, de B'nai B'rith (organización judía dedicada a denunciar las manifestaciones de antisemitismo y mantener viva la memoria del genocidio nazi), han documentado los esfuerzos del Vaticano en favor de los hebreos perseguidos.

Lichten señala, por ejemplo, que en septiembre de 1943, Pío XII ofreció bienes del Vaticano como rescate de judíos apresados por los nazis. También recuerda que, durante la ocupación alemana de Italia, la Iglesia, siguiendo instrucciones del Papa, escondió y alimentó a miles de judíos en la Ciudad del Vaticano y en Castelgandolfo, así como en templos y conventos.

En gran parte por eso, los judíos tuvieron en Italia una tasa de supervivencia mucho más alta que en otros países ocupados por los nazis: se calcula que el Vaticano salvó a algunos cientos de miles. Esta fue una de las razones que movieron a Israel Zolli, gran rabino de Roma, a hacerse católico cuando terminó la guerra, y a tomar en el bautismo el nombre de pila del Papa, Eugenio, en señal de gratitud.

También el Congreso Judío Mundial agradeció en 1945 la intervención del Papa, con un generoso donativo al Vaticano. En el mismo año, el gran rabino de Jerusalén, Isaac Herzog, envió a Pío XII una bendición especial «por sus esfuerzos para salvar vidas judías durante la ocupación nazi de Italia». A la muerte de Pío XII (1958), la ministra israelí de Asuntos Exteriores, Golda Meir, pronunció un sentido elogio del Papa ante la ONU.

El Vaticano no fue el único que no hizo denuncias públicas. También la Cruz Roja Internacional y el Consejo Ecuménico de las Iglesias coincidieron con la Santa Sede en que era mejor guardar silencio para no poner en peligro los esfuerzos en favor de los judíos. Pero nadie ataca a la Cruz Roja por su «silencio» ante el Holocausto.

No hizo lo mismo la jerarquía católica de Amsterdam, que en 1942 denunció vigorosamente la persecución de los judíos. Los nazis respondieron redoblando las redadas y deportaciones; al final de la guerra, habían muerto el 90% de los judíos de la capital.

Las organizaciones humanitarias judías estaban completamente de acuerdo con el Vaticano: una denuncia pública del Vaticano no tendría la menor influencia en los planes de Hitler, y en cambio pondría en peligro a los judíos que la Iglesia tenía escondidos.

El propio Hochhuth, autor de la pieza de teatro «El Vicario», texto escrito a inicios de los años sesenta que sirvió para crear la leyenda negra contra Pío XII reconoció, en un post scriptum a su obra, que el Vaticano ayudó a los judíos durante el Holocausto.

