Estoy absolutamente de acuerdo con vos. Un sistema donde determinadas formas de vida subsisten gracias a la depredación de otras más débiles no puede generar sino un entorno violento para la vida, aún en el caso de una especie "inteligente" como la nuestra y creo que el verdadero embrión de nuestra propia violencia como especie parte desde ese punto.
Alguien aquí señaló que si la vida fuera perfecta sería aburrida. Quizás tenga razón, quizás no. Quizás a Dios no le gustaba la idea de una creación "aburrida". Prefería, drama, muerte, acción, conflicto... o sea lo que cualquiera de nosotros preferiría a la hora de leer una novela o ver una película.
Pero si Dios quiso esto, evidentemente no nos ama. Seamos realistas: si los hombres, que también son capaces de crear, no aman las pequeñas partes de sus propias obras, ¿por que dios habría de amarnos a nosotros que somos apenas una pequeña parte de la suya? Para él somos meros personajes de la creación, sacrificables como cualquier personaje secundario de una película o una novela.
2007-01-09 00:32:00
·
answer #1
·
answered by Jerry Goldsmith 2
·
0⤊
0⤋
Tu pregunta es muy profunda, y no sé si mi respuesta estará a ese nivel. Intentaré ser breve.
Para que haya amor, tiene que haber libertad; sin libertad no hay amor posible.
Para que haya libertad, tiene que haber opciones que elegir. Debe ser posible elegir libremente el error, el mal, la opción equivocada. Si no hay error, si no hay mal, simplemente no hay libertad real. En el fondo ésta es la respuesta. Si los humanos podemos amar es porque podemos equivocarnos y odiar. Si somos libres es porque podemos hacer el mal, o el bien.
Si existe un Dios que es Amor, entonces, ineludiblemente, debe dejarnos libres, y estar lo suficientemente lejos para que no tengamos una absoluta seguridad de su existencia. Porque si Dios fuera evidente, obvio (si de vez en cuando apareciera una mano enorme en el cielo dándonos consejos, por ejemplo), a nadie se le ocurriría discutir sus mandatos, a nadie se le ocurriría dejar de hacer el bien (nadie se pelea con un Dios que me enseña una mano gigante). Si Dios fuera evidente, no seríamos libres para amar-amarnos-amarle.
En cuanto al infierno, ¿qué es el infierno? Si quieres una respuesta "técnica", no es una creación directa de Dios. Es a donde nosotros, los que libremente decidimos no amar -es decir odiar, pecar- nos metemos de cabeza y libremente. Es nuestro propio infierno. Es el resultado de odiar. Dicho sin tecnicismos: aquí y ahora tenemos miles, millones de infiernos, de verdad, sin tapujos, jodidamente eternos e infinitos para quienes los sufren: guerras, hambre, miseria, esclavitud, opresión, enfermedades que nadie ayuda a curar, paro, exclusión social, discriminación, injusticias... Para miles, millones de personas, ya están en el infierno, no hay nada peor de lo que viven. Y esos infiernos, ¿de dónde han salido? ¿Los ha creado Dios? No. Los han creado los hombres. Incluso muchos hombres que han dicho actuar "en nombre de Dios", a lo largo de la Historia.
Y Dios... se queda quieto. Callado. Lógico. Si sacara una mano gigante en el cielo para machacar a los malos, nos quitaría automáticamente la libertad. Y no podríamos amar. Sí: Dios es Amor. Y por eso vivir es tan duro y horrible, y a la vez tan maravilloso.
2007-01-09 07:40:00
·
answer #2
·
answered by Astroloko 2
·
1⤊
1⤋
Porque no existe tal cosa llamada dios. La nada no ama.
Epicuro, filósofo griego del año 300 antes de la era actual:
¿Dios quiere evitar el mal pero no puede?
Entonces no es omnipotente.
¿Puede, pero no quiere?
Entonces es malévolo.
¿Quiere y puede?
¿Entonces porqué existe el mal?
¿No quiere ni puede?
¿Entonces porqué llamarlo dios?
Séneca:
La religión es percibida por el pueblo como verdad, por los sabios como falsa y por los gobernantes como útil.
"Yo no pongo mi ignorancia en un altar y la llamo Dios." (Robert Charles Wilson)
Saludos y bienvenida a la realidad.
2007-01-09 07:19:38
·
answer #3
·
answered by Belcebú 4
·
1⤊
1⤋
Dios es amor, Pero respeta nuestra libertad.
2007-01-09 07:16:21
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
1⤊
1⤋
Dios es amor. Lo demás es pasión.
2007-01-09 07:15:17
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
1⤊
1⤋
Es muy profundo tu pensamiento.
Creo que esta pregunta merece un 10.
