English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2007-01-18 08:53:33 · 7 respuestas · pregunta de JorgeSta 1 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

Si alguien de los que responde tiene una experiencia personal al respecto, por ejemplo que la persona que responde "sabe hablar en lenguas" quisiera saber de su experiencia al respecto. Gracias.

2007-01-20 05:35:28 · update #1

7 respuestas

Hola Jorge....Hablar en lenguas, se refiere a la Biblia, en el Nuevo Testamento, cuando el maestro Jesús después de su ascensión envió a sus discípulos El Espirito Santo y después ,cada uno salió a predicar la palabra usando diferentes lenguas para comunicarse con todos por donde ivan en su recorrido. Conforme?

2007-01-18 09:06:25 · answer #1 · answered by Galiza 3 · 0 1

en el tiempo de los profetas y en los inicios de la era comun, para que se difundiera el mensaje de la palabre de Dios en todo tipo de territorio, hablemos de razas, los profetas y apostoles se les concedio ese don de hablar en lengua, era cuando el espiritu santo se posaba en ellos y profetizaban.
ahora eso ya no existe, pues la palabra de Dios ya se conoce en todos los idiomas, pues la biblia ha sido traducida en la mayoria.

2007-01-18 17:04:02 · answer #2 · answered by ? 3 · 1 1

Mirá estuve en un retiro carismático, y hubo personas que se pusieron hablar raro, sonaba como un dialecto árabe, dijeron que estaban hablando en lenguas, en Corintios se menciona como un don, la verdad a mí, me dió risa, qué querés que te diga, soy católica militante, pero forma de practicar mi fe es más tranqui.

2007-01-18 19:07:21 · answer #3 · answered by Lolypop 7 · 0 1

what??

2007-01-18 17:22:46 · answer #4 · answered by mexican gato 4 · 0 1

Antes debes leerla toda la respuesta pues he estado mucho tiempo escribiendola.

1.- ¿Hablar en lenguas tiene fundamento bíblico?

Si nos remitimos a las Escrituras, encontraremos que el hablar en lenguas fue prometido por el Señor Jesucristo a sus seguidores. Les dijo: "Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos y sanarán"(Marcos 16:16, 17).

Si leemos con detenimiento el texto, encontraremos que el Señor Jesús lo preveía. Es más, no hizo acepción de personas sino que extendió el privilegio a todos aquellos que creyeran. Una vez ascendió a los cielos el Señor Jesús, sus discípulos se reunían a orar juntos en el aposento alto y ocurrió lo que conocemos de memoria: El Espíritu Santo les llenó con poder: "fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen"(Hechos 2:4). El autor sagrado señala que gentes de otros países se encontraban en Jerusalén y "les oían hablar en su propia lengua", y se preguntaban:"¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?"(vv.6,8).

En este caso, las lenguas tenían una aplicación práctica, es decir, sirvió de testimonio de Dios a personas de diversos países. Pero si avanzamos en las escrituras, hallamos la manifestación de las lenguas espirituales. Ocurrió mientras el apóstol Pedro se encontraba en la vivienda donde residía un alto oficial del ejército romano de nombre Cornelio. "Y los fieles de la circunsión que habían venido con Pedro, se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo, porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios"(Hechos 10: 45, 46).

El hecho se repitió en Éfeso, cuando el apóstol Pablo –que iba de paso—visitó a algunos discípulos seguidores de las enseñanzas de Juan el Bautista: "Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban"(Hechos 19:6).

2.- Diversidad de lenguas

Encontramos entonces que, al referirnos a hablar en lenguas fruto del mover del Espíritu Santo, hay dos manifestaciones: lenguas terrenales—cuando sin conocer el idioma de los visitantes, los discípulos testificaron a los extranjeros—y lenguas espirituales.

Al referirse a los dones del Espíritu Santo, el apóstol Pablo escribió a los creyentes de Corinto:"... hay diversidad de dones pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho... a otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas"(1 Corintios 12: 4,5,10).

3.- Hablar en lenguas, hablar a Dios

Salvo que en el lugar haya quien interprete lenguas, cuando lo hacemos, hablamos con Dios. Nos dirigimos a El en la dimensión espiritual.

El apóstol Pablo explicó que "El que habla en lenguas extrañas, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia"(1 Corintios 14:5).

Respecto a quienes no abren las puertas al hablar en lenguas, o quizá no adoran así al Señor en los servicios religiosos, es necesario decir que es respetable su posición y no por esta razón debemos rechazarles.

