PREGUNTA INTERESANTE PERO INCOMPLETA ''
2007-01-23 02:56:36
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Con un ejemplo te lo explico de pronto:
La naturaleza de una oveja es muy diferente a la de un cerdo.
Si tu a la oveja la tiras al lodo ella por naturaleza intentara salir y sintiéndose incomoda y manchada...pero a diferencia del cerdo le encantara estar allí....
El lodo representa el pecado
Fíjate que la biblia hace referencia a una oveja a los hijos de Dios
pero un cerdo es que su estilo de vida es el pecado o ni le va ni le viene estar manchado....
Un hombre natural solo es una criatura de Dios y un hombre de Dios es sensible a la voz de Dios
2007-01-19 12:00:47
·
answer #2
·
answered by X ª v i e r 1
·
1⤊
0⤋
La diferencia es q el creyente tendría q Seguir los pasos de Jesús (amor, paz) y el no creyente del mundo ( odio, guerra ) la paz del mundo es una cosa la paz de Dios es todo
Jesús te AMA
2007-01-19 11:44:48
·
answer #3
·
answered by facundo_mmc 2
·
1⤊
0⤋
Si te refieres a esto hey tio estas quemado ......
EL HOMBRE SIN DIOS
INTRODUCCION:
Por medio de este sermón trataremos de demostrar usando la Biblia, que todos los hombres son pecadores y que necesitan de un Salvador. Analicemos las caracterÃsticas que tiene un hombre que no conoce a Dios y vive lejos de él, según la Biblia. Mencionaremos las cosas que hace y practica en su vida diaria, lo que dice, lo que cree, lo que vive y aún defiende sin darse cuenta o importarle si agradan a Dios o no.
LAS CARACTERISTICAS DEL HOMBRE NATURAL(animal)
Base bÃblica:
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del EspÃritu de Dios, porque
le son locura, y no las puede entender, porque han de discernirse espiritualmente.
1 Corintios 2: 14
1. No percibe las cosas que son del EspÃritu de Dios. Debido a su naturaleza caÃda, el hombre natural carece del deseo y la habilidad de aceptar y recibir las cosas que son del EspÃritu de Dios, se guÃa solo por sus sentimientos, sus deseos y su mentalidad. Cree que puede valerse por si mismo, y siente que no necesita nada, de nadie y mucho menos de un Dios que ni siquiera puede ver. Esta muerto a la dirección divina, y camina por la vida guiándose solo con sus sentidos. Su conciencia generalmente se encuentra endurecida, siempre buscando la manera de justificar sus acciones.
2. Le son locura. Cuando al hombre natural se le presentan las cosas espirituales, las subestima como si fueran tonterÃas. El servir a Dios, obedecer su Palabra, la manera de adorar, de orar, la gracia, el cielo, el infierno, la iglesia los pastores y ministros—para él, todo es locura. Si acaso lee la Biblia, no la entiende o la interpreta mal, a su propia conveniencia. Hasta hace burlará de Dios y todo lo referente a él y la Biblia. Ocasionalmente, tal vez muestre cierta piedad exterior para la aceptación socio-religiosa, pero en el interior su espÃritu esta muerto y vacÃo. Puede fingir para complacer a la familia, la cultura o por tradición, pero no existe una genuina relación con Dios.
3. No las puede entender. La razón que reacciona de esa manera se debe a que en su propia naturaleza reina el pecado y la maldad. Su incredulidad lo tiene ciego a las cosas de Dios. Se encuentra atado por su incapacidad, y es prisionero de su inhabilidad. En ese estado natural, sencillamente el hombre no puede conocer ni entender las cosas que son del EspÃritu de Dios. No las comprende ni siente el deseo de comprenderlas.
4. Han de discernirse espiritualmente. El hombre natural esta acostumbrado a usar solamente su intelecto. Esto lo limita a tratar solamente con las cosas que puede ver o le son lógicas, y se pueden explicar. Sin embargo, la mente finita del hombre nunca podrá comprender al Dios infinito y eterno. Solamente hasta que comience a tener fe en el corazón y crea en la palabra de Dios, será iluminado para examinar espiritualmente.
LAS OBRAS DEL HOMBRE NATURAL.
Para ilustrar el estado del hombre natural, utilizáremos un árbol cuyo fruto está podrido. Este fruto podrido representa sus obras, o sea lo que él hace, practica, habla, cree y hasta defiende.
