English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

y para los que no creen, quien es el dueño de su vida???

2007-01-09 23:42:23 · 13 respuestas · pregunta de julieta_doe 2 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

13 respuestas

En ambos casos los únicos dueños de la vida somos nosotros mismos, vivir de acuerdo a las Leyes ó enseñanzas de Dios ó de las Leyes de los Hombres es sólo una cuestión personal, acordate: Tenemos "Libertad"

2007-01-09 23:47:49 · answer #1 · answered by gahory 2 · 1 0

Para todos es importante, su misericordia es muy grande aunque no creas, un beso

2007-01-10 07:54:00 · answer #2 · answered by *HALCÓN* 7 · 2 0

DIOS NO TIENE DUEÑO. Y ES LO MISMO DE IMPORTANTE, PARA LOS QUE CREEN O PARA LOS QUE NO CREEN EN EL

2007-01-10 07:46:52 · answer #3 · answered by guillote2222 7 · 2 0

Para los no creyentes, el dueño de su vida son ellos mismos por supuesto, de lo contrario creerian que hay un ser supremo que los creo y dejarian de ser NO creyentes, está como el cuento de la gallina o el huevo!!! A menos por supuesto que crean que superman o la liga de la justicia son sus seres supremos, ahi serian creyentes de la liga de la justicia o superman!!! Jejeje, linda tu pregunta, muy amena!!!

2007-01-10 09:11:03 · answer #4 · answered by cieloencantado67 1 · 1 0

Dios ES. No importa si crees en Él o no.
No requiere que crean en Él porque El, siendo todo, sabe quien Es.
Por lo tanto la pregunta de quien es el dueño de la vida de los seres humanos, es fácil deducirla. Yo mismo, yo ser humano, que soy uno con Dios.

2007-01-10 07:53:58 · answer #5 · answered by Web Bond 5 · 1 0

Dios deberia ser importante para todas las personas, lo creas o no el es el creador de todo.

2007-01-10 07:47:47 · answer #6 · answered by JACK AYATE 3 · 2 1

Por supuesto, y para los que no creemos el dueño y por ende responsable somos nosotros y nuestras conciencias ( ya es hora de que aprendan a respetar esto y no querer imponer nada ni manejarle la vida a la gente. cada quien es dueño de salir, volver, drogarse, abortar , matarse o lo que le plazca sin que lo jodan los demás por eso). Ningun cura nos va a vender un indulto ni a mandarnos a dormir en paz por joder al projimo a cambio de 3 avemarias, eso en mi mundo se llama hipocresia.
Para los que no creemos en tu dios lo importante es ser buenos seres y arreglarnoslas sin la excusa ridicula de "la tentacion del mal". Si jodes, jodes. Nadie te obligó ni se va tan fácil como comerse una oblea redonda con un cura regordete.
A hacerse cargo, cristianos!!

2007-01-10 10:12:58 · answer #7 · answered by Xixi 2 · 0 0

Dios es importante si , para los que creen en el. Yo, agnostico como soy, el dueño de mi vida soy Yo mismo.

Suerte con la tuya.

2007-01-10 09:02:37 · answer #8 · answered by Fisurita 3 · 0 0

Yo soy el dueño de mi vida !! no puedo creer que sea tan dificil de concebir y comprender por un religioso.

2007-01-10 08:40:13 · answer #9 · answered by davidnirvano 6 · 0 0

Dios, en la persona de Cristo nos dice que, "hay muchas ovejas queno son de este corral" y esas tambien son de su preocupacion. El buen pastor conoce sus ovejas, pero sale a buscar, siempre, la que está perdida:
Mateo 18, 12-14. Jesús, el Buen Pastor nos espera con alegría.
Hoy día, es difícil ver rebaños y pastores, pero ello no quita un ápice a la actualidad de la cuestión de fondo que aborda Jesús, aunque su ejemplo vaya dirigido especialmente a las gentes de entonces.

Aunque no es fácil hacernos una idea de lo que supondría para un pastor perder a una de sus ovejas, podríamos hacer un esfuerzo y teniendo en cuenta, sobre todo, que hablamos del “buen” pastor. Y buen pastor es aquel que defiende a las suyas de los peligros, que las cuida y se sacrifica por ellas. Todos podemos ponernos en “la piel” de quien sale al encuentro de un necesitado, de quien no se queda indiferente ante la desgracia ajena...

“Que la vida no me sea indiferente”... es parte del estribillo de una canción de Leon Gieco, Solo le pido a Dios. En el fondo se trata de la denuncia de una actitud común entre quienes hacemos de nuestro ambiente social algo así como un compartimento estanco, en donde el interés real y la solidaridad por los demás queda ahogado por el anonimato. Vivimos rodeados de gente y, al mismo tiempo, somos unos extraños para la inmensa mayoría. Jamás en la historia ha habido aglomeraciones humanas como hoy en día, y sin embargo, en ningún tiempo como hoy se sufre tanta soledad y abandono. Los que padecen más duramente son los más indefensos: los niños y los ancianos. Los cristianos, si lo somos de verdad, no podemos permanecer indiferentes ante estos problemas.

Jesús nos pide salir hoy al encuentro del que sufre, del que está solo o enfermo, de quien no encuentra a Dios o ha perdido la esperanza de vivir. Se requiere generosidad, sí. Se requiere sacrificio, pero más que todo ello, se requiere tener un corazón grande, de buen pastor. Todo cristiano vive unido a los demás. No se puede aislar del resto. Los males de uno, son también los míos. Somos un cuerpo vivo y por ello todo lo que ocurre me afecta a mí como una parte de él. ¡Qué difícil, pero qué hermoso sería dejar por un momento lo propio, los intereses personales, para ir al encuentro, en búsqueda del hermano, en nombre de Dios! ¿Aceptaremos el reto?

2007-01-10 08:06:40 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers