English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Trabajo de religión y no he encontrado nada!!!!!!

2007-01-14 10:44:25 · 9 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

9 respuestas

Creo que Elgin aporto bastante de lo que yo dije despues, asi que para evitar redundar en el tema, pegaré la cita de Ireneo de Lyon, siglo II, la cual te puede ayudar:

Los Evangelios no pueden ser ni menos ni más de cuatro ; porque son cuatro las regiones del mundo en que habitamos, y cuatro los principales vientos de la tierra, y la Iglesia ha sido diseminada sobre toda la tierra; y columna y fundamento de la Iglesia (1 Tim 3,15) son el Evangelio y el Espíritu de vida; por ello cuatro son las columnas en las cuales se funda lo incorruptible y dan vida a los hombres. Porque, como el artista de todas las cosas es el Verbo, que se sienta sobre los querubines (Sal 80,2) y contiene en sí todas las cosas (Sab 1,7), nos ha dado a nosotros un Evangelio en cuatro formas, compenetrado de un solo Espíritu. Como [886] dice David, rogándole que venga: «Muéstrate tú, que te sientas sobre los querubines» (Sal 80,2). Los querubines, en efecto, se han manifestado bajo cuatro aspectos que son imágenes de la actividad del Hijo de Dios (Ap 4,7): «El primer ser viviente, dice [el escritor sagrado], se asemeja a un león», para caracterizar su actividad como dominador y rey; «el segundo es semejante a un becerro», para indicar su orientación sacerdotal y sacrificial; «el tercero tiene cara de hombre» para describir su manifestación al venir en su ser humano; «el cuarto es semejante a un águila en vuelo», signo del Espíritu que hace sobrevolar su gracia sobre la Iglesia.

Los Evangelios, pues, concuerdan con estos [símbolos], sobre los cuales Cristo descansa. Uno de ellos, según Juan, narra su real y gloriosa generación del Padre, diciendo: «En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba ante Dios, y el Verbo era Dios: todas las cosas fueron hechas por su medio, y sin él nada ha sido hecho» (Jn 1,1-4). Por tal motivo, este Evangelio nos llena de confianza: ésta es su característica. El Evangelio según Lucas, ya que tiene rasgos sacerdotales, comenzó presentando a Zacarías cuando ofrece a Dios el sacrificio. Y es que ya se estaba preparando el becerro cebado que debía matarse por el regreso del hermano menor. Mateo anuncia su origen humano, diciendo: «Libro de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham». Y sigue: «Este fue el origen de Jesucristo» (Mt 1,1.18). Es, pues, el Evangelio de su humanidad, por eso este Evangelio habla de él de manera humilde y conserva su figura como hombre manso. Marcos, a su vez, toma inicio del Espíritu profético que viene de lo alto sobre los hombres, diciendo: «Principio del Evangelio de Jesucristo, como está escrito en el profeta Isaías» (Mc 1,1-2), dando la imagen de un Evangelio que vuela con sus alas. Por eso comunica sus mensajes en forma fluida y suscinta; este es, en efecto, el estilo propio de los profetas.

El mismo Verbo de Dios en su esplendor y gloria conversaba con los patriarcas anteriores a Moisés; en cambio, durante la Ley, lo hacía por medio del ministerio de los sacerdotes; después, una vez hecho hombre, derramó el don del Espíritu Santo sobre toda la tierra, para que nos protegiese con sus alas. Luego así como es la Economía del Hijo de Dios, tal es la figura de los animales; y así como es la forma de los animales, tal es lo típico del Evangelio. Cuadriformes son los animales, y cuadriformes los Evangelios, así como cuadriforme es la Economía de Dios.

Por eso se dio a la raza humana cuatro Testamentos: el primero en el tiempo de Adán, antes del diluvio; el segundo en el tiempo de Noé, después del diluvio; el tercerofue la legislación en el tiempo de Moisés; y el cuarto, que renueva al hombre y recapitula en sí todas las cosas, por medio del Evangelio, dando al hombre alas para elevarse al reino de los cielos.

