si esta el descanso...y despues vendra la hora del juicio....se levantaran los muertos y los que les toca ir al cielo se iran al cielo y los que le toca ir al infierno pos tambien se iran...?
saludos☺
2007-01-10 09:29:01
·
answer #1
·
answered by Marybela 4
·
1⤊
0⤋
Despues de la muerte existe el juicio en el cual el senor te va a juzgar por tus pecados y por las buenas obras que hayas hecho... y el determinara si entras al cielo una vida mejor o al infierno.
2007-01-10 23:54:56
·
answer #2
·
answered by CHikiilLla 1
·
1⤊
0⤋
claro que lo hay no escuchaste hablar de "la vida eterna"?
2007-01-13 17:27:57
·
answer #3
·
answered by arwybrig 2
·
0⤊
0⤋
No tiene importancia.
Hay ya millones de personas que han muerto, y
ninguna de ellas ha vuelto a contar el cuento.
Nadie sabe si hay algo después de esta vida.
No se trata de creer o no creer, se trata de aceptar que
nada sabemos en el fondo, ya que no se pued demostrar
que hay una vida después de la muerte ni su contrario.
Se feliz, disfruta de tu vida, ya que después, como no sabemos
que va a pasar, es otro problema,
amate, ama a los demás y ama a la vida, esa es la salvación...
Saludos desde el río
Almej
2007-01-12 20:15:53
·
answer #4
·
answered by almejadelrio 2
·
0⤊
0⤋
La muerte no es el fin de la vida, sino el comienzo de la Verdadera Vida. Para los que mueren en Dios, la muerte es un paso a un sitio/estado mejor ... mucho mejor que aquí. No hay que pensar en la muerte con temor. La muerte no es tropezarnos con un paredón donde se acabó todo. Es más bien el paso a través de esa pared para vislumbrar, ver y vivir algo inimaginable.
Santa Teresa de Jesús decía que esta vida terrena es como pasar una mala noche en una mala posada.
Para San Juan Crisóstomo, "la muerte es el viaje a la eternidad". Para él, la muerte es como la llegada al sitio de destino de un viajero. También hablaba de la muerte como el cambio de una mala posada, un mal cuarto de hotel (esta vida terrena) a una bellísima mansión.
"Mansión" es la palabra que usa el Señor para describirnos nuestro sitio en el Cielo. "En la Casa de mi Padre hay muchas mansiones, y voy allá a prepararles un lugar ... Volveré y los llevaré junto a mí, para que donde yo estoy, estén también ustedes" (Jn. 14, 2-3).
Es en la Liturgia de Difuntos de la Iglesia donde tal vez encontramos mejor y más claramente expresada la visión realista de la muerte. Así reza el Sacerdote Celebrante en el Prefacio de la Misa de Difuntos: La vida de los que en Tí creemos, Señor, no termina, se transforma; y al deshacerse nuestra morada terrenal, adquirimos una mansión eterna en el Cielo.
Por eso la muerte no tiene que ser vista como algo desagradable. ¡Es el encuentro definitivo con Dios! Los Santos (santo es todo aquél que hace la Voluntad de Dios, aunque no sea reconocido oficialmente) esperaban la muerte con alegría y la deseaban no como una forma de huir de esta vida, que sería un pecado en vez de una virtud- sino como el momento en que por fin se encontrarían con Dios. "Muero porque no muero" (Sta. Teresa de Jesús).
"Qué dulce es morir si nuestra vida ha sido buena" (San Agustín). San Agustín fue un gran pecador hasta su conversión ya bien adulto. El problema no es la muerte en sí misma, sino la forma como vivamos esta vida. Por eso no importa el tipo de muerte o el momento de la muerte, sino el estado del alma en el momento de la muerte.
Nuestro destino para toda la eternidad queda definido en el instante mismo de nuestra muerte. En ese momento nuestra alma, que es inmortal, se separa de nuestro cuerpo e inmediatamente es juzgada por Dios. Este momento se llama en Teología el Juicio Particular, y consiste en una especie de radiografía o "scaneo" espiritual instantáneo que recibe el alma por iluminación divina, mediante la cual ésta sabe exactamente el sitio/estado en que le corresponde ubicarse para la eternidad, según sus buenas y malas obras.
Es así como en el momento mismo de la muerte el alma recibe la sentencia de su destino para toda la eternidad. Al decir, entonces, que alguien ha muerto, podría también afirmarse que ese alguien también ha sido juzgado por Dios (cfr. Antonio Royo Marín, Teología de la Salvación).
Por ello ante la pregunta de si conviene esperar el momento de la muerte para prepararnos para la vida eterna, la respuesta parece muy simple: No, no es conveniente, pues no sabemos ni el día, ni la hora, ni el lugar, ni las condiciones de nuestra muerte. Y es mucho, es demasiado, lo que nos estamos jugando en ese instante: nada menos que nuestro destino para siempre, para una vida que nunca tendrá fin.
Dice el Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica: "Cada hombre después de morir recibe en su alma inmortal su retribución eterna en un juicio particular, bien a través de una purificación, bien para entrar inmediatamente en la bienaventuranza del Cielo, bien para condenarse inmediatamente para siempre" (#1022).
Aquí nos habla la enseñanza de la Iglesia de las opciones que tenemos para la eternidad: Cielo, Purgatorio o Infierno. De estas tres opciones la única que no es eterna es el Purgatorio, pues las almas que allí van pasan posteriormente al Cielo.
El Cielo es un estado y un lugar de felicidad completa y eterna donde van las almas que han obrado conforme a la Voluntad de Dios en la tierra y que mueren en estado de gracia y amistad con Dios y perfectamente purificadas.
El Purgatorio es un estado y un lugar de purificación donde van las almas que han obrado bien, pero que aún deben ser purificadas de las consecuencias de sus pecados antes de entrar a la visión de Dios en el Cielo.
El Infierno es un estado y un lugar de castigo eterno donde van las almas que se han rebelado contra Dios y mueren en esa actitud.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿ADÓNDE QUIERES IR TÚ??????????
2007-01-12 01:14:27
·
answer #5
·
answered by desqui 3
·
0⤊
0⤋
pues si estamos vivos, significa q todavia no hemos muerto.. asiq hasta q lleguemos a esa situacion, solos podemos especular sobre lo q habra o no habra
2007-01-10 17:59:15
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
pues si todo sale como yo lo planeo somos solo un error en medio de la nada, en todo caso no hay nada despues de la muerte
2007-01-10 17:42:31
·
answer #7
·
answered by nes_page080494 1
·
0⤊
0⤋
Quiero creer que si lo hay, aunque aveces piense que las cosas que me suceden y siento son casualidades u obra de mi imaginación, quiero creer que si habrá algo para no sentirme tan lejana y desesperada ante la ausencia de mis seres queridos.
2007-01-10 17:30:06
·
answer #8
·
answered by libelula_azul2006 7
·
0⤊
0⤋
El pago a la casa funeraria??
2007-01-10 17:05:46
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
PUES LA VERDAD LA BIBLIA DICE QUE DESPUES DE MORIR O PARTIR DE ESTE MUNDO TENDREMOS VIDA ETERNA JUNTO AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO.
2007-01-10 17:04:25
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