Hola Krlitos.
La historia es PARTE DE LA CIENCIA. Y la historia nos enseña lo malo que ha sido el cristianismo, islamismo y muchas otras religiones.
Mira como se matan por la religión en Iraq los cristianos y sectas islámicas.
¿Sabías que la guerra en Iraq débese al apoyo de los evangélicos de USA?
¿Sabías que bush ganó la reelección por los votos de las iglesias?
Las religiones de hoy corruptas son, como siempre lo han sido.
2007-01-18 10:07:29
·
answer #1
·
answered by geovanni v 1
·
2⤊
0⤋
Amigo Carlitos: Debemos decir "las religiones", pues de acuerdo al desarrollo de los variadísimos pueblos - loscuales surgieron debido a la ley de afinidad- así se han ido dando las distintas religiones. Las primeras dadas fueron religiones basadas en el miedo (el relámpago, el trueno, la transformación, etc...) y enseguida vinieron las basadas en el egoísmo, fueron las de Jehová; así: si cumples te daré riquezas, animales, hijos, tierras, victorias, etc) y, por último, la más reciente es la de Cristo, basada ya en el Amor. Todas se hallan solapadas en el tiempo, pues el pase de unas a otras es de tipo personal, como afirma Goethe, y no colectivo. Las religiones son instrumentos de poder y control sobre la naturaleza bárbara del hombre primitivo, si bien es cierto que poco a poco, evidentemente, ya no va rigiendo la ley del más fuerte o Darwiniana, y sí la ayuda y la compasión con el débil y el que necesita ayuda. Su utilidad - a pesar de las luchas, las muertes y los desastres habidos en función de ellas - ha sido y son insospechados. Quien quiera afirmar lo contrario, allá él. La verdad no se destruye porque se ignore o sea negada. Saludos.
2007-01-18 09:01:08
·
answer #2
·
answered by eledendo 3
·
1⤊
0⤋
Creo que la organización como tal, no. Mas bién al contrario; con su poder desmesurado y sus abusos, ha cometido tropelías que han demorado el avance humano, lo cual no quiere decir que, a nivel individual, no haya personas que, siendo parte de una religión, no hayan sido útiles a sus semejantes.
2007-01-18 11:21:54
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Lo MAS FACIL que un hombre puede hacer es "zafarse de las ataduras" de una religión, eso es lo mas sencillo, tener cero compromisos.
A lo largo de la historia (en general y de forma individual) nos queda la experiencia de que lo "mas fácil" no siempre (es mas, casi nunca) es lo correcto.
Cada quien toma sus decisiones para bien o para mal.
En lo personal creo que las religiones, lejos de que sean "el opio del pueblo", "el azote de los tontos", etc... ofrecen al hombre los medios para alcanzar en vida una vida espiritual plena, y nos prepara para acceder a una vida eterna cuando tengamos que dejar esta vida terrenal.
Bendiciones.
2007-01-18 09:38:24
·
answer #4
·
answered by Gerry 4
·
0⤊
0⤋
¡Advertencia!
El siguiente es un texto bastante largo. Pienso que con él doy respuesta a tu pregunta.
"Los ciegos.
HabÃa una vez un pueblo que, feliz de sus tradiciones, rendÃa culto a sus dioses, generosos proveedores de todo lo bueno. Y prestos castigadores de todo lo malo. Para el pueblo no habÃa lugar para las dudas, sólo habÃa que observar las señales del mundo y allà estaban, esparcidas por todas partes, las huellas de los dioses. De vez en cuando, algún elegido iba un poco más allá y -con toda la innegable razón de la indiscutible verdad- decÃa haber estado ante la misma presencia de los dioses, quienes solÃan, en tales distinguidas circunstancias, dar mensajes sobre como debÃa el pueblo comportarse.
Pero para aquellos que necesitaban pruebas más prosaicas y las palabras de los elegidos sonaban algo distantes y algo difÃciles, habÃa una prueba irrefutable de la presencia de los dioses: La Casa de los Truenos. En ella los dioses emitÃan sus rugidos de advertencia, las piedras temblaban con sus pasos y el aire se llenaba de sus sudores. Allà existÃa el encuentro innegable entre lo divino y lo humano.
Hete aquà que un ciego, a pesar de perder su camino siendo ya de noche, tuvo la gracia de encontrar cobijo en una cueva; cueva que para los demás era La Casa de los Truenos. Habiendo aprendido a sobrevivir entendiendo con precisión los mensajes de sus restantes sentidos, el ciego no se asustó demasiado cuando un leve temblor sacudió en la mañana su pasajera morada. Apuró su paso hacia la salida, donde fue recibido por un grupo de arrobados creyentes.
-Cuéntanos, te hemos visto recibir el mensaje de los dioses. ¿Qué fue lo que ellos te han comunicado? ¡Dichosos sean los que son testigos de los dioses!
- Yo no he recibido más mensaje que el crujir de las rocas y el polvo de los escombros. He vivido temblores, y admito que este fue especial. En la cueva, los ecos reverberaron mil veces antes de desaparecer. Y vuestras afirmaciones me sorprenden más que el mismo terremoto.
-¿Pero acaso no sabes dónde has pasado la noche?
-En una cueva, claro. Distinguà todos los signos que me dijeron que de una cueva se trataba.
-No era una cueva. Era la Casa de los Truenos. Allà habitan los dioses. ¿Acaso no has escuchado sus voces? ¿No has sentido sus pasos? No has temblado ante sus imponentes presencias.
-Admito que me preocupé un poco. Por eso apresuré mi escapatoria por si alguna de esas piedras encontraba en mi cuerpo un acolchado.
