Los medios alemanes dieron la información la misma noche del 19 de abril: Ratzinger había sido miembro de los Hitler Jugend (Jóvenes de Hitler) y soldado de la Wehrmacht. La prensa norteamericana se hizo eco tímidamente de lo que no se sabría sobre Ratzinger y los ingleses lo difundieron abiertamente por el mundo. De ahí el carácter de desagravio de las banderas inglesas y escocesa que vimos durante la misa de inicio de pontificado celebrada en la Plaza de San Pedro.
El primero que salió en su defensa fue Israel Singer, Presidente del Congreso Mundial Judío: en aquella época, se obligaba a todos los niños a entrar a los Hitler Jugend. Las otras organizaciones como scouts y similares estaban prohibidas. Los niños debían entrar a los HJ y las niñas al Bund deutscher Mädchen, so pena de que su familia sufriera las consecuencias. El padre del joven Joseph recibía un escaso sueldo como policía y su madre, a cargo de los tres hijos, trabajaba esporádicamente como cocinera. La televisión y radio israelíes lo ha dejado muy claro: sus padres eran patriotas bávaros y, como tales, no podían estar más lejos de la ideología nacional socialista.
El cardenal Ratzinger nunca negó haber pertenecido a los jóvenes de Hitler. En el libro La sal de la tierra, en que el entonces cardenal es entrevistado por el entonces periodista del Stern y del Spiegel, Peter Seewald, cuenta que tuvo que entrar a los Hitler Jugend. Pero que, estando en el seminario, se dió de baja del grupo, pese a que ello le traería problemas de dinero, pues, sin pertenecer a esta organización, difícilmente quedaría eximido del pago de sus estudios. ¿Está demás decir que, después del éxito de librería que fue el libro-entrevista, Seewald no pudo seguir escribiendo para las revistas mencionadas?
En el otoño de 1944 faltan soldados y el ejército se ve obligado a enrolar a los más jóvenes, a los 17 años, Ratzinger es nombrado ayudante de la artillería antiaérea. Es destinado a la fábrica de la BMW. Queda bajo el mando de un oficial que odia a los nazis y cambia la destinación del joven Joseph desde München, donde caen demasiadas bombas, a Traunstein, donde no cae ninguna. A los 18 años es hecho prisionero de guerra, afortunadamente por un periodo corto. Esta es pues la experiencia de Benedicto XVI durante el nacional socialismo.
2007-01-09 04:24:10
·
answer #1
·
answered by Adefecio 7
·
3⤊
0⤋
Era el encargado de tirar el gas Zyklon B en las cámaras del campo de concentración de Treblinka y cuando le sobraba tiempo por falta de prisioneros se llegaba hasta Birkenau o Bergen Belsen o Auschwitz y hacia el mantenimiento de los quemadores de los hornos.
2007-01-09 15:33:59
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
sip aunque les duela asi fue
2007-01-09 12:24:48
·
answer #3
·
answered by Chavo levita 3
·
1⤊
0⤋
si, esta en su historial...
Pero de que te sorprendes, en el periodo del regimen nazi, el vaticano dio la bendicion a las fuerzas a lemanas y el papa estubo presente, ese dato esta documentado, investigalo y lo veras...
Los catolicos en especial el vaticano siempre apoyo a los nazis.
2007-01-09 12:21:54
·
answer #4
·
answered by Juanelo 2
·
2⤊
1⤋
En ese tiempo todo estudiante de nivel superior era llevado a que se enlistara en las juventudes Nazis de manera forzosa. Al estalar la Guerra se les “invito” a enrolarse en el III Reich. El y otros comapañeros manifestaron su voluntad de entrar al Seminario causa por la cual fueron enviado al frente a las defensas de baterias antiaereas. Cayeron prisioneros y no vieron combate.
Fue un enlistametiento a el ejercito como sucede en todas las guerras, legan y te enlistan a la fuerza. Es una practica comun hoy en dÃa.
Lo mas malo es ver a gente que trata de levanter escandalo en donde no lo hay. Desperdician parte de su vida de manera inutil.
2007-01-09 13:16:33
·
answer #5
·
answered by Meny O 5
·
0⤊
0⤋
dicen que si, segun su hisotrial
no me sorprenderia
2007-01-09 12:36:41
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Si, fue soldado en las fuerzas armadas nazis bajo el comando de Adolf Hitler. Solo tres observaciones: (i) su nombre es Joseph Ratzinger y no "Ratzing"; (ii) como Sumo Pontifice, es el Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, y no su Presidente; y por ultimo (iii) Hitler se escribe con H y no con J.
2007-01-09 12:31:16
·
answer #7
·
answered by antiguarey 3
·
1⤊
1⤋
Eso se comenta...pero ciertamente no hay nada que lo de por una realidad inexorable.Salu2
2007-01-09 12:22:16
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
si, lo fué, independientemente de algunos participantes ya hicieron mención de los motivos de porque se tuvo que enrolar, era la guerra, así ¿qué cuál es el problema ?
2007-01-09 13:51:34
·
answer #9
·
answered by El Acertijo 4
·
0⤊
1⤋
Primero que nada, como ya te aclararon, el término no serÃa “Presidente”, si no “obispo de la diócesis de Roma” y sÃ, efectivamente perteneció a los Hitler Jugend, como todos los alemanes de su época, no es ningún secreto, ni sé que te extraña.
2007-01-09 13:50:35
·
answer #10
·
answered by Elgin 4
·
0⤊
1⤋