¡Increíble!
Acabo de inventar un plan completamente arbitrario, fruto de mi imaginación al que llamé el Gran Plan y ya hay gente que cree que lo saqué de algún lugar como un texto sagrado, una antigua profecía o un oráculo místico.
Si eso es hoy en día imaginen lo que sucedió hace dos mil años con el cuentico de Jesús de Nazareth.
Me recuerda El péndulo de Foucault de Umberto Eco
¡La irracionalidad nos persigue! ¡Estamos rodeados!
2007-01-17
11:28:34
·
3 respuestas
·
pregunta de
jicnacio
5
en
Sociedad y cultura
➔ Religión y espiritualidad
Vuelvo a colocar el mismo texto del que llamo el gran plan
El gran plan
Dios en su infinita sabiduría ha decidido dar un mensaje de salvación al género humano y ha diseñado un gran plan de salvación.
Enviará a diferentes puntos del planeta un Mesías que difundirá su mensaje con el fin de que aquel que crea se salve.
Envía a Jesús al medio oriente (Judea), envía a Moseles al norte de Europa (Escocia), envía a Jarluctan al Lejano Oriente (Japón), envía a Kumas al sur de Africa (Ciudad del Cabo) y finalmente Nucta-Omi a América a pleno territorio Maya.
Cada uno de ellos tiene por misión enseñar la palabra divina y algo muy importante, mencionar que en tierras muy lejanas, algunas aun no descubiertas, se encuentran hermanos pregonando la misma doctrina y que constituyen la guía espiritual salvífica del padre eterno. Existen textos sagrados que se corresponden perfectamente unos a otros.
2007-01-17
12:26:13 ·
update #1
Cada uno de ellos sufre terriblemente la ignominia de los hombres crucificándolos, quemándolos vivos o destrozándolos con sus propias manos. Cosas que sucedieron tal y como había sido profetizadas por las viejas escrituras de cada comarca.
Cada uno de estos sucesos ocasiona el surgimiento de una fe en el Dios verdadero que debe ser defendida por los creyentes con tesón y entrega de voluntad esperando que algún día llegue el gran momento de ver a dios reinar sobre todas las cosas y sobre todos los hombres unidos en su palabra.
Ese día llega cuando los grandes pueblos se aventuran más allá de sus límites naturales. Así, al descubrir América los pocos escépticos que quedan no tendrán razón para dudar del mensaje divino ya que allí se encuentran gentes que esperaban a aquellos visitantes y que conocían en detalle todo lo que se relaciona con su fe y que coincide con lo que creen los visitantes. Que mayor prueba del poder divino.
2007-01-17
12:26:53 ·
update #2
No habría discriminación, no habría guerras, no habria enfrentamientos, la comunidad de creyentes encontrarían al fín un sustento real a su fe. Lo mismo sucedería en África, lejano Oriente y norte de Europa. Todo el mundo en una hermandad cumpliendo la voluntad divina.
Que gran plan
Pero desafortunadamente a Dios se le ocurrió solo mandar a uno, o quizá a varios pero que se atribuían la exclusividad de la salvación. Así comenzaron las guerras, las luchas por defender aquello que cada uno creía verídico. Y continúa hoy en día.
PREGUNTA
¿Si a un pobre mortal se le puede ocurrir un plan de evangelización mucho mejor que el divino no será que el susodicho plan de evangelización divino no es más que un invento hecho por muchos tratando de concertar tradiciones ,mitos y leyendas de muy diversa procedencia?
2007-01-17
12:27:18 ·
update #3