English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Me llama 20 veces al día, si hablan a mi cel me cuestiona, si me llama algun amigo me pregunta que por que me busca y que si quiere conmigo?, y siempre le digo que lo amo, que jamas le pondría el cuerno con nadie pues lo amo, pero por qué no lo entiende? como le puedo hacer para que entienda y podamos crecer mas en nuestra relación? como le hago para que confie en mi y se de cuenta de quien soy, como le hago para que olvide lo que le hizo su ex y que vea que no todas son iguales? no lo quiero perder pero me estoy cansando de sus celos, lo amo pero no puedo mas....

2007-01-11 02:57:06 · 19 respuestas · pregunta de michel 2 en Familia, Amor y relaciones Solteros - Citas

19 respuestas

Quien no confia en nadie, poca confianza en si mismo tiene...
Fijate cuales son sus motivos, si es que vos no le das ninguno.
No está seguro de si mismo, evidentemente.
Planteale la situacion, y poné en juego tu amor hacia el.
porque aunque lo ames, mucho, si esta situacion no te hace bien, pensa que empeora...Ojalá esté todo bien, pero tenes mucho que hablarle
Saludos amiga!!!

2007-01-11 03:02:41 · answer #1 · answered by Bernis 6 · 0 0

Si tus días ya parecen iguales y que nada puede curar tu ansiedad has llegado en el sitio correcto porque si hay una cura, esta http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?pvzm Yo también fui en esta situación pero con este método logre superara, este método es eficaz y puede curar la ansiedad pero solo si le damos la ocasión y creemos en ella.

2017-02-09 23:14:40 · answer #2 · answered by ? 3 · 1 0

La celopatía, enfermedad de celos, tiene su origen en la misma personalidad del celoso; algo hay en esa personalidad que no funciona bien. La celotipia, pasión de celos, es una pesadilla malsana para el que la sufre (víctima), y para el que la vive (protagonista).

En toda enfermedad de celos se produce una especie de paranoia (Alain Krotenberg, 2001). El paranoico es una persona que por definición jamás se equivoca (según él), pues su percepción distorsionada de las cosas se las hace percibir así, deformadas, y nada ni nadie podrá convencerle de lo contrario. Esa percepción consiste en una fijación de determinadas ideas o de un orden de ideas, que quedan como ancladas en lo profundo de su personalidad, y nada las remueve de ahí. Todo lo que el sujeto perciba pasará por el filtro de esa curiosa fijación cognitiva, y quedará coloreado de sus distorsiones peculiares. Si él/ella está persuadido de que su pareja le quiere engañar, no habrá modo de convencerle de lo contrario: todo lo que suceda lo interpretará de forma que se convenza más y más de que está en lo cierto, y de que su sospecha de infidelidad se confirma a cada momento. Para el celopático todo sirve de prueba que pone en evidencia el engaño de que es víctima.

Parece que sólo hay un modo de que el celoso deje de serlo: cuando su sufrimiento ya es demasiado grande y no lo puede soportar. Es entonces cuando posiblemente acudirá en busca de ayuda. Porque las personas enfermas de celos necesitan ayuda. Es muy difícil que una pareja, donde una de las partes se siente acosada por los ataques de celos, pueda salir por sí misma de esa situación. La vida entre esas personas se hace a tal punto insoportable que o bien terminarán la relación, o bien han de someterse a terapia para poder hacer frente al problema. Si la víctima de los celos cede a las exigencias del celoso, la situación empeora, pues las obsesiones de este son inagotables, se suceden una tras otra, y cada vez será más intransigente en sus exigencias. Así, si la víctima ha cedido, y deja de salir a tal lugar, o ya no llama a nadie por teléfono o no recibe llamadas, o deja de vestir tal ropa, esto, lejos de tranquilizar al celoso, le hace más paranoico todavía: ahora tendrá celos hasta de lo que el otro está pensando. Ceder a las exigencias del celoso es caer en una espiral que no termina nunca.

¿Qué se esconde detrás de esta mentalidad del celoso, detrás de sus pensamientos obsesivos? Dependencia afectiva y falta de autonomía. En el fondo de sí mismo, el celoso esconde una personalidad débil, dependiente, insegura, carente de autonomía. Es un pequeño niño que no soporta la idea del abandono, la idea de que le dejen solo. Y su autoestima es tan baja que siente (quizá en forma inconsciente) que cualquier otra persona le puede arrebatar su tesoro, pues cualquier rival vale más que él/ella. Todas las personas que aparezcan en su entorno, y que reúnan ciertas características (edad, valía personal, etc.), se le antojarán al celoso como candidatos a la rivalidad por el mismo trofeo. Piensa que los demás son ladrones en potencia que vienen a él con las pérfidas intenciones de robarle su amor. Esa misma inseguridad hace que el celoso se agarre al objeto de su amor con dientes y muelas, como un niño en edad de transición se agarra a su osito peluche y no lo suelta ni para dormir.