-Ciego, tu ceguera va más allá de tus ojos, ¿Acaso niegas a los dioses?
-Es que lo que yo he presenciado no han sido dioses, sino hechos que por conocidos no me han exaltado.
-Pues ante los dioses has estado. Y como eres ciego, no has visto la diferencia.
-Entonces los dioses no se diferencia de los temblores.
- ¡ImpÃo! No repitas con osadÃa tal blasfemia. Como nunca has visto, careces de ese especial sentido que te permite ser testigo fiable, tu vista serÃa requisito y no la posees.
-Temo contradecirte por tu honor; pero alguna vez supe ver y era hermoso. Y aunque hoy ya no puedo, no dejo de saber lo que fue. Ni dejo de ser capaz de dar testimonio con aquellas aptitudes que conservo y agudizo.
-¡Testarudo! Será a los sacerdotes a quienes intentaras convencer.
Y el ciego fue llevado ante el pueblo, se lo juzgó y se lo desterró. Como una mala semilla, incapaz de ver. Pero antes hizo amplio detalle de su experiencia. Y de entre quienes lo oyeron, algunos –muy pocos- comprendieron. Nadie querÃa ser desterrado. Pero con el tiempo, aquellos que perdieron el miedo al haber escuchado el relato del ciego, se animaban a ver en la cueva sólo una cueva, sin rastros divinos. AsÃ, "los ciegos" –como se los conocÃa- eran una despreciable minorÃa que se atrevÃa a negar ya no sólo los hechos de La Casa de los Truenos, sino otros signos divinos.
Con el paso del tiempo, ya no fue tan grave permitirse dudar. Y la cueva fue más cueva y menos Casa de los Truenos. Y esto disgustaba a algunos, que aun podÃan ver los signos de lo imposible.
Encolerizado, un antiguo sacerdote de la fe (jejeje) preguntó a los niños ante quienes buscaba deslumbrar con su fe: ¿Cuáles eran las propuestas de los ciegos? ¿Acaso eran capaces de diseñar el mundo, como los dioses lo habÃan hecho? ¿Cuáles eran sus proposiciones morales? ¿Dejar de hacer ofrendas, abandonar los rezos, librar al pueblo de la felicidad de las fiestas, arruinar las cosechas, entregarse al desenfreno de los demonios, escupir a sus padres y a sus madres? Pues ese serÃa el espantoso mundo de los ciegos. Un mundo abandonado por los dioses.
Pero sorpresivamente la voz de un viejo se asomó sorpresiva de entre los niños. Y fue la del ciego de la cueva, que solamente dijo:
Yo solamente describà la verdad. Y tú solamente me describes los miedos que han nacido de ella."
2007-01-18 09:29:34
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
No lo creo, a sido Retrogada y continua igual.
2007-01-18 08:58:01
·
answer #6
·
answered by ARGUSPR 5
·
0⤊
0⤋
Yo pienso que por un lado està la iglesia y sus religiones, y por otro, el poder politico. Muchas veces se unen para reafirmar una postura en comun, a veces con fines macabros que se entremesclan la ambicion, el poder y la influencia para determinado origen.
Es buena tu pregunta, de hecho yo tambien soy agnostico. Creo que no ha sido ùtil el hombre para con las religiones, recordemos tambien que detras de cada cura hay un hombre. Una vez que ya se empieza a disipar el misticismo de la religion, a traves de los años, la iglesia como amortiguador de duda existencial, deja de surtir efecto. Entonces, ¿Donde està el problema?. En la educacion. Mucha gente por ignorancia se rehusa a pensar que no hay otra forma de evolucion, salvo la que esta escrita en los sagrados mandamientos. ¿Porquè se ha generado esta ignorancia provocada?. Porque la religion posee fines de lucro. ("La religion es el opio de los pueblos". Karl Marx)
2007-01-18 08:49:54
·
answer #7
·
answered by BBKing 5
·
0⤊
0⤋
Para lo único que ha servido la religión es como instrumento de dominación de las clases poderosas hacia las clases pobres.
2007-01-18 08:47:57
·
answer #8
·
answered by Tigris 3
·
0⤊
0⤋
YO SOY UN FARAHON NO ME DIGAS LO QUE TENGO QUE HACER O NO ,,,Y NO ME PIDAS QUE PIENSE YA QUE LO QUE YO DIGO ES DIVINO Y NADIE TIENE DERECHO A JUZGARLO ,,, ,,¿ te gustaria ser uno de mis sacerdotes ? te pagaria bien creemelo , pienso que tienes estilo ,,ja ja ja
2007-01-18 08:46:51
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
LA RELIGION NO ES TANGIBLE VA EN EL HOMBRE COMO UN ESTILO DE VIDA Y ESPERANZA PARA SU FUTURO SIN IMPORTAR QUE RELIGION SEA TODOS CONTAMOS CON ELLA PARA SABER QUE NO ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO, CUANTAS VECES HEMOS DICHOS DIOS MIO O POR DIOS Y SIN EMBARGO EXISTE EL HECHO DE NO PODERLO EVITAR, LO UNICO QUE CAMBIARA SERA EL HECHO DE CUAL ES MEJOR O SI ACABAREMOS SIENDO TODOS ALGUN DIA COMO LOS JUDIOS Y LOS ARABES ENEMIGOS POR CUNA Y SIN DERECHO A ESCUCHARCEN LOS UNOS A LOS OTROS
2007-01-18 08:46:09
·
answer #10
·
answered by GORDOR 2
·
0⤊
0⤋