supongo que si este tema te pertenece y no es una simple pregunta teórica, debés de estar volando de la angustia, porque sí, suele suceder que entra en quiebra una parte y arrastra a las otras más desprevenidas.
Una empresa (en este caso vos) sabe que está por entrar en quiebra cuando conociendo sus activos sabe que no va a poder responder a sus pasivos. Por eso creo que los promotores están siendo crueles y poco solidarios porque quieren "ver para creer" con lo cual te quitan poder de decisión y de maniobra para "salvar el barco".
Mi idea es que un asesor de negocios puede orientarte mejor en todos los aspectos, porque sería una tristeza que calmaras la angustia mirando el árbol y no el bosque. Que busques solo como desprenderte de tu contratista en vez de ubicar uno nuevo rapidamente que seguramente debería saber como hacer el traspaso para que la cosa siga adelante bien.
Es solo una idea, pero en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) o en la Escuela Argentina de Negocios (ambas figuran en internet), podrás averiguar si alguna cátedra da consulta externa o qué profesor está en la materia y como contactarlo.
Un abogado querrá tenerte de cliente, aún siendo él un incompetente y si entrás en quiebra, mejor para él, más trabajo (a menos que recuerdes a algún amigo del secundario que no te odie)
La Defensoría del Pueblo, te harán una enorme burocracia, solo defenderán que se respeten tus derechos, pero no te dirán como mantener vivo tu negocio.
Yo solo te veo dos opciones, rápidamente buscarte otro contrartista de obra que se haga cargo, lograr la anulacion del contrato con el anterior (si está por quebrar no es momento para gastar tu energia en terminar de reventarlo pero si para que quede cuenta de sus compromisos contigo y DESVINCULARTE de él) y encontrar un asesor de negocios que te diga como moverte en medio de la tormenta (alguien vinculado y actualizado (los docentes tienen que estarlo porque los obliga su profesion)......
Lo lamento mucho por vos, ojalá salgas adelante.
2007-01-16 06:59:05
·
answer #1
·
answered by yours for ever 4
·
0⤊
0⤋
La Ley española de Ordenación de la edificación (Ley 38/1999) que entró en vigor el 6 de junio 2000, exige que haya un seguro que se responsabilice de la calidad de la edificación. Con tu contratista habrás pactado y asegurado. Exige del seguro responda.
Aquí en España la quiebra desapareció para llamarse concurso de acreedores. Por ello, todo lo que antes era suspensión de pagos y quiebras, ahora es concurso de acreedores, y si el constructor te debe algo, aunque sea una obligación de hacer ello te permite acudir como acreedor.
Habla con tu abogado, o si no lo tienes, dirígete al colegio de abogados de tu ciudad y te facilitarán las cosas y como elegir un especialista que te ayude.
saludos y suerte.
2007-01-16 05:25:25
·
answer #2
·
answered by sabudoxl 7
·
0⤊
0⤋
las obras suelen tener un banco como aval que se responsabilizara de todos los gastos. Y ademas el contratista si tuvo que pedir dinero prestado al banco/caja tiene que tener obligatoriamente un seguro que tendra que cubrir los gastos.
Pregunta tb informacion en la asociacion de consumidores que te informen.
2007-01-16 05:15:36
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
En principio debería existir un contrato en el que se especifique que tu contratista es, en efecto, tu contratista (vamos, que esté todo en regla). Imagino que a partir de ahí todo se reduce a:
1) Paralizar la obra y denunciar al contratista por posible incumplimiento de contrato, con lo que en principio se minimizan los gastos directos de la obra (aunque tendría consecuencias negativas para el cliente, como son retardos, etc...). Yo creo que los promotores no pueden decirte nada si les presentas una copia de la solicitud de quiebra de tu contratado, asique mejor que se les bajen los humos.
2) Otra opción es intentar buscar un nuevo contratista y dejar de pagar al antiguo ante la posibilidad de que no cumpla contrato, aunque esta segunda opción es bastante más complicada, porque puedes estar incurriendo en delitos contra tu antiguo contratado, a pesar de haber entrado en quiebra.
Sinceramente, es un caso complejo. Yo que tú no me demoraba en ponerme en contacto con asesores o abogados para que estudien el caso y te aconsejen mejor. Te cobrarán bastante, pero creo que eso merece mucho más que quebrar o que incumplir las leyes.
En cualquier caso, te deseo mucha suerte.
2007-01-16 05:09:19
·
answer #4
·
answered by Rubisco85 1
·
0⤊
0⤋