ya te contestaron, pero te dejo esta nota y sobre lo del egipcio Mido: ¿quien dijo que las mujeres no sabemos de fútbol?
La NBA mira con cariño todo lo que sea argentino
Scola tiene un pie en San Antonio, Oberto podrÃa seguirle los pasos, Kammerichs ya fue elegido por Portland y a Herrmann lo espÃan los reclutadores.
--------------------------------------------------------------------------------
Daniel Pelisch. SAN ANTONIO ENVIADO ESPECIAL
dpelisch@clarin.com
Cinco años atrás, dos argentinos fueron los primeros en hacer pie en el escenario más deseado de este deporte, la NBA. Rubén Wolkowyski, en Seattle, y Juan Ignacio Sánchez, en Philadelphia, representan la avanzada de una generación de jugadores que, se intuye, será cada vez mayor. El Colorado, pivote de 2,08 metros, y Pepe, base de 1,92, abrieron las puertas para que otros basquetbolistas de nuestro paÃs se animaran a seguir sus pasos en la selecta competencia donde sólo tienen lugar los mejores del mundo.
Ni Wolkowyski, ni Sánchez siguen participando en el show de la elite. Pero dejaron una buena herencia: a fines del 2002, Emanuel Ginóbili aterrizó en San Antonio para iniciar una carrera sobresaliente que, en apenas tres temporadas, potenció su imagen hasta la categorÃa de estrella. Manu es un consagrado en su equipo y en la NBA toda, habiendo construido su prestigio con hazañas en el plantel texano y también en la Selección.
El año pasado, la colonia argentina sumó otras dos caras en esta liga, con la incorporación de los santafesinos Andrés Nocioni y Carlos Delfino. El primero ya dejó una marca inalterable en los mÃticos Chicago Bulls, al desparramar tanta garra como talento —su adaptación no le demandó demasiado tiempo— para convertirse en un alero destacado y reconocido, luego que su equipo avanzara por primera vez a los playoff desde la era dorada del incomparable Michael Jordan.
Delfino no tuvo la misma fortuna. Entre la lesión de su rodilla y los cortocircuitos con el entrenador de Detroit, Larry Brown, su protagonismo se diluyó un poco. Sin embargo, su juventud (tiene 22 años), potencial y versatilidad (puede jugar en tres posiciones), le auguran un gran porvenir.
En la gira por Belgrado y Madrid, previa a los Juegos de Atenas, Ginóbili le comentó a este enviado que el hecho de que hubiera tres argentinos en la NBA "es una consecuencia del gran crecimiento que tuvo nuestro básquetbol en los últimos años. Y creo que nos quedamos cortos, porque tendrÃa que haber más de tres", comentaba Manu. Claro que después llegó el oro olÃmpico y el foco mundial sobre los argentinos se acentuó. Además, la estrecha mentalidad de entrenadores y reclutadores estadounidenses, antes excesivamente limitada a lo que ocurriera dentro de las fronteras de su paÃs, se abrió un poco más hacia Europa y otras regiones del planeta a partir del inesperado boom argentino. La pregunta, entonces, es ¿quiénes son los jugadores de nuestro paÃs que tienen chances de integrarse a los tres privilegiados que ya están en la NBA?
El primero en carpeta, desde el Mundial de Indianápolis, es Luis Scola, drafteado (elegido) por San Antonio y objetivo principal del entrenador Gregg Popovich para la temporada que se viene. Su fichaje es casi seguro.
También Fabricio Oberto, quien se desvinculó del Pamesa Valencia, está en los planes de los Spurs. Pero todo dependerá del destino que el equipo le de luego de esta final al esloveno Rasho Nesterovic, cuyo juego no conformó y a quien Popovich puso en el freezer (su participación en los playoffs fue casi nula).
Pero Oberto tiene otros pretendientes, como Sacramento e Indiana. Y no debe descartarse a algún otro equipo que, ante el eventual alejamiento de sus pivotes o porque disponen de mayores presupuestos, opten a último momento por contratar al experimentado cordobés.
Federico Kammerichs, actualmente en el Pamesa pero fichado por Portland, también es aspirante a un lugar en la NBA, si los Trail Blazers lo requieren y pueden resolverse favorablemente las cláusulas contractuales y/o de rescisión. Y Walter Herrmann (del Unicaja Málaga), se agrega a la nómina de los objetivos para los reclutadores locales.
En cuanto al juvenil MatÃas Sandes (21 años, jugador de Boca y la Selección Sub 21), optó por retirarse de la lista del draft anunciada por la NBA —probablemente como estrategia de sus agentes— y podrÃa volver a presentarse en la temporada por venir.
Las negociaciones entre clubes y jugadores (o representantes de ambas partes) pueden realizarse hasta el 22 de julio, pero el plazo para firmar los contratos tiene mayor flexibilidad. Lo cierto es que, si las charlas y tratativas prosperan, todo indica que la temporada 2005-2006 ofrecerá más caras argentinas en la cumbre del básquet mundial.
2007-01-08 20:41:21
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋
Ni idea,,,
Ginobili i Uberto, o era.. Oberto,,
aajjaja
se algo xq stan en los spurs i los nombraron en la tele :P
2007-01-08 16:36:31
·
answer #5
·
answered by Marina 2
·
0⤊
2⤋