English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

5 respuestas

El miedo es la reacción ante cualquier amenaza o peligro que nosotros podemos percibir y que puede ser real oimaginario,presente o futuro.
El miedo nos paraliza y hace que perdamos seguridad para enfrentarnos a las situaciones que lo generan, haciendo que actuemos con desconfianza y bajo presión.
También podemos definirlo como un mecanismo de defensa, que nos permite medir las consecuencias del peligro, por lo que nos ayuda a actuar con prudencia o a evitar situaciones de peligrosidad.
Tenemos que distinguir entre un miedo normal, que es el que tendríamos ante un peligro real o probable, y un miedo excesivo o que no está relacionado con la situación que realmente lo produce, y que limita a quien lo sufre, modificando su conducta.
¿Por qué tenemos miedo?
La principal causa por la que sentimos miedo es ante la existencia de un peligro real, es decir, ante situaciones perjudiciales para nuestra seguridad. En estos casos el miedo nos informa y nos alerta sobre ese peligro. Aprender a detectar el peligro o las amenazas es muy importante para protegernos de ellas.
Una de las principales causas del miedo es lo desconocido y la incertidumbre de lo que nos sucederá en un futuro. El temor a la enfermedad, a la muerte, al sufrimiento... son temores que todas las personas tenemos en común y, aunque es natural tenerlos, no deben obsesionarnos sino que debemos entenderlos como algo natural que forma parte de nuestra vida. Debemos saber que no hay vida sin dolor, ni sin sufrimiento ni sin muerte.
Una mala experiencia es otra de las causas por las que algunas personas sienten miedo. Cuando alguien ha sufrido una experiencia que lo ha traumatizado, bien por lo indefensa que se ha podido sentir o porque ha sido consciente del gran peligro en esa situación para su integridad física o para su vida, como puede ser sufrir un robo con intimidación, tendrá miedo a que se vuelva a repetir.
En muchas ocasiones, el miedo se basa en la ignorancia o en el error, y puede ser vencido fácilmente cuando se conoce la verdad. Algunos países o ciertas tribus transmiten a través de generaciones creencias basadas en el temor.
Otras veces tenemos miedo porque lo aprendemos. Es el caso de algunos niños que viven atemorizados por culpa de los adultos, que han intentado modificar su conducta a través de frases como: "duérmete que si no viene el coco", "cuidado con el hombre del saco"... Lo que han logrado es transmitirle temor e inseguridad.
Cómo actuar ante el miedo
Sentir miedo por algo es natural. El problema está en nuestra forma de reaccionar ante él. No podemos permitir que nuestra manera de actuar esté condicionada por ese temor o que nos paralice hasta el punto de que nuestras decisiones y actitudes queden supeditas a él.
Debemos tener cuidado con los miedos que forman parte de nuestra imaginación o con aquellos otros, que pensamos que es posible que sucedan, pero que no hay ningún indicio de que sea así. Estos, por lo general, se convierten en auténticas obsesiones y lo más recomendable es acudir a un especialista para que descubra el verdadero origen de esos temores infundados o imaginarios.
La reacción de retroceder y huir frente a una amenaza o peligro real e inminente es inmediata y automática. Esta huida tiene diversas posibilidades: huir alejándonos lo más posible del peligro de forma caótica y descontrolada como consecuencia de la reacción del pánico, o podemos huir valorando las distintas posibilidades de las que disponemos, buscando un escondite, protección... es una forma más inteligente y acertada de hacerlo. Pero, sin lugar a dudas, ante situaciones extremas de peligro no sabemos cuál puede ser nuestra reacción.
Debemos identificar nuestros miedo y enfrentarnos a ellos paulatinamente. Si es necesario, pediremos ayuda pero bajo ningún concepto debemos permitir que nos dominen.
Tenemos que aprender a vivir con nuestros miedos y no dejarnos llevar por ellos ni dejar que ejerzan su acción paralizante, porque siempre habrá algo que nos produzca temor.
YO ME SIENTO ASI AHORA TENGO MIEDO Y COMO DICE AHI SOLO TENEMOS QUE ENFRENTARLO EL MIEDO ES EL ENCUENTRO CON LO DESCONOCIDO.

bytes

2007-01-15 07:24:14 · answer #1 · answered by Nayua 5 · 0 0

El miedo te ayuda a la supervivencia y es algo natural por que te pone alerta y ayuda a que tomes estrategias para enfrentarlo, para que se te quite no pueds hacer mas que enfrentarlo te paralizas por que toda la sangre se concentra en piernas y cabeza por si tienes que salir corriendo, tambien depende de que miedo o a que cosas no me digas tenego miedo a la drogas y corras a drogarte para que se te quite, tambien hay situaciones que desatan lo que se llaman ataques de pánico y se siente bien feos por que hasta el aire te falta y te sientes fatal en esos caso se actua diferente, pero igual tiene como principio una falsa idea o sobreexagerada sobre lo que sucede y cuando lo ves detenidamente y lo analizas te das cuenta de que no era para tanto.

2007-01-15 08:04:29 · answer #2 · answered by psyche_540 3 · 0 0

Me has recordado un famoso monólogo, muy divertido sobre las tonterias que ahcemos cuando tenemos miedo! Se que no os gusta el copiar y pegar......pero...... lo tengo en mí correo!! ok, leedlo os vais a tronchar de risa!

CASO 1: Tú estás por la noche en la cama y oyes un ruido extraño, ¿y qué haces? ¡Te tapas con la sábana! ¡Muy bien!

