No creo que los inventos causen daño. Los que causamos daños somos los seres humanos que usamos esos inventos sin medir consecuencias, o sabiendo de las cosas negativas que podemos generar con su uso. Saludos...
2007-01-17 05:46:25
·
answer #1
·
answered by Oscar M 3
·
2⤊
0⤋
LA CIENCIAAAAAAA
LAS COMPUTADORASSSS
LA INTELIGENCIAAAA
si fueramos tontitos estariamos viviendo en las cavernas desnudos pero sin hacerle ningun dano a nuestro mundo
2007-01-17 13:36:11
·
answer #2
·
answered by TIGRE DE CORAZON 4
·
2⤊
0⤋
El temor de los seres humanos. Ese sí que es terrorismo, pero espiritual. Aquel que se desconoce no conoce nada y siempre estará a expensas del criterio de gente mal intencionada, de la maldad.
La ignorancia es terreno fértil para la guerra y toda tragedia en menoscabo del bien común.
2007-01-18 09:05:53
·
answer #3
·
answered by Anthony 4
·
1⤊
0⤋
Quizás el daño no radique tanto en el invento, sino en el uso que se hace de él.
Pues yo creo que en estos momentos, lo que más daño le está causando al mundo de occidente es la TELEVISIÓN. Sí, sí. Esta caja, ahora más plana, que no para de emitir imágenes y sonidos, aparentemente inofensiva... pero sólo en apariencia, puesto que hacen un daño social y psicológico, a varias generaciones.
La televisión es el mal del siglo **. Este aparato empezó a introducirse en nuestros hogares hace al menos 50 años -en España-, y ya no volvió a salir de ellos. Nació como medio de comunicación, y es hoy día un medio de entretenimiento, que ha abolido fronteras. Ya no hay límites de edad que valgan para sentarse frente la TV y ver unos u otros contenidos. Es una caja tonta que atonta, nos sentamos frente al televisor y tanto nos da lo que emitan, que nos guste o no, tengan o no razón, lo vemos, nos lo tragamos, y consciente o inconscientemente, de manera quizás subliminar, nos va introduciendo contenidos y códigos de conducta impropios de nuestra cultura. Bueno, vaya... ¿cuál es nuestra cultura? Hoy día, la cultura del televisor y del entretenimiento, sin vuelta atrás.
Hemos pasado del HOMO SAPIENS al HOMO VIDENS: hombre que ve... pero que no escucha. Y dicha patología la extrapola a su vida real, más allá de la tv. Ya no hay comunicación verdadera que valga, pues emitimos unos mensajes codificados que a menudo nuestros receptores son meramente incapaces de decodificar.
Y para más inri, no solo nos deseduca a los adultos ya educados, sino que cedimos la tutela de nuestros hijos a las cadenas televisivas. Nos lamentamos de que no haya seguridad en nuestras calles, y en lugar de tomar riendas en el asunto y movernos e implicarnos para recuperarla, mobilizando vecindario, policía y alcaldes, nos limitamos a obligar que nuestros hijos se queden en casa, pero en lugar de sentarles frente a libros y deberes, dejamos que sea la televisión quien les hipnotice, al frente a veces de programas que infringen la normativa del horario infantil, soltando improperios, obcenidades e incluso incitando a la violencia.
Nos acerca a realidades que no son propiamente las nuestras, y nos hace partícipes de unas modas que nos perjudican.
Pero suerte que hay una minoría que no permite que la televisión se apodere del hogar, y no solo no alcanzan la cota de 1 televisior por habitación, sino que se responsabilizan con sus obligaciones y ejercen de padres educadores, o ciudadanos críticos, y en caso que se dispongan frente la pantalla, lo hacen con igual crítica.
2007-01-17 15:56:57
·
answer #8
·
answered by _ignorante_ 5
·
1⤊
0⤋