English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2007-01-10 03:03:55 · 41 respuestas · pregunta de Luis 4 en Ciencias sociales Psicología

41 respuestas

Esto es muy normal en la etaá de la adolescencia.
La mayoría de los flamantes adolescentes sufren, porque ven que la naturaleza, los desaloja de su cuerpo de niños sin aviso y el mundo de los adultos está aún ajeno y lejano. Se sienten envueltos en una serie de cambios que el crecimiento les genera en lo físico, que a su vez les produce un intenso desajuste psicológico, definido por crisis de identidad y por sentimientos de ambivalencia. Se preguntan ¿quién soy? y ¿qué soy?. Y sienten la dualidad de desear y temer a la vez cuestiones fundamentales para su vida como la emancipación y la sexualidad.

Esta transición en la antigüedad era recibida con celebraciones y ritos. El paso del tiempo fue erosionando estas costumbres. Sin embargo, esta crisis vital sigue empeñándose tozudamente en provocar enormes problemas en los “ex-niños”, que sienten confusión, resistencia y miedos, y como resultado nos encontramos frente a cambios de conducta. Los padres también se sienten influidos por esta fase que atraviesan sus hijos. Las pulsiones sexuales nacientes y las conductas contradictorias que presentan; despiertan desorientación en la crianza.

Los padres se cuestionan y oscilan entre la angustia y la indulgencia. El estado de adolescencia se prolonga según las proyecciones que los jóvenes reciben de los adultos y según lo que la sociedad les impone como límite de exploración.

Los jóvenes sienten que algo les está sucediendo, incómodos y preocupados, sienten intriga y miedo por los impulsos sobre todo en el plano sexual, el cuerpo puede parecerles prestado, que no está hecho a medida, se enamoran de sí mismos y al mismo tiempo no se cuidan al vestirse o asearse. Niegan su nuevo aspecto, tratan de hacer como si no existiera. A pesar de la información todo ello puede espantarlos.

Otra de las cuestiones que descolocan a los jóvenes es que se espera de ellos actitudes de adulto. Esto los obliga a dejar de refugiarse en su rol de chico y por eso deben reacomodarse. Les fastidia su nuevo aspecto, pero quisieran volver a su antiguo rol. Esta muda afecta a los jóvenes según su carácter y educación.

Es frecuente que los jóvenes no puedan verbalizar sus temores, muchos tienden a aislarse otros desarrollan síntomas, y si estos miedos no son tomados a tiempo, pueden generar angustia, ansiedad y depresiones que paralizan y a veces se transforman en conflictos que arrastrarán de por vida.

Los padres dejan de ser los valores de referencia. Los jóvenes se sienten vulnerables, son sumamente sensibles a las miradas y palabras de los que los rodean y que les concierne, más allá de su familia.

En este momento de extrema fragilidad, lo que viene de dentro y fuera de sus familias puede favorecer la expansión y la confianza en sí mismos, al igual que el valor para superar impotencias, o por el contrario puede estimular el desaliento y la frustración.

Se defienden contra los demás mediante la depresión o por medio de un estado de negativismo que agrava aún más su debilidad. Muchos jóvenes ejecutan actos de agresión gratuitos. En estas “crisis de identidad”, los jóvenes se oponen a las leyes, porque les ha parecido que alguien que representa la ley no les permite ser ni vivir.

El hecho trascendental que marca la ruptura con el estado de infancia es la posibilidad de disociar la vida imaginaria de la realidad; el sueño de las relaciones reales. Al llegar a la adolescencia es cuando este mundo imaginario exterior le provocará la necesidad de salir, y dejar la familia y mezclarse con grupos constituidos, que para él tendrán momentáneamente un papel de sostén extrafamiliar.

No puede abandonar completamente los modelos del medio familiar sin antes disponer de modelos de relevo. Pero se carece de ritos de paso dónde los adultos decreten, no tienen puntos de referencia claros proporcionados por la sociedad, que les permitan superar los riesgos, dado que sólo se les espera en la otra orilla, por lo tanto en la actualidad hay cada vez más adolescentes desesperados que huyen al mundo imaginario de la droga y el alcohol.

