English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Tengo esa duda.pues las relaciones sexuales no son ningun pecado solo si es fornicación.
Ateos abstenganse sin odarán una respuesta veraz, Es una pregunta seria.

2007-01-19 15:20:33 · 28 respuestas · pregunta de Mike 4 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

LLAMARVIO... La fornicación es tener relaciones sexuales fuera del mtrimonio.

2007-01-19 16:17:03 · update #1

Bueno me referia a la duda de si los católicos sabian, pues tanto tiempo estudiando la biblia me tendria que dar cuenta de cual es el pecado original ya lo sabia pero gracias.

2007-01-19 16:20:35 · update #2

28 respuestas

la desobediencia..............
dios les dijo claramente que no debian comer del arbol....ellos desobedecieron y ese fue el pecado original.........
ah....no soy catolica , ni de ninguna religion...sino atea.......pero la biblia la lei......besos!!!!

2007-01-19 15:24:10 · answer #1 · answered by ADRI... 7 · 3 0

El que viene con su holograma de autenticidad.

¡No aceptes marcas piratas, ni imitaciones!




Pero no pensemos...¡mejor alabemos al Señor!

2007-01-19 15:35:58 · answer #2 · answered by Anonymous · 2 0

El pecado original es la soberbia, el hacerse dios de uno mismo. El decir: "yo no necesito de Dios, con mi inteligencia me basta". En el Libro de la Génesis puedes leer en la parte de la tentación que la serpiente le dice a Eva:.. "lo que pasa es que Dios no quiere que coman de esta fruta porque si comen de esta fruta serán como Él"...
Esa es la mentira original(se dice: "La catequésis del demonio") a la cual el ser humano le presta oídos y se convierte en dios de sí mismo... Y así le va a la humanidad

2007-01-19 15:29:43 · answer #3 · answered by vicente l 3 · 1 0

Es el pecado de Adan y Eva por desobedecer a Dios cuando estaban en el paraiso. El pecado original consiste en la perdida de la gracia que todos llevamos al nacer.

2007-01-19 15:26:44 · answer #4 · answered by Anonymous · 1 0

Soberbia, desconfiar de la bondad de Dios , desconfiar de Dios , El sexo no tiene nada que ver por que Dios les dio el mandato de crecer y multiplicaos , como se iban amultiplicar sino por generacion expontanea?

----------------------
Comprender el pecado original es comprender la grandeza del amor de Dios
Según el secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe
3 marzo 2005 (ZENIT.org).

Comprender el pecado original significa también comprender el inmenso amor de Dios por cada persona, considera el secretario de la Congregación para al Doctrina de la Fe.

El arzobispo Angelo Amato afrontó el argumento al inaugurar este jueves un congreso celebrado en el Ateneo Pontificio «Regina Apostolorum» de Roma sobre «El pecado original: una perspectiva interdisciplinar»

El prelado italiano ilustró la visión cristiana del pecado original citando el número 400 del Catecismo de la Iglesia Católica en el que se explica que por su causa «la armonía con la creación se rompe».

«La consecuencia anunciada por la desobediencia es la muerte, que entra en la historia de la humanidad. De este modo, la creación visible se hace para el hombre extraña y hostil», explicó el prelado, respondiendo a muchas de las preguntas que, por ejemplo, plantean catástrofes naturales como el «tsunami» del sudeste asiático.

Pero, ¿qué es el pecado original? ¿Cómo es posible que también nos afecte a nosotros? Amato respondió a estos interrogantes reconociendo que «hay que aprender a comprender el hombre», que «vive en aquellos en los que ama, en aquellos por los que vive y por los que existe: el hombre es relación».

El pecado, añadió, es la pérdida de la relación con Dios, y este pecado transforma y perturba la relación con el mundo.

«La doctrina católica sobre el pecado, en último término, se resume en la solidaridad de los hombres en Adán, contrapuesta a la solidaridad de los hombres en Cristo», reconoció el arzobispo, perteneciente a la familia salesiana.

