dejar el cuerpo denso, el cuerpo físico, y recubrirse de los dos éteres superiores, elluminoso y el reflector, dado que ambos pertenecen al mundo físico o tridimensional, pero queambos son inmortales y constituyen la base del "cuerpo del alma", el dorado bestido de bodas, el pote de oro, la coraza de Dios o piedra filosofal de LosRosacruces, la cual, por otra parte es indispensable para que pueda consumarse el "matrimonio místico", es decir, entre el Yo Superior y el Yo Inferior, tal y como cuenta y describe Valentín de Andreae en "Bodas Alquímicas de Crhistian Rosenkreuz ?
2007-01-14
05:07:07
·
8 respuestas
·
pregunta de
eledendo
3
en
Ciencias sociales
➔ Otros - Ciencias sociales
?
2007-01-14 05:09:54
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
ha de estar buena esa hierba compadre !!!!
2007-01-14 06:14:47
·
answer #2
·
answered by Krusty 5
·
0⤊
0⤋
Llevar una vida mas espiritual y menos mundana
2007-01-14 06:07:09
·
answer #3
·
answered by KOSSIO 2
·
0⤊
0⤋
No confundir las letras de Crhistian Rosenkreuz con A.M.O.R.C.
No todo lo que se lee es verdad sepa hacer esas separaciones para que le vaya mejor en la calidad de sus apreciaciones
2007-01-14 05:53:42
·
answer #4
·
answered by Amilkar M 7
·
0⤊
0⤋
Soy creyente porque he recibido de mis padres algo de formación religiosa y luego he tratado de completarla buscando por allí. Actualmente no participo de ninguna forma colectiva (iglesia) de ninguna denominación en particular, aunque sigo teniendo la fe básica que hasta hoy considero que es la que más me ayuda a vivir.
Pero supongamos que no fuera creyente, sino perfectamente atea o agnóstica. ¿Cómo puedo verificar que lo que tú dices acerca de lo que ocurre después de morir es verdadero? ¿Qué pruebas concretas podrías presentarme? ¿Dónde termina la racionalidad y comienza el mito? ¿No me estarás planteando una cuestión de fe?
Alguien a quien yo admiré siempre formaba parte de los Rosacruces. Eso hizo que me detuviera un poco para tratar de comprender qué era lo que él encontraba en ese grupo, ya que no era ningún tonto y por algo lo hacía. No pude llegar a ninguna conclusión.
Lo que me sorprendió fue enterarme de que la devoción a María Rosa Mística quizá tuvo su origen en los Rosacruces. Quizá pueda algún día saber el porqué.
2007-01-14 05:21:27
·
answer #5
·
answered by Olga R 3
·
0⤊
0⤋
Todo eso que escribes no es correcto. Hay muchos escritores ignorantes que sólo quieren tener dinero vendiendo sus libros, otros quieren figurar, y para ello hacen mescolanzas de ideas.
Según las crónicas rosacruces, el Maestro Jesús El Cristo no murió en la cruz, tampoco lo traicionó Judas Iscariote, y el Imperio Romano no estaba interesado en Él, porque no interfería con los intereses del César. Fué el mismo Cristo quien planeó todo , de principio a fin. Porque en los años de su ministerio él dejó simbólicamente estampado aquello que le corresponde vivir a cada ser humano a lo largo de sus miles de encarnaciones en la Tierra para alcanzar la evolución plena de su alma.
Por otra parte, el mundo físico no es tridimensional, sino que tiene más dimensiones. Según la teoría de "la Super-Fuerza" o "Super-Cuerda"son diéz las dimensiones, si no se cuenta al tiempo como dimensión. Y dicha teoría coincide con la "Teoría Cuántica de Los Campos".
Fue Albert Einstein quien trató de crear la "Teoría del Campo Unificado", uninedo las fuerzas débiles y las fuertes; así tenemos la gravitatoria, la nuclear, etc., etc.
La Iglesia Católica Romana, por otra parte, ha tergiverzado muchos de los hechos contenidos en Las Sagradas Escrituras según su propia conveniencia para tener poder material y sobre la gente. Así tenemos como quemaba en la hoguera a los rosacruces, entre cientos de otros tormentos que les infligían, los cuales figuran a lo largo de la historia haciendo los grandes aportes a la humanidad en las ciencias, las artes y la filosofía.
2007-01-14 05:37:54
·
answer #6
·
answered by VERDAD Y JUSTICIA 5
·
0⤊
1⤋
En la muerte, que es la separación del alma y el cuerpo, el cuerpo humano cae en la corrupción, mientras que su alma va al encuentro con Dios, en espera de reunirse con su cuerpo glorificado. Dios en su omnipotencia dará definitivamente a nuestros cuerpos la vida incorruptible, uniéndolos a nuestras almas. Esto, en virtud de la Resurrección de Jesús (N.C.#997).
Es de hacer notar que hay una diferencia entre "resurrección" y "revivificación". ¿Cuál es esa diferencia? Pensemos, por ejemplo en la llamada "resurrección" de Lázaro (Jn. 11, 1-44) o en la del hijo de la viuda de Naím (Lc. 7, 12-1-15). ¿Fueron éstas "resurrecciones" en el sentido que nos explica el Catecismo? ¿Las almas de estos dos se unieron a cuerpos glorificados, como el del Señor en su resurreción? Ciertamente cuerpo y alma fueron unificados nuevamente y volvieron a la vida, pero volvieron a esta misma vida, no a la vida en gloria en el Cielo. Tanto es así que Marta, la hermana de Lázaro, le responde a Jesús: "Yo sé que mi hermano resucitará en la resurrección de los muertos, en el último día". Pero el Señor al hablar de "resucitar" a Lázaro se refería a volverlo, como de hecho lo hizo, a esta misma vida terrena. También fue así para el hijo único de la viuda del pueblo de Naím.
¿Cómo será nuestra resurrección?
"Ciertamente el 'cómo'", nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica, "sobrepasa nuestra imaginación y nuestro entendimiento; no es accesible más que en la fe". (#1000)
Cristo resucitó con su propio cuerpo: "Mirad mis manos y mis pies; soy Yo mismo" (Lc.24,39); pero El no volvió a una vida terrenal. Del mismo modo, en El todos resucitarán con su propio cuerpo, el que tienen ahora, pero este cuerpo será "transfigurado en cuerpo de gloria" (Flp.3,21), "en cuerpo espiritual" (1 Cor.15,44) (N.C.#999).
La resurrección tendrá lugar en un instante. "Yo quiero enseñarles este misterio: aunque no todos muramos, todos tendremos que ser transformados, en un instante, cuando toque la trompeta (Ustedes han oído de la Trompeta que anuncia el Fin). Entonces, en un abrir y cerrar de ojos, los muertos se levantarán, y serán incorruptibles" (1a. Cor. 15, 51-52).
Este dogma central de nuestra fe cristiana no sólo nos lo recuerda el Catecismo de la Iglesia Católica, del cual hemos tomado las anteriores citas textuales, sino que la esperanza de nuestra resurrección y futura inmortalidad se encuentra en textos bíblicos tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento.
En el Libro 2 de los Macabeos vemos como siete hermanos, que estaban siendo torturados y muertos delante de su madre, se sentían consolados y fortalecidos en la seguridad de su futura resurrección. Respondían así al rey que los asesinaba en medio de horribles suplicios: "Más vale morir a manos de los hombres y aguardar las promesas de Dios que nos resucitará ... nos dará una vida eterna; tú, en cambio, no tendrás parte en la resurrección para la vida" (2 Macabeos 7, 1-42).
Más aún, Jesucristo mismo nos ha dejado la doctrina de nuestra futura resurrección en términos muy claros: "No se asombren de esto: llegará la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán Mi Voz. Los que hicieron bien saldrán y resucitarán para la vida; pero los que obraron mal, resucitarán para la condenación" (Jn. 5, 28-29).
Esta diferenciación en los resucitados la había anunciado ya el Profeta Daniel: “Muchos de los que duermen en el polvo despertarán: unos para la vida eterna, otros para el eterno castigo” (Dn. 12, 2).
¿Que defiende el luteranismo?
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070114100938AAIORmC&pa=FYd1D2bwHTHwIrJhHeI6RooZjO2H_yfKPCXWm9iXtcpIy3QaoP31rxfp9NfsziwKsbPa219WcHkXCQ--&paid=asked&msgr_status=
2007-01-14 05:20:54
·
answer #7
·
answered by krlitos 6
·
0⤊
1⤋
JAJAJAJA
2007-01-14 05:14:04
·
answer #8
·
answered by ALPE 3
·
0⤊
1⤋