(Adversus omnes haereses- Contra todas las herejias, 11,8)

2007-01-14 11:10:30 · answer #1 · answered by Arconte 5 · 1 0

Cuando lo averigues, me lo cuentas, pork yo doy historia del arte y se q eso se usa para representar a los tetramorfos pero ni idea de porké.

suert y besitoS!

2007-01-14 18:48:13 · answer #2 · answered by Anonymous · 1 0

Sencillamente,en la visión de Ezequiel se representa los atributos de Jehová Dios ¿Quienes eran estas cuatro criaturas vivientes? Ezequiel mismo nos dice que eran querubines (Ezequiel 10:1-3, 14). ¿Por qué tenían cuatro caras? Para representar los cuatro atributos sobresalientes del Señor Soberano Jehová. La cara del águila era un símbolo de sabiduría penetrante (Job 39:27-29). ¿Qué representaba la cara del toro? Se sabe que algunos toros han elevado por los aires a un caballo y su jinete con la tremenda fuerza de su cuello y hombros. El toro es ciertamente un símbolo del poder ilimitado de Jehová. El león se usa como símbolo de la justicia valerosa. Finalmente, el rostro del hombre es una buena representación del amor de Dios, ya que el hombre es la única criatura terrestre que puede manifestar inteligentemente esta cualidad (Mateo 22:37, 39; 1 Juan 4:8).

2007-01-18 14:38:35 · answer #3 · answered by Alejandro 3 · 0 0

sabia del aguila, pero no solo los evangelista ,sino todos los cristiano porque en nuestro desarollo como cristiano nos parecamos mucho.

2007-01-14 18:54:34 · answer #4 · answered by zaidita 2 · 0 0

No gracias no fumo

2007-01-14 18:50:54 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

Es una representación iconográfica compuesta por cuatro elementos. La más extendida de éstas es cristiana, cuya tradición se remonta al Antiguo Testamento, cuando el profeta Ezequiel describió en una de sus visiones cuatro criaturas que, de frente, tenían rostro humano y, de espaldas, tenían rostro animal (Ezequiel 1:10). Un visíon muy similar aparece en un pasaje del Apocalipsis de Juan (Apocalipsis 4:1-9) que describe a cuatro ángeles zoomorfos que rodean al Pantocrátor y que los estudiosos han interpretado desde el siglo VI, en la Edad Media como los cuatro evangelistas:

el ángel, o el hombre alado se asocia a Mateo, ya que su Evangelio comienza haciendo un repaso a la genealogía de Cristo, el Hijo del Hombre;
el león se identifica con Marcos, porque su Evangelio comienza hablando de Juan el Bautista, «Voz que clama en el desierto», dicha voz sería como la del león;
el toro sería Lucas, ya que su Evangelio comienza hablando del sacrificio que hizo Zacarías, padre de Juan el Bautista, a Dios;
el águila ha sido asociada a la figura de Juan, ya que su Evangelio es el más abstracto y teológico de los cuatro y por tanto el que se eleva sobre los demás.

2007-01-14 18:48:11 · answer #6 · answered by Elgin 4 · 2 2

Acuerdese que se refieren solo a los canónicos, pues se escribieron muchos evangélicos mas llamados apócrifos, que fueron apartados en el concilio de nicea en el siglo cuarto, entonces no necesariamente tiene que ver con la visión del profeta Ezequiel.

2007-01-14 19:16:04 · answer #7 · answered by ariel p 3 · 0 1

Claro necesitaran de muchos animales par convencer a todos los que se sientan identificados con ellos: osea todos; por eso los cristianos tenemos el arca de Noé. :P

2007-01-14 19:11:38 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 1

Jaajajja,tantos animales necesitan para representarse?.

2007-01-14 18:47:35 · answer #9 · answered by bijuo2413 6 · 0 1

fedest.com, questions and answers