yo opino que es importante enseñar a los chavitos sobre la educacion sexual porque estan mayor preparados porque la mayoria de los embarazon son precoses y esto esta muy mal porque como lo van a mantener a ese(a)criatura ademas iran a descubrir
2007-01-18 10:51:00
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Dejando de lado tu pésima ortografía y peor sintaxis, al punto. Totús ya dijo una parte, pero quiero complementarlo con otro punto de vista. Por que para las "crédulas ovejitas", el sexo, el placer, la unidad del ser humano y sobre todo, las ideas, si no pasaron por el estrechísimo tamiz de "su librito" o la interpretación que de él hagan sus líderes, no vale.
¿Homosexualismo, placer por placer, sexo pre, post, adlátere matrimonial, masturbación? Todo eso queda fuera, es "pecado", genera culpabilidad. Y si encima le pones mamás que quieren "preservar la inocencia" de sus guandajones hijos e hijas, pues entonces la revuelta está servida. Ya quisiera ver yo a las Madres del Sacratísimo Corazón de León haciendo una megamarcha para que quiten la educación sexual, cargando a sus nietecitos, habidos tras no enseñarles a sus hijos a ponerse un condón y a sus hijas a cerrar las piernas y decir "no" cuando deben.
2007-01-18 19:06:10
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
La Iglesia no se opone, lo que cuestiona es que la educación sexual debe ser integral y dejarle claro al chico que su dignidad como ser humano y la de su pareja debe siermpre estar por encima de sus gustos o placeres.
Eso es difícil de hacérselo entender a un adolescente, pero se debe intentar... educar hijos integros, seguros y responsables es una tarea que empieza desde su nacimiento, si te esperas a que lleguen a la pubertad para empezar a decirles lo que no les dijiste antes, pues tendrás problemas...
La formación integral debe incluir de todo: límites, responsabilidad, respeto, generosidad... es una ardua tarea que casi ningún padre de familia realiza a conciencia...
2007-01-18 11:40:30
·
answer #3
·
answered by Totús de Kaa- homemade 5
·
2⤊
1⤋
1) Porque culpar a los católicos?
2) La educación sexual impartida por maestros/médicos es lo mejor. Así no habría embarazos no deseados, niños/padres que no tienen la madurez y los medios para formar una familia.
3) El conocimiento de anticonceptivos y dados por un profesional es lo mejor. El problema es hacer entender a los padres.
4) Los padres no son médicos para decirle a sus hijos cual sera el mejor método para prevenir un embarazo, (recuerda que cada organismo es diferente).
Tienes razón, y te recomiendo un libro de ortografía.
2007-01-18 11:14:07
·
answer #4
·
answered by Lyz A【★】 α∂єℓαι∂α【★】 7
·
1⤊
0⤋
Soy católica, pero la verdad que la educación sexual tendría que ser vista en todas las etapas escolares, para prevenir bastantes cosas, desde abusos, hasta embarazos que si bien no son deseados, pero si son consentidos a la hora de mantener relaciones y no cuidarse. Es un tema muy delicado que aun nadie lo sabe manejar, ni enseñar de forma adecuada, no hay programas bien planificados para llegar al juventud y a los niños, sera un tema de larga data, por lo tanto deberia de haber en la tele programa educativo de vida sexual en canales de aire, ya que es una difusión masiva, donde mayor parte de las personas tienen acceso y no hacer caso a las mentes cerrada y preocuparnos de una vez que no solo aumenta el caso de chicos que son padres adolescentes, sino también que hay mayor personas con sida.
2007-01-18 10:57:49
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
La educación Sexual es una responsabilidad muy grande. Ya que estarás de acuerdo conmigo que no te gustaría que tus hijos aprendieran una educación equivocada. En realidad tanto las escuelas como las Iglesias necesitan urgentemente educadores reales y que afronten el problema actual del cual muchos jóvenes empiezan su vida sexual sin saber las consecuencias reales y mortales a las que se exponen, aparte del daño espiritual que este causa.
La iglesia no se equivoca, pero hay muchos “educadores” en la Iglesia que realmente no tienen un conocimiento real. La Iglesia tiene como deber actualizarse a la realidad actual de la sociedad. Hoy en día ya no se puede controlar la situación con esperar asta que los jóvenes se van a casar para aprender sobre su sexualidad. Ni tampoco funciona muy eficientemente un “Dios te va a castigar.” Hoy los jóvenes tienen que aprender desde pequeños y de acuerdo a su crecimiento y necesidades naturales una educación que se entienda y que tenga sentido común. Pero estarás de acuerdo conmigo que no te gustaría que tus hijos se masturbaran libremente solo porque en la escuela les dijeron que era normal “examinar su cuerpo y descubrir el placer.”
