Es bien sabido que una Biblia católica es bastante diferente a una protestante, pero hay biblias que «se vuelan la barda», y la que usan los Testigos de Jehová es, sin duda, la más extraña de todas. Veamos primero algunas diferencias entre el texto católico y el protestante y procedamos después a revisar las anomalías de la versión de los T. de Jehová.
La Biblia católica consta de 73 libros, mientras una Biblia protestante (como la versión ReinaValera, que es la más difundida en español) tiene solamente 66 libros. A esta Biblia le faltan los siguientes libros: 1 y 2 de Macabeos, Tobías, Judit, Baruc, Sabiduría y Eclesiástico o Sirácides. Además, le faltan dos capítulos (13 y 14) y otros fragmentos del libro de Daniel y algunos versículos del libro de Ester.
Curiosamente, en la Biblia protestante también sobran algunas cosas. En 1 Jn 5, 7 los protestantes añadieron una frase apócrifa que dice: «...el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno». En la Biblia católica, en el Evangelio de San Lucas, capítulo 11, versículos del 2 al 4, aparece el Padre Nuestro más corto que como está en Mateo 6, versículos del 9 al 13. Así es como aparece en los textos antiguos y así debe respetarse, pero los protestantes, falseando la Escritura, unificaron el texto, así que el Padre Nuestro quedó igual en ambos Evangelios. Sin embargo, al versículo 13 del Evangelio de San Mateo le añadieron la frase «...Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.» Esa frase no es parte de la Biblia, sino un añadido (por cierto, de origen católico) que se dice al rezar el Padre Nuestro en Misa y que, al parecer, les gustó tanto a los protestantes que decidieron meterlo en el Evangelio. Por supuesto, una Biblia así no es confiable ni útil para hacer estudios escriturísticos más o menos profundos.
La Biblia de los Testigos de Jehová es aún peor. Además de tener todos los errores de la Biblia protestante arriba mencionados, excepto los relativos al Padre Nuestro, contiene otros que fueron introducidos deliberadamente con el fin de hacer coincidir la Biblia con las doctrinas de la secta, en lugar de someter su doctrina a la Biblia, como debería ser.
El primer signo de que las cosas no andan nada bien es que la Biblia de los T. de Jehová no se llama Biblia, sino Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Esto le da un valor fácil de igualar con el de otas escrituras también consideradas santas, como las revistas La Atalaya y ¡Despertad! La siguiente traición a la Biblia está en su separación en dos bloques que, aunque coinciden con los que llamamos Antiguo y Nuevo Testamentos, en la versión de los Testigos se llaman Escrituras Hebreoarameas y Escrituras Griegas Cristianas. Esta división arbitraria pone el énfasis en la forma (criterio lingüístico) y deja de lado el contenido, que es lo importante (primera Alianza preparatoria y nueva Alianza definitiva, realizada por y en Cristo). La razón de que los Testigos traten de hacernos olvidar los dos Testamentos o alianzas radica en que ellos niegan la divinidad de Jesús, a quien consideran solamente como un ángel (el arcángel Miguel disfrazado de hombre). El sacrificio de Cristo en la cruz es casi irrelevante para los Testigos, quienes consideran que entre la antigua y la nueva alianza no hay diferencia importante ni salto cualitativo alguno. Ya dije en otro Babel que la consecuencia de esto es que los Testigos de Jehová no pueden ser considerados como cristianos.
Los Testigos niegan el dogma de la Santísima Trinidad porque consideran que creer en una divinidad que es tres personas es una forma de politeísmo. No se dan cuenta de que creer en tres Personas que son una sola Substancia, como creemos los católicos, no es politeísmo. Sin embargo, para eludir este supuesto paganismo ellos caen en otro peor: En el cap 1 del Evangelio de San Juan, donde dice «... el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.», los Testigos ponen: «... la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.» Con lo que resultó que había varios dioses, ¿no?
2007-01-18 15:28:35
·
answer #1
·
answered by Ricko 5
·
0⤊
1⤋
Claro que si,no aparece la palabra trinidad pero si como los 3 en uno.en 3era Juan-5:7porque tres son los que dan testimonio en el cielo:El padre,el verbo y el espíritu santo: y estos tres son uno.lee el 8.hay muchos versículos pero no te los apunte hay que darle chance a mas personas. la biblia es un filtro si no esta en la biblia no es palabra de Dios es palabra de hombre pensamiento de hombre.
2007-01-19 00:17:54
·
answer #2
·
answered by ancina yomeritaaa 1
·
0⤊
0⤋
dice la Biblia,palabra de Dios;San Mateo,cap,28 ver 19 dice:..........Por tanto,id,y haced discípulos a todas las naciones,bautizándolos en el nombre del Padre,y del Hijo, y del Espiritu Santo..................esa es una clara verdad de que la Santa Biblia,da testimono de la Santísima Trinidad...........es la versión de mi Biblia,la cuál me apego, que toda la honra y gloria sea para Dios........dios me los bendiga a todos.
2007-01-18 23:00:04
·
answer #3
·
answered by JOSE LUIS... 3
·
0⤊
0⤋
No, el misterio de la trinidad no viene en la biblia, fue un invento de la religión católica en "el concilio de Nicea", debido a un movimiento político.
Puedes leer al respecto en un libro llamado "El dogma de Cristo" de Erich Fromm, también puedes buscar sobre el concilio en internet.
Saludos
2007-01-18 23:02:24
·
answer #4
·
answered by chris_keever2000 7
·
0⤊
1⤋