si, si es un debate ilógico e innecesario, Proclamemos a Jesucristo como "El Señor" juntos, hombro a hombro, lo hacemos? dejando a un lado prejuicios
te doy mi pulgar arriba
2007-01-12 20:53:40
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Si!
----------
Marisela: Si ud. entiende por "fanatico" a todo aquel que simplemente crea en Dios, esta mal, muy mal...
Debería de pasearse un rato por Egipto o Arabia Saudí, para que vea lo que realmente son "fanáticos".
"*una cosa es creer en dios y otra es fanatizarse, lo se muy bien
y sí he pasado por aquellos lugares por eso se lo que digo"
Vaya, entonces díganos la diferencia entre creer en Dios; y su peculiar concepto de "fanatico". No sabe cuanto lo estoy esperando.
Le deseo bien.
(Ahi le va un pulgar arriba, ok?)
----------------------------
"diferencia entre creer en dios y fanatizarse...veamos, la respuesta la tienes frente a tus ojos en la pregunta que acabamos de responder
una cosa es creer en dios, cuando se fanatizan ya no tienen vida propia, la religión los domina, yo lo sé perfectamente porque vengo de una familia evangelista"
Estimada Marisela, asumo que se refiere a la pregunta de la esclavitud que hizo ahora. No puedo creer que este hablando en serio. Vayamos a otro plano:
Yo soy cristiano. Creo que Jesus es el Señor de mi vida. Yo le he pedido que se haga cargo de ella, pues cuando mi propio egoismo la dominaba, daba de error en error ¿Que ve de "fanático" en ello?
Le sigo deseando bien.
2007-01-12 21:11:36
·
answer #5
·
answered by Arconte 5
·
0⤊
0⤋
La historia de la cristiandad está llena de relatos sobre fanáticos que por lo general produjeron los frutos de la violencia. Por eso podemos concluir que el fanatismo no produce buen fruto. El Diccionario de uso del español, de María Moliner, define "fanático" así: "Partidario exaltado e intolerante de una creencia". Otro diccionario ilustra así lo que es el fanatismo: "Ningún período de la historia exhibe mayor cantidad de crueldad, libertinaje y fanatismo que el de las cruzadas".
También es interesante lo que dice sobre la palabra "fanático" la Gran Enciclopedia Larousse. Dice: "Que defiende con apasionamiento y celo desmedidos una creencia, una causa, un partido, etc.", y añade: "Entusiasmado ciegamente por una cosa". Sobre el origen de la palabra señala que viene de la antigüedad romana y se aplicó, entre otros, a "los iluminados que frecuentaban las inmediaciones de los templos y se daban a manifestaciones de delirio sagrado". Teniendo presente estos pensamientos, ¿puede llamarse fanáticos a los cristianos verdaderos?
Identificados por los frutos
Tal como el fruto de un árbol lo identifica, así los resultados de las acciones humanas identifican a la clase de personas que las producen. Jesucristo, el Fundador del cristianismo, señaló esto. Dijo: "Un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente. Realmente, pues, por sus frutos reconocerán a aquellos hombres". (Mateo 7:18, 20.)
Jesús fundó el cristianismo verdadero como árbol bueno. Por lo tanto, aquel buen árbol no podía producir los malos frutos del fanatismo. En ningún tiempo instó Jesús a sus seguidores a causarse daño físico a sí mismos o causarlo a otros. Más bien, citando uno de los dos grandes mandamientos, dijo: "Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:39.) Sus seguidores habían de mostrar bondad aun a sus enemigos. Dijo Jesús: "Continúen amando a sus enemigos, haciendo bien a los que los odian, bendiciendo a los que los maldicen, orando por los que los insultan". (Lucas 6:27, 28.)
