es cuando te compras zapatos dos numeros menos para hacerte la que tenes pequeños pies, y despues te andan doliendo los zapàtos por hacerte la linda.
no!! ..... estaba pensando... aca los ditritus no tienen nada que ver..
que se yo ni idea.
ahhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sos vos andonde te habias metido.
esta de los juanetes no la se...
saludos...............
2007-01-21 01:57:48
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋
Los juanetes se forman cuando se altera el equilibrio de fuerzas que se ejercen sobre las articulaciones y los tendones del pie. Esto puede llevar a inestabilidad de la articulación y causar la deformidad. Aparecen tras años de movimiento y presión anormales en la articulación metatarsofalángica. Son, por lo tanto, un síntoma de mal desarrollo del pie y normalmente son causados por la forma de caminar, el tipo hereditario de pie, el calzado, u otros motivos.
2007-01-19 01:29:06
·
answer #2
·
answered by Todo bien 3
·
4⤊
0⤋
Zapatos muy apretados principalmente, pues no es mas que las desviación del hueso del dedo.
2007-01-19 01:27:59
·
answer #3
·
answered by adry_75 2
·
2⤊
0⤋
JUANETES
Los juanetes (‘hallux valgus’) son una deformidad del dedo gordo o primer dedo que produce una prominencia lateral del hueso. Entre las causas que determinan la aparición de juanetes, los factores hereditarios son los más influyentes, aunque también pueden aparecer por reumatismos inflamatorios o por otras enfermedades del pie (pies planos, cavos).
Las mujeres son más propensas a sufrir juanetes que los varones. Esto se explica porque los tacones altos (a partir de 4 cm) pueden agravar el juanete. Asà como un calzado demasiado estrecho en el antepié (parte posterior del zapato).
Si los juanetes no son dolorosos y no impiden el calzado, los especialistas aconsejan no operarlos. A veces se confunde la estética con la dificultad para calzarse. Cada pie requiere un tipo de zapato que se ajuste a sus caracterÃsticas. No se puede pretender calzar un zapato estrecho, si se tiene un pie ancho. No hay que operarse por motivos estéticos.
La operación por un problema de juanetes está indicada en aquellos casos dolorosos o en los que no permiten caminar con normalidad.
Existen más de 200 técnicas de corrección quirúrgica. El especialista determinará cuál es la más idónea en cada caso, dependiendo del grado de deformidad, de la edad del paciente o de la causa.
Entre las últimas novedades quirúrgicas, destaca la cirugÃa percutánea. TodavÃa no ha sido suficientemente probada, pero hasta el momento los resultados son prometedores. Consiste en practicar pequeñas incisiones con las que se elimina el saliente del hueso. Se practica en cirugÃa ambulatoria (el paciente regresa a casa el mismo dÃa de la operación) y con anestesia local.
Otros tipos de tratamientos no quirúrgicos también pueden ser útiles en la corrección del juanete. En algunos casos basta con la utilización de unas plantillas ortopédicas que se confeccionan a medida del paciente.
sole
2007-01-19 16:45:58
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
El nombre de esa patología es Hallux valgus, es por una mala estrucutura del pie, mucho de carga genética en ésto, es la desviación del primer metatarsiano hacia adentro sumado a la desviación del 1er dedo hacia afuera, hay un músculo, abdcuctor del 1er dedo que al tirarlo hacia afura favorece que se desarrolle, después el roze con el calzado y la mala distribución de las cargas hace que genere esa exostosis (sobrehueso).
Dependiendo de la edad, se opta por el tratamiento con plantillas y reductores entre los dedos, pero la solución definitiva es la cirugia
2007-01-19 13:07:41
·
answer #5
·
answered by Fabrixcio 4
·
1⤊
0⤋
Antes de hablarles de los juanetes y su tratamiento les propongo la siguiente autoexploración: descálcense y observen la parte delantera de sus pies. Si su primer dedo, el gordo, es más corto, igual o más largo que el segundo, su pie es de tipo griego, cuadrado o egipcio, respectivamente. En este último caso, sus posibilidades de que se vaya desviando hacia fuera, es decir, de desarrollar un juanete, son mayores. Si tal cosa llegara a suceder, la cabeza o extremo del primer metatarsiano (el hueso que une el dedo gordo con el tarso) acabará quedando descubierta y abultará en el borde interno del pie; es este abultamiento al que denominamos juanete, pero si la deformidad avanza las consecuencias serán más complejas: la desviación del dedo gordo obligará a los dedos vecinos a desplazarse y encogerse como una garra y aparecerá un dolor al apoyo del pie debido a una sobrecarga de su parte central, que obliga a la piel de la planta a endurecerse como almohadilla natural. Esas durezas se llaman 'hiperqueratosis' y el dolor al apoyo recibe el nombreo de 'metatarsalgia'. La deformidad en garra de los dedos puede hacerse fija y explicar los callos producidos por el roce con el calzado. Del mismo modo, el roce del juanete produce inflamación dolorosa del abultamiento. La existencia de la deformidad, el dolor o la dificultad para ponerse cierto calzado, sobre todo femenino, son los motivos por los que los pacientes acuden a la consulta del traumatólogo en busca de una solución.
