son movimiento que renuevan la cara de la iglesia
2007-01-10 08:12:44
·
answer #1
·
answered by gamardojho 3
·
0⤊
0⤋
Le ponen onda, pero cuando se vuelve medio "show", medio que me da cosa.
No dudo que se manifieste el Espiritu, pero a alguno a veces se le puede salir la cadena.
Te doy un consejo: reza por la salud del guitarrista.
YO TE BANCO SABELO
2007-01-10 07:28:48
·
answer #2
·
answered by Matupeco te banca 3
·
3⤊
1⤋
¿Qué es la Renovación Carismática Católica?
La Renovación Carismática Católica (RCC) es una corriente de gracia por medio de la cual el Espíritu de Dios nos lleva a vivir de manera vivencial la realidad del Cuerpo de Cristo.
La Renovación es una conversión y entrega constante a Dios, una docilidad creciente al Espíritu Santo. De allí que para la Iglesia, la Renovación es un Pentecostés actual para renovar la Iglesia de hoy. La RCC, más que ser un movimiento en la Iglesia, es la Iglesia en movimiento.
En ese sentido se expresó el cardenal Leon Joseph Suenens cuando escribió en su Carta Pastoral para Pentecostés de 1973 lo siguiente: “Digamos de una vez que no se trata de un Movimiento nuevo en el sentido usual del término, sino de una corriente de gracias que el Espíritu Santo hace surgir por todas partes. La Renovación Carismática no es un movimiento, sino el moverse del Espíritu Santo”.
Por su parte, monseñor Alfonso Uribe Jaramillo (Colombia), la definió de esta forma: La RCC es:
Un mejor conocimiento de la Persona y de la Obra del Espíritu Santo.
Una experiencia profunda de su presencia en nosotros y de acción en nuestras vidas.
Una entrega sin limitaciones a la conducción del Espíritu Santo y una constante docilidad para seguir sus inspiraciones.
Es la renovación del amor en todas sus proyecciones (Del libro: “Conozca la Renovación Carismática”).
El padre Benigno Juanes s.j., destacado líder de la RCC de República Dominicana, la define de esta manera: “La Renovación Cristiana en el Espíritu Santo –como también se conoce en algunos países a la RCC– es el redescubrimiento experimental del poder del Espíritu Santo en cada uno y en la Iglesia, y la apertura a su acción, para vivir el Evangelio en plenitud (hasta sus últimas consecuencias), para evangelizar con poder, ser testigos de Cristo resucitado y renovar todas las formas de presencia –y servicio– de Cristo en la Iglesia y en el mundo” (Del libro: “¿Qué es la Renovación Carismática Católica y qué pretende?”).
Fundamentación Teológica de la Renovación
La base teológica de la Renovación Carismática está en el Misterio Trinitario y, particularmente en el conocimiento progresivo de la Persona del Espíritu Santo y en su acción insustituible e ininterrumpida en la Iglesia y en cada uno de nosotros. Pero la Renovación no se centra exclusivamente en el Espíritu Santo, minimizando la acción del Padre y la de Jesús. Muy al contrario, el Espíritu Santo es quien da al cristiano testimonio de Jesús (Jn 15, 26) y quien lo capacita para que sea testigo de su resurrección. Precisamente uno de los frutos de la Renovación es la proclamación alegre que muchos están haciendo de un Jesús vivo, «constituido Señor y Cristo por Dios» (Hch 2, 36) y a quien están sirviendo con gozo pascual.
Comunicamos una Experiencia Fundamental
Debemos conocer también qué es la Renovación Carismática, según los Estatutos del ICCRS, aprobados por S.S. Juan Pablo II. Allí se nos dice que: “La Renovación Carismática Católica es un movimiento mundial, pero no uniforme, ni unificado. No tiene fundador particular, ni un grupo de fundadores como muchos otros movimientos. No tiene lista de miembros participantes.
La Renovación Carismática es la reunión muy diversa de individuos, grupos y actividades, con frecuencia del todo independientes unos de otros, en diferentes grados y modos de desarrollo, con diversos énfasis; y que sin embargo participan de la misma experiencia fundamental y persiguen los mismos objetivos generales”.
