tarapealo,dile q si ese es el ejemple q te a seguir,que si le gustaria q fueras una alcoholica.
q es x su salud,q el alcohol no tiene nada bueno etc etc
2007-01-12 06:58:39
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
L verdad es que tu no puedes hacer nada, es tu papa quien puede decidir si deja o no la bebida, tu solo puedes hacerle ver el mal que hace y se hace cuando toma. Saludos y ojala que tu papa entre razon y vaya a AA.
2007-01-12 07:01:50
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Hola, el tema del alcoholismo es muy dificil, solo quienes lo vivimos entendemos lo que sufrimos por nuestros seres mas amados, yo pude conseguir apoyo en los grupos de familiares de alcoholicos llamados Al-Anon , hay en todas partes del mundo, ahi podras salir del feo momento emocional que estas padeciendo y podras ver con mas claridad las cosas que debes y no debes hacer para ayudar a tu alcoholico para que el encuentre su propia recuperacion,pero sobre todas las cosas te vas a sentir bien tu misma pues vas a estar rodeada de gente que habla tu mismo idioma,el problema con el alcohol, si bien tu padre va a dejar de beber cuando el quiera y cuando el lo necesite, tambien es cierto que tu debes estar fuerte por si el algun dia te pide ayuda para salir de ese pozo profundo que se encuentra, lamentablemente el alcoholismo es una enfermedad lenta y progresiva y para toda la vida, se puede detener la toma pero la mayoria de las veces los alcoholicos requieren ayuda y el mejor lugar es Alcoholicos Anonimos, ojala te sirva de ayuda mi sugerencia y te deseo mucha suerte .
Te dejo un pensamiento: si tu papa sufriera otra enfermedad como cancer, etc, harias lo imposible por ayudarlo y le brindarias mucho cariño, asi que por favor no acumules resentimientos por sus actitudes diarias hacia ti consecuencia del alcohol y hace lo imposible por ayudarte y ayudarlo ha detener su enfermedad. Pensalo......
2007-01-16 06:11:44
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Mi papa siempre tomo y es una pena x q se perdio muchas cosas. Ojala q tengas mucha suerte y que el logre cambiar x q el mio nunca quiso hacerlo.
2007-01-16 05:43:33
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
ya sé!!! un dia que el ande pedo ponte bien peda tu, asi hasta la madre, dirigete con el y reclamale que si cree que esta bien
2007-01-13 11:31:16
·
answer #5
·
answered by Pantera 2
·
0⤊
0⤋
llevarlo a alcoolicos anonimos
2007-01-12 11:20:08
·
answer #6
·
answered by mane011 2
·
0⤊
0⤋
nada....tu papa es un enfermo alcoholico,y no hay nada que vos puedas hacer,si no parte de el.no se donde eres,pero aca en argentina esta alcoholicos anonimos.en donde no solo hay terapia para los alcoholocos,sino tambien para los hijos y conyuges de ellos.te deseo mucha suerte,y cualquier cosa pregunta...estoy al tanto del tema.que DIos te bendiga
2007-01-12 11:19:43
·
answer #7
·
answered by vale 5
·
0⤊
0⤋
antes que todas las recomendaciones, trata a la persona como un enfermo y checa esto.
Tres puntos que hay que saber
Así, pues, en vez de fuerza de voluntad hace falta conocimiento.
El conocimiento empieza por saber que el alcohol es dañino. Pero esto ya lo suele saber el alcohólico, porque lo ha experimentado en su propia carne. Lo que él desea es que le aclaremos el camino para apartarse de él.
Es muy frecuente que el alcohólico crea que, gracias a un tratamiento médico. Va a ser capaz de poder beber moderadamente. Casi todos los alcohólicos desean seguir bebiendo, pero sin exceso. Y es necesario desengañarles desde un principio. La experiencia médica demuestra que un alcohólico es incapaz de beber moderadamente. Con una gran fuerza de voluntad, podrá aguantar unos pocos días, una semana, un mes, bebiendo moderadamente. Pero el camino vertical de la fuerza de voluntad conduce a la caída en el abismo Al cabo de días o de semanas de beber moderadamente, el alcohólico vuelve a beber en exceso, como antes, pero además carga con un nuevo fracaso que lo desmoraliza aún más.
Por lo tanto, ya tenemos un punto bien señalado: el alcohólico ha de saber que el único camino es dejar de beber del todo.
