Estamos viviendo los ultimos tiempos de la humanidad porque si ves a tu alrededor, llegara un punto donde nos extinguiremos a nosotros mismos, no habra cataclismo ni meteoritos, una simple contaminacion biologica causada por los propios humanos y suficiente...no hay que tomar las palabras de la Biblia asi como se leen...hay que analizar un poco...
Saludos desde Honduras.
2007-01-10 12:34:30
·
answer #1
·
answered by Big duende 2
·
1⤊
0⤋
La Biblia dice que debemos esperar y velar en todo tiempo la 2º venida de Jesús, y aunque es cierto que muchos cristianos de otras épocas creían que Cristo vendría en sus días, nosotros podemos estar bastante seguros de que sí estamos en los días finales, porque algunas de las señales que Jesús mencionó se están cumpliendo recién ahora.
Muchos dicen que guerras, pestes, hambres y terremotos hubo siempre, pero no se dan cuenta que la intensidad de todos estos desastres va en aumento.
También se predice la aparición de falsos maestros que realizan milagros para engañar, la maldad de las personas en general, señales en el sol, la luna y las estrellas (que ya se cumplieron), la predicación del evangelio en todo el mundo (algo que se está acelerando), incluso la destrucción de nuestro medio ambiente está en la profecía bíblica.
2007-01-11 00:10:35
·
answer #2
·
answered by chess fan 7
·
0⤊
0⤋
Sí estamos viviendo en los útimos tiempos porque hay profecías que así lo señalan. Los que ya creen tener la verdad jamás las conocerán.
2007-01-10 23:05:38
·
answer #3
·
answered by Yuyo 4
·
0⤊
0⤋
-yo creo ke estamos viviendo en los ultimos tiempos de la era en la ke ahora vivimos.
-porke hay muxas señales ke se predijeron hace muxo tiempo, no solo por el imbecilonio de nostradamus, sino tambien por los mayas, ¿conoces las prediciones mayas?, ¿las hindus?... hay muxas cosas ke estan pasando ahora, ke fueron predecidas no solo por adoradores de dios, sino tambien por culturas milenarias.
2007-01-10 21:49:53
·
answer #4
·
answered by Mariah Helen 6
·
0⤊
0⤋
Si es cierto estamos viviendo en los ultimos tiempo, la biblia lo dice y las señales se están cumpliendo día tras día, la maldad del hombre se ha multiplicado, la ciencia se ha aumentado como dice la escritura en Daniel 12: 4 (Pero tu Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.) Los desastres naturales, las enfermedades, la pobreza cada día es mayor, las guerras, dice Mateo 24:7 Porque se levantarán nación contra nación, y reino contra reino, y habrá pestes y hambres, y terremotos en diferentes lugares. También Jesús dice que su venida sería como en los días de Noé (Mateo 24:37,38). Dios destruyó la tierra con el diluvio en aquel momento porque el hombre se había apartado del el, su pesamiento era de continuo el mal, la degradación moral que existía; el mundo de hoy está igual, la gente solo busca placeres sexuales, ya hasta han recocnocido la unión entre homosexuales como matrimonio y sin numero de cosas, pero no queda duda que las señales se están cumpliendo y que a este mundo de pecado le falat poco para que acabe su historia.
2007-01-10 21:19:39
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
tanto amo dios al mundo que envio a su primogenito a vivir con nosotros.yo creo que el mundo no se va acabar van aver muchas catastrofes y pestes pero el mundo no sera destruido y la raza humana sequira por mucho reynando aqui,tal vez seran mas civilisados y seran mas creentes en la religion catolica.ese es mi punto de vista .saludos
2007-01-10 21:03:20
·
answer #6
·
answered by carlos alberto i 3
·
0⤊
0⤋
La Biblia dice que antes del fin habran terremotos y guerras y rumores de guerras ,tambien que el pecado aumentara...no obstante en los ùltimos años se han incrementados los movimientos teluricos como nunca visto (segun estadisticas)y tambien ha sido el siglo que màs guerras ha habido.
