Además de watergate y crímenes contra Vietnam, fue uno de los culpables junto a Henry Kissinger del plan del terror para sudamérica. Implementó y dió las ordenes a la CIA para reventar las democracias de la época utilizando el boicot comercial y agentes encubiertos para conspirar y desestabilizar los gobiernos. Organizó a los militares sudamericanos entrenados en Panamá para realizar los golpes de estado de la época que terminaron en la muerte, exilio y desaparición de miles de personas por el sólo hecho de pensar diferente.
2007-01-16 07:10:41
·
answer #1
·
answered by Sudamérica Puede 4
·
1⤊
0⤋
Hola,
Principalmente, participó en el escándalo del "Watergate" (espionaje al partido opositor) y se ha comprobado que apoyó a pinochet para derrocar a Allende en Chile, patrocinando una de las dictaduras más sanguinarias de América Latina.
Algo que el pueblo estadounidense no tolera es la mentira y el hacer trampa y él se distinguió por ser un gran mentiroso y un verdadero tramposo.
Suerte
2007-01-16 03:33:20
·
answer #2
·
answered by Vanessa 2
·
2⤊
0⤋
En las series norteamericanas le critican por lo del Watergate,que ya te han explicado lo que fué.
Pero para el resto del mundo (por lo menos para mí y los que piensan como yo) lo peor de Nixon no fue lo que hizo en su país sino fuera de él,sobretodo en sudamérica,donde apoyó sin reparos pero sin publicidad todas la guerras que se iniciaron en contra de cualquier gobierno de ideas de izquierdas;guerras que son la consecuencia de que sudamérica esté tan retrasada,ya que las guerras y las dictaduras retrasan el desarrollo de cualquier país.
Y algún día EEUU tendrá que pedir perdón por lo que hizo Nixon.
2007-01-16 05:31:51
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Dos periodistas del Washington Post, Carl Bernstein y Bob Woodward, investigaron para desenredar una compleja maraña cuyos hilos apuntaban a la Casa Blanca a través del Comité para la Reelección del Presidente (CRP) de Richard Nixon. Los periodistas recibieron la ayuda anónima de un informador que se hizo llamar Deep Throat (Garganta Profunda) cuya identidad no fue revelada hasta treinta y tres años después del escándalo.
Bob Woodward jamás contó su relación con la Inteligencia Naval 1 y menos con las Sociedades Secretas de Yale donde era miembro destacado
un saludo
2007-01-16 03:57:15
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Alargar la guerra de Vietnam, cuando dijo que no lo haria (promesa electoral en su reeleccion), espiar a otros politicos, subir los impuestos a los mas pobres, reducir los programas sociales,,,,,basicamente lo que esta haciendo Bush en la actualidad.
2007-01-16 03:46:00
·
answer #5
·
answered by Stone 6
·
1⤊
0⤋
hizo lo que no tuvo que haber hecho nunca espiar a sus contrincantes políticos lo que le costó la deshonra de dimitir de su cargo si no quería ir a presidio, te parece poco delito el suyo y para su partido político
2007-01-16 03:31:55
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Tuvo que dimitir a causa del escandalo del hotel Watergate.
El escándalo Watergate comenzó cuando, durante la noche del 17 de junio de 1972, cinco individuos (Bernard Barker, Virgilio González, Eugenio Martínez, James W. McCord, Jr., y Frank Sturgis) fueron detenidos en el inmueble del hotel Watergate, en la sede del comité electoral del Partido Demócrata. Todos ellos (menos McCord) eran asesinos de la Operación 40 de la CIA.
James McCord era el Director de Seguridad para el Comité de Reelección de Nixon (Committee to Re-elect the President o CRP), además era empleado del FBI y de la CIA, donde era el encargado de la seguridad física del Cuartel General en Langley .
Como transportaban material de escucha, los detenidos parecían agentes secretos más que ladrones.
Dos periodistas del Washington Post, Carl Bernstein y Bob Woodward, investigaron para desenredar una compleja maraña cuyos hilos apuntaban a la Casa Blanca a través del Comité para la Reelección del Presidente (CRP) de Richard Nixon. Los periodistas recibieron la ayuda anónima de un informador que se hizo llamar Deep Throat (Garganta Profunda) cuya identidad no fue revelada hasta treinta y tres años después del escándalo.
Bob Woodward jamás contó su relación con la Inteligencia Naval 1 y menos con las Sociedades Secretas de Yale donde era miembro destacado
En calidad de periodistas de investigación, Bernstein y Woodward utilizaron con frecuencia el teléfono y no vacilaron en contactar con centenares de interlocutores. Obsesionados por el caso Watergate, consiguieron sacarlo a la luz pública.
El escritor inglés Adrian Havill, nacionalizado estadounidense, fue cuatro años paracaidista en la 82º División Aerotransportada, unidad élite del ejército estadounidense con base en Fort Braggs, Carolina del Norte. En 1993, Havill publicó Deep truth. The lives of Bob Woodward and Carl Bernstein, donde asegura que el periodista del Washington Post fue agente de la CIA.
De 1970 a 1971, Woodward trabajó en el periódico Montgomery County Sentinel, de Maryland, donde logró destacar gracias a datos que le suministraba Mark Feld desde el FBI. En Maryland -comenta Havill- el reportero hizo amistad con David Miller, ex agente de la CIA en Vietnam, quien en algún momento estuvo involucrado con Task Force 157.
Enseguida, se encargó de investigarlo la justicia estadounidense y posteriormente una comisión de investigación senatorial que fue retransmitida por la televisión estadounidense en mayo de 1973.
La comisión llegó a la conclusión de que algunas personas cercanas a Richard Nixon eran culpables de los hechos acaecidos en el hotel Watergate. Finalmente se reveló (y se difundió por la prensa) que Nixon había mentido con el fin de ocultar su participación en el escándalo. Asimismo, había intentado sustraer a la investigación las cintas magnéticas que contenían las grabaciones de todas las conversaciones que tuvieron lugar en el Despacho Oval.
Tras defenderse de las acusaciones, Richard Nixon prefirió dimitir cuando se inició un proceso de destitución (impeachment) contra él. Abandona sus funciones el 9 de agosto de 1974 antes de terminar el proceso.
Su vicepresidente Gerald Ford le sucedió inmediatamente. Su primera acción oficial fue indultar a Nixon, con lo que se detuvo todo procedimiento contra él.
La identidad del informador Garganta Profunda (Bob Woodward le dio este sobrenombre en referencia a la película pornográfica del mismo nombre) es un asunto que ha hecho correr ríos de tinta. A lo largo de la historia, diversas personalidades políticas han sido presentadas como este misterioso informador. Dos de los candidatos más famosos a ser «Garganta Profunda» fueron Henry Kissinger y George Bush padre.
La verdadera identidad fue revelada finalmente por la revista estadounidense Vanity Fair, de la edición del 14 de junio de 2005 y cuyo contenido se dio a conocer el 31 de mayo como adelanto. Se trataba de W. Mark Felt, el antiguo director adjunto del FBI bajo la presidencia de Nixon. A la edad de 91 años, deseó «liberar su conciencia».El periódico Washington Post confirmó la noticia horas después.
Mark Felt como agente del FBI trabajó largamente con Bob Woodward en labores de inteligencia. Después de que fue "licenciado" Felt le daba datos de inteligencia desde dentro.
2007-01-16 03:17:52
·
answer #7
·
answered by Scully 5
·
0⤊
0⤋