English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2007-01-12 02:39:56 · 10 respuestas · pregunta de andy b 1 en Sociedad y cultura Mitología y Folclore

10 respuestas

Pues según existe un escrito secreto del árabe Abdul Alhazred y que Howard Phillips Lovecraft le hace referencia en su libros, como por ejemplo una de sus mas famosas obras "La Llamada de Cthulhu".
Tan solo es la ficción e imaginación del escritor al saber de las invocaciones que le hacian a ciertos demonios apocalipticos al rededor del mundo.
El tomo parte de la escuela de terror de Edgar Allan Poe, tenia que escribir algo sugestivo, ¿que le podria dar miedo al ser humano?, pues el fin de el mundo, más si es provocado por horribles bestias.
El impacto y la fortaleza del concepto del mito ha llevado a algunos a concluir que Lovecraft basó su trabajo en mitos pre-existentes y en creencias ocultistas. Ediciones falseadas del Necronomicón también han sido publicadas a través de los años.

Suerte !!

2007-01-12 03:10:34 · answer #1 · answered by Jyo Ska 6 · 0 1

El Necronomicón (en griego νεκρονομικόv) es un grimorio (libro mágico) ficticio creado por el escritor Howard Phillips Lovecraft, uno de los maestros de la literatura de terror y ciencia ficción.
Es el libro ficticio más famoso del canon de los mitos de Cthulhu, la mitología creada por el escritor H. P. Lovecraft. Se trata de un libro de saberes arcanos y de magia ritual que conduce a la locura con sólo leerlo.
En el Necronomicón se describían todas aquellas fórmulas que fueron olvidadas y que permitían contactar con unas entidades sobrenaturales de un inmenso poder. También poseía multitud de rituales para resucitar a los muertos, viajar a las dimensiones donde habitaban estos seres sobrenaturales, etc
Según los mitos pergeñados por Lovecraft, el libro fue escrito con el título de Al Azif (al azif, en árabe: "el rumor"... de los insectos por la noche, rumor que en el folclore arábigo se atribuye a djins y guls) alrededor del año 730 d.C. por el poeta árabe loco Abdul Al-Hazred, de Sana (Yemen). Se dice que Alhazred murió a plena luz del día bajo las garras de una bestia invisible, delante de numerosos testigos.

Lovecraft abunda en datos para hacer verosímil la existencia del libro. Por ejemplo cita como uno de sus compiladores a Ibn Khallikan, erudito iranioárabe que existió realmente.

Hacia el año 950 fue traducido al griego y adoptó el título actual griego: Necronomicón.

Comenzó a tener una rápida difusión entre los filósofos y hombres de ciencia de la Baja Edad Media. Sin embargo, los horrendos sucesos producidos en torno al mismo hicieron que la Iglesia Católica lo condenara en el año 1050. En el año 1228 Olaus Wormius tradujo el libro al latín, en la que es la versión más famosa, pues (siempre según la ficción lovecraftiana) aún quedan algunos ejemplares de ella, mientras que los originales árabe y griego se han perdido (o al menos eso es lo que se cree).
Obviamente el libro es ficticio, ya que Lovecraft en repetidas ocasiones lo afirma en correspondencia que sostuvo con su círculo de amigos. De hecho, el famoso árabe loco Abdul Alhazred no es más que un apodo que él mismo se puso en la infancia, inspirado en la reciente lectura de Las mil y una noches.

Lovecraft logró hacer un excelente engaño al dar presuntos datos respecto al Necronomicón. Por ejemplo, señalaba que quedaban muy pocos ejemplares de tal libro "prohibido" y "peligroso". En el cuento "El horror de Dunwich" se ubican ejemplares en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad de San Marcos de Lima, en la Biblioteca de Widener de Harvard, la Biblioteca Nacional de París, en el Museo Británico y en la inexistente Universidad de Miskatonic en la ciudad de Arkham (que aparece repetidamente en los cuentos de Lovecraft). Es así que muchos creen efectivamente en la existencia de tal libro y se han dado casos de sujetos estafados al comprar los supuestos "originales" del Necronomicón.

Sin lugar a dudas, este libro tiene la fama de dar pie a las más grandes confusiones. Se pueden encontrar páginas en internet que pretenden desvelar sus misterios y hasta lugares donde se ofrece a la venta. Es frecuente que se cometan estafas, ofreciendo como "ejemplares del Necronomicón" réplicas de grimorios medievales.

2007-01-12 13:19:48 · answer #2 · answered by Anonymous · 3 1

Entiendo que no, que es una falacia, una fantasía que sustenta creencias de las artes oscuras.

2007-01-12 10:43:11 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

Sï, y parece un recetario de cocina...

2007-01-12 13:05:05 · answer #4 · answered by ΕΛΕΝΗ 2 · 0 1

Es una pregunta dificil, de la cual no se sabe la respuesta verdadera, unos dicen que fue una invensión para volver loca a la iglesia ya que las paginas que ese libro hablan de hechiceria y satanismo. Mientras que otros dicen que si existe pero que la antigua iglesia romana lo oculto para evitar que la gente conociera este tipo de arte oscuro y se olvidaran de Cristo.

2007-01-12 12:19:57 · answer #5 · answered by Ivoncitaa 4 · 0 1

No existe una prueba feaciente de que este libro exista, solo tenemos referencias que suguieren que Abdul Al-Hazred, he visto en los puestos de periódicos que venden el necronomicon, y el autor es H.P. Lovecraft desafortunadamente no lo he podido leer así que no te puedo dar una opinion de este libro. Muchos dicen que existe pero como te comentaba al principio no hay prueba feaciente de que exista.

2007-01-12 11:23:52 · answer #6 · answered by Homero Jay 1 · 0 1

+2

2007-01-12 10:46:42 · answer #7 · answered by Ro Sagradoさん 5 · 0 1

si esta nivelando un sillon de mi casa que esta cojo !

2007-01-12 10:45:17 · answer #8 · answered by SuRiCaTo MeLoSo 4 · 0 1

si, pero su contenido es de dudosa veracidad.

2007-01-12 10:44:45 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 1

KLARO, EL DE LOVECRAFT Y EL DEL "ARABE LOKO" (EL MAS KONOCIDO ES EL DE LOVECRAFT, AUNKE LOS OKULTISTAS PREFIEREN AL ARABE)

2007-01-12 10:43:53 · answer #10 · answered by BLACK ROSE DE ∙•wh¡špêr•∙ 6 · 0 2

fedest.com, questions and answers