¿Qué pasa, que la sábana es antibalas? ¿Que si viene un malo con un cuchillo no va a poder atravesarla, se le va a doblar la hoja?¡¡Hombre, por favor!!

¿ Y cuando nos da por mirar debajo de la cama? ¡Hombre, que ya tenemos una edad! Además, suponiendo que haya un asesino debajo de la cama, ¿qué ganas mirando? ¡Que te mate antes! Muy bien, fantástico.

¿Se imaginan que un día nos encontrásemos a alguien debajo de la cama? ¿Qué le diríamos?: - Buenas nocheeees... ¿Qué? Asesinando, ¿no?

- A veeer..., hay que ganarse las lentejas.

- ¡Pero hombre de Dios! Salga de ahí que se va a quedar frío. Ande, suba, que va a coger asma con tanta pelusilla. Máteme en la cama, que estará más cómodo.

Otra reacción estúpida ante el miedo es mirar dentro del armario, que ya es el colmo. Porque, vamos a ver ¿a alguien le cabe un señor dentro del armario? Pero si el día que planchas no sabes dónde meter toda la ropa, ¿cómo se va a meter un tío ahí dentro? !!

CASO 2: Oyes un ruido raro en casa y te levantas, acojonao, en calzoncillos o sin ellos , y preguntas: -¿Hay alguien ahí? ¿Pero qué te crees, que si hay alguien te va a contestar?

Lo mejor es cuando llegas a la conclusión de que si hay alguien sólo puede estar detrás de la puerta del cuarto de baño, porque lo demás ya lo has registrado y, ¿qué haces? Asomas la cabeza poco a poco, más que nada para que, si hay alguien, te dé a gusto. ¡Ay!

CASO 3: Otra. Vas en un coche y, de repente, el conductor empieza a correr como si fuese Carlos Sainz, pero sin Carlos y sin Sainz, y tú acojonado. ¿Qué haces? Lo normal, protegerte: te agarras a la asita de plástico que hay encima de la puerta. Ya se puede estampar si quiere, que tu vas cogido a la asita...

En esta situación lo que hacen las madres es agarrarse al bolso y ponérselo delante, como si fuese un airbag.

CASO 4:¿Y cuando vas en bicicleta bajando una cuesta y aquello se embala? ¿Qué es lo que se te ocurre? Quitar los pies de los pedales. ¡Muy bien, muy inteligente! Cuando te descontrolas del todo, sueltas también las manos del manillar. Eso es. Pero ¿qué crees que va a pasar? ¿Que vas a salir volando como E.T.?

CASO 5: Cuando nos van a poner una inyección, ¿qué hacemos? Poner el culo tan duro que la aguja rebota. Sabemos que duele más, pero no podemos evitarlo. Y es que el miedo nos incita a hacer una idiotez detrás de otra.

CASO 6: Tienes que bajar al garaje y no hay luz. Empiezas a pensar en fantasmas o en si habrá alguien escondido y, ¿qué haces? Cantar. ¡Miedo, tengo miedo, no lo sabes tú muy biebebeben! Eso es, da más datos. Lanza una bengala.

CASO 7: ¿Y qué pasa si vas por la calle y de pronto ves a alguien y piensas que te va a atracar? Pues te cambias de acera. Seguro que si es un atracador, pensará:

"******, otro que se me ha cruzado de acera, qué nochecita llevo".

Pero ¿por qué hacemos esto? ¿Qué pasa, que los atracadores sólo atracan en la acera de los pares?

CASO 8: Eres un tío y vas en el ascensor con una mujer a la que no conoces de nada y de repente el ascensor hace un extraño: "Brramb". ¿Y qué hace la señora? ¡Agarrarse a ti! Es una reacción típica de las mujeres. Deben de pensar que los hombres no caen cuando se descuelga un ascensor.



*No hay que olvidar que unidas a nuestras reacciones estúpidas están las que tiene el cuerpo por su propia cuenta. Una de ellas es temblar. Si por ejemplo hay un ladrón en casa y nos escondemos debajo de una manta, el hombre no tiene problemas para encontrarnos. Nos ponemos como un móvil en posición vibrador.

Otra reacción estúpida es la de quedarte paralizado. Si viene un coche hacia ti y está a punto de atropellarte, esto es todo lo que se le ocurre a tu cuerpo, quedarse quieto.

Más reacciones que tiene el cuerpo por su cuenta: gritar. Claro que sí, muy lógico. Si estás friendo un huevo y se te prende la sartén ¿qué se te ocurre? Gritar. Te pones a gritar como un loco:

-¡¡Que se me queman los huevos!! Y si viene otra persona, se une a ti con sus gritos: -¡Que se te queman los huevos!

Pero ¿qué pretendemos? ¿Apagar el fuego a gritos? ¡Hombre, por favor!

Y luego está lo de cagarse de miedo. ¿Habrá algo más estúpido y más inútil que cagarse de miedo? Bueno, sí, morirse de miedo.

2007-01-15 07:21:03 · answer #3 · answered by Berta E 5 · 0 0

AUNQUE NOS CUESTE MUCHO....
SOLO SE QUITAN ENFRENTANDOLOS,,
POR QUE SI NO..NO NOS DEJAN VIVIR!!!

2007-01-15 07:16:42 · answer #4 · answered by VANESS 5 · 0 0

enfrentalo!!! a mi antes tambien me paralizaban...,hasta que un dia enfrente mis miedos y dejaron de ser miedos, porque los enfrente. saludos

2007-01-15 07:09:24 · answer #5 · answered by morocchia 13 5 · 0 0

fedest.com, questions and answers