A mi me paso algo similar, pues todos tenemos siempre una historia de nuestra vida que contar, Lo malo es que en vez de comprendernos, nos dicen que estamos locos y tienen razón, sino no necesitáramos a lo sicólogos o los siquiatras, pero lo que no saben, es astas donde queda uno de afectado por tanta infamia vivida.
Mira siempre recomiendan que lo exprese uno para sacar todo ese rencor que trae uno guardo en nuestro pensamiento y sentimiento. Por eso estoy aquí en Yahoo Respuestas por que me puedo desahogar de mis frustraciones, rencores y dolores, Mira a mi me ha funcionado por que veo la vida de otra manera, Pues me pase callada con este secreto por mas de 24 años, tuve muchos intentos de suicido y casi me volvía loca.
Hasta que mi esposo contacto a una amiga para que me contactara, con mi ex novio del cual por el fue que me desgraciaron. Pero bueno gracias a mi esposo le pude decir la verdad de mi secreto a mi ex novio y le dije cuanto lo amaba. Me fue muy mal por que ya era casado y su mujer nos cacho, pero al fin pude desahogarme con mi ex novio y como por arte de magia se me acabaron mis miedos, mis temores y ya no quiero suicidarme eh intento olvidarme de venganzas. Ahora ya puedo comunicar y expresar todo esto que me ha pasado y cuando lo digo ya no me duele tanto, por que lo he tomado como cuando tienes un accidente imprevisto, pues así mismo he tomado mi desgracia y la puedo compartir como ahora contigo y me siento bien por que no sabes como se desahoga uno sacando tanta porquería que trae uno por dentro.
Por eso yo no entiendo por que no quieres dejar de expresarlo, pues tu historia es muy interesante y puedes ayudar a muchos como a mi que me estas ayudando aunque no lo creas, pues todos a veces necesitamos saber experiencias así de otras personas, para darnos cuenta de que no somos los únicos y que hay otros casos mas peores que el de nosotros mismos.
Pero te doy un consejo, si yo no quieres mencionarlo, cámbiate de casa, colonia, ciudad y por que no asta de país, pues el no ver el lugar de los hechos ayuda mucho, te lo recomiendo, aunque nunca lo olvidaras aunque te vallas al fin del mundo, pero ayuda un poco a no tenerlo constante en tu pensamiento, busca nuevas diversiones y mantente activo todo el tiempo para que no pienses tanto en eso, busca amistades nuevas que no conozcan tu tragedia y vuelve a comenzar una nueva vida. Si es posible miéntele a la gente o a tus nuevas amistades para que construyas un nuevo paraíso en tu vida.
Suerte amigo.
@! BYE.
2007-01-11 09:02:07
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Hola hermano, tus problemas cuentalas a personas que conoces a guías espiruales, sea un sacerdote, un laico o un pastor.
Nuestros problemas las contamos por que necestiamos que alguien nos ayude a solucionarlo.
Los mas importante es que necesitas contarlo al Señor todo lo que tienes, tus dudas, tus penas tus tristezas, todo, El esta dispuesto a ayudarte y tienes que creer que te puede liberar y cuidar, Primero pidele perdón por tus pecados luego dile: ¡Señor Jesús hijo de Dios te necesito ayudame, saname de esta tristeza, de mis dolores del pasado! ¡Señor necesito de tu paz que sólo la sabes dar tu!
¿Por qué La Salvación es en Jesucristo?
Los israelitas sabían que Dios amaba a los hombres, pero no sospechaban cuán grande era ese amor. Lo conocieron cuando se reveló en Jesús, pues, como escribió el evangelista san Juan: "Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo Único, para que los hombres no perecieran, sino que fueran salvados por Él" (Jn. 3, 16; 1 Jn. 4, 9).
Jesús fue la manifestación más espléndida de la misericordia de Dios hacia la humanidad (Luc. 1, 78-80; Tit. 3, 16).
Hace 2000 años nació Jesús en Belén. Treinta años más tarde, impulsado por el Espíritu Santo, empezó a predicar la Palabra revelada. Enseñó que Dios es el Padre de todos los hombres y que quiere reunir a todos sus hijos en un solo pueblo, como a integrantes de la misma familia. Dio a conocer la salvación de todos los males, materiales o espirituales, y la necesidad que todos tenemos de convertirnos.
Jesús no se contentó con anunciar ese mensaje, sino que vivió de acuerdo con su doctrina: no hizo mal a nadie, pasó haciendo el bien, sanó a los enfermos y ayudó a los necesitados, perdonó a los pecadores y consoló a los tristes.
El amor de Jesús a su Padre y su misericordia por los humildes lo condujeron a enfrentamientos con las autoridades políticas y religiosas de su pueblo. Éstas lo hicieron prisionero y lo condenaron a morir en una cruz. Él aceptó libremente la muerte como testimonio del amor que tenía por los hombres, a quienes quería salvar, y por la verdad que había predicado.
Al morir, Jesús se solidarizó con toda la humanidad y así nos liberó de las ataduras del pecado. Al tercer día de haber muerto, Jesús resucitó y nos dio la posibilidad de recibir una vida nueva, en el perdón y en el amor.
Ser cristiano significa creer que Jesús es el Hijo de Dios hecho hombre, muerto y resucitado para salvarnos, es aceptar que Jesús vive para siempre y que es el Señor de cuanto existe. Ser cristiano es reconocer a Jesús como el único Salvador, el único Maestro y el único Pastor. es aceptarlo como el Señor de nuestra vida, es obedecer sus mandatos, es amarlo y entregarle nuestra vida.