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatrÃa, hechicerÃas, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejÃas, envidias, homicidios, borracheras, orgÃas, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Galatas 5: 19
1. Adulterio. Relaciones sexuales con alguien fuera de la relación matrimonial.
2. Fornicación. Relación sexual voluntaria entre personas que no se han casado.
3. inmundicia. Pensamientos sucios o impuros.
4. Disolución. Perdida de la vergüenza, comportarse inmoralmente.
5. IdolatrÃa. Adorar, pedir o rezar a Ãdolos (estatuas o imágenes), venerar a alguien o algo en lugar de Dios.
6. HechicerÃas. Practicas supersticiosas u ocultas, buscar la ayuda de influencias sobrenaturales y maléficas.
7. Enemistades. Odio o repulsión hacia alguien.
8. Pleitos. Problemas o diferencias, entre dos personas o más.
9. Celos. Inquietud de la persona que teme que aquella a quien ama le dé la preferencia a otra.
10. Iras. Furia violenta.
11. Contiendas. Buscar problemas, ser busca pleitos, disfrutar de estar peleando o haciendo pelear a los demás.
12. Disensiones. Rebelarse o incitar a rebelarse en contra de la autoridad establecida.
13. HerejÃas. Creencia contraria a lo que Dios enseña en la Biblia.
14. Envidias. Desear las posesiones, popularidad o apariencia de otra persona.
15. Homicidios. Matar a alguien.
16. Borracheras. Intoxicarse con el fin de sentir placer, sometiendo el cuerpo, la mente y la voluntad bajo el control de alguna sustancia quÃmica. ( ya sea alcohol, drogas, etc.)
17. Banqueteos. Celebraciones o practicas desenfrenadas, actitudes fuera de control.
¿COMO LLEGO EL HOMBRE A ESE ESTADO?
Todos han escuchado alguna vez la historia de Adán y Eva en el huerto del Edén. Dios creó al hombre a su imagen y a su semejanza. Mientras que el hombre le obedecÃa disfrutaba de comunión con Ãl. Pero cuando desobedeció, cayó de la gloria de Dios.
Romanos 5: 12 nos dice que por la desobediencia de Adán, el pecado entró al mundo, y la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Esto nos incluye a usted y a mÃ. Ahora, por el pecado de Adán, somos pecadores por naturaleza. Como la paga del pecado es muerte, estamos bajo sentencia de muerte. La Biblia le llama condenación. El hombre natural es un pecador condenado a muerte no por lo que hace, sino por la que es, (pecador)
Romanos 3: 23 dice: Por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios.
Es probable que no todos los hombres manifiesten todas y cada una de las obras de la carne, o frutos podridos. Algunos pueden ser hasta personas finas que no le hacen mal a nadie.
2007-01-19 11:43:29
·
answer #4
·
answered by kidman 5
·
1⤊
0⤋
La diferencia que existe entre las persona dedicada a Dios y la que no lo es, simplemente la falta de conocimiento Bíblico, fíjate que está al alcance de todos aquellos que quieran hacer su voluntad, para ésto debes tener ´FE:definición Fe es la expectativa segura de cosas esperadas, la demostración evidente de realidades aunque no se contenplan" (Heb. 11:1)
2007-01-23 11:25:50
·
answer #5
·
answered by rosa pbettyboo 2
·
0⤊
0⤋
El hombre de Dios no es dueño de su vida, está idiotizado e hipnotizado por aquél que se lleva su diezmo.
El hombre natural es aquél que no estuvo en la heladera, sino que está a temperatura ambiente.
2007-01-19 12:56:11
·
answer #6
·
answered by Juan G 1
·
0⤊
0⤋
El Hombre Natural
"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del EspÃritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente."
El hombre natural vive de acuerdo con lo natural. Su intelecto y sus emociones lo gobiernan. Nunca ha nacido de nuevo – es inconverso. El hombre natural no está despierto a las cosas espirituales. No puede entender lo espiritual porque no es racional. La palabra de Dios, sus promesas, su gracia y la fe son cosas incomprensibles para el hombre natural. El mundo del hombre natural es limitado por su entendimiento finito y sus sentimientos. El hombre natural no puede entrar en el reino de Dios porque en el no hay lugar para lo racional. Jesús dijo, "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios" (Juan 3:3).
El Hombre Carnal
"De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo."
