English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Por favor: me podrían explicar de manera razonable porque creen que la Biblia fue escrita por inspiracion divina, que indicios hay que la inspiró algún dios. Pregunto porque yo no sé. Yo uso la razón, el entendimiento y el sentido común que me dió mi Creador y realmente no veo indicios de que sea como los que creen en ella dicen. Me podrían ilustrar, por favor?

2007-01-14 09:18:20 · 11 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

Para Chichitab: te olvidaste de mencionar algunas barbaridades que están escritas en la Biblia, como por ejemplo: que el Sol gira alrededor de la Tierra. Solo ves lo que te conviene.

2007-01-14 13:45:38 · update #1

11 respuestas

Si vamos a juzgar si un libro es inspirado por Dios o no, tendríamos que encontrar en ese libro, pautas claras de que hay un conocimiento superior o anterior al descubrimiento científico. O alguana revelación de algún secreto importante para la humanidad (comprobable, por supuesto,) que sea tangible, percibible (no algo que se acepte por mera fé). Sinó cualquiera podría escribir cualquier pavada y decir que es un libro inspirado y que hay que aceptarlo por fé. Si yo tuviera que elegir a un pueblo que vaticinó cosas que luego con el tiempo se comprobaron científicamente que eran ciertas, eligiría al pueblo Dogón. Quienes son los Dogones? Es un pueblo que vive en la República de Malí, Africa. Esta gente ya sabía desde mucho antes que los científicos como era el sistema solar, inclusive ya sabían que la estrella Sirio no es una estrela sinó dos, y sabían de la densidad de la materia de cada una. Para más información busquen el Google por: DOGON ESTRELLA SIRIO. Van a tener muchísima información y van a tener las cosas más claras de las que se las puedo contar.
La Biblia dice cosas muy ambiguas y muy rebuscadas y siempre están supeditadas a que algunos "iluminados" la interpreten. La verdad se encuentra en las cosas simples, y estos tipos (los dogones) explicaron las cosas de forma simple y clara. Por lo tanto no veo en la Biblia algún indicio de que sea el libro que contiene "La Verdad". Ojo !Tampoco quiero decir con esto que los dogones sean el pueblo elegido por Dios ni que tengan la verdad suprema. Solamente quiero hacer notar que los que defienden la Biblia porque creen ver en ella algún vaticinio, evidencian un total desconocimiento de la sabiduría de otros pueblos.

2007-01-15 04:46:08 · answer #1 · answered by Yuyo 4 · 0 0

Ese Chichitab seguro que es Testigo de Jehová porque responden todos de la misma forma, o sea, no piensan, tienen todo codificado. Muy buena la visión de ese Curly. No creo que sea de inspiración divina la Biblia, es tan burda que los evangelios no coinciden en un montón de cosas, pero los fanáticos ya se encargarán de encontrar una explicación lo suficientemente retorcida para seguir felices con sus creencias.

2007-01-14 22:32:15 · answer #2 · answered by Pato 1 · 0 0

Yo veo una flor y pienso: un hombre no la puede crear, un ser superior la creó. Veo el universo entero y digo: el hombre no lo puede crear. Veo la Biblia, la leo y pienso: el hombre sí la puede escribir. La soberbia de los que dijeron: Dios me dijo que escriba esto, y los idiotas que lo creen no les deja ver que frente a ellos está la realidad, que es el "libro" que Dios escribió, pero los hombres no se dan cuenta de lo que es creación de Dios y lo que no. Viendo la realidad sin anteojeras uno se dá cuenta de lo que es bueno hacer y lo que no. Dá para más. Hasta otro día.

2007-01-14 22:03:15 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

HOY día es muy común la idea de que la Biblia no es científica, y algunos señalan a las experiencias de Galileo como prueba de ello. Pero ¿es cierto eso? Al contestar esta pregunta, tenemos que recordar que la Biblia es un libro de profecía, historia, oración, ley, consejo y conocimiento acerca de Dios. No afirma ser un libro de texto científico. Con todo, cuando la Biblia trata asuntos científicos, lo que dice es totalmente exacto.

