English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2007-01-12 10:29:44 · 7 respuestas · pregunta de luccho r 1 en Ciencias sociales Estudios de género

7 respuestas

La ouija tiene un origen impreciso situado en la moda espiritista que inundaba a Occidente a finales del siglo XIX y que dio finalmente lugar a una patente registrada el 28 de mayo de 1890 declarando a Elijah J. Bond como su inventor y William H. A. Maupin y Charles W. Kennard como titulares. No está claro si Bond o los titulares inventaron realmente algo o simplemente patentaron una de las muchas planchettes o tablas parlantes para comunicarse con los espíritus que circulaban por Europa y América. En todo caso, Kennard crearía la empresa (Kennard Novelty Company) para la fabricación del tablero y comenzó a vender los primeros ejemplares en 1890. Kannard inventó asimismo el nombre ouija, dando la explicación de que era una palabra egipcia que significa «buena suerte», lo cual no es cierto, pero probablemente este nombre exótico ayudó a que el juguetito (pues como tal se comercializaba) batiese récords de ventas. Esta gallina de los huevos de oro era codiciada; Reicher fue forzado a abandonar el negocio por uno de sus colaboradores, el jefe de ventas William Fuld.

2007-01-12 10:33:22 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 1

!MUY INTERESANTE! pero la quija es como los dados.,lo mejor es no jugarlos. atras de la quija hay
moustrosidaes horribles cautivas.,no le Habra la puerta hagalo por su familia no sea otra estadistica mas.

2016-12-13 22:55:44 · answer #2 · answered by ? 2 · 0 0

Tablero y señalador utilizados en la adivinación como medio para entrar en contacto con los espíritus y otros entes. El nombre proviene de las palabras francesa y alemana para decir "si”: oui y ja (esta última mal pronunciada con una "j" fuerte). Los críticos de la ouija, entre los que se cuentan la mayoría de las denominaciones cristianas, consideran que es un juego peligroso y un instrumento de Satanás.




Sus defensores dicen que, como cualquier otra forma de adivinación, la ouija es un medio legítimo para descubrir la intuición, la sabiduría y la verdad, así como para comunicarse con los seres desencarnados. El tablero ouija tiene las letras del alfabeto, los números del 0 al 9, las palabras "sí" y "no" y un señalador en forma de corazón sobre tres soportes de fieltro. Una o dos personas ponen la yema de los dedos sobre el señalador, que entonces se mueve para contestar las preguntas. En la mayoría de los casos las respuestas surgen, probablemente, del subconsciente de los participantes, aun cuando haya “espíritus" que se identifiquen y transmitan mensajes. Sin embargo, se ha sabido de ouijas que, moviéndose descontroladamente, han saltado fuera del tablero como si estuviesen dirigidas por fuerzas invisibles. Algunos de los que han usado la ouija se quejan también de que se ven acosados por agentes externos contactados por medio del tablero.

Los precursores de la ouija se remontan a la antigüedad. Ya antes del nacimiento de Confucio (c. 551 a.C.), en China se utilizaba un instrumento parecido para comunicarse con los muertos. En Grecia, en tiempos de Pitágoras (c. 540 a.C.), se adivinaba mediante una mesa que se desplazaba sobre ruedas para indicar los signos, los que eran interpretados como revelaciones del "mundo no visible". La mesa rodante fue usada durante todo el siglo XIX. Otros dispositivos parecidos eran empleados por los antiguos romanos en época tan temprana como el siglo 111 d.C., y por los mongoles en el siglo XIII. Algunas culturas aborígenes norteamericanas empleaban el "tablero squdilatc" para buscar objetos y personas extraviados y para obtener información espiritual. En 1853 se empezó a usar en Europa la planchette, que consistía en una plataforma triangular o en forma de corazón, sobre tres patas, una de las cuales era un lápiz. El médium o usuario movía el artefacto sobre un papel a fin de dibujar cuadros y deletrear los mensajes.

La ouija moderna se vende como un juego y fue inventada en 1892 por el norteamericano Elijah J. Bond. Este vendió la patente del juego a William Fuld, a quien se considera el padre de la ouija. Fuld fundó entonces la Southern Novelty Company en Baltimore, Maryland (más tarde conocida como la Baltimore Talking Board Company), y lanzó el tablero al mercado como "La ouija, el oráculo mistificador".

