Sabes que no existe....Ahora si te añado...Semejantes a ellos son los que los hacen, Y todos los que en ellos confían. Salmos 135:18
Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. 1 Corintios 10:20-21
2007-01-11 07:37:57
·
answer #1
·
answered by Nia Mia 5
·
1⤊
1⤋
1 Corintios 10:20-21.
Saludos.
2007-01-11 07:29:35
·
answer #2
·
answered by Arconte 5
·
5⤊
0⤋
no seria la forma de pregunta que debiera hacerse pero ;en realidad toda adoracion que se haga( a cualquier esfigie o escultura o imagen,) y no sea hecha al DIOS del cielo, se lo hace a los demonios,porque Dios no comparte su gloria con las cosas hechas por mano de los hombres.
2007-01-11 08:00:26
·
answer #3
·
answered by RICHIE 5
·
2⤊
0⤋
1 corintios:10:18-22: Miren a aquello que es Israel según la carne: Los que comen los sacrificios, ¿no son partícipes con el altar? 19 Entonces, ¿qué he de decir? ¿Que lo que se sacrifica a un ídolo es algo, o que un ídolo es algo? 20 No; pero digo que las cosas que las naciones sacrifican, a demonios las sacrifican, y no a Dios; y no quiero que ustedes se hagan partícipes con los demonios. 21 No pueden estar bebiendo la copa de Jehová y la copa de demonios; no pueden estar participando de “la mesa de Jehová” y de la mesa de demonios. 22 ¿O “estamos incitando a Jehová a celos”? Nosotros no somos más fuertes que él, ¿verdad?
2007-01-11 07:53:30
·
answer #4
·
answered by Alrod 3
·
2⤊
0⤋
Esperemos ver que excusas sacan los católicos, no quieren entender que lo de la idolatría esta prácticamente penado por Dios...
2007-01-11 07:29:10
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
2⤊
1⤋
No puedo precisarte una cita concretamente,pero el Apostol Pablo viajó por Grecia.Si lees las Epistolas lo verás.Y tenía intención de viajar a España.Asi es que,implícitamente,se habla de Europa
2016-12-16 06:50:11
·
answer #6
·
answered by ? 3
·
0⤊
0⤋
No puedo precisarte una cita concretamente,pero el Apostol Pablo viajó por Grecia.Si lees las Epistolas lo verás.Y tenía intención de viajar a España.Asi es que,implícitamente,se habla de Europa
2016-12-13 03:02:13
·
answer #7
·
answered by ? 4
·
0⤊
0⤋
¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.
21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él? I Corintios 10,19
2016-08-11 06:00:09
·
answer #8
·
answered by Flor 1
·
0⤊
0⤋
Independientemente del propósito de las imágenes, una cosa es cierta —son una transgresión a las instrucciones de Dios. Cuando Dios dio los Diez Mandamientos, el segundo fue:
"No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra." (Exodo 20:4).
Dios también ordenó:
"y no te erigirás estela, cosa que detesta Yahveh tu Dios." (Deuteronomio 16:22).
La Biblia concluye que aquellos que hacen o tienen estatuas, están corrompidos:
"Tened mucho cuidado de vosotros mismos: puesto que no visteis figura alguna el día en que Yahveh os habló en el Horeb de en medio del fuego, no vayáis a pervertiros y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea: figura masculina o femenina" (Deuteronomio 4:15-16).
Dios declara su posición una vez más:
"Guardaos, pues, de olvidar la alianza que Yahveh vuestro Dios ha concluido con vosotros, y de haceros alguna escultura o representación de todo lo que Yahveh tu Dios te ha prohibido" (Deuteronomio 4:23).
La Palabra de Dios también prohibe expresamente que las personas se inclinen ante las imágenes, lo cual es común en la Iglesia Católica. Cada vez que usted vea al papa inclinado ante la imagen de María, debe pensar en este versículo de las Escrituras:
"No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso..." (Exodo 20:5).
Algunos, tratando de justificar el culto a las imágenes, dicen que si tuviéramos que cumplir literalmente el segundo mandamiento, ni siquiera podríamos tener fotografías de nuestros amigos y seres queridos. La Biblia aclara este punto en un pasaje que especifica cuáles imágenes condena. Las imágenes prohibidas son las que el pueblo venera o adora:
"No os hagáis ídolos, ni pongáis imágenes o estelas, ni coloquéis en vuestra tierra piedras grabadas para postraros ante ellas, porque yo soy Yahveh vuestro Dios." (Levítico 26:1).