Nuestro planeta, la Tierra

2 Considere, por ejemplo, lo que la Biblia dice acerca de nuestro planeta, la Tierra. En el libro de Job leemos: "[Dios] está extendiendo el norte sobre el lugar vacío, colgando la tierra sobre nada". (Job 26:7.) Compare eso con esta declaración de Isaías: "Hay Uno que mora por encima del círculo de la tierra". (Isaías 40:22.) El cuadro que aquí se da de una Tierra redonda 'que cuelga sobre nada' en "el lugar vacío" nos hace recordar vívidamente las fotografías que han tomado los astronautas de la esfera terrestre flotando en el espacio vacío.

3 Considere, además, el sorprendente ciclo del agua en este planeta. Así describe Compton's Encyclopedia lo que sucede: "El agua [...] se evapora de la superficie del océano y asciende a la atmósfera [...] Las corrientes de aire que se mueven constantemente en la atmósfera de la Tierra llevan hacia los continentes el aire húmedo. Cuando el aire se enfría, el vapor se condensa y forma gotitas de agua. Por lo general se las ve en forma de nubes. Con frecuencia las gotitas se juntan y forman gotas de lluvia. Si la atmósfera está lo suficientemente fría, en vez de gotas de lluvia se forman copos de nieve. Sea en una forma o la otra, el agua que ha viajado centenares o hasta miles de kilómetros desde el océano cae sobre la superficie terrestre. Allí se junta en riachuelos o se filtra en el terreno y empieza su viaje de regreso al mar"1.

4 Alrededor de 3.000 años atrás la Biblia describió en términos sencillos y directos este maravilloso proceso que hace posible la vida en tierra seca: "Los ríos van todos al mar, pero el mar nunca se llena; y vuelven los ríos a su origen para recorrer el mismo camino". (Eclesiastés 1:7, Versión Popular.)

5 Quizás más notable aún es la perspicacia que se manifiesta en la Biblia sobre la historia de las montañas. Esto es lo que dice un libro de texto sobre geología: "Desde el precámbrico hasta el presente, el proceso perpetuo de edificar y destruir montañas ha continuado. [...] No solo sucede que algunas montañas han surgido del fondo de mares que ya no existen, sino que muchas veces han sido sumergidas mucho tiempo después de haberse formado, y de nuevo han vuelto a elevarse"2. Compare esto con el lenguaje poético del salmista: "Con una profundidad acuosa precisamente como una prenda de vestir la cubriste [a la Tierra]. Las aguas estaban situadas por encima de las montañas mismas. [...] montañas procedieron a ascender, llanuras-valles procedieron a descender [...] al lugar que tú has fundado para ellas". (Salmo 104:6, 8.)

"En el principio"

6 El mismo primer versículo de la Biblia declara: "En el principio Dios creó los cielos y la tierra". (Génesis 1:1.) Por estudios que han hecho, los científicos han teorizado que el universo material sí tuvo comienzo. No ha existido desde siempre. El astrónomo Robert Jastrow, agnóstico en asuntos religiosos, escribió: "Los detalles difieren, pero los elementos esenciales en el relato astronómico y el relato bíblico de Génesis son iguales: la cadena de sucesos que condujo a la aparición del hombre empezó rápida y súbitamente en un momento específico, en un relampagueo de luz y energía"3.

7 La verdad es que, aunque muchos científicos creen que el universo tuvo principio, no aceptan la declaración de que "Dios creó". No obstante, algunos ahora admiten que es difícil pasar por alto la prueba de que hay alguna clase de inteligencia tras todo. Freeman Dyson, profesor de física, comenta: "Mientras más examino el universo y estudio los detalles de su arquitectura, más prueba hallo de que de alguna manera el universo sabía que veníamos".