«En Cristo se alcanza la salvación, que excluye la autosalvación como imposibilidad teológica y como arrogancia antropológica», insistió este teólogo, colaborador en la redacción de la declaración «Dominus Iesus» (agosto de 2000) de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cuando todavía no era secretario de este dicasterio vaticano.

De este modo, reconoció, «hoy más que nunca se revela que al principio no está el pecado, sino la gracia».

«Dios ama antes de ser amado y permanece fiel a este proyecto a pesar incluso de la infidelidad y la desobediencia», indicó el teólogo.

Monseñor Amato concluyó citando a san Pablo: «donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia» (Romanos 5, 20).

2007-01-19 15:24:57 · answer #5 · answered by ensbuster 2 · 2 1

Esa idea no es nueva. Según la historiadora Elaine Pagels, “la afirmación de que el pecado de Adán y Eva consistió en tener coito” era una idea “común entre maestros cristianos [del siglo II] como Taciano el sirio, quien enseñaba que el fruto del árbol del conocimiento transmitía conocimiento carnal”. Asimismo, en el siglo V E.C. Agustín, reconocido por la cristiandad como uno de los Padres de la Iglesia, pensaba que el pecado había tenido sus comienzos en el deseo sexual por parte de Adán. De hecho, la revista Psychology Today dijo que “el pecado de Adán fue el conocimiento carnal”.

Otros opinan que el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo representó el conocimiento en sí. La Encyclopædia Britannica afirma que el “conocimiento de lo bueno y lo malo” fue “una expresión literaria que se refería a todo el conocimiento”. Eso significaría que Dios quería que Adán y Eva fuesen ignorantes y que ellos se rebelaron contra Él al tratar de ampliar su conocimiento.

Desde luego, las dos interpretaciones pintan al Creador como un ser injusto y caprichoso. ¿Por qué crearía al hombre con unas necesidades sexuales e intelectuales si luego no iba a permitirle ningún medio de satisfacer tales deseos sin incurrir en la pena de muerte? ¿Quién se sentiría inclinado a amar y servir a tal clase de Dios?
Al comer de ese fruto, ¿qué estaban haciendo? La New Catholic Encyclopedia sugiere con cierto recato que “pudo haber sido tan solo un manifiesto desprecio hacia Dios, una insolente negativa a obedecerle”. ¿No es eso lo que se desprende con claridad del relato de Génesis? Romanos 5:19 lo confirma al decir: “Por la desobediencia de un solo hombre, todos fueron constituidos pecadores”. (Biblia de Jerusalén.) De modo que el pecado original fue un acto de desobediencia.

Aunque un pecado de desobediencia puede parecer de poca importancia, analicemos sus profundas implicaciones. En una nota al pie de la página, la Biblia de Jerusalén lo expresa de este modo: “[El conocimiento de lo bueno y lo malo] es la facultad de decidir uno por sí mismo lo que es bueno y lo que es malo, y de obrar en consecuencia: una reclamación de autonomía moral [...]. El primer pecado ha sido un atentado a la soberanía de Dios”. En efecto, “el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo” simbolizó la prerrogativa que Dios tiene de fijar normas para el hombre en cuanto a lo que está aprobado o condenado. Al rehusar obedecer la ley de Dios, el hombre estaba poniendo en tela de juicio el derecho de Dios a gobernar sobre él. Jehová respondió a ese desafío de una manera justa: permitió que el hombre se gobernase a sí mismo. ¿No concuerda usted en que los resultados de tal gobernación han sido desastrosos? (Deuteronomio 32:5; Eclesiastés 8:9.)

Esa es la razón por la que el tema de la Biblia, el reino de Dios, da tanta esperanza. Jehová promete que pronto pondrá fin a la opresiva gobernación humana y que la reemplazará con ese Reino: un gobierno que restaurará el paraíso terrestre que Adán y Eva perdieron. (Salmos 37:29; Daniel 2:44.)