Te sugerimos meditar los siguientes textos bíblicos:
Nacimiento/expectativa de un Mesías Salvador: Mt. 1, 21: "Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará su pueblo de sus pecados." Además: Lc.1, 47.69.71; Lc. 2, 11.30
Jesús es don de Dios para nuestra salvación: Jn. 3, 16-17: "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él".
Salva de enfermedad y peligro: Lc. 5, 24: "Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados, - dijo al paralítico -: "A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa." Además: Mt. 8, 25; 14, 30; Mc. 5, 28: Lc.7,48-50; Jn. 8, 11:
Se proclama salvador de lo perdido: Jn. 10, 9; 12, 47: "Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pasto. " ... "Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no le juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo.". Además: Luc. 19, 10; Y con su amor perdona nuestras fallas: Jn. 1, 29; Hech. 4, 12; 5, 31.
Muere en la cruz por amor: Rom.5,8: "mas la prueba de que Dios nos ama es que Cristo, siendo nosotros todavía pecadores, murió por nosotros". Además: Mt. 27, 24; Mc. 15, 31: Luc. 23, 35; Nos salva del pecado: Rom. 5, 9-10: "¡Con cuánta más razón, pues, justificados ahora por su sangre, seremos por él salvos de la cólera! Si cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, ¡con cuánta más razón, estando ya reconciliados, seremos salvos por su vida! Además: Rom.7, 14-25.
Ahora uno de los primeros caminos para sanarte es perdonar a todos los que te han hecho daño, es dificil, solo Jesús te puede ayudar, ahora lee este mensaje:
EL MEJOR TIEMPO
Antes de seguir adelante en el tiempo, es sabio sanar las heridas del pasado, perdonar y perdonarte por todos los desaciertos y experiencias que dejaron secuelas en tu presente, que te impiden sentir paz espiritual, amor y felicidad.
Hoy te invito a reflexionar y dejar ir las cargas que hacen tu camino lento y pesado, a que aligeres tus pasos, con tu cuerpo erguido y con la frente en alto, que hagas del tiempo presente el tiempo mejor.
Cuando elegimos perdonar, transformamos una creencia y una emoción referente a situaciones por las que nos sentimos lastimados. Cuando este perdón sale desde el corazón, podemos experimentar paz espiritual, pero cuando nos sentimos incapaces de olvidar esas lesiones, entonces la energía de esa persona y de esa situación permanecen dentro de nuestro campo de energía, tornando nuestra existencia densa y además, nos ligamos íntimamente a esas personas, pues el odio y el resentimiento nos encadenan de igual forma que el amor.
Si permitimos que la injusticia, el dolor, el abuso y las amarguras permanezcan en nuestros adentros, nunca podremos vivir a plenitud. No es tan sencillo perdonar cuando nos sentimos heridos en lo más profundo de nuestro ser, sin embargo, podemos lograrlo si escogemos cambiar nuestras creencias y conjeturas con relación a esa situación o persona en particular que nos daña.
Cuando perdonamos, nos liberamos nosotros y liberamos a otros. Cuando no lo hacemos, estamos condenados a llevar cadenas. Si perdonas comienzas a sanar mental y físicamente, pues cuando haces las paces, estas creando armonía en el Universo y es justamente lo que llegará a tu vida por Ley Natural.
No importa cuan honda ha sido la herida que te crearon o la forma en que te maltrataron, tu puedes elegir asumir una actitud distinta frente a esa circunstancia que, viéndolo por el lado amable, te ha ayudado a madurar y a valorar otros factores en tu existencia.
En esencia, es más importante que cambies tú y no esperar que los demás sean como quisieras. Si aprendes a aceptar, a tolerar y a comprender, con seguridad tendrás más calidad en tus relaciones afectivas.
Te recomiendo que revices esta página Web
http://es.catholic.net/aprendeaorar/32/249/articulo.php?id=2382
¡Cuidate hermano que Dios te bendiga!
2007-01-11 09:14:33
·
answer #3
·
answered by ALEX H 2
·
0⤊
0⤋
Mira, yo pase algo muy terrible y pense que jamas lo podria superar....
Y no hay dia que no me acuerde de eso. Ahora tengo 2 hijos y un buen esposo,pero hace 7 años ,se me murio mi bebe que tenia 1 mes de nacido y yo senti que mi mundo se acababa que nunca iba poder ser feliz,pero ya tenia a mi hijo mas grande y sali adelante por el ,por que yo sabia que el me necesitaba,y tambien toda mi familia,mi esposo,mis papas ,mis hermanos,despues sali embarazada de mi ultimo bebe y no digo que ya olvide a mi bebe, pero trato de llevar mi vida lo mejor que puedo voy a una iglesia cristiana, por que ami me llevaron desde que naci y es la
que estoy acostumbrada a ir y llevo a mis niños para que sepan de Dios y lo que es bueno y es malo para que un futuro no se me vayan por mal camino o para que aprendan un poco mas y sepan las cosas..Mi consejo es que no te sientas mal trata de hacer tu vida normal ,has cosas que te gusten y que te sientas bien y no trates de pensar profundamente en eso que te hizo mucho daño,por que yo se que las cosas asi de terribles jamas se olvidan,pero trata de distraerte , y que bueno que creas en Dios ,por que Dios todo lo puede no hay cosa que el no pueda..Bueno .....bye ....Y que dios te bendiga siempre......
2007-01-11 08:48:52
·
answer #4
·
answered by BRENDA 2
·
0⤊
0⤋