La edad de tu hijo indica que esta aprendiendo y vos tambien porque nadie nace sabiendo ser padre ,el enojo de ambos es correcto ante un imprevisto y cada uno debe aprenderlo a su manera .
Dejalo con su enojo y que no hable y más tarde y tranquila enseñale a manejarse con paciencia.
No son cosas graves pero haces bien en preguntar ,aunque a lo mejor mi respuesta no sea la correcta pero es sincera y con buena honda.
Te deseo suerte por el caracter de tu hijo.
2007-01-09 02:46:25
·
answer #1
·
answered by ignachelpueblo 4
·
0⤊
0⤋
Pues una vez que le marques un par de dedos en las nalgas y le laves la cara con agua fría (no de la heladera), lo despavilará, y ahí (recién ahí) le hablas. Enséñale a respirar (que no te salga con esos espasmos tipo asma, que aspire y suelte lento. Ellos entienden muy bien lo que pasa.
TODO esto SIN enojarte tú. Debe saber varias cosas: que tú tienes el control (¿lo tienes?), que él NO maneja ni su vida ni la tuya (¿es así?), que lo mejor que le puede pasar es dejarse conducir por sus padres (¿lo hacen?).
NO te asustes ni les hagas caso a los que te dicen que a los niños no hay que corregirlos ni castigarlos ni imponerles u obligarles a nada. ES MENTIRA. Lo que no hay que hacer es maltratarlos, ni esperar a enojarnos nosotros para hacer cosas sin pensar. Pero ES NECESARIO corrgirles, ponerles límites, castigarlos (SI) cuando es necesario, y fundamentalmente ser coherentes: cumple tu palabra, si es un premio un premio, si es un castigo un castigo.
Te repito: el castigo (y no estoy hablando de malos tratos) es formativo. Pero no la reacción violenta cuando uno pierde la paciencia: el niño notará perfectamente la diferencia de cuando lo corriges, castigas y enseñas, que cuando te enojas y simplemente descargas tu furia en él.
Por ello es que no hay que ser "super tolerantes" hasta que no soportas más, y entonces convertirse en intolerantes y violentos.
TE felicito por preguntar, y que te vaya muy bien.
¡Ah!, y no me vengas como mi hermana, diciéndome : "¡Ay, a mí no me gusta corregir ni castigar a los nenes!". ¡CLARO, como yo disfruto haciéndolo...!
NONES: A ningún padre del mundo le agrada corregir, poner límites ni castigar a sus hijos. No se trata de gustos: ES NUESTRO DEBER.
Lo que mañana le des a la sociedad es exclusiva responsabilidad tuya.
Puedes darle una persona equilibrada, decente, prudente, colaboradora, mesurada (ninguna de estas palabras es sinónimo de "reprimido", "castrado", "traumado", etc.), o darle a la sociedad un monstruo egoísta e insensible, egocéntrico, bueno para nada, como hace la mayoría de los padres que consienten en todo a sus hijos.
Tengo seis, tres y tres, la mayor ya está en la facultad, son todos educados, tiene novio, no se ha embarazado, son libres, respetuosos y de pensamiento independiente. Te aseguro que CUESTA MUCHÍSIMO ir contra la corriente, pero NO TE ARREPENTIRÁS NUNCA DE EDUCAR y CORREGIR a tu hijo.
2007-01-09 10:54:29
·
answer #2
·
answered by Macario 3
·
0⤊
0⤋
Intenta jugar con el a modo de que dentro del juego tu puedas controlar la provocación de caídas y retos hacia el a modo de que siempre sienta tu presencia como apoyo, pero no lo sobre protejas, si esto no resulta llevalo a un especialita para que detecte cual es el problema y lo puedas apoyar de la mejor forma posible.
2007-01-09 10:42:57
·
answer #3
·
answered by gus35 2
·
0⤊
0⤋