La ouija fue enormemente popular durante y después de la Primera Guerra Mundial, período en el que muchas personas se desesperaban por comunicarse con los seres queridos muertos en la guerra y en el que el espiritualismo experimentaba una fuerte reanimación. En 1966 Fuld vendió su patente a Parker Brothers Carne Company de Beverly, Massachusetts. El interés en el juego se reavivó en los años '60 y '70 del siglo XX, acompañando a un renovado interés por el ocultismo y lo sobrenatural. Parker Brothers hace hincapié en que la ouija es un simple juego.

La parapsicología considera a la ouija como una forma de automatismo, como una actividad inconsciente que recoge y amplifica la información de la mente subconsciente. Los críticos de la ouija afirman que los que la usan no tienen control sobre el material reprimido que puede ser liberado y que, por lo tanto, pueden verse aquejados de psicosis.

Tampoco tienen los usuarios ningún control cuando el tablero es empleado para hacer contacto con los espíritus. Edgar Cayce llamó a la ouija "juguete peligroso". Algunos demonólogos sostienen que la ouija abre las puertas a la posesión por espíritus malignos, algo que podría requerir de exorcismos y de atención psiquiátrica.

Quienes defienden el uso de la ouija emplean el tablero para adivinar el futuro, para encontrar objetos perdidos o para obtener orientaciones sobre el comportamiento diario. El tablero ha sido un primer paso en varios casos famosos de mediumnidad y canalización. En 1913 Pearl Curran, ama de casa de Saint Louis, se puso en contacto por medio de la ouija con un espíritu inglés del siglo XVII que dijo llamarse Patience Worth. En 1919, Stewart Edward White y su esposa Betty fueron presentados a unos entes llamados "Los Invisibles". En 1963, Jane Roberts y su esposo Robert Butts iniciaron un experimento con una ouija que les llevó a un contacto con el ente Seth. En los tres casos la actividad de la ouija comenzó de manera informal, casi como una travesura. Pero una vez que los entes se manifestaron, las comunicaciones avanzaron hasta la escritura automática y el empleo de las cuerdas vocales.

2007-01-12 10:42:26 · answer #3 · answered by Valen 2 · 0 0

En 1853, un Espiritualista Francés llamadó M. Planchette inventó un dispositivo en forma de corazon con lapices como patas. Aquellos que la usaron decian que operaba por una fuerza espiritual y que los fantasmas escribian mediante ella desde el mas alla (Hay nanita ya me dio meyo).
El invento fue usaro por medums para realizar escritura automática mas elaborada, pero no tuvo gran aceptacion en el publico general.
Sin embargo poco tiempo despues, otro invento llego el cual lo podia usar cualquiera. No se necesitaba experiencia ni poderes psiquicos reales. El nuevo dispositivo revolucionaria el movimiento Espiritualista Así fue como nació la Ouija
Despues de que el planchette llego a américa, E.C. Reiche de Maryland creo un nuevo método para comunicarse con los muertos uso una tabla de madrea con letras del alphabeto en dos lineas a través del centro de la tabla. Debajo de esas letras coloco numeros del 1 al 10 y la palabra YES y NO en cada esquina de abajo de la tabla, él uso el planchette con su tabla pero removió las puntas de lápiz y le puso unas patitas de madera redondeada en la parte de abajo. De este modo el Plancherre fue libre de moverse sobre la tabla.
Siempre se ha creido que Reiche llamó a su tabla Oija por que el nombre representaba en Francés y Alemán la palabra "YES" (oui y ja) pero no fué el caso. La llamo asi debido a que creía que la palabra ouija era en egipcio Suerte. No es necesario decir que dijo que recibió la palabra de un espiritu de la tabla.

Pero él estaba mas interesado en los espiritus que en hacer dinero y le vendió su invento a su amigo Charles Kennard quein pronto fundó la corporacion Kennard Novelty con dinero prestado y empezo a producir las pimeras versiones comerciales de la tabla Ouija al rededor de 1886.
La primer patente para la "tabla que habla" se lleno el 28 de mayo de 1890 por Charles Kennard y William H. A. Maupinambos de Baltimore US.


Como vex esa es la unica y truculenta historia de la tabla Ouija

2007-01-12 10:54:43 · answer #4 · answered by juanra 3 · 0 1

Satanàs

2007-01-12 10:37:38 · answer #5 · answered by etereum baby 2 · 0 1

El juego verdadero se llama el oraculo de la sibila y despues le llamaron quija

2007-01-12 10:35:04 · answer #6 · answered by platon 2 · 0 1

El diablo! y no bromeo!

Suerte con tu investigación!!!


.

2007-01-12 10:32:41 · answer #7 · answered by Toycillo (Madre Piadosa) 6 · 0 1

fedest.com, questions and answers