Estigmatizarles no demuestra amor cristiano. Tampoco es sano que se afirme que alguien que no habla en lenguas no tiene el Espíritu Santo en su vida. No olvide que los dones y manifestaciones del Espíritu son diversas. Hacer acepción, juzgando entre quienes creemos o no que están llenos del Espíritu Santo, sería temerario. Incluso, he llegado a pensar que herético.

4.- ¿Hay registro histórico de hablar en lenguas?

Sí, hay registro de que los cristianos han hablado en lenguas a través de la historia. Escritos extra canónicos como la carta a los Filadelfos, cuyo autor fue Ignacio de Antioquía, así lo testimonian. Igualmente otros escritos de épocas tempranas del cristianismo post-apostólico como la Didajé, del pastor de Hermas; el Acta del martirio de Policarpo. Más adelante, la corriente de fe promovida por Montano –conocida como Montanismo—y que fuera secundada por Priscila y Maximilia, hacían énfasis en el "hablar en lenguas" conocido como "glosolalia" así como del donde la profecía.

Durante el siglo tercero, padres de la Iglesia como Tertuliano, Ireneo de Lyon y Novaciano, son partidarios del uso de las lenguas y de la profecía. En el siglo IV, hombres de la talla de Hilario de Pointiers y Ambrosio de Milán, hablaban de la pertinencia y la actualidad de las lenguas.

La manifestación pública de los dones y fenómenos espirituales característicos del pentecostalismo, disminuyó a partir de esa época y se vuelve a tener noticias del hablar en lenguas en el siglo XVII con los cristianos Cuáqueros (llamados tembladores), los Ranters (llamados vociferadores), los Seekers (llamados buscadores) y los Waiters (los que esperan), en Inglaterra.

En Francia se conoce que a finales del siglo XVII y a comienzos del XVIII se registraron fenómenos de profecía y lenguas espirituales entre los niños, en el conocido moviento de "Les Enfants De Dieu". En ese mismo siglo, en Alemania, entre los moravos, hubo experiencias de hablar en lenguas. También en ese período, en Inglaterra y durante el avivamiento Metodista de Carlos y Juan Wesley, se experimentaron manifestaciones de glosolalia.

En el siglo XIX estas manifestaciones estuvieron ligadas a los ministerios de hombres como Carlos Finney (Estados Unidos), Gustavo Von Below (Alemania), Alejandro Vinet (Suiza) y Edward Irving (en Inglaterra).

5.- En conclusión

Personalmente no encuentro problema en que siga asistiendo a aquella congregación. Si usted ve que las enseñanzas son fundamentadas en las Escrituras, que hay una sana interpretación de la Palabra y quienes asisten, viven a Cristo, le sugeriría que siga allí. No es aconsejable moverse de un lugar a otro.

Usted está experimentando el período de adaptación a esa nueva comunidad de creyentes. Le sugiero que se de un tiempo para ver si logra ajustarse. Es común cuando comenzamos a congregarnos en iglesias donde se habla en lenguas como parte de las manifestaciones que se dan en el servicio. Otra cosa muy diferente es que, definitivamente, no logre adaptarse. Las cosas tendrían que mirarse desde otra perspectiva.

Nuestra amada Latinoamérica vive, desde la década de los setenta, una orientación hacia lo que se conoce como "pentecostalismo", es decir, apertura al obrar del Espíritu Santo y que, en los últimos veinte años ha tomado un giro para llamársele, iglesias carismáticas, es decir, que enfatizan los carismas o dones.

¿La religion como organizacion ha sido util en la historia?

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070118133830AAUlYzc&r=w

2007-01-18 17:02:46 · answer #5 · answered by krlitos 6 · 0 2

bueno nose quien te dijo eso oh como lo sabes pero eso es hablar en lenguas es de los cristianos cuando la persona tiene el espiritu de lenguas.

2007-01-18 17:02:07 · answer #6 · answered by la nina 2 · 0 2

Según las promesas de Jesús cuando ascendió al cielo, fue mandar el consolador, el Espíritu Santo, que cuando estuvieron los discípulos reunidos en la fiesta de Pentecostés, vino ese Espíritu, y todos comenzaron hablar en lenguas, como hoy tambien Jesús nos manda a los que le piden, un abrazo

2007-01-18 17:01:19 · answer #7 · answered by *HALCÓN* 7 · 0 2

fedest.com, questions and answers