2007-01-20 00:06:35 · answer #8 · answered by Aldebaran 1 · 0 0

* Eugenio Pacelli, futuro Pío XII, contribuyó a preparar la encíclica «Mit brennender Sorge» (1937), en la que Pío XI condenó el nazismo. La encíclica, prohibida en Alemania, fue introducida en el país de modo clandestino y leída a los fieles en las iglesias católicas.
* En su presentación de la encíclica, el futuro Pío XII comparó a Hitler con el diablo y advirtió proféticamente su temor de que los Nazis lanzaran una "guerra de exterminación"
* El New York Times en su editorial de Navidad de 1941, elogió al Papa Pío XII por "ponerse plenamente contra el hitlerismo" y por "no dejar duda de que los objetivos de los Nazis son irreconciliables con su propio concepto de la paz Cristiana".
* Varios historiadores judíos, como Joseph Lichten, de B'nai B'rith (organización judía dedicada a denunciar el antisemitismo y mantener viva la memoria del genocidio nazi), han documentado los esfuerzos del Vaticano en favor de los hebreos perseguidos. Según el mismo Lichten, en septiembre de 1943, Pío XII ofreció bienes del Vaticano como rescate de judíos apresados por los nazis. También recuerda que, durante la ocupación alemana de Italia, la Iglesia, siguiendo instrucciones del Papa, escondió y alimentó a miles de judíos en la Ciudad del Vaticano y en Castelgandolfo, así como en templos y conventos. Lichten, escribiendo en el boletín del Jewish Antidefamation League (Liga judía contra la difamación) dijo en 1958 que "la oposición (de Pío XII) al nazismo y sus esfuerzos para ayudar a los judíos en Europa eran bien conocidos al mundo que sufre"
* Después de la guerra, organizaciones y personalidades judías reconocieron varias veces oficialmente la sabiduría de la diplomacia del Papa Pío XII.
* El Congreso Judío Mundial agradeció en 1945 la intervención del Papa, con un generoso donativo al Vaticano.
* En el mismo año, el gran rabino de Jerusalén, Isaac Herzog, envió a Pío XII una bendición especial «por sus esfuerzos para salvar vidas judías durante la ocupación nazi de Italia».
* Israel Zolli, gran rabino de Roma, quién como nadie pudo apreciar los esfuerzos caritativos del Papa por los judíos, al terminar la guerra se hizo católico y tomó en el bautismo el nombre de pila del Papa, Eugenio, en señal de gratitud. El escribió un libro sobre su conversión ofreciendo numerosos testimonios sobre la actuación de Pío XII.
* El jueves 7 de septiembre de 1945 Giuseppe Nathan, comisario de la Unión de Comunidades Judías Italianas, declaró: «Ante todo, dirigimos un reverente homenaje de gratitud al Sumo Pontífice y a los religiosos y religiosas que, siguiendo las directrices del Santo Padre, vieron en los perseguidos a hermanos, y con valentía y abnegación nos prestaron su ayuda, inteligente y concreta, sin preocuparse por los gravísimos peligros a los que se exponían» (L'Osservatore Romano, 8 de septiembre de 1945, p. 2).
* El 21 de septiembre del mismo año, Pío XII recibió en audiencia al Doctor A. Leo Kubowitzki, secretario general del Congreso judío internacional, que acudió para presentar «al Santo Padre, en nombre de la Unión de las Comunidades Judías, su más viva gratitud por los esfuerzos de la Iglesia católica en favor de la población judía en toda Europa durante la guerra» (L'Osservatore Romano, 23 de septiembre de 1945, p. 1).
* El jueves 29 de noviembre de 1945, el Papa recibió a cerca de ochenta delegados de prófugos judíos, procedentes de varios campos de concentración en Alemania, que acudieron a manifestarle «el sumo honor de poder agradecer personalmente al Santo Padre la generosidad demostrada hacia los perseguidos durante el terrible período del nazi-fascismo» (L'Osservatore Romano, 30 de noviembre de 1945, p. 1).
* En 1958, al morir el Papa Pío XII, Golda Meir (Ministro de Asuntos Exteriores de Israel) envió un elocuente mensaje: «Compartimos el dolor de la humanidad (...). Cuando el terrible martirio se abatió sobre nuestro pueblo, la voz del Papa se elevó en favor de sus víctimas. La vida de nuestro tiempo se enriqueció con una voz que habló claramente sobre las grandes verdades morales por encima del tumulto del conflicto diario. Lloramos la muerte de un gran servidor de la paz». Nota de pie # 16 del documento «Nosotros recordamos: una reflexión sobre la "Shoah"».
* El presidente de USA, Eisenhower, al morir el Papa: «El mundo - ahora es más pobre después de la muerte del Papa Pío XII»
* El bien de los judíos requería que el Papa se abstuviera de hacer declaraciones contra los Nazis durante la ocupación alemana. La ayuda se tenía que efectuar por otros medios. También la Cruz Roja Internacional y el Consejo Ecuménico de las Iglesias coincidieron con la Santa Sede en que era mejor guardar silencio para no poner en peligro los esfuerzos en favor de los judíos. Pero nadie ataca a la Cruz Roja por su «silencio» ante el Holocausto.
* El diplomático Israelí Pinchas Lapide calculó que Pío XII fue personalmente responsable por salvar al menos 700,000 judíos.
* El historiador judío Richard Breitman, ha escrito un contundente libro sobre el holocausto. Como consultor del Grupo de trabajo para la restitución de los bienes a los judíos (grupo que ha obtenido la desclasificación de los dossieres del OSS). En una entrevista al «Corriere della Sera», del 29 de junio del 2000, Breitman que es hasta ahora el único autorizado a ver los documentos del OSS (el espionaje estadounidense en la segunda guerra mundial), ha explicado que lo que más le ha impresionado ha sido la hostilidad alemana hacia el Papa y el plan de germanización del país de septiembre de 1943. Breitman ha encontrado también «sorprendente el silencio aliado sobre el holocausto» ¿Ha escuchado usted algo sobre entre las publicaciones populares?. Mas sobre Breitman>>>

2007-01-20 00:01:37 · answer #9 · answered by UnrealBug 2 · 0 0

El Padre Rupert Mayer SJ
Internado en un campo de concentración Nazi.

En su primera audiencia pública, concedida a cinco mil compatriotas alemanes, 25 de Abril, 2005, el Papa Benedicto XVI presentó como ejemplo de vida al Beato Rupert Mayer (1876-1945), sacerdote que con su vida desafío al nazismo y fue internado en un campo de concentración.

Nacido en Stuttgart, el 23 de enero 1876, entró en la Compañía de Jesús en 1890. Fue capellán de inmigrantes y ayudó espiritualmente a los soldados en la primera guerra mundial, donde quedó herido. Por este motivo, se le amputó la pierna izquierda. Reanudó su ministerio dedicándose a los pobres y a la dirección de la Congregación Mariana de Múnich.

El padre Mayer fue uno de los primeros que comprendieron la naturaleza del movimiento hitleriano y desde 1923 afirmó que un católico no podía adherir al nacionalsocialismo.

Cuando en 1933 Hitler llegó al poder, siguió manteniendo públicamente sus ideas, motivo por el cual fue encarcelado en 1939 y encerrado en el campo de concentración de Sachsenhausen.

Dado que su salud empeoró gravemente, los nazis, por miedo a que su muerte en el campo de concentración hiciera de él un mártir, le internaron en la abadía de Ettal. Murió en 1945, en Múnich, a causa de un derrame cerebral mientras predicaba.

Juan Pablo II le beatificó en esa ciudad el 3 de mayo de 1987. Su tumba que se encuentra en Múnich es hoy un lugar de oración.

2007-01-19 23:58:55 · answer #10 · answered by Corman B 1 · 0 0

fedest.com, questions and answers