El tiempo del adolescente aparece constantemente salpicado de alegrías inmensas y de penas tan repentinas como pasajeras. Sufre y goza, y su humor oscila continuamente entre la depresión y la exaltación.

2007-01-10 08:04:17 · answer #1 · answered by wendy 2 · 0 0

Si eres una de las muchas mujeres que necesita ayuda en quedarse embarazadas y que no lo han conseguido con fármacos o intervenciones cirugías entonces déjate ayudar por Lisa Olson, la autora del libro Milagro para el Embarazo de aquí http://TrucosParaQuedarEmbarazada.netint.info/?6u76 y veras como esta dilemma desaparecerá en solo 2 meses. Lisa Olson es una nutricionista certificada y consultora de salud que ha ayudado a variadas mujeres de distintas lugares del mundo a vencer el problema de la infertilidad, no importando cuando estaban en búsqueda de su primer hijo o si querían dar a luz a más hijos y no lo habían logrado. El libro Milagro para el Embarazo sera un gran éxito a partir de su lanzamiento, un método que se ha ganado el apodo de “La Biblia del Embarazo” a causa puede ayudar a mujeres como tú a cumplir su mayor deseo, un deseo de quedarse embarazada.

2017-03-10 03:27:26 · answer #2 · answered by ? 3 · 1 0

Si tus días ya parecen iguales y que nada puede curar tu ansiedad has llegado en el sitio correcto porque si hay una cura, esta http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?4niL Yo también fui en esta situación pero con este método logre superara, este método es eficaz y puede curar la ansiedad pero solo si le damos la ocasión y creemos en ella.

2017-02-13 03:11:47 · answer #3 · answered by ? 4 · 1 0

Las personas suelen tener "crisis de identidad" o "crisis de autoestima", es decir, no se valoran a si mismo como lo que son, sino que tienen en mente a esa persona ideal que piensan que nunca van a llegar a ser. En multiples ocaciones esta infrovaloraciòn viene determinada por aspectos fisicos de su cuerpo con los que no esta conforme, que pueden conducir a situaciones de inseguridad, fobias y a conductas inadecuadas. debe quedar claro que cada persona es un ser unico

2007-01-11 01:46:04 · answer #4 · answered by Anonymous · 1 0

Una crisis de identidad es la que tiene el presidente de Venezuela, Hugo Chavez, que no sabe a ciencia cierta quien es, a veces se cree procer de la independencia, otras veces se cree poeta, que si jugador de béisbol, que si sacerdote, en fin, tiene una gran confusión y a la final, es el presidente de un país y no ejerce esa función.

2007-01-10 23:45:15 · answer #5 · answered by coposo 1 · 0 0

es a quella que no sabes en lo que eres o crees

2007-01-10 08:19:37 · answer #6 · answered by Yo soy 2 · 0 0

Cuando una persona no sabe a donde va o biene y no sabe loque quiere .Termina que me pasa ya no se ni lo que quiero pasa muchas veces y no nos damo de cuenta.

2007-01-10 07:55:23 · answer #7 · answered by el nene 1 · 0 0

Cuando pierdes el DNI

2007-01-10 06:40:36 · answer #8 · answered by Eduardo 1º 4 · 0 0

es un periodo de tu vida generalmente se da en la adolescencia en que no sabes quien eres ni por que estas aquí y hacia donde quieres ir no te has fijado metas firme etc, después de esta etapa te consigues contigo mismo y te reconcilias

2007-01-10 03:19:59 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

Cuando no quieres saber quien eres...que este año 2007 te encuentre....

2007-01-10 03:10:10 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

es una manera de preguntarte qué lugar ocupas en el mundo y en el universo..es el primer paso para crecer interiormente y proyectarte hacia el futuro...
no deja de ser un proceso doloroso pero siempre que se toca fondo se vuelve a subir

2007-01-10 03:08:49 · answer #11 · answered by Venus Imperial 6 · 0 0

fedest.com, questions and answers