English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Se que no es como ver una radiografia ni una resonancia, pero por lo que saben, mas o menos me podrian decir?

2007-01-19 13:00:57 · 7 respuestas · pregunta de pilot fine 3 en Ciencias y matemáticas Medicina

7 respuestas

Hola! yo tengo la misma enfermedad que tu. Además en la L4 y L5 artrosis degenerativa. Hay días en que no puedo caminar del dolor en la espalda y las piernas, ya que me ataca el nervio ciático. Los médicos quieren operar, pero no te dan 100% de seguridad, he averiguado un poco y he llegado a la conclusión de que es mejor aguantar el dolor a dejarme operar,ya que se debe trabajar muy vecino a la medula espinal y eso es muy delicado. Mi moto es: la enfermedad debe vivir conmigo y no yo con ella. Por eso aunque aveces no me puedo ni mover por el dolor, igual voy de paseo, o de viaje. Trata de hacer gimnasia para fortalecer los músculos de la espalda y el abdomen,toma en caso de dolor paracetamol, aspirina o ibuprofen. Y fuerzas, buen humor y al mal tiempo buena cara.Tu tienes en la zona cervical o sea en el cuello; pero pienso que es casi lo mismo.

2007-01-21 05:30:45 · answer #1 · answered by angelus 5 · 0 1

El dolor de espalda afecta a miles de personas todos los días. Es tan común que el 80% de la población alguna vez en su vida va al doctor por dolor de espalda. Aunque el dolor de espalda puede ser causado por muchas cosas, igualmente hay muchas formas de preparar y curar el dolor y esto es de lo que va este manual de aquí https://tr.im/1Bbhv , Adiós Dolor De Espalda.
La primera cosa que descubrirás del ejemplar Adiós Dolor De Espalda de Ulises Rossi es porque pasa esta cosa, la causa del problema para poder tratarla porque adicionalmente de ser un problema molesto que impida a las personas desarrollarse con normalidad en cualquier circunstancia de la vida igualmente puede causar problemas mayores con el tiempo, agravando su condición y desencadenando mayores incomodidades.

2016-07-08 00:20:07 · answer #2 · answered by Anonymous · 0 0

La artritis de las manos puede ser debido a la osteoartritis o artritis reumatoide y aunque produce un dolor similar a menudo posean dos tipos unicós de articulaciones afectadas y si deseas resolver esta dificultad de forma natural encontraras el remedioaquí https://tr.im/1JHZa , en el eBook Domine su Artritis.
Con el libro Domine su Artritis aprenderás: cuál es la causa para que en estos momentos estés sufriendo por la artritis, cuál es el secreto de los chinos, y por qué sus índices nacionales de afectados por la artritis son tan bajos, cuáles son los alimentos que debes consumir y los que debes evitar para aliviar el dolor causado por la artritis, que prácticas debes efectuar para combatir la artritis y que suplementos alimenticios debes comprar para echar los dolores causados por la artritis.

2016-06-25 10:10:24 · answer #3 · answered by ? 3 · 0 0

Revisá bien lo que te dijeron. La S5 no existe porque sería una quinta vértebra sacra y hay sólo cuatro. Puede que sea L5 (quinta lumbar). Una espondilolistesis grado II - III es un desplazamiento de más del 33% de una vértebra con relación a otra. Dependiendo de la edad y la existencia de espondilolisis es quirúrgica a fin de fijar la columna. Suerte

2007-01-20 21:59:04 · answer #4 · answered by rick 4 · 0 0

La espondilolistesis de grado III o IV puede llegar a producir compresión nerviosa.

Por otra parte, la compresión puede aparecer después de la cirugía, cuando al operar se decide recolocar las vértebras -es decir, no sólo fijarlas sino realinearlas-. Por eso, hoy en día, cuando no hay más remedio que operar se tiende a ser lo menos agresivo posible.

En general, las espondilolistesis de grados I y II no suelen ser causa de dolores. Son un hallazgo casual en una radiografía y está demostrado que es un error operarlas si no provocan problemas.

Aunque no siempre lo hacen, las espondilolistesis de grado III o IV pueden provocar dolor de espalda. Si llegan a provocar compresión nerviosa también pueden causar pérdida de fuerza importante o progresiva, o dolor irradiado a las piernas.

Las espondilolistesis de grados I y II no suelen dar problemas, y está demostrado que es un error operarlas cuando no los causan. El ejercicio físico adaptado a cada paciente en función del nivel de la columna en la que esté la espondilolistesis, su tipo y grado, puede ser eficaz para detener su eventual progresión.

La mayoría de las espondilolistesis que causan dolor responden a los tratamientos conservadores sin que sea necesario operarlas.