Esta experiencia fundamental es la efusión del Espíritu Santo –o bautismo en el Espíritu–, que es una renovación de las gracias recibidas en nuestro bautismo sacramental, y que nos lleva a vivir la vida nueva en el Espíritu.
Al Servicio de la Evangelización
Hoy en día, estamos presentes en el Perú de manera cada vez más activa en casi todas las diócesis, contando con más de 700 grupos de oración carismáticos que se reúnen semanalmente y brindan su servicio en sus respectivas parroquias.
Además, escuchando el llamado que nos hace nuestro Pastor, el Papa Juan Pablo II, la RCC está activamente comprometida en las tareas de evangelización, formación humana y espiritual, catequesis sacramental, promoción humana, defensa de la vida y de la familia, así como el fomento de vocaciones sacerdotales y religiosas en cada diócesis donde tiene presencia, siempre unidos a sus respectivos Pastores, los obispos y párrocos.
El instrumento más usualmente utilizado por la RCC para evangelizar es el Seminario de Vida en el Espíritu, el cual todo grupo de oración carismático está preparado para organizar, ya sea internamente para sus miembros, como para ofrecerlo en su respectiva comunidad parroquial, si fuese solicitado.
La evangelización que realiza la RCC está basada en el kerygma, que es el primer anuncio de la salvación en Jesucristo. Este anuncio debe conducir a la persona en creer en Jesús, el Hijo de Dios, verdadero Dios y verdadero hombre, encarnado, muerto, resucitado, glorificado, y constituido Señor y Cristo por Dios. La fe en Jesús produce la conversión, de mente y de corazón, una conversión que abarca integralmente al hombre –a todo el hombre y a todos los hombres–, y que nos conduce a proclamar a Jesús como nuestro único Salvador y Señor, para vivir nuestra fe plenamente insertados en una comunidad eclesial.
2007-01-10 14:00:09
·
answer #3
·
answered by ALEX H 2
·
1⤊
0⤋
Su fuerte es que los dones del Espíritu Santo están al alcance de los que así lo quieran, y coincido plenamente con eso! Ojalá que más personas tengamos esa fe en acción!
No soy católica ni puedo hablar por todos los que estén en ese movimiento, que también tendrá gente que haga pavadas. Pero creo sinceramente que el Espíritu Santo se manifiesta a todos los que tienen corazón sincero. Tengo una amiga católica carismática y me consta su sinceridad, veo cómo creció en la fe, y de repente me cuenta algunas cosas de miembros de su grupo que ........ bue, no creo en todo.
Creo que los cristianos "usamos" muy poco del poder que está disponible para nosotros, por entenderlo mal, por no tener una relación personal y dinámica con Dios.
No se trata de estar haciendo milagritos y señales para entretener, ni me gusta mucho el misticismo (no me gusta nada, en realidad!). Se trata de que realmente, si sos cristiano y vas creciendo y evolucionando, también vas adquiriendo más capacidad para sembrar el bien y contrarrestar el mal, en nombre de Dios.
el apóstol Pablo reprendió así en una epístola, refiriéndose a un grupo de cristianos que peleaban.. "ahora iré a ustedes y veré de qué son capaces esos presumidos! porque el reino de Dios no es cuestión de palabras, sino de Poder"
Es decir, todo lo que sabemos o vamos aprendiendo, debería materializarse. Porque nada es imposible para Dios, y tenemos esa facultad como hijos suyos. Y supongo que los carismáticos hacen énfasis en esto, y algunos dan buen testimonio (Como también estarán quienes hacen circo con eso, que no faltan en ningún movimiento ni religión).
El extremo feo es el de tener manifestaciones grotescas y atribuirlas a Dios. Lo que viene de Dios transmite paz, nunca confusión ni griterío ni alborotos. Jesús nunca hizo circo. Creo que ahí está la clave.
Montoto, contestá mi pregunta!! :)
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AkmS2jlOUz5jWXodf3_JIZzYEQx.?qid=20070110104704AAQetxn
2007-01-10 07:39:00
·
answer #4
·
answered by Moon Overdose 5
·
2⤊
1⤋
Yo tenía un amigo "carismático" y la verdad es que hasta miedo me daba con todo lo que sacaba. De repente me decía que iba a hablar en "lenguas" y se ponía a balbucear algunas cosas sin sentido, aunque según él era una lengua muy especial.