Los verdaderos seguidores de Jesús no salieron a efectuar su obra entre personas de muchas diferentes naciones armados con fuego y espada, sino con la Palabra escrita de Dios y persuasiva pacífica. Ningún ejército militar los acompañó a otros países para degollar, torturar ni violar a las personas que rechazaban el bautismo cristiano. En vez de eso, los discípulos de Jesús siguieron su ejemplo pacífico de predicar las buenas nuevas del Reino de Dios a todos, estimulándolos a razonar sobre la información bíblica que se les presentaba. Los frutos de su obra incluían el fruto del espíritu de Dios: "amor, gozo, paz, gran paciencia, lo bueno, bondad, fe, apacibilidad, autodominio". (Gálatas 5:22, 23.)
La situación no es diferente hoy. El cristianismo verdadero todavía produce buen fruto. El árbol -la organización cristiana- que Jesús plantó hace más de 1900 años era bueno, y todavía lo es. Por eso, no puede producir los frutos malos -de intolerancia y violencia- del fanatismo. Entonces, ¿por qué ha sido tan común en la cristiandad el fanatismo?
El apóstol Pablo indicó que vendría el tiempo en que aparecerían cristianos de imitación. Llevarían el nombre de cristianos, pero no vivirían en armonía con ese nombre ni producirían sus buenos frutos. Dijo a ancianos de Éfeso: "Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura, y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí". (Hechos 20:29, 30.) De estos apóstatas surgió la cristiandad con sus centenares de organizaciones religiosas en conflicto, enseñando cosas que meramente se representan como cristianas. En realidad, son "cosas aviesas", ideas de hombres y no la verdad de la Palabra de Dios. Es entre estos cristianos falsos donde se ha manifestado el mal fruto del fanatismo.
¿Es fanatismo el celo cristiano?
Es verdad que el fanatismo es una forma de celo. Pero es un celo "exaltado e intolerante", un celo 'desmedido' y 'ciego', irrazonable. Esto no se puede decir del cristianismo verdadero.
Vez tras vez la Biblia aconseja a los cristianos que sean razonables. Por ejemplo, Filipenses 4:5 dice: "Llegue a ser conocido de todos los hombres lo razonables que son ustedes". Y a los cristianos se les aconseja "que no hablen perjudicialmente de nadie, que no sean belicosos, que sean razonables, y desplieguen toda apacibilidad para con todos los hombres". (Tito 3:2.)
Porque los testigos de Jehová visitan a las personas en sus hogares para hablarles de las buenas nuevas del Reino de Dios, difieren de la mayoría de los que alegan que son cristianos. Este celo en el ministerio cristiano no es base para considerarlos fanáticos. Es un celo razonable por una obra que Jesús efectuó y mandó que sus seguidores hicieran. (Mateo 24:14; 28:19, 20.) No es fanática la persona que abandona muchas actividades personales que consumen tiempo con el fin de dedicar todo el tiempo posible a predicar el Reino. Más bien, esa persona muestra que comprende que es urgente ayudar a otros a aprender las verdades vivificantes de la Palabra de Dios en el poco tiempo que queda para esta obra. Esto es razonable y beneficioso.
En vez de ser una obra fanática que cause daño a otros, esta actividad edifica fe en Dios y en su Palabra. Suministra esperanza a los que no la tienen, quita de las personas las cadenas de las supersticiones religiosas y la ignorancia, y transforma a muchísimas personas inmorales y violentas en cristianos moralmente limpios y apacibles. Estos frutos buenos son indicio de una organización buena.
2007-01-12 23:24:33
·
answer #6
·
answered by chichita 6
·
0⤊
1⤋
...si no pienso como ustedes me van a poner pulgar abajo?
Lo siento pero no comparto el fanatismo
*una cosa es creer en dios y otra es fanatizarse, lo se muy bien
y sí he pasado por aquellos lugares por eso se lo que digo
gracias por el pulgar abajo!! dios los bendiga!!!!
- diferencia entre creer en dios y fanatizarse...veamos, la respuesta la tienes frente a tus ojos en la pregunta que acabamos de responder
una cosa es creer en dios, cuando se fanatizan ya no tienen vida propia, la religión los domina, yo lo sé perfectamente porque vengo de una familia evangelista
.
2007-01-12 21:24:29
·
answer #8
·
answered by Marisela 6
·
1⤊
3⤋