Por todo el Nuevo Testamento hay ejemplos de la diferencia entre el hombre carnal y el hombre espiritual. Estos dos tipos de hombres son extremamente diferente pero tiene una cosa en común. Los dos son nacidos del EspÃritu. La frase "cristiano carnal" fue usada por primera vez en I Corintios 3:1 cuando Pablo habla a los cristianos en Corinto. Pablo les dijo, "...no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo."
Lo primero que aprendemos de este pasaje es que el cristiano carnal es como niño. El cristiano carnal es uno que ha nacido de Dios pero vive fuera del reino de Dios. No crece espiritualmente, no madura y no se puede cuidar. El problema es que el cristiano carnal debe de haber ya pasado por esta etapa de su vida espiritual. Es como un niño de la edad de diez años que todavÃa no puede escribir ni leer. Debemos preocuparnos por los niños cristianos que todavÃa son carnales.
Cuando nacemos, todos somos carnales y cuando nacemos de nuevo esta carnalidad persiste. El problema con los cristianos corintios fue que despues do varios años todavÃa eran carnales. Pablo expresó esto cuando dijo "Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatrÃa, hechicerÃas, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejÃas, envidias, homicidios, borracheras, orgÃas, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios" (Gálatas 5:19-21).
De manera que la carnalidad del hombre no es removida por medio de la conversión, debe ser removida por medio de la obra de santificación. Por esto Pablo dice, "pues la voluntad de Dios es vuestra santificación" (I Tesa 4:3). A pesar de todas las frutas del espÃritu que poseÃan, los cristianos corintios no habÃan sido santificados. La causa de todos lo problemas en la iglesia corintia fue la carnalidad.
Libertad de la carnalidad viene solo por medio de la cruz. La experiencia de la conversión ocurre en un instante, pero la santificación es un proceso continuo. Debemos procurar ser obedientes y negarnos a nosotros mismos diariamente para ser seguidores verdaderos de Jesús.
El Hombre Espiritual
"En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie."
El hombre espiritual crucifica continuamente los deseos de la carne. La carnalidad nunca perseguirá a Jesús, pero cuando negamos a nuestros deseos carnales llegamos a la mente de Cristo.
Las caracterÃsticas dominantes del hombre espiritual son 1) el entendimiento de los deseos de Cristo, 2) las frutas del EspÃritu y 3) la dirección del EspÃritu.
Los Deseos de Cristo. El cristiano carnal pone su enfoque en la experiencia de su conversión, pero el cristiano espiritual es consumido por Cristo mismo. El hombre espiritual ha sido transformado y piensa como Cristo piensa. Actúa y reacciona de una forma agradable al Señor. Todo lo que hace es precedido por sus deseo de agradar a Cristo.
Los Frutos del EspÃritu. "Mas el fruto del espÃritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, y templanza" (Gal 5:22). Es importante distinguir entre los frutos del EspÃritu y las obras del EspÃritu. Las obras del EspÃritu son para la edificación de la iglesia, pero los frutos del EspÃritu son el resultado de la morada del EspÃritu dentro de nosotros.
La Dirección del EspÃritu. "Porque todos los que son guiados por el EspÃritu de Dios, estos son hijos de Dios" (Rom 8:14). El hombre espiritual es dirigido por el EspÃritu. El aprender a seguir al EspÃritu es un proceso también. Mientras aprendemos a seguir a Jesús, aprendemos también a sentir la dirección del EspÃritu. Jesús dijo, "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen" (Juan 10:27). Para seguir necesitamos escuchar y no podemos escuchar si no hemos crucificado a nuestra vida carnal.
2007-01-19 12:04:51
·
answer #7
·
answered by Nia Mia 5
·
0⤊
0⤋
pero no solo aparenta o tener buena moral es suficiente, es necesario creer...por la fe seras salvo...
Y todas las personas tiene inscritas en su corazón los mandamientos de la Ley de Dios... que no le hacen caso y gritan para no escucharla es otra cosa....Dios te bendiga
2007-01-19 11:41:39
·
answer #8
·
answered by perla 2
·
0⤊
1⤋
No entiendo...Hombre de Dios = creyente
y Hombre natural= no creyente?
Si es asi, hay millones de diferencias entre uno y otro,por q cada uno es unico y especial, como todo ser humano.
Pero si puntuamos en lo que se refiere a la religion, ya lo dice la palabra: Creyente ...y no creyente.
Un saludo
2007-01-19 11:37:17
·
answer #9
·
answered by SOL 4
·
0⤊
1⤋