En torno a esta cuestión hay algunas creencias muy extendidas que no se ajustan a la realidad. Suele decirse que los juanetes son la consecuencia de llevar un calzado inadecuado: punta demasiado estrecha, tacón demasiado elevado, etc. Aunque es cierto que este tipo de calzado facilita su desarrollo, en la mayoría de los casos está condicionado por la carga genética: la hija de una mujer afectada de hallux valgus tiene muchas posibilidades de padecerlo también aunque utilice calzado correcto toda su vida. Un mal apoyo del pie, con caída hacia adentro (pie valgo o pronado) puede favorecer el desplazamiento del hallux hacia fuera. Algunas enfermedades reumáticas también producen la deformidad. El calzado estrecho puede ser responsable de roces, callosidades e inflamaciones, pero no de una configuración anatómica del antepie propicia un juanete.En muchos casos se trata de un problema meramente cosmético: unos pies feos que además impiden ponerse zapatos elegantes y obligan a calzar otros menos considerados socialmente. Las indicaciones del tratamiento, sobre todo quirúrgico, son el dolor incapacitante o una deformidad tan grande que aunque no duela impida calzarse con normalidad.
En la literatura médica se han descrito cientos (se dice pronto) de procedimientos quirúrgicos para corregir un pie con juanetes dolorosos, lo que demuestra que ninguno de ellos es el mejor sin discusión. Por si fuera poco, la operación de juanetes arrastra una inmerecida fama muy arraigada en la mitología popular, la de ser muy dolorosa. Tampoco es cierto. Hoy en día, con los fármacos de que disponemos, una intervención sólo será dolorosa cuando no se esté tratando adecuadamente el dolor. Para empezar a hablar de este controvertido tema es preciso aclarar que el tratamiento quirúrgico del hallux valgus y de su posible metatarsalgia asociada debe ser competencia del especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Dicho esto, les hablaré de la que es en mi opinión la mejor técnica quirúrgica disponible: la cirugía percutánea del antepie.
La tendencia de cualquier modalidad de cirugía es el abordaje mínimamente invasivo, abriendo lo menos posible. Hoy en día se procura realizar los cortes en la piel más pequeñas que permitan solucionar el problema con la misma eficacia y seguridad. Las razones son obvias: menos agresión a los tejidos, menos sangrado, menos tiempo quirúrgico, menos riesgo de infección, recuperación más rápida y muchas ventajas más. Pues bien, la cirugía de juanetes también ha avanzado en esta dirección y hoy pueden corregirse con incisiones de milímetros a través de las cuales se realizan los gestos quirúrgicos necesarios (limado del juanete, cortes óseos y tendinosos, etc.) sin las grandes aperturas de otros tiempos. La técnica, popular pero inexactamente conocida como «con láser», exige una evaluación preoperatoria, tanto clínica como radiográfica, se realiza bajo anestesia local y permite al paciente abandonar el quirófano caminando con un vendaje (tan importante casi como la intervención) y calzado especial, con un tratamiento que evitará el dolor. Gracias a la cirugía percutánea, en fin, puede afirmarse que los días de la mala fama de la operación de juanetes están contados. BESOS Y SUERTE
2007-01-22 23:05:31
·
answer #6
·
answered by MARIA ISABEL DEL CARMEN G 3
·
0⤊
0⤋
Los juanetes en parte son genéticos y otros producidos por el mal caminar, años enteros con zapatos inapropiados que deforman los huesos de los pies...lo mismo sucede con los metatarsos...salu2
2007-01-19 07:36:30
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
¨Puede que los zapatos ajustados sean un motivo para el desarrollo de los juanetes, pero influye mucho la parte hereditaria.
2007-01-19 01:38:19
·
answer #8
·
answered by Fantasía 3
·
0⤊
0⤋
Dicen que por que te quitas lo zapatos y caminas por el piso frio
2007-01-19 01:34:40
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
1⤊
1⤋
por mal uso de calzado y por tanto el pie tiene que adoptar posiciones viciosas y ello los provoca
2007-01-19 01:32:15
·
answer #10
·
answered by (CRC) zako 5
·
0⤊
0⤋
por el calzado, quizá no es adecuado y cómodo...saludos....
2007-01-19 01:31:57
·
answer #11
·
answered by Kty Z 5
·
0⤊
0⤋