English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Mi pregunta va dirigida a docentes en ejercicio y /o que no ejerciendo puedan responderle a una estudiante y aspirante a futura docente

2007-01-16 07:14:29 · 7 respuestas · pregunta de Anonymous en Educación Pedagogía

7 respuestas

Pues, querida mía, la docencia más que una profesión es una vocación.
Debes amar lo que enseñas, y esforzarte al máximo por llegar al corazón de los alumnos. Si entras por el lado del amor, el aprendizaje será placentero y completo.
Si, por otra parte, no les "llegas", verán a tus clases y a lo que dictes como una pesada carga. Tendrán mala conducta y te pondrás muy nerviosa.
¿Qué me ha dejado la docencia? Dinero no, créeme. Me ha dejado muchas satisfacciones: Los logros de mis alumnos me enorgullecen profundamente, y cuando a veces me topo con algún ex-alumno que detiene su andar para abrazarme y saludarme, se me llenan los ojos de lágrimas por verlo tan crecido.
Me ha dejado la satisfacción personal de saber que he transmitido conocimientos que les han sido útiles a mis alumnos, y que muchos de ellos, tras mis clases, definieron su vocación.
Me ha permitido educarlos y socializarlos, saliendo de lo propio de mi asignatura, para informarles sobre sus inquietudes.
Es una profesión maravillosa: Trabajas con personas para formarlas e informarlas. ¡Maravilloso!

2007-01-16 10:52:08 · answer #1 · answered by becksar2004 2 · 0 0

Después de 30 años (por una rareza de la historia comencé antes de recibirme a los 17 años), es muy buena pregunta para meditar:
... hum... mmm ... várices, alergia a la tiza, disturbios en las cuerdas vocales, papeles por toda la casa, libros que se añejan, reclamos de mis hijos, MUCHA experiencia con padres y alumnos, POCO dinero, MUCHAS deudas, sueños no logrados (y descartados), MUCHÍSIMO amor, cantidad INMENSA de ilusiones, BOLSAS de risas y recuerdos ... y MUCHAS PILAS PARA SEGUIR TRABAJANDO.
¡Educar es AMAR¡

2007-01-17 06:10:56 · answer #2 · answered by nonita 3 · 0 0

Muchisimas satisfacciones a nivel estudiantes (sobre todo ver que los mas chiquitos se maravillan todavia con ciertos temas que desconocen) y lamentablemente un gran desgaste de mis cuerdas vocales...este año despues de 20 de ejercicio de la docencia he tenido que tomar una licencia de algunos meses para rehabilitarme y realizar tratamiento foniatrico...

2007-01-16 09:06:45 · answer #3 · answered by Marilus 2 · 0 0

¿Qué me deja la docencia? Lo mio es educación en arte visuales. Hoy día vivimos en una aceleración de los tiempos y el arte es parte de ello. Como docente manejo teorías que son clásicas y también actuales que se va enriqueciendo en el contacto con el alumno, los jóvenes tienen percepciones propias de su edad que me me llevan a una constante reflexión y ésto me obliga a una actualización permanente.

2007-01-16 09:01:59 · answer #4 · answered by Cali 6 · 0 0

cosas malas y buenas????????

buenas.........
*miles de satisfacciones
*aprendes mucho mas dando clases que estudiando
*el cariño, respeto y admiración de muchos de mis alumnos
*desarrollas muchas habilidades que alguna vez pensanste que no tenías
*trabajos con muy buen horario y periodos vacacionales (no todos)


malas.......
*muchos de tus compañeros docentes y los mismos directivos sabotean tu trabajo por envidia
*es muuuuucho trabajo y normalmente pagan muy poco
*se te van maltratando las cuerdas vocales
*si trabajas con pizarrón de gis (raro en éstos días) se te dañan los pulmones
*gastas mucho dienero de tu bolsillo en material didáctico
*siempre tienes "tarea" para tu casa
*el trabajo no inicia y termina con la clase, regularmente inviertes el doble o más del tiempo que dure la clase en prepararla y evaluar
*te llevas muchas sorpresas desagradables
*muchas veces menosprecian tu trabajo
*te encontrarás opiniones del tipo de "si el alumno aprende es porque "es buen estudiante", si no aprende es porque "tiene pésimo maestro"
*Te hacen responsable de hacer buenos ciudadanos sin tomar en cuenta que la educación empieza y termina en casa, no en un salón de clase

2007-01-16 08:37:06 · answer #5 · answered by cocodrila 4 · 0 0

Trabajar con niños es una de las experiencias mas bonitas que pueda haber. PERO TIENE QUE GUSTARTE... debes ser paciente y tolerante.
De los niños aprendes muchas cosas nuevas cada día. Tu les enseñas a leer y escribir y ellos te van enseñando cosas nuevas de la vida cada día. Te enseñan a ser feliz a pesar de tantas adversidades; a enfrentar las cosas con valor; a sacar lo bueno de los malo; etc.
YO TRABAJO EN EDUCACION ESPECIAL y he visto muchas personas que podrían ser ejemplos de vida.

saludos

2007-01-16 08:14:20 · answer #6 · answered by morena 4 · 0 0

1) Conocer esos seres maravillosos que son los adolescentes, con todas sus contradicciones y paradojas, son imprescindibles.

2) Conocerme a mi misma y dominar esas pasiones que me hacía vulnerable como la envidia, el coraje, la impaciencia y la apatía ante las cosas extraordinarias de la vida. Ahora puedo mirar con sus ojos nuevos y exclamar ¡Orale! ¡WAW! ¡padrísimo!

3) Aprendo mucho más de mi materia y otras materias porque ellos son fuente inagotable de preguntas. También me gusta tomar cursos de actualización pedagógica.

4) Conocer a los padres y madres de familia con esa diversidad de puntos de vista y opiniones que enriquecen, aunque a veces me caen de la patada.

2007-01-16 07:56:35 · answer #7 · answered by LaGabita 4 · 0 0

fedest.com, questions and answers