8 Dyson pasa a reconocer lo siguiente: "Como científico, adiestrado en los hábitos del pensamiento y el lenguaje del siglo XX más bien que del XVIII, no afirmo que la arquitectura del universo pruebe la existencia de Dios. Solo afirmo que la arquitectura del universo es consecuente con la hipótesis de que un elemento mental desempeña un papel esencial en su funcionamiento"4. Su comentario ciertamente revela la actitud escéptica de hoy día. Pero si se pone a un lado ese escepticismo, se nota que hay una extraordinaria armonía entre la ciencia moderna y la declaración bíblica de que "en el principio Dios creó los cielos y la tierra". (Génesis 1:1.)

La salud y la limpieza

9 Considere cómo trata la Biblia otro campo científico: el de la salud y la limpieza. Si a un israelita le salía una mancha en la piel y se sospechaba que fuera lepra, se ponía al israelita en aislamiento. "Todo el tiempo que esté en él la plaga será inmundo. Es inmundo. Debe morar aislado. Fuera del campamento es su morada." (Levítico 13:46.) Hasta se quemaba la ropa infectada. (Levítico 13:52.) En aquellos días este era un método eficaz de impedir que se propagara la infección.

10 Otra ley importante tenía que ver con disponer del excremento humano, que tenía que enterrarse fuera del campamento. (Deuteronomio 23:12, 13.) Sin duda, esta ley protegió a Israel de muchas enfermedades. Aun hoy día, en algunos países el no disponer apropiadamente del excremento humano causa graves problemas de salud. La gente de esos países disfrutaría de mejor salud, por mucho, si tan solo siguiera la ley que hace miles de años se escribió en la Biblia.

11 La elevada norma de higiene de la Biblia incluía también la salud mental. Un proverbio bíblico dijo: "Un corazón calmado es la vida del organismo de carne, pero los celos son podredumbre a los huesos". (Proverbios 14:30.) En los últimos años la investigación médica ha demostrado que la actitud mental realmente afecta la salud física. Por ejemplo, la Dra. C. B. Thomas, de la Universidad Johns Hopkins, estudió durante un período de 16 años a más de mil jóvenes que se graduaron, y notó la relación de sus características sicológicas con la facilidad con que enfermaban. Observó esto: de aquel grupo, las personas más propensas a enfermarse eran las que se encolerizaban con facilidad y las que más se preocupaban cuando estaban bajo tensión5.
La evolución y la creación

15 Sin embargo, hay un campo en el que muchos dirían que la ciencia moderna y la Biblia se contradicen sin remedio. La mayoría de los científicos creen en la teoría de la evolución, la cual enseña que todas las cosas animadas evolucionaron de una sencilla forma de vida que existió hace millones de años. La Biblia, por otra parte, enseña que cada gran división de las formas de vida fue una creación especial y se reproduce solo "según su género", y que el hombre fue creado "del polvo del suelo". (Génesis 1:21; 2:7.) ¿Es esto un evidente error científico por parte de la Biblia? Antes de decidir, veamos más de cerca lo que la ciencia sabe, en contraste con lo que teoriza.

16 Charles Darwin popularizó la teoría de la evolución durante el siglo pasado. Mientras se hallaba en las islas Galápagos, en el Pacífico, Darwin quedó muy impresionado por las diversas especies de pinzones que había en las diferentes islas, especies que, según su deducción, tenían que haber descendido de una sola especie ancestral. En parte debido a esta observación, promovió la teoría de que todas las cosas animadas venían de una forma original sencilla. Afirmó que la selección natural -la supervivencia del más apto- era la fuerza impulsora tras la evolución de las criaturas más elevadas desde las inferiores. Alegó que, gracias a la evolución, los animales terrestres habían procedido de los peces, las aves de los reptiles, y así sucesivamente.

17 En realidad lo que Darwin observó en aquellas islas lejanas no estaba en conflicto con la Biblia, que admite la variación dentro de una división o clase abarcadora de criaturas vivas. Por ejemplo, las diferentes razas de la humanidad vienen de un solo par original de humanos. (Génesis 2:7, 22-24.) Por eso, no sería raro el que aquellas diferentes especies de pinzones se derivaran de una especie ancestral común. Pero siguieron siendo pinzones. No cambiaron por evolución para transformarse en halcones ni águilas.