Otros enfermos, aún convencidos de esto, pretenden quitarse de beber poco a poco. Engaños del alcohol otra vez! Este «poco a poco» que parece tan fácil es, en realidad, mucho más difícil: es imposible. El enfermo ignorante que emprende esta vía (también a base de fuerza de voluntad) se agota en su lucha cotidiana contra el hábito de beber. Cada día bebe, en efecto, un poquito menos que el anterior, hasta que, agotado por el terrible esfuerzo de subir a pulso sus músculos ceden y cae al abismo: en este caso a desquitarse, mediante una borrachera fenomenal, de las angustias de lucha pasada. Y peor aún: confirma así su cómoda teoría de que él es incapaz de abandonar el alcohol y justifica así el seguir bebiendo.
Por lo tanto, ya tenemos señalado el segundo punto: el alcohólico debe saber que el único camino es dejar de beber de repente.
Por último, hay algunos enfermos que, sabiendo que han de dejar el alcohol del todo y de repente, abrigan la esperanza de curarse algún día y poder volver a beber con moderación en el porvenir. Pero ahora viene otra vez mi anterior ejemplo de las gafas. El alcoholismo propiamente dicho -la pérdida del control sobre la bebida- no se cura nunca. Queda, como si dijéramos, aletargado. Pero, en el momento en que el enfermo vuelva a probar una gota de alcohol, el demonio del alcoholismo se despierta. Es como sí el miope, notando que ve bien, se creyera curado y tirará sus gafas. Se encontraría con la desagradable sorpresa de que sigue siendo miope. Lo mismo sucede a los alcohólicos cuando, después de varios años sin beber, vuelven a tomar una copa, un chato o una caña. Pronto tienen ocasión de comprobar, con mucho dolor en general, que siguen siendo igual de. Alcohólicos que antes.
Esta penosa comprobación puede ser rápida o lenta. A veces, el alcohólico que bebe después de una temporada de abstinencia siente pronto tal ansia de alcohol que, inmediatamente después de la primera copa, sigue bebiendo hasta la embriaguez total. Pero lo corriente es que la recaída sea más solapada. Después de una temporada de no beber, el alcohólico, un día, creyéndose curado o pensando que la cosa no tiene importancia, se toma una caña de cerveza. Naturalmente, no le sucede nada de particular y se va a su casa convencido de que, de vez en cuando, se puede tomar una cerveza. Pronto se vuelve a presentar la ocasión, y cada vez lo hace con mayor frecuencia. Y poco a poco, el alcohólico retorna a sus viejos hábitos como si el tiempo no hubiera transcurrido.
Y éste es el tercer punto que ha de saber el alcohólico: es menester dejar el alcohol para siempre.
Para curarse, el alcohólico debe dejar de beber del todo de repente y para siempre.
Si el enfermo se desengaña a estos tres respectos, o sea, si sabe el modo de dejar de beber, lleva ganada la mitad del camino. Pero la otra mitad es dura: ¿cómo cortar del todo y de repente con el alcohol?
si necesitas mas info, escribeme a wilson@gemtel.com.mx
2007-01-12 08:14:48
·
answer #8
·
answered by Bill 3
·
0⤊
0⤋
Acude a un grupo para familiares de alcóholicos, ahí pueden ayudarte. Pero él sólo dejará de tomar si realmente lo desea, reconoce que tiene 1 problema y busca ayuda.
Suerte.
2007-01-12 07:46:33
·
answer #9
·
answered by nube 3
·
0⤊
0⤋
Me terlo en un hogar de alholicos
2007-01-12 07:27:39
·
answer #10
·
answered by risitos17 3
·
0⤊
0⤋
es muy duro pero comparti 25 años de mi vida con mi padre tomador, no es vida la que se pasa, cuando el padre se deja aconsejar puede haber una solucion haciendo algun tipo de terapia para alcoholicos anonimos, en el caso de mi papa, siempre nego y hasta su muerte que no habia tomado, la lucha fue dura hasta que DIOS lo llevo pero las vivencia que te deja son peores aun...mi consejo es que hables lo mas que puedas con tu padre para hacerle algun tipo de tratamiento ..si es docil de entendimiento. suerte y que DIOS te acompañe!!!!!!!!
2007-01-12 07:13:56
·
answer #11
·
answered by mariposa rosa 5
·
0⤊
0⤋