English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

4 Tomando Pedro la palabra, dijo a Jesús: “Señor, es excelente que estemos aquí. Si quieres, erigiré aquí tres tiendas: una para ti y una para Moisés y una para Elías”. 5 Mientras él todavía hablaba, ¡mire!, una nube brillante los cubrió con su sombra, y, ¡mire!, una voz procedente de la nube, que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado; escúchenle”. 6 Al oír esto, los discípulos cayeron sobre sus rostros y tuvieron mucho miedo. 7 Entonces Jesús se acercó y, tocándolos, dijo: “Levántense y no teman”. 8 Cuando alzaron los ojos, no vieron a nadie sino solo a Jesús mismo. 9 Y al ir descendiendo de la montaña, Jesús les mandó, y dijo: “No digan a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre sea levantado de entre los muertos”.

Si Jesucristo es Dios, Dios ha estado entre los muertos? la muerte es tambien creacion de El, El mismo estuvo ahi ?? ilogico no ?? El Primogenito de Dios si estuvo ahi y fue resucitado...

2007-01-11 14:26:14 · 23 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

23 respuestas

right..... Jesus siempre dijo, "lo que hago es por que el padre me ha mandado, nada lo hago de mi propia voluntad,de hecho, dijo en la muerte de su amigo, Lazaro, mirando al cielo...
Padre, te doy gracias porque me has oído. Cierto, yo sabía que siempre me oyes; pero a causa de la muchedumbre que está de pie en derredor hablé, a fin de que crean que tú me has enviado...
que claro no? lo cierto es que la biblia no miente, es Su palabra.... su palabra es la verdad...quien dice lo contrario?

2007-01-11 14:45:41 · answer #1 · answered by ChikoYo 2 · 1 0

No entendi.

2007-01-11 22:36:26 · answer #2 · answered by Israel H 3 · 2 0

28 Sucedió que unos ocho días después de estas palabras, tomó consigo a Pedro, Juan y Santiago, y subió al monte a orar.
29 Y sucedió que, mientras oraba, el aspecto de su rostro se mudó, y sus vestidos eran de una blancura fulgurante,
30 y he aquí que conversaban con él dos hombres, que eran Moisés y Elías;
31 los cuales aparecían en gloria, y hablaban de su partida, que iba a cumplir en Jerusalén.
32 Pedro y sus compañeros estaban cargados de sueño, pero permanecían despiertos, y vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él.
33 Y sucedió que, al separarse ellos de él, dijo Pedro a Jesús: "Maestro, bueno es estarnos aquí. Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías", sin saber lo que decía.
34 Estaba diciendo estas cosas cuando se formó una nube y los cubrió con su sombra; y al entrar en la nube, se llenaron de temor.
35 Y vino una voz desde la nube, que decía: "Este es mi Hijo, mi Elegido; escuchadle."
36 Y cuando la voz hubo sonado, se encontró Jesús solo. Ellos callaron y, por aquellos días, no dijeron a nadie nada de lo que habían visto.



Esto no hace mas que confirmar dos cosas:
1. Que Moises esta vivo, en el sheol, el lugar de los muertos antes de la Resurrecion de Cristo. Tambien Elias, arrebatado a los cielos en un carro de fuego. Ambos viven, estan conscientes, y le hablan a Cristo. Moises es figura de los que aguardan la liberacion, Elias ya esta en la gloria: "31 los cuales aparecían en gloria, y hablaban de su partida, que iba a cumplir en Jerusalén."
2. Que tiene de ilogico que el Señor de la vida se encuentre con dos personas vivas en espiritu?

Lucas 20:
34 Jesús les dijo: "Los hijos de este mundo toman mujer o marido;
35 pero los que alcancen a ser dignos de tener parte en aquel mundo y en la resurrección de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido,
36 ni pueden ya morir, porque son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección.
37 Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor = el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. =
38 No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven."

Con este texto se demuestra la divinidad de Cristo y la vida de los justos, cuya alma no muere.
Gracias por la premisa!

2007-01-11 23:00:18 · answer #3 · answered by Matupeco te banca 3 · 2 1

Esta hablando de Lazaro, la biblia es muy confusa, para que la entiendes??? muchas cosas ke dicen ahi son mentiras otras son muy ciertas y le ayudan mucho al humano, pero no es para q te complikes la vida.

2007-01-11 22:39:36 · answer #4 · answered by Anonymous · 1 0

El mundo necesita unirse no dividirse, lo siento, esto no es el plan de Dios.

2007-01-11 22:35:59 · answer #5 · answered by Xanadu 3 · 1 0

Si señor...! Yip!

2007-01-11 22:33:21 · answer #6 · answered by Aguila! 6 · 1 0

no creo en dios, en la iglesia , no entiendo tu pregunta

2007-01-11 22:32:35 · answer #7 · answered by Anonymous · 1 0

la cabeza aun me da vueltas, dejame y vuelvo a leer y te digo.

2007-01-11 22:30:34 · answer #8 · answered by Anonymous · 1 0

El catolico no es fanatico, quizas en otras religiones lo sean. O sectas que se preparan para matar a todo al que ofenda a ... Solo hay que ser abierto, porque el que opina seriamente tiene mas posibilidades de aprender. Yo desde que participo he aprendido un montonazo.