2007-01-23 13:40:55 · answer #6 · answered by javier c 1 · 0 0

comer manzanas???

2007-01-19 18:07:08 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

Sin ser católico, quiero ayudarte a buscar la verdad, porque esto que te diré dificilmente te lo diga otra persona.
Te contaré una historia bíblica de Genesis c2 y te la narraré según mi particular punto de vista, de manera de desmitificarla y ponerla en téminos entendibles para nuestra cultura, ok?. Sucede que Adan y Eva recibieron la vida para trabajar en Edén (como siervos o sea mano de obra barata, por la comida, ni siquiera ropa les daban), donde habia mucha riqueza, especialmente mineral y era un lugar idóneo para la explotación de estas riquezas porque estaba rodeado de rios lo que permitia eliminar lo desechos sin problemas ecológicos. Los adanes debian trabajar para extraer piedras preciosas, oro de muy buena calidad y ¡piedras de fuego! ¿uranio?¿carbón mineral?. Cuando Satán le hace notar a los adanes que no necesitan de Jehová para enviar y vender estas riquezas a toda la creación, sinó simplemente asociarse con el mismo Satán y los insta a apoderarse de la ciencia y tecnologia necesaria (el árbol del conocimiento del bien y del mal). Los adanes impulsados por sus mujeres profanan estas instalaciones (pecado original) y descubren la verdad, el negocio de su amo y su socio Satán. Esto provoca la ruptura entre Jehová y los adanes y también con Satán ( en Ezequiel al príncipe de Tiro o sea Satanás: la multitud de tus contratos y ventas envaneció tu corazón y pecaste) o sea traicionó a su socio por ambición. En definitiva los adanes por su transgresión (pecado original) son expulsados de Edén, no sin antes recibir algunos implantes genéticos como el gen del envejecimiento prematuro (consecuencia del pecado original), y a sus puertas se disponen un sistema de detección de la presencia de seres vivos (un ojo que gira y mira hacia todos lados) y dos dispositivos (querubines) que lanzan rayos mortíferos sobre quién supere los limites permitidos por Jehová.
Resulta obvio que quién generó la posibilidad de existencia de nuestra raza humana lo hizo con un potencial bien distinto a la biología que dispone nuestro organismo hoy día. Nuestro material genético fué alterado y mutilado para castigar la supuesta traición y por temor a que el hombre pudiera apoderarse también de los conocimientos necesarios para prolongar su vida indefinidamente (Arbol de la Vida).
Es una obviedad decir que este daño que hemos heredado lo recibimos de la única manera que se puede heredar un castigo sobre una especie, a traves de su ADN, por ello se hereda de generación en generación y no se puede revertir por la aplicación de agua sobre nuestra cabeza. No es esta la promesa que nos deja la escritura, sinó que nos será restaurado un cuerpo diferente al que tenemos y mas parecido al de los adanes (cuerpo glorioso) y que seremos integrados a un orden cósmico mas justo y equitativo del que tenemos en esta planeta. Cual es la condición de acceso? creer que esto es así y aceptar formar parte de una comunidad muy diferente a la que estamos acostumbrados (el Reino de lo Cielos), preparandonos bajo sus reglas y principios, condiciones que apuntan decididamente a nuestra formación espiritual . Interesante pregunta, saludos...

2007-01-19 15:54:40 · answer #8 · answered by Alhabi 4 · 0 0

Pues yo soy católico y a mi ensenaron en el catecismo que el pecado original es el que cometieron adán y eva al desobedecer a dios en el paraíso al comer el fruto prohibido. Y esa según yo es la respuesta correcta a tu pregunta. : - )

2007-01-19 15:45:24 · answer #9 · answered by Shar 3 · 0 0

NO es el sexo; de lo contrario Dios no le habría dado órganos sexuales a Adán y Eva. El pecado original (no por ser creativo, sino el primero) fue la desobediencia...

2007-01-19 15:43:42 · answer #10 · answered by latinoldie 4 · 0 0

fedest.com, questions and answers