jaja no lo podes creer no?? y si PAPA TALLERES jugo la Conmebol...!!! y la GANO! SALIMOS CAMPEONES!!!......cosa q vos sabes??¿?¿?¿.....lo q significa eso?¿?¿?
Aquel equipazo con Cuenca, Maidana, Lillo, Astudillo, Marzo, Oliva y otros tantos, dirigido por el tigre Gareca, se encargó de escribir el capítulo más lindo de la historia de los tallarines.
De arranque nomás, el panorama se iba a oscurecer hasta el azabache. Talleres y su inexperiencia internacional debían ir a probarse a la altura de Sucre. Y ante estas circunstancias, el resultado rozó lo previsible: a los 19 minutos del segundo tiempo Independiente Petrolero se ponía 4 a 0 y diluía cualquier esperanza cordobesa. Pero iba a llegar el descuento, ése que a muchos le pareció insignificante, pero que terminó siendo una gran rueda de auxilio para la T. Gracias al penal convertido por el Loco Marzo, Talleres se traía a Córdoba un número con un poquito más de color.
En la vuelta, muchos fanas empezaron a creer que alguien allá arriba estaba haciendo fuerza por ellos. Aunque también notaron que no lo haría sin suspenso. El local terminó, para tranquilidad de su gente, 2 a 0 en el primer tiempo. Esa tranquilidad se fue despedazando a medida que corrían los minutos del segundo, hasta que a 7 del final la lora Oliva daba una buena razón para... seguir sufriendo en los penales. Cuenca ídolo atajó el último de Illanes y todo se transformó en desahogo.
El camino a la gloria tendría ahora una nueva parada. Esta vez, Paraná de Brasil.
El primer chico se jugó en Córdoba y fue para Talleres. Sin embargo, en perjuicio de los corazones maltrechos de la hinchada argentina, la mínima diferencia abría una buena incógnita de cara a la revancha. Y para no cortar la tradición, los brasileros ganaron también por 1 a 0 y dejaron todo en manos de los penales. O mejor dicho, en manos de "Goyco" Cuenca, quien detuvo las ejecuciones de Flávio y Patricio y le permitió a su equipo ganar la serie 3 a 1 para entrar en la semifinal.
En esta instancia Talleres arrancaría nuevamente de local. El rival de turno era el Deportivo Concepción de Chile. Para completar el trío de situaciones de sufrimiento (ojo que el póquer llega en la final), los chilenos abrieron la cuenta en el primer tiempo. Luego del descanso, Oliva y Maidana pusieron las cosas en su lugar, para que el desquite en Chile dejara a Concepción con la responsabilidad de ir a buscar. La T sacó provecho, se adelantó con un gol de Astudillo (después empataría Illesca) y compró el boleto a la primera final internacional de su historia.
Capítulo aparte, el equipo cordobés se encontró con el desconocido Sportivo Alagoano, militante por ese entonces de la tercera categoría de Brasil. De todas maneras, este dato no se correspondería con las razones que llevaron al conjunto dirigido por Otávio Oliveira a la última instancia de la Conmebol. Los brasileros hicieron pesar su localía, dominaron todo el partido y se quedaron con un 4 a 2 que podría haber sido más abultado.
Una vez más, como al comienzo de esta película, el descuento logrado en los últimos minutos (el renovador de esperanza en esta oportunidad fue Astudillo) sirvió y mucho para rescribir el desenlace. Desenlace que ¡¡obviamente!!, no llegaría sin angustia. Los tres goles que le dieron la copa a Talleres se hicieron rogar tanto que una sala de primeros auxilios en las instalaciones del club hubiera sido el negocio del siglo.
"Loco, tenemos que hacer un gol antes del entretiempo. ¿Sabés sino con la presión que vamos a jugar en el segundo? ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOLL!!!" Minuto 39 del priemr tiempo: Ricardo Silva se encarga de poner el 1 a 0 y de devolverle a la gente un poco de aire y energía al cuerpo. "Qué mal, chabón, el arquero saca todo, la bola no quiere entrar, faltan quince y sólo ganamos por un gol, la p... m... !!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOLL!!!" 30 del complemento: llega el segundo, lo hace Gigena y aparece el desahogo, el "... mirá que todavía falta un rato; quién te dice... "
"Qué lindo sería, pero no, otra vez a los penales, ojalá que Cuenca siga inspirado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLL!!!!!!!!!" ¡¡¡SOMOS CAMPEONES CARAJO!!! ¡¡VAMOS LA T VIEJO, LO MÁS GRANDE DE CÓRDOBA Y DEL MUNDO!!
Fue una historia sufrida pero con final feliz, digna de Hollywood, llena de matices que la hicieron más que jugosa. A saber:
- Dos series definidas por penales (una ante un equipo brasilero).
- Dos grandes remontadas (una ante un equipo brasilero).
- La final definida de local, también ante un equipo brasilero.
Ehh Bueno espero q esto t sea Util!!!
AGUANTE TALLERES!!!......y nada no hagas preguntas tontas como esta!
Falta q preguntes...como fue q TALLERES nos ascendio en el cara el 05 de JULIO DE 1998!.,?¿?¿? jajaj con gusto t respondo!!!!! Nos vemos !!!!
y pensas q lo traen a riquelme jajaja!!!
2007-01-22 00:22:08
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