Dios es amor, pero siempre existirá lo malo y lo bueno.
Dios no te castiga, solo da lo que te mereces, a veces nos comportamos de una manera incorrecta y a sabiendas de eso lo seguimos haciendo, quizás sufran unos u otros pero Dios no creó un mundo perfecto, creo seres humanos que deben tener presente lo que es bueno o malo y a veces pagan otros por no creer en él.
Ahora te pregunto yo: ¿Cómo podemos decir que el vivo está mejor que el muerto? Quizás sea mejor estar muerto e ir a los brazos del señor. Y así estaremos mejor.
2007-01-09 09:40:46
·
answer #6
·
answered by Wendy T 2
·
0⤊
1⤋
Creo que tu pregunta merece al menos una aclaración, porque partes de un criterio (el texto citado) que claramente está radicalizado, y los radicalismos nunca llevan a nada bueno.
El señor William C. Easttom II, afirma de una forma tajante una cosa que no es cierta (lo del castigo eterno), dado que Dios es justo, y Dios es amor. Por ello, igual que un padre, castigará a quien no cumpla sus normas que son más de sentido común que otra cosa, y me refiero a los 10 mandamientos, que "se supone" que son la única cosa que ha escrito Dios de su puño y letra. Pero ese castigo... tiene que ser eterno? Donde lo pone? Cuando lo dijo Dios? Quien te dice a tí que el mismo castigo no lo recibes tú en vida?
La diferencia entre pecado mortal (de castigo eterno) y venial, no lo ha puesto Dios, sino un grupo de hombres con poder religioso. Recuerdalo, y recuerda que si Dios es amor y es justicia, y es nuestro padre, la sanción de tus pecados puede ser compensada por tu arrepentimiento, por tus obras buenas, por la búsqueda de la solucion de los mismos... Juer, que si es nuestro padre, va a considerar el "todo", los agravantes y las atenuantes, no va a fastidiarnos una eternidad por haber robado un caramelo de pequeños!!! No crees?
Respecto a lo de la vida y la muerte... si la muerte en solo un tránsito a otra vida. Y lo que importa es lo que hagamos durante la misma, no soy yo quien discuta si la muerte en sí es buena o mala. Como sabrás, hay culturas que consideran la muerte como una "liberación", y no tanto como un final. Además tal vez el hecho de que un ser vivo muera (ya te digo que Dios puede considerarlo como un hecho, ni bueno ni malo) puede ser implicitamente lo que solucione la permanencia de otro ser vivo con una labor distinta.
Quiero recalcar que solo es mi punto de vista, y que el lógico que mucha gente no esté de acuerdo conmigo. Pero me ha parecido adecuado comentártelo, por si no habías considerado algún aspecto de los que te indico.
Un saludete!!!
2007-01-09 07:38:43
·
answer #7
·
answered by newbieduck 3
·
0⤊
1⤋
Me sale decirte esto....;
Dios nos ama tanto que aun pudiendo habernos creado "perfectos " (como vos decis) prefirio crearnos libres para que nuestra opcion por el bien sea eso... una eleccion y no una imposicion .
Piensa: podria habernos creado "programados" para solo realizar el bien... pero entonces solo hubiese creado una especie de marionetas que realizan el bien por programacion y no seres humanos libres... tan libres que hasta podemos si queremos renegar de èl, matarlo, despreciarlo ... el prefiere ese a tener simples robots que lo "adoran ". Piensalo.... esta es la razon por la que permite el mal, su respeto al hombre
2007-01-09 07:30:13
·
answer #8
·
answered by claudia 3
·
0⤊
1⤋
Te imáginas lo aburrido que sería si todos estuvieramos amándonos los unos a los otros sin ninguna dificultad? El sufrimiento es algo que tiene que existir para que sepamos darle valor al amor. Yo tampoco entiendo el plan de Dios para la humanidad. Pero las cosas buenas que viví hasta ahora y la conciencia que tengo de que pueden pasar todavía cosas mucho mas increíbles, me hace creer que Él debe tener una buena razón para todo esto.
2007-01-09 07:27:31
·
answer #9
·
answered by pyan_slash 4
·
0⤊
1⤋
Sería muy fácil la vida si Dios hubiera hecho a los seres humanos perfectos no crees? Además sería un aburrimiento de vida, no tendríamos qué luchar, ni aspirar a nada, ni... Dios hizo todo esto por una razón, no lo hizo porque le vino así la idea... Dios es amor en todo él, gracias a él estamos aquí, y gracias a él tenemos sueños, tenemos alegrías, tenemos muchas cosas buenas! Y las cositas que son malas... gracias a ellas salimos adelante, todo tiene una explicación en el mundo de Dios.
2007-01-09 07:21:44
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