En fin, yo nomás no comprendí su forma de ser y por eso me daban miedo, pero igual y ellos eran muy felices.
Saludos!
PD. A mi me gustan tambien (y mucho) los cantos gregorianos...
2007-01-10 07:35:23
·
answer #5
·
answered by Francisco D 6
·
1⤊
0⤋
una pavada !
2007-01-10 07:26:12
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
2⤊
1⤋
Yo pertenezco al grupo de Renovacion Carismatica desde hace un año, y es lo mejor q me ha pasado :D...
Esta bien padre, sobre la mejor respuesta es la q esta arriba de la mia
2007-01-10 16:43:53
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
El moviemiento carismatico es el resultado del mover del Espiritu Santo en nuestra Iglesia (Catolica) a partir del Concilio Vaticano II cuando el Papa dijo, abramos las puertas y ventanas del vaticano para que entre un viento nuevo, se refería al Espiritu Santo...y es entonces cuando surge este movimiento...muchos atribuyen su inicio en EUA en una Universidad católica en un retiro de católicos donde predicaron un pastor pentecostal y se recibio una fuerte efusión del ES, de ahi que es muy similar a los brother cristianos.....definitivo es un gran mover de Dios en enuestra Iglesia...me ha tocado ver gente conocida sanar de Sida, una amiga sano de un un tumor en el pecho y todo esto se da solo en momentos de adoracion a Nuestro Señor JESUCRISTO y las sanaciones llegan solas....realmente es diferente a lo tradicional pero es una respuesta al concilio vaticano en su documento unitatis redintegratio mejor traducido como ecumenismo....donde textualemnete dice..."Por otra parte, es necesario que los católicos, con gozo, reconozcan y aprecien en su valor los tesoros verdaderamente cristianos que, procedentes del patrimonio común, se encuentran en nuestros hermanos separados. Es justo y saludable reconocer las riquezas de Cristo y las virtudes en la vida de quienes dan testimonio de Cristo y, a veces, hasta el derramamiento de su sangre, porque Dios es siempre admirable y digno de admiración en sus obras."
Asi que los carismaticos son una respuesta de Dios al concilio, y es mas facil que cristianos no catolicos acepten a un catolico cuando este es carismatico...pues sus reuniones son muy parecidas...Yo soy carismático desde 1989 y no me canso de Glorificar a Dios, sin exagerar he visto miles de vida cambiar en este Bendito Movimiento para Gloria de Nuestro Dios...si quieres saber mas puedes contactarme josueasaf@yahoo.com.mx
2007-01-10 09:28:37
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
JAJAJA, Eso pasa en mi parroquia, pues como catedral tendía a lo conservador, pero llego un seminarista carismático, y tuvo tal aceptación la hora santa que el presidia, que cuando, fue sacerdote regreso con mas bríos, y no solo, trajo a otro sacerdote carismático, que se quedo de párroco, y las Señoras que estaban renuentes a esta forma de alabanza, pensaban que era como los protestantes, y el muy serio le contesto, ¿cuantos años tienen de formadas esas sectas? a lo mucho 400 años, pues este tipo de alabanzas tiene mucho mas de ese tiempo. pero se fueron perdiendo, y las estamos retomando.
2007-01-10 07:58:27
·
answer #9
·
answered by Melina 4
·
1⤊
1⤋
Los conservadores nos sentimos así, pero conozco uno que vive en México que es "pura vida" como se dice en mi país. Sí, son una modalidad de creyente con la que tú y yo no estamos familiarizados pero hemos de aproximarnos a diferentes grupos para formarnos un juico más certero.
Por este amigo de México, tengo una idea diferente de los carismáticos, una favorable.
Saludos Montoto Dominó
Totús
2007-01-10 07:51:33
·
answer #10
·
answered by Totús de Kaa- homemade 5
·
1⤊
1⤋
es lo mas parecido a las practicas de alabanza de las congregaciones cristianas!!
que dicho sea de paso es la forma correcta de alabar a Dios!!
2007-01-10 07:27:17
·
answer #11
·
answered by Anonymous
·
2⤊
2⤋