Dos cositas interesante. Primero habria que separar que la desicion de Dios, que el hombre se salve. Al principio Dios nos dio una vida distinta que fue el hombre por desicion propia que quiso separarse por medio de dicha desobediencia. Llamese ahora rebeldia, en todas sus formas y en especialcuando esta se manifiesta en contra de Dios. La muerte es creacion propia del hombre al aceptar su rechazo, porque el que ama a Dios acepta la otra vida. "La mano del Señor se posó sobre mí, y el espíritu del Señor me llevó, dejándome en un valle todo todo lleno de huesos. Me hizo pasar por entre ellos en todas las direcciones. Eran muchísimos los que había en la explanada del valle; estaban calcinados". “Estamos perdidos”.... Ha ocurrido tantas veces... La miopía humana no alcanza a ver tan lejos... Jesús, ante Lázaro muerto, va a realizar el signo fundamental de su misión: destruir la muerte con su propia muerte. Transformar la muerte en vida. ”He venido para que vivan y estén llenos de vida” (Jn 10,10). Jesús se presenta como la vida que desafia a la muerte y la derrota en su propio terreno. La muerte ha hecho presa en un hombre muerto, Lázaro, y Jesús le roba la presa matando la muerte, que le había ya devorado. "Yo soy la Resurrección y la Vida" Juan 11,25.
Dios, que es el autor de la vida, tampoco quiere la muerte. Pero esta vida, resurrección en el caso de los huesos vivificados y de Lázaro resucitado, no sólo tendrá lugar el último día, en la resurrección escatológica de que habla Marta, sino que tiene lugar ya, ahora, en el que tiene fe, en el que cree en Jesús. Sabemos que la intención del evangelio de Juan es proclamar paladinamente la divinidad de Jesús: “Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios” (1,1). “En él estaba la vida” (4).”A cuantos le recibieron les dio poder de ser hijos de Dios” “Como el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo” (Jn 5,21). ¿No te ha dicho Jesús que “si crees verás la gloria de Dios”, derramando un mayor foco de luz sobre tu corazón y tu mente?.

Lo segundo, es que el pasje de la Palabra de Dios es Jesús se transfiguró en el monte Tabor, que se se encuentra en la Baja Galilea, a 588 metros sobre el nivel del mar.
Este acontecimiento tuvo lugar, aproximadamente, un año antes de la Pasión de Cristo.
Jesús invitó a su Transfiguración a Pedro, Santiago y Juan. A ellos les dio este regalo, este don.
Ésta tuvo lugar mientras Jesús oraba, porque en la oración es cuando Dios se hace presente. Los apóstoles vieron a Jesús con un resplandor que casi no se puede describir con palabras: su rostro brillaba como el sol y sus vestidos eran resplandecientes como la luz.
Pedro quería hacer tres tiendas para quedarse ahí. No le hacía falta nada, pues estaba plenamente feliz, gozando un anticipo del cielo. Estaba en presencia de Dios, viéndolo como era y él hubiera querido quedarse ahí para siempre.
Los personajes que hablaban con Jesús eran Moisés y Elías. Moisés fue el que recibió la Ley de Dios en el Sinaí para el pueblo de Israel. Representa a la Ley. Elías, por su parte, es el padre de los profetas. Moisés y Elías son, por tanto, los representantes de la ley y de los profetas, respectivamente, que vienen a dar testimonio de Jesús, quien es el cumplimiento de todo lo que dicen la ley y los profetas.
Ellos hablaban de la muerte de Jesús, porque hablar de la muerte de Jesús es hablar de su amor, es hablar de la salvación de todos los hombres. Precisamente, Jesús transfigurado significa amor y salvación.
Seis días antes del día de la Transfiguración, Jesús les había hablado acerca de su Pasión, Muerte y Resurrección, pero ellos no habían entendido a qué se refería. Les había dicho, también, que algunos de los apóstoles verían la gloria de Dios antes de morir.
Pedro, Santiago y Juan experimentaron lo que es el Cielo.
Lo que va a acontecernos el dia que nos encontremos cara a cara con Dios, si hemos optado por escuchar.:"Yo Soy el Camino", que lo conducira. De vida, no de una imagen de muerte, sino de vida.

2007-01-12 07:43:03 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

La paz de Dios sea contigo:
No soy fanatico, soy apologeta y el q te mostrara tu error

Jesucristo es Dios?? Correcto (cf Juan 1:1)

Dios ha esto entre los muertos?? Estuvo Cristo y el es la encarnacion de Dios. Pero como lo dices entonces Dios no puede estar donde quiera?? Segun todos es Omnipotente no?? Entonces el puede hacer y estar donde quiera.

Cristo Resucito?? Cierto, por eso Cristo vive!!!!
La esencia del Padre esta en el hijo y si alguno se dice lo suficientemente fuerte, que tome el peso unico, que tome la cruz de Cristo y vera que solo es un siervo.

Gloria in Excelsis Deo

2007-01-12 02:03:25 · answer #10 · answered by Neofenix 3 · 0 0

fedest.com, questions and answers