La cirugía sólo es necesaria en las espondilolistesis de grado III y IV en las que se demuestra que el deslizamiento provoca compresión nerviosa causando pérdida de fuerza importante o progresiva, o dolor irradiado a las piernas. Cuando está indicada, se suele hacer una artrodesis.

Algunas de las recomendaciones basadas en la evidencia científica disponible establecen que, salvo en los casos en los que un accidente o traumatismo importante es la causa de la espondilolistesis, la cirugía no suele plantearse como opción en los primeros 3 meses de síntomas.

2007-01-19 13:05:08 · answer #5 · answered by angelesmora19 2 · 1 1

Hola ,

Lo que mencionas que tienes no deberia ser operado , sino tratado a traves de kinesiologia y ejercicios que fortifiquen tu columna vertebral.

El hecho que nacieras sin apofisis espinosa vertebral , se complica porque no tiene "tapa" tu vertebra , entonces estas expuesto......mira las vertebras son asi.......

VERTEBRAS LUMBARES

CUERPO VERTEBRAL: El cuerpo de las vértebras lumbares es voluminoso, reliforme, con eje mayor transversal.

PEDICULOS: Son muy gruesos y sin planta en los tres quintos superiores, es decir en la mitad superior del ángulo formado por la unión de la cara posterior, con la cara lateral del cuerpo vertebral. El borde inferior es mucho más escotado que el inferior.

LAMINAS: Las láminas son más altas que anchas.

APOFISIS ESPINOSA: Esta apófisis es una lámina vertical rectangular, gruesa, dirigida horizontalmente hacia atrás y que termina en un borde posterior libre y abultado.

APOFIOSIS TRANSVERSA O APOFISIS COSTIFORMES. Las apófisis transversas se implantan en la unión del pediculo y de la apófisis articular superior. Son largas, como estrechas y terminan en una extremidad afilada, estas apófisis representan las costillas lumbares.

En la parte posterior de su base de implantación presenta un tubérculo llamado tubérculo accesorio. Este tubérculo es, según algunas opiniones homologo a las apófisis transversas de las vértebras dorsales, en tanto que para vallois los tubérculos accesorios así como los tubérculos mamilares son simples eminencias de inserción de ciertos tendones de los músculos espinales.

APOFISIS ARTICULARES: Las apófisis articulares superiores están aplanadas transversalmente. Su cara interna esta ocupada por una superficie articular en forma de canal vertical cuya concavidad mira hacia dentro y un poco hacia atrás. Su cara externa presenta, a lo largo del borde posterior de la apófisis, una eminencia llamada tubérculo mamilar.

Las apófisis articulares inferiores muestran una superficie articular convexa en forma de segmento de cilindro.

Esa superficie mira hacia fuera, y ligeramente hacia delante y se desliza en la concavidad de la apófisis articular superior de la vértebra situada por debajo.

AGUJERO VERTEBRAL: Es triangular y sus tres lados son casi iguales

En los niños, la espondilolistesis generalmente ocurre entre la quinta vértebra lumbar y la primera vértebra en el área sacra y, a menudo, se debe a una malformación congénita en esa sección de la columna.

En los adultos, la causa más común es una enfermedad degenerativa, como la artritis, y el deslizamiento o luxación generalmente se presenta entre la cuarta y la quinta vértebras lumbares.

Otras causas de la espondilolistesis son las fracturas por sobrecarga, que comúnmente se ven en los gimnastas, y las fracturas traumáticas. En algunos casos, puede estar asociada con enfermedades óseas.

La espondilolistesis puede variar de leve a severa. Puede producir un incremento de la lordosis (curvatura anormal en cualquier parte de la espalda), pero en las etapas finales puede ocasionar cifosis (espalda redonda) a medida que la columna superior desciende sobre la columna inferior.

Los síntomas pueden ser lumbago, dolor en los muslos y nalgas, rigidez, tensión muscular y sensibilidad en el área de la lesión. Puede haber daños neurológicos (debilidad en la pierna o cambios en la sensibilidad) como consecuencia de la presión ejercida sobre las raíces nerviosas y puede causar dolor que se irradia pierna abajo.

Síntomas

Lordosis
Lumbago
Sensibilidad localizada sobre la columna justo por encima de la pelvis
Dolor en los muslos
Dolor en las nalgas
Tendones de la corva tensos
Rigidez en la espalda

Bueno , por lo tanto , llevate de tu traumatologo y no te hagas tanta mala sangre pues cada caso es unico...........suerte

2007-01-20 07:42:00 · answer #6 · answered by angel_and_devil_0007 4 · 0 1

yo personalmente te diria que aguantaras lo que pudieras sin operate ,

2007-01-20 06:46:42 · answer #7 · answered by maria 7 · 0 1

fedest.com, questions and answers