2007-01-10 20:56:13
·
answer #7
·
answered by Jorgealex 1
·
0⤊
0⤋
“Mas sabe esto, que en los últimos dÃas se presentarán tiempos crÃticos, difÃciles de manejar. [...] Los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.” (2 TIMOTEO 3:1, 13.)
Nuestros tiempos también se caracterizan por dificultades económicas, que llevan al cierre de fábricas, el desempleo, la pérdida de beneficios y pensiones, la devaluación de la moneda y menos comidas o más escasas. ¿Puede usted agregar otros problemas a la lista? Probablemente. Otros millones de personas sufren escaseces de alimento y enfermedades por toda la Tierra. Es probable que usted haya visto horribles fotos de Ãfrica oriental: hombres, mujeres y niños consumidos. Millones de personas de Asia sufren de manera parecida.
5 Todos hemos oÃdo acerca de terribles enfermedades que ahora están aumentando. El 25 de enero de 1993, el periódico The New York Times comentó: “Como consecuencia de la promiscuidad sexual, la hipocresÃa y los métodos de prevención descuidados, la epidemia del sida se está propagando en América Latina de tal manera que superará a la de Estados Unidos [...]. Gran parte de la propagación de esta epidemia se debe al incremento de mujeres infectadas”. En octubre de 1992, la revista U.S.News & World Report informó: “Hace solo dos décadas, el jefe de la Oficina para la Salud Pública de Estados Unidos, aclamando uno de los mayores triunfos de la salud pública en toda la historia, anunció que era tiempo de ‘cerrar los libros sobre las enfermedades infecciosas’”. Pero ¿qué se puede decir de la situación hoy dÃa? “Los hospitales se están inundando otra vez de vÃctimas de plagas que se suponÃan vencidas. [...] Los microbios desarrollan estrategias genéticas cada vez más inteligentes que dejan atrás a los nuevos antibióticos. [...] ‘Estamos entrando en una nueva era de enfermedades infecciosas’”.
6 Por ejemplo, la revista Newsweek del 11 de enero de 1993 comentó: “Se calcula que los parásitos palúdicos infectan en la actualidad a 270.000.000 de personas al año, matan hasta a 2.000.000 [...] y causan por lo menos 100.000.000 de casos de enfermedades graves [...]. A la vez, la enfermedad se está haciendo cada vez más resistente a los medicamentos que antes la combatÃan. [...] Es posible que dentro de poco no haya tratamiento eficaz contra algunas variedades de parásitos”. Esa posibilidad es aterradora.
7 Tal vez usted se haya percatado de que en estos tiempos crÃticos y difÃciles de manejar muchas personas están buscando ayuda para resolver sus problemas. Por ejemplo, algunas leen libros sobre cómo hacer frente a la tensión o a alguna nueva enfermedad. Otras buscan desesperadamente consejo sobre cómo salvar su matrimonio, cómo cuidar de los hijos, sobre la dependencia del alcohol o las drogas o en cuanto a cómo equilibrar las exigencias del empleo y las presiones del hogar. SÃ, verdaderamente necesitan ayuda. ¿Está usted luchando con un problema personal o sufriendo algunos de los efectos de la guerra, el hambre o un desastre? Aun si cierta dificultad apremiante parece ser irremediable, tiene razón en preguntarse: ‘¿Por qué estamos en esta situación tan crÃtica?’.
8 Antes de que podamos afrontar eficazmente esta situación y encontrar satisfacción en la vida hoy y en el futuro, tenemos que saber por qué los tiempos son tan crÃticos. Francamente, para ello es necesario recurrir a la Biblia. ¿Por qué a la Biblia? Porque solo esta contiene profecÃa exacta, es decir, historia escrita de antemano, que explica por qué nos encontramos en esta situación apremiante, dónde estamos en la corriente del tiempo y adónde nos dirigimos.
La Atalaya del 15 de febrero de 1994 presentó un repaso notable de la vÃvida profecÃa de Jesús del capÃtulo 24 de Mateo. Si abre su Biblia y busca este capÃtulo, verá que en el versÃculo 3 los apóstoles de Jesús le pidieron una señal de su presencia futura y de la conclusión del sistema de cosas. A continuación, según los versÃculos 5 a 14, Jesús predijo falsos Cristos, guerras, escaseces de alimento, persecución de los cristianos, desafuero y una extensa predicación del Reino de Dios.
