Posiblemente, pero pues si en el inter ayudan a gente, no le veo nada de malo, es más, al salvarse Telerisa se salvaron muchos empleos, nadie perdió nada, al contrario.
Aparte, lo que alegan de que "es dinero que le roban al gobierno"... qué?? ahora resulta que el gobierno de verdad da una graaaaaaan ayuda a personas con discapacidad, por favooor, sé que me veo más joven, pero no nací anoche. Ese dinero que se ahorran en impuestos, no iba a dar ni a un hospital ni a una buena calle, iba a dar a los bolsillos de una bola de parásitos del erario público. Miren, las "causas altruístas" son deducibles por una simple razón, porque al gobierno le están ahorrando la tarea de poner hospitales y demás obras, que está realizando la iniciativa privada.
Digo, hay compañías que para salvarse se llevan a gente inocente de corbata... eso sí está mal, no crees??
2007-01-17 07:15:55
·
answer #1
·
answered by ma_isa 7
·
0⤊
1⤋
existen tres generaciones de Emilio Azcarraga, el abuelo que fundo y crecio televisa, el hijo que la llevo casi a la quiebra (como tu dices hace un poco mas de diez años) y el nieto que entro con una idea diferente y busco sociedades internacionales y nueva imagen de trabajo que la saco a flote, yo creo que coincidio... alguna vez viste todo lo que se hace en teleton?
2007-01-17 14:56:48
·
answer #3
·
answered by shylessman 4
·
1⤊
0⤋
Desde hace algunos años Televisa, a través de su Fundación Televisa, se ha encargado de realizar distintas acciones de asistencia social, como el programa de computadoras, de trasplantes de córneas y su proyecto más fuerte, que ha encabezado su altruismo empresarial: el TELETÃN.
¿Pero en realidad es esto una labor altruista, de asistencia social?
¿SabÃas que si una empresa, mediante una fundación creada por ésta, realiza donativos económicos a una labor de beneficencia pública, éstos son deducibles de impuestos, es decir, por cada peso que destina a la asistencia social, paga un peso menos de impuestos?
Pero esto no es problema. Verás, en realidad el problema radica en que miles de personas colaboran con 20, 50 ó 100 pesos, los cuales también son deducibles de impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las alcancÃas de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales.
Las grandes cantidades de dinero acumuladas por Televisa, se utilizan todas como si se tratara de una aportación propia de Televisa, que la deduce de sus impuestos en monto suficiente como para que hasta tenga saldo a favor, recibiendo inclusive dinero de nuestros impuestos por este concepto.
Pero no es sólo eso. Por los montos que aportan las grandes empresas "a nombre de sus empleados", que colectan entre los mismos para una causa "altruista", ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.
De esta forma, todo lo que se dona al Teletón es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debÃan destinar a obras y servicios a la ciudadanÃa, enriqueciendo más al ya de por sà millonario dueño de Televisa y los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su altruismo, que pagan sus empleados.
Si a los ingresos publicitarios le agregas lo que recibe Televisa por concepto de saldo a favor por parte de Hacienda, resulta una cantidad enorme, sin considerar lo que el junior Emilio Azcárraga Jean cobra por explotar una señal aérea de los mexicanos y por la cual no paga nada, ya que el pago de la concesión se hizo hace más de 40 años por su padre, Emilio Azcárraga Milmo, "soldado del PRI".
En resúmen: además de los millones de pesos que obtiene Televisa como ingresos por publicidad, dicha empresa no paga impuestos pues todo lo deduce como si fueran donaciones altruÃstas y, por si fuera poco, todavÃa cobra saldos a favor por las aportaciones que recibe a favor del Teletón.
Ãste es uno de los motivos por el que no alcanza nunca el presupuesto para Educación y Salud... misma razón por la que hay muy pocos mexicanos que ganan más de un millón de pesos por dÃa, y mexicanos que apenas alcanzan humildes $1,500 pesos por mes trabajando, que no alcanza para nada, y además pagando impuestos (que nos descuentan en automático, en cada compra cuando nos cobran IVA, por ejemplo)…
¡Y todavÃa nos conmovemos con los anuncios del Teletón y donamos aunque sea "un varito"!
2007-01-17 14:57:36
·
answer #4
·
answered by bond 1
·
1⤊
1⤋