Por eso el celoso es una persona muy posesiva, que quiere disponer de su pareja como si fuera objeto – cosa de su propiedad privada; no quiere que se le escape, lo tiene siempre a la vista, y lo vigila como si se tratara de una mascota enjaulada. Hay ahí una dependencia afectiva muy profunda: el celoso no se imagina solo; necesita del otro para vivir, y de tal manera esta necesidad se le hace aguda que la idea del abandono o de verse en soledad llega a convertirse para él en una pesadilla obsesiva que no le deja vivir. ¿Y por qué teme que pueda alguien arrebatarle su amor? Por su propia inseguridad, porque se valora poco, porque es bajo su nivel de autoestima. Una persona que creyera en sí misma y en su propio valer no tendría estos problemas; pero el celoso teme que pueda aparecer cualquier rival porque se considera a sí mismo como alguien que no está a la altura de las circunstancias, a la altura de lo que la persona amada merece, y por eso teme que pueda aparecer otro con más méritos y se posesione de su propiedad privada.

Por eso la terapia para el celoso consiste en ayudarle a que recupere su dignidad, que eleve su autoestima, y confíe en sí mismo y en la persona amada. Su mismo sufrimiento le ha servido para aprender algo muy importante: que de nada sirve mantener una relación a presión, de manera tan forzada y violenta (los celos son siempre un modo de violencia), y que el amor es hijo de la libertad. Nadie puede amar por exigencia de presiones, ni por decreto. La terapia del celoso consiste en ayudarle a que viva la experiencia de que no se puede tener confianza en el otro si primero no existe la confianza en sí mismo.

Hombres – mujeres. ¿Quién es más celoso?

Los estudios que se han realizado en este terreno prueban que el de los celos es un sentimiento que existe por igual tanto en hombres como en mujeres. Si hay algún cambio, este se produciría más en la forma de manifestarse en uno y otro sexo, que en la frecuencia e intensidad misma de los celos. Efectivamente, por lo que hasta ahora sabemos, se puede afirmar que la forma de reaccionar en el caso de celos, es en general distinta en hombres y en mujeres. En forma que puede parecer un poco simplista, podríamos afirmar que al ser atacados por los celos, los hombres se enfadan (actitudes agresivas), las mujeres se deprimen (Malach 2002). En las mujeres, los celos se suelen manifestar mediante un comportamiento histérico y depresivo (amenazas de suicidio), mientras que los hombres reaccionan a través de síntomas paranoicos y obsesivos, lo cual hace que en ellos sea más difícil la cura que en las mujeres.

2007-01-11 05:51:22 · answer #3 · answered by Francisco V 1 · 1 0

saves x k lo ace? no?
solo 1 ladron teme aser robado, si te cela es x k piensa k andas igual k el, ya entendist o te pongo manzanas

2007-01-14 10:44:44 · answer #4 · answered by akme 2 · 0 0

cortá la relación, en el futuro te puede hacer mucho daño. Es patológico y peligrosos una relación asi.

2007-01-11 03:13:03 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

Bueno es mui dificil estar conviviendo con alguien a qien amas i soportarlo a la vez. Es normal q el sea celoso i este inseguro si ya le fallaron una vez..Habla con el, dile q tu lo amas q se lo has dicho miles de veces, pero q si sigue con esos celos lo vuestro va a terminar siendo solo una amistad. Dile, q no todas las mujeres son como su ex, i q tenga confianza en ti. Aclara con el q esa situacion te atosiga i agovia, q si te ama, q haga el esfuerzo de confiar un poco mas aunq le cueste, i todo ira mejor...Suerte;)

2007-01-11 03:11:05 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

Bueno pues tu reacion no va para ningun lado esta en ti solo en ti ponerle un alto, por que la cosa no va cambiar, si no es ahora va ser con el tiempo, solo preguntate que mas tienes que soportar, o hasta donde quieres que el llegue.
bueno suerte

2007-01-11 03:06:16 · answer #7 · answered by TAVI01 1 · 0 0

Lo primero que tienes que hacer es hablar muy bien con el y decirle que si estas con el es x que lo amas.

2007-01-11 03:05:55 · answer #8 · answered by mapacha 1 · 0 0

Lo que tiene tu novio es una enfermedad y se llama celotipia y me temo que eso siempre va en aumento, si sigues conél y no se trata llegara a los golpes y despues no se sabe, no eches mis plabras en saco roto, solo un psicologo o un psiquiatra pueden ayudarlos.

Me contestas:http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AoGTsaJ3fwV5SR4QfXadPNGY8gt.?qid=20070111071226AAVeVnU

2007-01-11 03:03:58 · answer #9 · answered by EL CADAVER DE LA NOVIA 6 · 0 0

Hola ! creoque es un poco dificil que entienda tus razones, más allá de tus palabras...su inseguridad hace que no pueda confiar en él mismo...y por ende en nadie más (eso te incluye a ti)...
Puedes seguir intentando decirle, y demostrarle con hechos tu fidelidad...y si fuera necesario plantear tu problema y ponerle límites en sus reacciones...si no logra cambiar seguramente terminarás cansándote...un pena, no?

2007-01-11 03:03:34 · answer #10 · answered by luztotal 4 · 0 0

dejalo y buscate otro porque los celos son destrucctivos

2007-01-11 03:01:20 · answer #11 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers