Etimología
El uso contemporáneo del término surgió en los grupos de noticias de Usenet a finales de los años 1980. Suele creerse que es un diminutivo de la frase trolling for suckers (aproximadamente, «pescando bobos»), que a su vez deriva de la expresión inglesa trolling for fish, alusiva a una técnica de pesca en la que se va dejando tras un bote un sedal con cebo o señuelos para atraer a los peces.
El uso de la palabra se generalizó probablemente debido a su apropiado segundo significado, el de los troles de la mitología escandinava y los cuentos infantiles, retratados a menudo como criaturas feas y odiosas inclinadas a la maldad. La imagen del trol bajo el puente en El gruñido de los tres chivos enfatiza el desagrado del trol por los extraños dentro de su entorno físico, particularmente por aquellos que tienen la intención de pastar en sus dominios.
[editar]
Uso peyorativo
Peyorativamente, el término «troll» se usa a menudo para calumniar a los oponentes en debates acalorados, de forma parecida a como se usa el término noob en los juegos en línea. Tanto quien dice ser un troll como quien niega vehementemente serlo usan el término, demostrando a terceras partes neutrales que ambos lo son en realidad. Así ha surgido en algunos círculos la opinión de que el plural, trolls, es un término válido, y que, dado que se necesitan dos para que pueda comportarse como trolls, no lo es referirse a alguien en singular, como «troll». Otros, sin embargo, creen que sólo se necesita un bote para «trolear» y que los peces eligen si muerden o no, por lo que afirman que una única persona puede hacerlo sola. Una vez más, debe tenerse en cuenta que para algunos peces morder el cebo es un reflejo condicionado.
[editar]
Círculos viciosos
Cada usuario tiene sus razones para comportarse como un troll. Un factor común a la mayoría de ellos es el deseo de llamar la atención. Escriben mensajes incendiarios, sarcásticos, disruptivos o humorísticos destinados a arrastrar a los demás usuarios a una confrontación infructuosa. Cuanta más atención obtengan las actividades del troll por parte de los usuarios, más persistente será el comportamiento del troll en el foro. Esto ha hecho que surja el protocolo a menudo repetido en la cultura de Internet: «No alimente al troll» (Don't feed the troll).
A menudo ocurre que alguien escribe un mensaje sincero sobre el que será emocionalmente sensible. Los trolls habilidosos saben que una forma fácil de enfadarle es afirmar deshonestamente que dicha persona es un troll. En otras ocasiones una persona puede no entender o encajar inmediatamente en las normas sociales de un foro donde la mayoría de los participantes sí lo hacen. Como resultado, actuar ligeramente fuera de las normas (a menudo no intencionadamente y por razones legítimas) hace que dicha persona sea calificada de troll. A veces puede ser difícil distinguir entre un usuario que simplemente no está familiarizado con los protocolos sociales de un foro y uno que se comporta intencionadamente como un trol. Desafortunadamente, muchos usuarios reaccionan agresivamente a la primera impresión de un supuesto troll, lo que a veces lleva a nuevos usuarios disgustados a convertirse en auténticos trolls.
[editar]
Cultura troll
Esta cultura parece haber ido más allá de la vaga identificación mitológica escandinava e incluye algunos elementos de la cultura celta, como una especie de estatus para los poetas y retóricos más efectivos entre ellos. La «facción roja de Wikipedia» fue un notable grupo de este tipo, que empleaba retórica en gran parte marxista. Similarmente, la Anarcopedia emplea cierta retórica anarquista y parece fomentar activamente la autoidentificación y la identificación de facción entre los trolls. En un menor grado, también lo hace Consumerium.
La larga historia de los trolls y el fuerte apoyo hacia el discurso anónimo y pseudónimo en Internet sugieren que la historia del troll anónimo está sólo en sus comienzos. Si puede considerarse como una «cultura», formada por gente que no se conoce entre sí salvo mediante la experiencia común de ser rechazados en foros de Internet es cuestionable, pero algunos afirman que es posible y que ya está ocurriendo.
Hay fuertes evidencias de ello en la existencia de foros que afirman existir específicamente para dar apoyo a los trolls, para intercambiar trucos e identificar blancos que otros trolls pueden estar provocando o discutiendo fructíferamente.
La cultura troll se observa mejor en los trolls que no conocen a los otros con los que trabajan. Debido a que los métodos comunes de crear mensajes incendiarios son muy conocidos y objeto de bromas en muchos sitios de Internet, es a veces posible para un troll identificar a otro troll en acción. Un troll actuando sobre otro troll crea a menudo tal cantidad de aparente drama entre ellos que se toma en serio por observadores que no sean trolls (especialmente si toman partido por algún bando). El resultado final es que los dos trolls pueden colaborar para lograr que la discusión de foro gire en torno a ellos o que una conversación se salga de tema más eficazmente que si lo hicieran sin ayuda.
