English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2007-01-15 16:59:16 · 14 respuestas · pregunta de YO SOY 4 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

Perdon Gabo. Yo solo escribo lo que la Biblia dice, y no digo nada por mi mismo, sino lo que oigo de Dios,eso escribo. Y no es nada en contra tuya. Ni sabia que estabas aqui en el foro..perdon

2007-01-15 17:22:50 · update #1

14 respuestas

Yo me pregunté eso muchas veces, si, antes de conocer a Cristo y haberlo aceptado como mi salvador personal, sabes? fue todo tan distinto!, mi vida cambió dio un vuelco de 90 grados, todos mis resentimientos, culpas, odios, rencores, malidicencias se fueron! desaparecieron como por arte de magia!!! y todo se lo debo a Cristo q hizo el cambio en mi, nací de nuevo! soy otra! en mi hay gozo hay paz, hay una forma nueva y mas exacta de ver las cosas, las veo diferente, las siento diferente y comparto de igual forma con todos los q me rodean. Claro, me tomo tiempo, pero lo entendí, nada puedo hacer por mi misma sin El. El hizo el cambio en mi, pues mora su amor en mi corazón.
Las cosas viejas pasaron he aqui son hechas nuevas, dice Jesús en su palabra y no sabia q pudiera ser tan real! asi que espero verle!! oh si!

2007-01-16 02:32:03 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

Parece que no copiaste bien el texto

"EL QUE NO NACIERE DE NUEVO NO PUEDE VER EL REINO DE DIOS"

El Reino esta aqui y ahora, solo tienes que quitarte el lodo de los ojos para verlo.

2007-01-16 17:33:12 · answer #2 · answered by mexican gato 4 · 1 0

Que hay que renovarse.
Y no lo dijo Cristo, wey, lo dijo Jesús.
Cristo es después de ser crucificado.

2007-01-16 01:07:09 · answer #3 · answered by Anonymous · 2 1

Que tu y yo somos unos recién nacidos hermano...porque somos personas nuevas en Cristo y las cosas viejas pasaron y fueron hechas todas nuevas..Dios nos ama..

Dios te bendiga...

2007-01-16 01:04:38 · answer #4 · answered by ThegreatIam 3 · 1 0

que tienes que atravesar el reino de las tinieblas para ser verdadero cristiano y poder dar testimonio de FE

2007-01-16 06:34:47 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

Sin citar algun pasaje de la biblia, sin verlo explicitamente y tomandolo como metafora, yo pienso que lo que quizo decir es que de situaciones dificiles, sin salida, en las que inclusive hayamos tocado fondo, lo importante es haber aprendido algo, tomar lo mas positivo que puedas y renacer a una conciencia nueva, para poder quitarnos la venda de los ojos y encontrar la verdad o el conocimiento.

2007-01-16 01:14:13 · answer #6 · answered by lilith 2 · 1 1

Tal vez es librarse de las ataduras materiales por ejemplo ultimamente a la sociedad solo le importa el dinero y lo que se puede comprar con el pero ya no se le da valor a los sentimentos, a los valores. Cuando una persona toma conciencia de esto empieza a valorar lo que realmente importa y perdura y puede entender mejor la vida.

2007-01-16 01:11:46 · answer #7 · answered by Ebbage gamet 4 · 1 1

Hay millones de personas hoy en día que dicen que 'han nacido otra vez' y afirman entender claramente lo que esto significa. A otros, como Nicodemo, el concepto mismo de nacer otra vez les deja perplejos. Ya que Jesucristo recalcó que este era un requisito para poder entrar en el Reino de Dios, es vital que entendamos qué quiso decir con la expresión 'nacer de nuevo'.

En respuesta a la pregunta de Nicodemo, Jesús contestó: "Muy verdaderamente te digo: A menos que uno nazca del agua y del espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que ha nacido de la carne, carne es, y lo que ha nacido del espíritu, espíritu es. No te maravilles a causa de que te dije: Ustedes tienen que nacer otra vez". (Juan 3:5-7.)

