English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Y asi destruir a toque de trompeta las murallas de Jerico, para que el ejercito israeli (su pueblo elegido) pasase a cuchillo a toda la poblacion. Pero si fue asi, los andes, ahora estarian en china, el everest, estaria en arizona, etc, etc. Lo digo por la inercia, ya que tubo que detener la tierra, el sol esta paradito.

2007-01-12 09:59:57 · 16 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

16 respuestas

vaya con el bondadoso dios de la biblia, tomarse todo ese trabajo para que pasen a deguello a toda una población...

2007-01-12 10:03:49 · answer #1 · answered by Anonymous · 1 0

Tendrían que hacer un videojuego "Sim Dios", creo que sería divertido.

No pierdas tiempo leyendo la biblia, salvo que te gusten las fábulas.

2007-01-12 18:04:59 · answer #2 · answered by Anonymous · 3 0

Lo que pasa es que por esos tiempos Dios creía que el Sol giraba alrdededor de la Tierra...... jajajajajaja.

2007-01-12 18:06:00 · answer #3 · answered by Anonymous · 3 1

No creo que eso haya sucedido en realidad, es una historia producto del pensamiento mágico de los hebreos. Pero Ojo la Biblia es un excelente libro, son pocas las partes que no valen la pena.

2007-01-12 18:03:13 · answer #4 · answered by Anonymous · 2 1

seraaaaaaa queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee....

dios no existe?

concuerdo con el bufón, es solo producto de la imaginación loca y mágica de los hebreos, por favor...

la religión nadie le da bolillas estamos en el siglo XXI, y tenemos ciencia

dios fue inventado en la época del creacionismo para dar como explicación de la vida algo tan fácil como que a un ser mágico que siempre existió, nunca muere, y es mágico nos creó y nos puso plantitas y animalitos para que nos acompañen y vivamos una vida color de rosa, pero un angelito malulo (Satanás) bino y nos hiso derrepente mandar a la realidad de una sola patadita....

pero antes vivimos mágicamente y de mascota podíamos tener a un león, por que en esa época no habia maldad...

que facil no?

¬¬

p.s.: ayer en la noche bino el ratón perez y se llevó mi diente y me puso una monedita de 1 centavo, ¿Y saben que? por la espalda se parecía a mi papi

n__n

2007-01-12 18:19:06 · answer #5 · answered by Vagante 2 · 1 1

La biblia cristiana en mi opinion esta escrita en metafora, osea, lo que esta relatado puede haber pasado, pero no exactamente de la manera en la que esta relatado, en esa epoca se ignoraban muchas causas fisicas y fisiologicas, una epilepsia podia ser interpretada por una posesion demoniaca, un eclipse era que el sol desaparecia por la mano de dios, y la tierra era plana como una hoja de papel con el mar cayendo de ella al infinito en forma de cascada, ademas de que tenian un concepto muy pequeno sobre el tamaño de nuestro planeta comparado a los conocimientos actuales.

Muchos desubrimientos cientificos actuales han dado luz a la realidad de muchas de las cosas que pasaron, un ejemplo, son los descubrimientos hechos acerca del capitulo del exodo, donde se averiguo que todo paso por la erupcion mas fuerte de un volcan que se haya documentado en la historia de la humanidad, ocurrio en una isla griega cercana al delta del nilo, desencadenando las causas que crearon todos los acontecimientos relatados en la biblia.

2007-01-12 18:12:29 · answer #6 · answered by edgarcaus 1 · 1 1

De ésto hay mucho en la biblia : detuvo el sol, convirtió humanos en estatuas de sal, mandó a construir arcas, hizo resucitar muertos, mandó plagas y lo que es peor, necesitó que mataran a su hijo para poder salvar el mundo..!!!

2007-01-12 18:59:37 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 1

Oye, me puedes decir donde dice que el sol se detuvo 3 dias, esque la verdad no puedo encontrarlo...
La conquista de Jericó
1Pero Jericó estaba muy bien cerrada a causa de los hijos de Israel; nadie salía ni entraba.

2Y el SEÑOR dijo a Josué: Mira, he entregado a Jericó en tu mano, y a su rey con sus valientes guerreros.

3Marcharéis alrededor de la ciudad todos los hombres de guerra rodeando la ciudad una vez. Así lo harás por seis días.

4Y siete sacerdotes llevarán siete trompetas de cuerno de carnero delante del arca; y al séptimo día marcharéis alrededor de la ciudad siete veces, y los sacerdotes tocarán las trompetas.

5Y sucederá que cuando toquen un sonido prolongado con el cuerno de carnero, y cuando oigáis el sonido de la trompeta, todo el pueblo gritará a gran voz, y la muralla de la ciudad se vendrá abajo; entonces el pueblo subirá, cada hombre derecho hacia adelante.