2007-01-13 07:53:43
·
answer #1
·
answered by Shadow 5
·
2⤊
1⤋
Haberlos haylos...como dicen en Galicia de las brujas (meigas). Cuando vas al súper, por ejemplo, te los encuentras femeninos y masculinos. Son esos que parece que acaban de abandonar el arado de reja en la milpa, agarran el carrito y hala, tiran para delante como si les siguiera la yunta andando...Con la vista fija, la cabeza inclinada, la barbilla hundida en el pecho y las piernas arqueadas. Estoy segura de que todos hemos tenido contacto con alguno de los famosos trolls del súper. También se les ve mucho en las colas de espera en los lugares públicos. Son esos que te van empujando, invaden tu espacio vital, se bambolean como osos en el mismo lugar, sin mover un ápice los pies de la baldosa que pisan y tienen la mirada para dentro. Son los famosos trollsesperantes. En otras ocasiones se les puede ver conduciendo un coche, manejando un carro, con cara de Yonofuí mientras se sacan un moco con denuedo mientras dura el semáforo. El dedo les acaba saliendo por el ojo correspondiente al agujero en el que se lo introducen y parece que les causa una especie de furor libidinoso por la cara de placer que les acompaña, con los ojos vacíos, la boca semiabierta, los párpados semientornados, las manos temblorosas, sobre todo la del dedo intoductorio...Son los famosos trollchóferes. Hay miles de clases más de troll entre nosotros pero ya me cansé de darle tanto a la tecla. Un saludo.
2007-01-13 16:01:33
·
answer #2
·
answered by LaNacaPaca 6
·
2⤊
0⤋
Lo cierto es que la gente no se entera de nada...viste las respuestas?
Pienso que deben de tener alguna carencia afectiva para hacer lo que hacen o algun problema sicológico grave.No me gusta lo que provocan ni me gusta su falta de valores morales.
2007-01-13 17:14:22
·
answer #3
·
answered by pedrodosveces 4
·
1⤊
0⤋
los trolls son criaturas que varian mucho de una cultura a otra, y cada una le atribulle caracteristicas distintas, buenas y malas, en una epoca hasta se comercializaban muñecos con su figura, eran agradables a la vista, pero de inmediato le atribulleron propiedades magicas, si buscas en la red veras lo que te digo y en lo personal para mi solo son como quien dice cuentos de camino
2007-01-13 16:10:14
·
answer #4
·
answered by ramoncho2 3
·
1⤊
0⤋
no, no me gustan..
2007-01-13 16:04:18
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
si te refieres a los muñe quitos que vende ps no me gustan pero si te refieres a
Los Trolls (tierra media)son descritos como criaturas enormes, de unos 4 metros de altura, fuerza excepcional y poca inteligencia. Cuando se exponen al Sol, se convierten en piedra.
Fueron creados por Melkor (también llamado Morgoth) durante las Edades de las Estrellas, porque quería una raza tan poderosa y fuerte como los gigantescos Ents (los Pastores de Árboles). Los Trolls son seres malvados, a los que les gusta comer carne cruda, preferentemente.
Durante la Tercera Edad del Sol, Sauron creó a los Olog-Hai a partir de los Trolls. Eran Trolls, con su misma fuerza y maldad, pero mucho más inteligentes e inmunes a la luz solar. Solían combatir armados con grandes martillos.
mm pes para película estaría bueno ahí si me gustaría
2007-01-13 16:01:04
·
answer #6
·
answered by jorge xd 2
·
1⤊
0⤋
Ummm, no me había cuestionado el hecho de si me gustaban o no, pero hagámoslo!! me gustan, son simpáticos estos duendes de la mitología irlandesa, con sus orejas triangulares su pelo naranja o verde parado como si recién les hubiese dado la corriente.
2007-01-13 15:58:29
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Es que se la pasan viendo Harry Potter, ya estan traumaditos los pobres.
2007-01-13 15:57:15
·
answer #8
·
answered by ? 4
·
1⤊
0⤋
los duendesitos
no me gustan ni les tomo importacia
creo que el poder de la mente es maravillosa
2007-01-13 15:56:33
·
answer #9
·
answered by el sonrics 3
·
1⤊
0⤋
e oído hablar de ellos,pero no se lo que son
2007-01-13 15:53:55
·
answer #10
·
answered by lunaluz 2
·
1⤊
0⤋