¿Resulta difícil de comprender? Jesús sabía que no es fácil entender verdades espirituales. Por eso, a fin de esclarecer sus palabras, utilizó una ilustración sobre el viento. "El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que ha nacido del espíritu." (Juan 3:8.) Nicodemo podía oír, notar y ver los efectos del viento, pero no podía entender de dónde procedía ni a dónde se dirigía. Sin embargo, el hecho de que el viento es una realidad estaba fuera de toda duda. De manera similar, a los que no tienen perspicacia espiritual se les haría difícil de entender cómo Jehová, mediante su espíritu, podía hacer que una persona naciese otra vez y cuál sería el destino final de dicha persona. No obstante, con la ayuda de los escritores inspirados de la Biblia podemos comprender esos asuntos. (Juan 16:13.)

Se aclara el enigma

¿A qué se refería Jesús cuando habló de 'nacer del agua y del espíritu'? Nacer significa comenzar. Un nuevo nacimiento significa un nuevo comienzo. En el caso de los discípulos de Jesús, su primer paso con miras a nacer de nuevo tuvo lugar una vez que se arrepintieron de sus pecados, se volvieron de su mal proceder y fueron bautizados en agua. A partir del Pentecostés de 33 E.C., y en respuesta a tal acción, Jehová les dio aquello que Pedro calificó como "un nuevo nacimiento a una esperanza viva [...] reservada en los cielos". (1 Pedro 1:3, 4; 3:21.) El espíritu santo de Jehová implantó en ellos la convicción de que con el tiempo vivirían con Jesucristo en el cielo. Esto les dio un nuevo concepto de la vida: un nuevo comienzo.

¿Se trataba simplemente de una experiencia religiosa emocional? No. El espíritu santo de Dios los convirtió en algo enteramente nuevo, "una nueva creación". (2 Corintios 5:17.) Cuando nacieron como seres humanos, eran hijos pecaminosos de Adán y heredaron toda la imperfección que este pasó a sus descendientes. Ahora, al "nacer otra vez", estos discípulos obtuvieron una posición limpia ante Dios. ¿Cómo? Por medio de aplicárseles los méritos del sacrificio de Jesús. Debido a ello, Dios los consideró justos aunque todavía eran humanos imperfectos. (Romanos 3:25, 26; 5:12-21; 1 Corintios 6:11.) Y eso no fue todo, Jehová ahora los reconocía como sus hijos. El apóstol Pablo lo explica: "Porque todos los que son conducidos por el espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios". (Romanos 8:14, 16.) Ahora eran aceptados como parte de la familia celestial de Dios.

Y aún había algo más. Pablo sigue explicando: "Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo". (Romanos 8:17.) Ahora estos hijos espirituales de Dios tenían la perspectiva de heredar lo mismo que Cristo Jesús: poder real en el cielo. Jesús reveló al apóstol Juan la cantidad de personas que gobernarían con él sobre la Tierra: 144.000. (Revelación 7:4; 14:1-3.) A continuación le mostró a Juan que estos discípulos favorecidos "serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años". (Revelación 20:6.)

Beneficios para otros

¿Significa esto que, para ganarse el favor de Dios, todo el mundo tiene que "nacer otra vez"? En absoluto. El sacrificio de Jesús abarca a más que a los 144.000 que han sido escogidos especialmente para estar con él en el cielo. Cuando a finales del primer siglo el apóstol Juan escribió a cristianos que habían 'nacido otra vez', dijo lo siguiente con relación al sacrificio de Jesús: "Él es un sacrificio propiciatorio por nuestros pecados, pero no solo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo". (1 Juan 2:2.) ¿Cómo se explica eso?