Estamos de acuerdo en que un condón te ayuda a evitar la mayoría de enfermedades de transmisión sexual, pero también recuerda que aun no se inventa un condón para el corazón. Una persona que aprende a tener una vida libremente sexual, es muy probable que no pueda contenerse a serle fiel a una pareja. Siempre sufrirá de una insatisfacción personal, porque el corazón no se satisface con un coito y un rato de satisfacción.
Tenemos que entender la verdadera esencia del Amor y las relaciones sexuales. Entender la naturaleza humana y aprender a controlarla dándole un valor humano y reconciliando la humanidad con lo espiritual. Ya que no podemos separar una de la otra.
Créeme que hay otras religiones y sectas que educan mucho más mal que la Católica, y gracias a la Iglesia Católica millones de personas hoy están vivas gracias a que defiende la vida y se opone, por ejemplo al aborto. Protege la integridad familiar y la dignidad del ser humano como la mujer.
Mi querida amiga, la verdad confiar en una educación de acuerdo a la educación publica no es muy confiable. Si tu eres Católica y quieres una mejor educación, aprende de buenas fuentes sobre la educación sexual desde un punto Cristiano y también desde el sentido científico y psicológico. Educa a tus hijos de acuerdo a ambos conocimientos dejando a un lado lo que consideres malo.
Uno como padre tiene una gran responsabilidad con las generaciones futuras…porque una sociedad sin identidad definida lo esta haciendo mezclando una cultura destructiva y errónea.
2007-01-18 12:28:01
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Otro:
Otro sería el caso si en verdad con la maduréz que debe manejarse cualquier tema educativo supiesen diferenciar
entre lo que es educación sexual e información sexual y dentro de ambos parámetros dedicar el tiempo necesario para retirar de esas mentes en construcción los paradigmas sembrados por los padres y familiares, que aunados a la pornografía del entorno social, impide ver el sexo con la altura y distinción que la naturaleza nos ha dado, para ser usada de forma grata y respetuosa.
Mi querido amigo, respetuosamente te invito a que realices un estudio de tu ortografía y la morfología de tu escritura.
Saludos
2007-01-18 12:07:24
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
la sexualidad es una necesidad biológica de cualquier especie viva que aspire a su preservación. Ahora bien, el ser humano no solo es biológico, sino tambien social. Desde el punto de vista biológico, el sexo no es ni bueno ni malo; es necesario, instintivo y natural (lo siento, pero las hormonas sí les dicen que hacer con sus partes, donde meterlas)
ahora bien, existen una serie de valores éticos, culturales, religiosos, morales, políticos y jurídicos que reglamentan gran parte de la conducta individual. Los humanos no solo nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos, además tenemos proyectos, aspiraciones y necesidades. Si el sexo es imprescindible, pero un embarazo no deseado limita nuestras posibilidades de sobrevivencia... ¿como resolvemos el dilema?
inventando toda clase de métodos anticonceptivos. Lamentablemente los libros de texto se enfocan más al lado biológico y médico; descuidan el aspecto social, siendo este el que tiene mayor trascendencia en la vida.
Una educación sexual de calidad, es aquella que no solo enseña las funciones del aparato sexual, los tipos de enfermedades, el uso del condón y de los anticonceptivos. Una educacion completa enseña a pensar y a analizar de una forma critica, libre de prejuicios, objetiva y coherente. En cuanto al fanatismo religioso de que la educación sexual es mala, creo que la adolescencia seguira educandose en la escuela, en la casa, en la tele en la calle. Ojalá esos religiosos nunca tengan hijos curiosos, porque su ignorancia en temas sexuales podria serles nefasta.
Espero haber respondido ampliamente tu pregunta.
2007-01-18 11:42:40
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
1⤊
1⤋
no, ningún problema, siempre y cuando las personas encargadas de dar dicha información estén preparadas para darla, pero resulta que por desgracia la mayoría, no todos aclaro, de los egresados en la actualidad de las normales o centros que preparan para ser maestros salen con una escasa preparación y eso la verdad hace que poco o nada puedan preparar a sus alumnos, eso en primera, en segunda, simpre les ha dicho a mis hijos, que lo que quieran saber antes lo consulten conmigo, nadi, peronadie les va a dar la información de manera mas verdadera y cierta que alguien que los ama de verdad, y para eso estamos lo padres, terrcero, yo nom eopongo ni me opondría, en lo que no estoy de acuerdo es qen que se haga de una manera distorcionada se de casos donde el maestrito o maestrita les ha dicho verdaderas atrocidades con respecto al sexo quelo unico que hacen es distorcionar la realidad, mal informar y crear mas confusión, si eso es oponerse estoy en todo mi derecho de exigir que si se va a hacer algo que se haga bien no crees?
2007-01-18 11:02:29
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
bueno yo soy católica y no pienso eso a mi me enseñaron desde primaria sobre el sexo y fui siempre muy curiosa, te puedo decir q no me da nada de pena hablar de el sexo.
2007-01-18 10:51:06
·
answer #10
·
answered by wanda 1
·
0⤊
0⤋