Respecto a los querubines sobre el arca del pacto, estos eran refinadísimas obras de arte que representaban criaturas angélicas de forma humana y gloriosa belleza, hechas en todo detalle ‘conforme al modelo’ que Moisés recibió del propio Yahveh. (Éxodo 25:9.) El apóstol Pablo dice que eran “querubines gloriosos que cubrían con su sombra la cubierta propiciatoria”. (Hebreos 9:5.) Estos querubines en realidad estaban relacionados con la presencia de Yahveh:
"Allí me encontraré contigo; desde encima del propiciatorio, de en medio de los dos querubines colocados sobre el arca del Testimonio, te comunicaré todo lo que haya de ordenarte para los israelitas." (Éxodo 25:22; Números 7:89.) Por eso se decía que Yahveh estaba “sentado sobre [o, entre] los querubines”. (1Samuel 4:4; 2Samuel 6:2; 2Reyes 19:15; 1Crónicas 13:6; Salmos 80:1; 99:1; Isaias 37:16.) De manera simbólica, los querubines eran “la representación del carro” sobre el que Yahveh montaba (1Crónicas 28:18), y las alas de los querubines conferían tanto protección como rapidez al viajar. En consonancia con eso, en una canción poética David aludió a la rapidez con la que Yahveh fue en su ayuda diciendo que “vino cabalgando sobre un querubín, y vino volando [...] sobre las alas de los vientos”. (2Samuel 22:11; Salmos 18:10.)
Respecto a la serpiente de cobre, esta fue una figura o representación de una serpiente hecha de cobre por Moisés mientras Israel viajaba por el desierto. Cerca de la frontera de Edom, el pueblo demostró un espíritu rebelde, quejándose del maná y el suministro de agua que se les había provisto de forma milagrosa. Por consiguiente, Yahveh los castigó enviando serpientes venenosas, y muchos murieron a consecuencia de sus mordeduras. Cuando el pueblo mostró arrepentimiento y Moisés intercedió por ellos, Yahveh le dijo a Moisés que hiciese una figura con forma de serpiente y la colocase sobre un poste-señal. Moisés obedeció, y “sucedió que si una serpiente había mordido a un hombre, y él fijaba la vista en la serpiente de cobre, entonces se mantenía vivo”. (Números 21:4-9; 1Corintios 10:9.)
El hecho de que no se trataba de un elemento de adoración se desprende de lo que ocurrió mas adelante. Los israelitas conservaron la serpiente de cobre, y con el tiempo la utilizaron de modo impropio, pues la adoraron y le ofrecieron humo de sacrificio. De ahí que el rey judaíta Ezequías (745-717 a. E.C.) hiciera machacar y reducir a pedazos la serpiente de cobre —que tenía más de setecientos años— como parte de sus reformas religiosas, pues el pueblo la había convertido en un ídolo. De acuerdo con el texto hebreo, el relato de 2 Reyes 18:4 dice de forma literal: “Él (uno) empezó a llamarlo Nehustán”, por lo que la gran mayoría de las versiones castellanas han dejado esta palabra sin traducir. No obstante, en el léxico de Koehler y Baumgartner, los significados que se apuntan para el término hebreo nejusch·tán son “serpiente de bronce” e “ídolo-serpiente de bronce”. (Hebräisches und Aramäisches Lexikon zum Alten Testament, Leiden, 1983, pág. 653.) Por eso, la Traducción del Nuevo Mundo dice correctamente que a la serpiente de cobre “solía llamársele el ídolo-serpiente de cobre”.
Jesucristo dejó claro el significado profético de ese incidente que ocurrió en el desierto relacionado con la serpiente de cobre cuando dijo a Nicodemo:
"Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea tenga por él vida eterna." (Juan 3:13-15).
El salmista nos enseña aún más acerca de este tema:
"Los ídolos de las naciones, plata y oro, obra de manos de hombre tienen boca y no hablan, tienen ojos y no ven; tienen oídos y no oyen, ni un soplo siquiera hay en su boca. Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza." (Salmos 135:15-18).
En otras palabras, así como el ídolo es sordo y mudo, de igual manera todos los que hacen ídolos o confían en ellos carecen de entendimiento.
Esta es una poderosa advertencia de parte del Dios amoroso y compasivo.
2016-06-01 04:52:04
·
answer #9
·
answered by marvin 1
·
0⤊
0⤋
Ninguna.
2007-01-11 07:50:40
·
answer #10
·
answered by Elgin 4
·
0⤊
1⤋