De esta manera: los que han 'nacido otra vez' gobernarán con Jesucristo en el Reino celestial de Jehová para beneficio de otros de la humanidad que vivirán en la Tierra. Esto se predijo en una sobresaliente promesa que Jehová le hizo a Abrahán, antepasado de Jesús, hace casi cuatro mil años: "Mediante tu descendencia ciertamente se bendecirán todas las naciones de la tierra". (Génesis 22:18.) En efecto, mediante la "descendencia" de Abrahán se harían disponibles grandes bendiciones a todas las naciones.

¿Quién llegó a ser esa "descendencia"? Fue Jesucristo, junto con aquellos seguidores suyos que verdaderamente experimentaron el "nuevo nacimiento". El apóstol Pablo explica: "Además, si pertenecen a Cristo, realmente son descendencia de Abrahán". (Gálatas 3:16, 29.) Y ¿cuáles son las bendiciones que reciben las personas de todas las naciones mediante Jesucristo y estos discípulos que han 'nacido otra vez'? Pues el privilegio de ser restablecidos al favor de Dios y disfrutar de todas sus provisiones para una Tierra paradisíaca. (Génesis 1:27, 28; Salmo 37:29; Proverbios 2:21, 22; Isaías 45:18.)

Así que los 144.000 discípulos que han 'nacido otra vez' 'entrarán en el Reino celestial de Dios' para administrar las maravillosas bendiciones que este traerá a millones y millones de personas aquí en la Tierra. (Mateo 6:10; Romanos 8:19-21; Revelación 21:1-5.) No sabemos si Nicodemo entendió alguna vez las palabras de Jesús y 'nació otra vez' para llegar a formar parte de este grupo dirigente. Lo que sí sabemos es que la oportunidad de recibir los beneficios de esta gobernación celestial está disponible a todo el que lo desee. ¿Aprovechará usted esa oportunidad que se le brinda?

2007-01-16 14:11:10 · answer #8 · answered by chichita 6 · 0 1

Es el cumplimiento de la profecía de Ezequiel 36:25-29 para el nuevo pacto. Es decir, el nuevo pacto de Dios para la salvación del hombre. En el antiguo pacto, para poder ser perdonados de sus pecados, la gente sacrificaba holocaustos, guardaban cierto rituales y trataban de guardar la ley, cosa que nunca podían lograr y volvían a pecar una y otra vez, y siempre quedaba una conciencia manchada y una esclavitud hacia el pecado. Pero en el nuevo pacto, ya no es necesario mas sacrificios, sino que por medio del Cordero de Dios que QUITA el pecado del mundo, las personas son transformadas totalmente (Esto lo explica Hebreos capítulos 9 y 10). Una vez que se arrepienten, es decir dejan sus pecados de una manera total, completa y radical y van a Jesús, éste los perdona y les da una nueva vida que consiste en que su conciencia es limpiada, esto es, la culpa por sus pecados pasados, y entonces tiene paz, viene una libertad de la esclavitud del pecado, esto es, el hábito de la práctica del pecado es roto en la vida del creyente y ahora tiene nuevas intenciones y pensamientos por que se la ha dado de nuevo un corazón sensible a las necesidades de los demás, un corazón lleno del amor de Dios. Y como le es dado el Espíritu Santo, vive una vida inclinada totalmente a lo espiritual, ama el orar, ama la biblia, ama predicar, ama las almas, ama la justicia, ama la santidad, etc. Esto solo ofrece Jesús y ninguna religión, si la persona no obtiene esto en su vida espiritual, está perdido y no alcanzará salvación.

2007-01-16 01:27:35 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 1

hay que dejar la vieja personalidad y comformar una nueva con los frutos del espiritud , paz gozo gran paciencia , apacibilidad, amor,,,,,, ect solo de esta manera Dios nos quiere en su reino o su futuro paraiso aqui en la tierra para la gran mayoria

2007-01-16 01:25:35 · answer #10 · answered by laniñaseria 2 · 0 1

fedest.com, questions and answers