10 La historia demuestra que esos sucesos ocurrieron durante la conclusión del sistema de cosas judÃo. Si usted hubiera vivido en aquellos dÃas, ¿no los habrÃa visto como tiempos difÃciles? Sin embargo, los acontecimientos iban a desembocar en un clÃmax, una tribulación sin precedentes sobre Jerusalén y el sistema judÃo. El versÃculo 15 empieza a relatar lo que ocurrió después que los romanos atacaron Jerusalén en el año 66 E.C. Los sucesos culminaron con la tribulación que mencionó Jesús en el versÃculo 21, la destrucción de Jerusalén en el año 70 E.C., la peor tribulación que jamás habÃa sufrido esa ciudad. Ahora bien, usted sabe que ese no fue el fin de la historia, y Jesús no dijo que lo fuera. En los versÃculos 23 a 28 mostró que otros sucesos tendrÃan lugar después de la tribulación de 70 E.C.
11 Puede ser que algunos hoy no presten atención a esos hechos del pasado y digan que no son importantes. Tal conclusión es errónea. El cumplimiento de la profecÃa en aquellos tiempos es de primerÃsima importancia. ¿Por qué? Pues bien, las guerras, el hambre, los terremotos, las plagas y la persecución durante la conclusión del sistema judÃo se reflejarÃan en un cumplimiento mayor, una vez que en 1914 terminaran “los tiempos señalados de las naciones”. (Lucas 21:24.) Hoy dÃa viven muchas personas que fueron testigos presenciales de la I Guerra Mundial, cuando empezó este cumplimiento moderno. Incluso si nació después de 1914, ha sido testigo del cumplimiento de la profecÃa de Jesús. Los sucesos de este siglo XX prueban sin lugar a dudas que ahora vivimos en la conclusión del presente inicuo sistema de cosas.
12 De modo que “la tribulación” mencionada en Mateo 24:29 aún está por acontecer. Implicará fenómenos celestes que tal vez ni nos imaginemos. El versÃculo 30 muestra que la gente verá entonces una señal diferente, una que probará que se acerca la destrucción. Según el relato paralelo de Lucas 21:25-28, en ese tiempo futuro ‘los hombres desmayarán por el temor y la expectación de las cosas que vienen sobre la tierra’. El relato de Lucas también dice que los cristianos alzarán entonces la cabeza porque su liberación estará muy cerca.
13 ‘Todo está muy bien —quizás diga usted—, pero yo creÃa que estábamos hablando sobre el porqué de estos tiempos crÃticos y cómo hacerles frente.’ Tiene razón. Nuestro primer objetivo es identificar los problemas principales y ver cómo evitarlos. El segundo, relacionado con el primero, es determinar cómo pueden ayudarnos las enseñanzas bÃblicas a disfrutar de una vida mejor hoy dÃa. A este respecto, busque en su Biblia el capÃtulo 3 de Segunda a Timoteo y vea cómo las palabras del apóstol Pablo le pueden ayudar a enfrentarse a los tiempos difÃciles.
Una profecÃa acerca de nuestros tiempos
14 Dios inspiró a Pablo a escribir a Timoteo, un cristiano leal, mucho consejo excelente que le ayudó a llevar una vida más productiva y feliz. Parte de lo que escribió tendrÃa su aplicación principal en nuestros dÃas. Aunque usted tal vez piense que conoce bien estas palabras proféticas, siga cuidadosamente la lectura de 2 Timoteo 3:1-5. Pablo escribió: “Mas sabe esto, que en los últimos dÃas se presentarán tiempos crÃticos, difÃciles de manejar. Porque los hombres serán amadores de sà mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, traicioneros, testarudos, hinchados de orgullo, amadores de placeres más bien que amadores de Dios, teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder”.