18 Ni las diversas especies de pinzones ni ninguna otra forma de vida que Darwin observó probaron que todas las cosas animadas, sea que se trate de tiburones o gaviotas, elefantes o lombrices, tengan un antepasado común. No obstante, muchos científicos afirman que la evolución ya no es solo una teoría, sino que es un hecho. Otros, aunque reconocen los problemas que presenta esa teoría, dicen que, de todos modos, creen en ella. Es popular hacer eso. Nosotros, sin embargo, tenemos que saber si la evolución ha sido probada a tal grado que demuestre sin lugar a dudas que la Biblia esté equivocada.

¿Está confirmada?

19 ¿Cómo puede someterse a prueba la teoría de la evolución? La manera más obvia de hacerlo es examinando el registro de los fósiles para ver si en realidad ocurrió un cambio gradual de una forma de vida animal a otra. ¿Sucedió así? No; y algunos científicos lo admiten honradamente. Uno de ellos, Francis Hitching, escribe: "Cuando uno busca eslabones entre los principales grupos de animales no los halla, porque sencillamente no están allí"7. Tan obvia es esta falta de prueba en el registro fósil que los evolucionistas han propuesto alternativas para la teoría de cambio gradual presentada por Darwin. Sin embargo, la verdad es que la aparición súbita de diferentes clases de animales en el registro fósil apoya mucho más la creación especial que la evolución.

20 Además, Hitching muestra que las diversas formas de vida han sido programadas para reproducirse con exactitud, más bien que para transformarse por evolución en otra forma de vida. Dice: "Las células vivas se reproducen con fidelidad casi total. El grado de error es tan insignificante que ninguna máquina de hechura humana puede hacer nada semejante. También tienen restricciones incorporadas en sí. Las plantas alcanzan cierto tamaño y entonces dejan de crecer. Las moscas del vinagre rehúsan convertirse en algo que no sea moscas del vinagre, sin importar lo que se haga para tratar de afectarlas"8. Mutaciones inducidas por científicos durante muchas décadas en moscas del vinagre no pudieron hacer que aquellos insectos se transformaran por evolución en otra forma de vida.

El origen de la vida

21 Otra pregunta difícil que los evolucionistas no han podido contestar es: ¿Cómo empezó la vida? ¿Cómo llegó a existir la primera sencilla forma de vida de la cual todos, supuestamente, hemos descendido? Siglos atrás esto no habría parecido ser un problema. En aquel tiempo la mayoría de la gente pensaba que las moscas podían desarrollarse de la carne en descomposición y que de unos trapos viejos podían producirse espontáneamente ratones. Pero hace más de cien años el químico francés Luis Pasteur demostró claramente que la vida solo proviene de vida preexistente.

22 Entonces, ¿qué explicación dan los evolucionistas para el origen de la vida? Según la teoría más popular, hace millones de años una combinación casual de sustancias químicas y energía resultó en una generación espontánea de la vida. ¿Y qué hay del principio que probó Pasteur? The World Book Encyclopedia explica: "Pasteur mostró que la vida no puede surgir espontáneamente en las condiciones químicas y físicas que existen hoy en la Tierra. Sin embargo, miles de millones de años atrás las condiciones químicas y físicas de la Tierra eran muy diferentes"9.

23 Pero aun en medio de condiciones muy diferentes existe una enorme brecha entre la materia inanimada y la forma de vida más sencilla. Michael Denton, en su libro Evolution: A Theory in Crisis, dice: "No se puede concebir abismo más vasto ni absoluto que el que existe entre una célula viviente y el sistema no biológico más ordenado, tal como un cristal o un copo de nieve"10. La idea de que materia inanimada adquiriera vida por alguna casualidad es tan remota como para ser imposible. La explicación de la Biblia, de que 'la vida vino de la vida' porque la vida fue creada por Dios, armoniza convincentemente con los hechos
Profecías que se realizaron

Los humanos no pueden predecir el futuro con certeza. Vez tras vez sus predicciones resultan lamentablemente fallidas. Por eso, un libro que tiene profecías que sí se han realizado tiene que atraernos. La Biblia es esa clase de libro.

