¿Por qué acudes presuroso cuando te dicen que papá ha traído una tarta? Porque te gusta. Pues bien, el alimento preferido de los gatos siempre ha sido el ratón, por eso no debe extrañarnos que corra tras él.
Pero no creas que el gato persigue sólo a los ratones, también a los pájaros y a los insectos. Incluso se va detrás de un ovillo o una pelota. Su instinto le impulsa a ello.
2007-01-14 05:29:47
·
answer #1
·
answered by ? 4
·
0⤊
0⤋
Estimado Minimum:
Con todo el respeto que te mereces, no es una leyenda, es una realidad, en la vida real los gatos persiguen a los ratones.
Porque lo hacen?
Instinto, los depredadores siempre persiguen presas en movimiento y los ratoncitos son los mejores blancos para ser visualisados por un depredador porque son los animalitos mas energeticos al igual que las ardillas, pero las ardillas son un poco mas dificil de cazar, viven en los arboles y son mas grandes por lo que se pueden defender mejor de los gatos.
Los depredadores se sienten sumamente atraidos por el movimiento, no persiguen presas estaticas, por eso las zariguellas tienen esa facultad de hacerse las muertas porque saben que asi, no las atacaran, como que el olor a sangre caliente y el sufrimiento despierta mas el espiritu asesino, por cierto, los gatos son tan sanguinarios que torturan a los ratones y a veces ni se los comen, solo les sirven para divertirse.
Por supuesto que los gatos tambien persiguen otros animales como lagartijas, cucarachas, mariposas.
Al igual que las leonas, las gatas son mas cazadoras.
Respecto a la leyenda te tengo lo siguiente:
El gato y el ratón
[Cuento. Texto completo]
Gibrán Jalil Gibrán
Cierta tarde un poeta conoció a un campesino. El poeta era esquivo y el campesino tímido, pero conversaron.
-Déjame contarte una pequeña historia que escuché últimamente -dijo el campesino-. Un ratón fue apresado en una trampa. Y mientras comía feliz el queso que allí había, un gato se detuvo al lado de él. El ratón tembló un instante, pero sabía que en la trampa se hallaba seguro.
-¿Estás comiendo tu último alimento, amigo? -dijo el gato.
-Sí -contestó el ratón- una vida tengo, por lo tanto una muerte. Mas, ¿qué hay de ti? Me dicen que posees nueve vidas. ¿No significa eso que posees nueve veces?
Entonces el campesino miró al poeta y dijo:
-¿No es una historia extraña?
El poeta no contestó, pero se fue diciendo dentro de sí:
-En verdad tenemos nueve vidas, nueve vidas para estar seguros. Y moriremos nueve veces, y nueve veces moriremos. Quizá fuera mejor poseer sólo una vida, apresada en una trampa; la vida de un campesino con un trozo de queso como última comida Pues acaso, ¿no pertenecemos a la extirpe de los leones del desierto y de la jungla?
FIN
esta esta otra, jejeje
El gato y el raton
Cuenta la leyenda que el Emperador de Jade, a pesar de haber gobernado con justicia y sabiduría en el cielo y en la tierra durante muchos años, nunca había tenido tiempo para visitar la tierra en persona, y sentía curiosidad por el aspecto que tendrían sus criaturas. Así que encargó a su consejero que invitara a doce animales a un festín en el cielo, para poder así satisfacer su curiosidad.
El consejero del Emperador envió invitaciones al ratón, al gato, al perro, al dragón, al caballo, al mono, al buey, al carnero, al gallo, a la serpiente y al tigre. Pero el ratón sentía celos del gato, y decidió engañarlo para que no pudiera asistir al banquete, diciéndole que éste se había retrasado un día. El gato no tenía motivos para sospechar de su buen amigo el ratón, así que le agradeció el aviso y se fue a dormir tranquilamente y a soñar con el banquete del día siguiente.
Al llegar al cielo, el emperador vio que sólo había once animales, así que envió a su consejero a buscar un duodécimo. El consejero salió, y el primer animal que vio fue un cerdo, así que lo invitó.
Al Emperador de Jade le maravillaron los animales, y decidió recompensarles la visita convirtiéndolos en los 12 animales del zodíaco. El ratón, que era más pequeño que sus compañeros, quiso destacar, así que se subió a lomos del buey y empezó a tocar la flauta. El Emperador de Jade lo recompensó con el 1º puesto, y al buey con el 2º por su deportividad. El 3º puesto se lo concedió al tigre, el 4º al conejo, el 5º al dragón, el 6º a la serpiente, el 7º al caballo, el 8º al carnero, el 9º al mono, el 10º al gallo, el 11º al perro y, ya que había sido invitado en último lugar, concedió el 12º lugar al cerdo.
Cuando el gato se dio cuenta de que había sido engañado, corrió al cielo para explicar al Emperador lo que había sucedido e implorarle que lo incluyera en el zodíaco. Pero el Emperador le dijo que ya era demasiado tarde.
El resultado fue la ira del gato y su odio hacia al ratón, y por este motivo hasta el día de hoy el gato y el ratón son enemigos mortales.
espero haberte servido que tengas una semana maravillosa
2007-01-14 22:57:00
·
answer #2
·
answered by Natural 4
·
0⤊
0⤋