15 Observe que se mencionan diecinueve caracterÃsticas diferentes. Antes de examinarlas y ver cómo nos beneficia dicho examen, debemos comprender el cuadro completo de esta profecÃa. FÃjese en lo que Pablo predijo en el versÃculo 1: “En los últimos dÃas se presentarán tiempos crÃticos, difÃciles de manejar”. ¿A qué “últimos dÃas” se refiere? Ha habido muchos últimos dÃas, desde los de la antigua Pompeya hasta los de un rey o una dinastÃa. La Biblia incluso habla de varios últimos dÃas, como por ejemplo, los últimos dÃas del sistema judÃo. (Hechos 2:16, 17.) Sin embargo, Jesús colocó la base para que entendiéramos que “los últimos dÃas” que Pablo menciona se refieren a nuestro tiempo.
16 Lo hizo con la parábola del trigo y la mala hierba. Ambas semillas se sembraron en un campo, y se permitió que crecieran. Jesús dijo que el trigo y la mala hierba representan a personas: cristianos verdaderos y cristianos falsos. Mencionamos esta parábola porque determina que pasarÃa un perÃodo largo antes de la conclusión de todo el inicuo sistema. Cuando llegara esa conclusión, algo habrÃa brotado a plenitud. ¿Qué serÃa? La apostasÃa, es decir, el apartarse del cristianismo verdadero, lo cual habrÃa resultado en una cosecha grande de iniquidad. Otras profecÃas bÃblicas confirman que esta apostasÃa ocurrirÃa durante los últimos dÃas del sistema inicuo. Nosotros vivimos en ese tiempo: en la conclusión del sistema de cosas. (Mateo 13:24-30, 36-43.)
17 ¿Se da cuenta de lo que significan estos hechos? Segunda a Timoteo 3:1-5 nos da una indicación paralela de que durante la conclusión del sistema, es decir, durante los últimos dÃas, los cristianos se verÃan rodeados de mal fruto. Pablo no dijo que las diecinueve caracterÃsticas que mencionó en esos versÃculos serÃan la prueba principal de que habÃan llegado los últimos dÃas. Más bien, nos advertÃa en cuanto a las condiciones que tendrÃamos que afrontar en los últimos dÃas. El versÃculo 1 habla de “tiempos crÃticos, difÃciles de manejar”. La expresión se deriva del griego, y significa literalmente “tiempos señalados fieros”. (Kingdom Interlinear.) ¿Concuerda usted en que “fieros” es un buen calificativo de nuestros tiempos? Este relato inspirado nos ayuda a entender nuestros tiempos desde la óptica de Dios.
18 Nuestro interés en esta profecÃa debe permitirnos identificar ejemplos trágicos de lo crÃtico o fiero que es el perÃodo en que vivimos. Recuerde nuestros dos objetivos principales: 1) identificar los problemas que hacen difÃciles nuestros tiempos y ver cómo evitarlos; 2) seguir las enseñanzas que son verdaderamente prácticas y que pueden ayudarnos a disfrutar de una vida mejor. De modo que no vamos a centrarnos en lo negativo, sino que nos concentraremos en las enseñanzas que pueden ayudarnos a nosotros y a nuestras familias en estos tiempos difÃciles de manejar.
2007-01-10 20:42:56
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
PUES LO QUE ES MUY CIERTO ES QUE "LOS TIEMPOS SON CUMPLIDOS"
TODO SE ESTÁ CUMPLIENDO AL DETALLE. LO QUE NOS ESPERA ES LA DESTRUCCIÓN TOTAL POR EL HOMBRE MISMO, PERO NO SERÁ EL FINAL.....SERÁ SIMPLEMENTE EL INICIO DE UNA NUEVA VIDA, EN LA QUE POR FIN SE ACABARÁN LOS ODIOS, LAS GUERRAS, LAS RELIGIONES, EL HAMBRE, LA DESIGUALDAD SOCIAL, ETC, ETC.
PARECE TERRIBLE, PERO ES LA ÚNICA FORMA DE QUE POR FIN NOS AMEMOS COMO HERMANOS.
2007-01-10 20:24:00
·
answer #9
·
answered by VERDAD PURA ♀ 6
·
1⤊
1⤋
Los Cristianos primitivos creían que ELLOS eran quienes vivirían la llegada del mesías desde el cielo (segunda venida). Todas las cartas están en presente.
Toda generación que ha interpretado esa parte siente que son sus tiempos.
2007-01-10 20:06:29
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