MUCHAS profecías bíblicas se han realizado tan detalladamente que los críticos han afirmado que se escribieron en fecha posterior al cumplimiento de ellas. Pero esas afirmaciones no son ciertas. Puesto que Dios es omnipotente, es indudable que puede profetizar. (Isaías 41:21-26; 42:8, 9; 46:8-10.) Las profecías bíblicas ya cumplidas son prueba de inspiración divina, no de haberse escrito tardíamente. Ahora consideraremos algunas profecías sobresalientes que se realizaron... lo que acrecienta la prueba de que la Biblia es palabra de Dios, no simplemente palabra del hombre.
La marcha de las potencias mundiales

20 En el siglo VI a.E.C., durante el exilio de los judíos en Babilonia, otro profeta, Daniel, escribió por inspiración divina visiones notables sobre sucesos mundiales futuros. En una de estas Daniel describe varios animales simbólicos que ocupan en sucesión el escenario mundial. Un ángel explica que estos animales prefiguran la marcha de las potencias mundiales desde aquel tiempo en adelante. De las dos últimas bestias dice: "El carnero que tú viste que poseía los dos cuernos representa a los reyes de Media y Persia. Y el macho cabrío peludo representa al rey de Grecia; y en cuanto al gran cuerno que estaba entre sus ojos, representa al primer rey. Y puesto que ese fue quebrado, de modo que hubo cuatro que finalmente se levantaron en lugar de él, hay cuatro reinos de su nación que se pondrán de pie, pero no con su poder". (Daniel 8:20-22.)

21 Esta visión profética se cumplió con exactitud. El Imperio Babilonio fue derribado por Medopersia, que 200 años después sucumbió ante la potencia mundial griega. El Imperio Griego fue encabezado por Alejandro Magno, el "gran cuerno". Sin embargo, después de la muerte de Alejandro sus generales se disputaron entre sí el poder, y con el tiempo aquel extenso imperio se dividió en cuatro imperios no tan extensos, "cuatro reinos".

22 En el capítulo 7 de Daniel una visión parecida hizo ver también lo que había a gran distancia en el futuro. La potencia mundial babilónica fue representada por un león, la persa por un oso y la griega por un leopardo de cuatro cabezas que tenía cuatro alas en la espalda. Entonces Daniel ve otra bestia salvaje, "espantosa y terrible y extraordinariamente fuerte [...], y tenía diez cuernos". (Daniel 7:2-7.) Esta cuarta bestia salvaje prefiguró al poderoso Imperio Romano, que empezó a desarrollarse alrededor de tres siglos después de haber escrito Daniel esta profecía.

23 El ángel profetizó esto acerca de Roma: "En cuanto a la cuarta bestia, hay un cuarto reino que llegará a existir en la tierra, que será diferente de todos los demás reinos; y devorará toda la tierra y la hollará y triturará". (Daniel 7:23.) H. G. Wells, en su libro A Pocket History of the World (Historia universal de bolsillo), dice: "Esta nueva potencia romana que ascendió al dominio del mundo occidental en los siglos segundo y primero a. de J.C. difirió en varios respectos de todos los grandes imperios que hasta entonces habían dominado el mundo civilizado"7. Empezó como república y continuó como monarquía. A diferencia de los imperios anteriores, no fue la creación de algún conquistador por sí solo, sino que fue desarrollándose a través de los siglos. Duró muchísimo más tiempo y controló más territorio que todo imperio anterior.

24 Pero ¿qué hay de los diez cuernos de esta enorme bestia? El ángel dijo: "En cuanto a los diez cuernos, de ese reino hay diez reyes que se levantarán; y hasta otro se levantará después de ellos, y él mismo será diferente de los primeros, y a tres reyes humillará". (Daniel 7:24.) ¿Cómo sucedió esto?

25 Pues bien, cuando el Imperio Romano empezó a decaer en el siglo V E.C., no fue reemplazado inmediatamente por otra potencia mundial. Más bien, se fue desintegrando, dividiéndose en varios reinos, "diez reyes". Finalmente, el Imperio Británico derrotó a tres imperios rivales: España, Francia y los Países Bajos, y llegó a ser la principal potencia mundial. Así humilló a "tres reyes" el 'cuerno' reciente.
La venida del Mesías

30 Esta profecía se halla en el capítulo 9 de Daniel, y dice como sigue: "Se han fijado setenta semanas de años para tu pueblo y para tu santa ciudad"; "El Señor ha decretado cuatrocientos noventa años de castigo adicional sobre Jerusalén y su pueblo". (Daniel 9:24, Torres Amat [1925]; La Biblia al Día.) ¿Qué sucedería durante esos 490 años? Leemos: "Debes saber y tener la perspicacia de que desde la salida de la palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén hasta Mesías el Caudillo, habrá siete semanas, también sesenta y dos semanas [cuarenta y nueve años más cuatrocientos treinta y cuatro años, BD]". (Daniel 9:25.) De modo que esta es una profecía acerca del tiempo de la venida del Mesías. ¿Cómo se cumplió?

31 El mandato de restaurar y edificar a Jerusalén 'salió' en "el año veinte de Artajerjes el rey" de Persia, es decir, en 455 a.E.C. (Nehemías 2:1-9.) Para el fin de 49 años (7 semanas de años), gran parte de la gloria de Jerusalén había sido restaurada. Contando los 483 años completos (7 semanas más 62 semanas de años) desde 455 a.E.C., llegamos a 29 E.C. Este fue, de hecho, "el año decimoquinto del reinado de Tiberio César", el año en que Jesús fue bautizado por Juan el Bautizante. (Lucas 3:1.) En aquel tiempo Jesús fue identificado públicamente como el Hijo de Dios y empezó su ministerio de predicar las buenas nuevas a la nación judía. (Mateo 3:13-17; 4:23.) Llegó a ser el Mesías.

32 La profecía añade: "Y después de las sesenta y dos semanas [este período de cuatrocientos treinta y cuatro años, BD] Mesías será cortado". También dice: "Y él tiene que mantener el pacto en vigor para los muchos por una semana; y a la mitad de la semana hará que cesen el sacrificio y la ofrenda de dádiva". (Daniel 9:26, 27.) En armonía con esto, Jesús fue exclusivamente a "los muchos", los judíos carnales. A veces predicó también a los samaritanos, quienes creían algunas de las Escrituras pero habían formado una secta separada del judaísmo general. Entonces, "a la mitad de la semana", después de tres años y medio de predicar, entregó su vida como sacrificio y así fue "cortado". Esto significaba el fin de la Ley mosaica con sus sacrificios y ofrendas de dádiva. (Gálatas 3:13, 24, 25.) Por eso, por su muerte Jesús hizo 'que cesaran el sacrificio y la ofrenda de dádiva'.

2007-01-14 17:48:37 · answer #4 · answered by chichita 6 · 0 0

La biblia fue escrita por ionspiracion divina porque Dios uso a los profetas para expresar sus designios ahi...Los grandes hombres de Dios como Mosies, Pablo, Juan, Isaias, Daniel...etc, recibieron revelaciones de Dios de profecías que habrian de cumpirse (y ya se cumplieron) y otras que aun no se cumplen...Por ejemplo, Dios le mostro a Isaias 400 años antes del nacimiento de Cristo en la tierra, que iba a venir un salvador a el mundo, y la forma en como habria de morir...(crucificado). Y Dios le mostró a Juan hace 1900 años aproximadamente las profecias que estan por cumplirse en nuestros tiempos modernos, por eso es que toda la biblia es llamada "La palabra de Dios"... pero hay algo muy importante, por mas pruebas que te pongan de que la Biblia es la palabra de Dios, si tu no lo crees en tu corazon, de nada servirá todo lo que te expliquemos, por eso debes creer con el corazon y servire a Dios, mientras quede tiempo!!