6Y Josué, hijo de Nun, llamó a los sacerdotes, y les dijo: Tomad el arca del pacto, y que siete sacerdotes lleven siete trompetas de cuerno de carnero delante del arca del SEÑOR.

7Entonces dijo al pueblo: Pasad, y marchad alrededor de la ciudad, y que los hombres armados vayan delante del arca del SEÑOR.

8Y sucedió que después que Josué había hablado al pueblo, los siete sacerdotes que llevaban las siete trompetas de cuerno de carnero delante del SEÑOR, se adelantaron y tocaron las trompetas; y el arca del pacto del SEÑOR los seguía.

9Los hombres armados iban delante de los sacerdotes que tocaban las trompetas, y la retaguardia iba detrás del arca, mientras ellos continuaban tocando las trompetas.

10Pero Josué dio órdenes al pueblo, diciendo: No gritaréis ni dejaréis oír vuestra voz, ni saldrá palabra de vuestra boca, hasta el día que yo os diga: "¡Gritad!" Entonces gritaréis.

11Así hizo que el arca del SEÑOR fuera alrededor de la ciudad, rodeándola una vez; entonces volvieron al campamento, y pasaron la noche en el campamento.

12Y Josué se levantó muy de mañana, y los sacerdotes tomaron el arca del SEÑOR.

13Y los siete sacerdotes llevando las siete trompetas de cuerno de carnero iban delante del arca del SEÑOR, andando continuamente y tocando las trompetas; y los hombres armados iban delante de ellos y la retaguardia iba detrás del arca del SEÑOR mientras ellos seguían tocando las trompetas.

14Así marcharon una vez alrededor de la ciudad el segundo día y volvieron al campamento; así lo hicieron por seis días.

15Al séptimo día se levantaron temprano, al despuntar el día, y marcharon alrededor de la ciudad de la misma manera siete veces. Sólo aquel día marcharon siete veces alrededor de la ciudad.

16Y sucedió que, a la séptima vez, cuando los sacerdotes tocaron las trompetas, Josué dijo al pueblo: ¡Gritad! Pues el SEÑOR os ha dado la ciudad.

17Y la ciudad será dedicada al anatema, ella y todo lo que hay en ella pertenece al SEÑOR; sólo Rahab la ramera y todos los que están en su casa vivirán, porque ella escondió a los mensajeros que enviamos.

18Pero en cuanto a vosotros, guardaos ciertamente de las cosas dedicadas al anatema, no sea que las codiciéis y tomando de las cosas del anatema, hagáis maldito el campamento de Israel y traigáis desgracia sobre él.

19Mas toda la plata y el oro, y los utensilios de bronce y de hierro, están consagrados al SEÑOR; entrarán en el tesoro del SEÑOR.

20Entonces el pueblo gritó y los sacerdotes tocaron las trompetas; y sucedió que cuando el pueblo oyó el sonido de la trompeta, el pueblo gritó a gran voz y la muralla se vino abajo, y el pueblo subió a la ciudad, cada hombre derecho hacia adelante, y tomaron la ciudad.

21Y destruyeron por completo, a filo de espada, todo lo que había en la ciudad: hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, bueyes, ovejas y asnos.

22Pero Josué dijo a los dos hombres que habían reconocido la tierra: Entrad en la casa de la ramera, y sacad de allí a la mujer y todo lo que posea, tal como se lo jurasteis.

23Entraron, pues, los jóvenes espías y sacaron a Rahab, a su padre, a su madre, a sus hermanos y todo lo que poseía; también sacaron a todos sus parientes, y los colocaron fuera del campamento de Israel.

24Y prendieron fuego a la ciudad y a todo lo que en ella había. Sólo pusieron en el tesoro de la casa del SEÑOR, la plata, el oro y los utensilios de bronce y de hierro.

25Pero Josué dejó vivir a Rahab la ramera, a la casa de su padre y todo lo que ella tenía; y ella ha habitado en medio de Israel hasta hoy, porque escondió a los mensajeros a quienes Josué había enviado a reconocer a Jericó.

26Entonces Josué les hizo un juramento en aquel tiempo, diciendo: Maldito sea delante del SEÑOR el hombre que se levante y reedifique esta ciudad de Jericó; con la pérdida de su primogénito echará su cimiento, y con la pérdida de su hijo menor colocará sus puertas.

27Y el SEÑOR estaba con Josué, y su fama se extendió por toda la tierra.

2007-01-12 18:11:08 · answer #8 · answered by Oscar M 1 · 0 1

Es imposible, nunca sucedio.

Ademas, que clase de dios genocida y cruel detendria el sol para que su "pueblo elegido" masacrara a sus contrarios???

2007-01-12 18:09:02 · answer #9 · answered by Atreides1998 3 · 0 1

+2

2007-01-12 18:07:57 · answer #10 · answered by Le Jobit 5 · 0 1

fedest.com, questions and answers