2007-01-14 17:44:30 · answer #5 · answered by panterita 2 · 0 0

Podrias comprobarme que fue inspiracion humana y no divina y/o los porcentajes en que se reparten entre estas, es que yo tambien uso la razon y tampoco veo indicios de tu posicion

2007-01-14 17:32:28 · answer #6 · answered by Oscar 1 · 0 0

Porque Dios les dijo a sus profetas que escribieran lo que El les decía..que bueno que por lo menos sabes que tienes un CREADOR porque el mundo fue echo por El...El le dio la ley a Moisés y a los profetas les anuncio la venida de Jesús en el Antiguo Testamento...y el Nuevo Testamento es el cumplimiento de esa profecía. Dios nos dejo Su Palabra como las "instrucciones" para poder llegar a El..dice que tienes un creador y eso es solo que somos antes de conocer a Dios por medio de la Biblia..parte de la Creación..pero cuando entendemos lo que El nos dice por medio de Su Palabra y hacemos lo que el nos dice que hagamos venimos a ser sus Hijos y no solo Su creación...eso lo puedes leer en el libro de Juan 1:12-14. hay ciertas reglas para poder llegar un hijo de Dios y eso es lo que te falta a ti investigas...de otra manera solo eres parte de la creación...no se si hagas leído tu Biblia tu algún día..solo te digo una cosa que cuando la lees con todo el corazón..y con toda tu mente abierto..Dios te habla por medio de ella..te lo recomiendo y después que lo hagas..haces la misma pregunta..
Bendiciones..

2007-01-14 17:31:03 · answer #7 · answered by valentin A 6 · 0 0

Dios no es un ente fisico, no puede escribir, asi que dicta, luego el receptor del dictado lo pasa de forma oral a otros, algunos de estos escriben y añaden cosillas, cambian algo, etc, etc. Asi esta de desvirtuada.
En serio. Nada en la biblia (una fantastica novela de ciencia ficcion) hace pensar que un ser divino la escribio.

2007-01-14 17:25:47 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

creo que los escritores de los diversos libros de la Biblia fueron guiados por el Espíritu Santo, no sólo en el pensamiento al que daban expresión, sino también en la selección de las palabras con las cuales daban expresión a este pensamiento. "Hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo" (2a Pedro 1:21). Era el Espíritu Santo el que hablaba (Hebreos 3:7;10:15-16; Hechos 28:25). La palabra pronunciada era su palabra (2a Samuel 22:2). Las mismas palabras usadas eran palabras que enseña el Espíritu Santo, (1a Corintios 2:13). Pablo lo expresa de un modo clarísimo al afirmar: "No con doctas palabras de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu."

El mismo Espíritu Santo anticipó todas estas teorías modernas, ingeniosas pero no bíblicas y falsas, referentes a su propia obra en los apóstoles. Cuanto más detallada y cuidadosamente se estudia el lenguaje de las afirmaciones hechas en la Biblia, más se llega al convencimiento. La doctrina de la inspiración verbal puede aparecer como discutible y aun absurda para el que la estudia superficialmente, pero toda persona regenerada y enseñada por el Espíritu que considera las palabras de la Escritura día tras día y año tras año, adquirirá día a día una mayor convicción de que la sabiduría de Dios está en las mismas palabras usadas, así como en el pensamiento que ellas expresan.

2007-01-14 17:25:09 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

esas es solo una de las tantas incoherencias que nos llevan a pensar de que no existe tal dios.

2007-01-14 17:34:09 · answer #10 · answered by hiro nakamura 3 · 0 1

fedest.com, questions and answers